• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia de los Sub IV

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Historia de los Milsub

Muchos fabricantes han hecho relojes para la milicia en todo el mundo, pero Rolex fabricó expresamente para la Royal Navy en los 70.

Se calcula que se fabricaron aproximadamente 1200 relojes, muchos de los cuales han desaparecido, y de los que aún existen, son pocos los que guardan su configuración original.

La Royal Navy escribió algunas especificaciones que dieron lugar a modificaciones por parte de Rolex.

lostimage.jpg


El dial
Mientras que la esfera es una 5513 normal, la modificación mas importante es una T inscrita en un círculo por encima de los indicadores de profundidad. Esto indicaba la presencia de Tritio en los marcadores.
lostimage.jpg


Las manecillas
Son exclusivas para este modelo, se las conoce comúnmente como manecillas de espada. Son parecidas a las del Seamaster de Omega. Rolex ya no fabrica tales agujas y ya no las hay en stock. Dichas agujas, debido a su gran superficie y gran contenido en tritio son propensas a la oxidación y a descascarillarse. Algunos utilizan las del Omega como reemplazo pero el coleccionista avisado adivina las diferencias en tamaño y forma.

El bisel es de producción estandar, las inserciones en muchos modelos son especiales con marcas de minuto en todo el entorno, esto es peculiar en los modelos militares.

El cuerpo es un 5513 regular, pero las barras de sujeción de la correa son fijas para acoplar una NATO.
lostimage.jpg



El respaldo tiene siempre un part number MOD que comienza con 0552 o con W10, un triángulo con sombrero arriba, número de elemento y año.
lostimage.jpg


El modelo 5510
lostimage.jpg



El modelo 5513
lostimage.jpg


Gracias a la sugerencia recibida por ToniT y Guancho, gracias de nuevo, he intentado buscar una imagen apropiada del 5517 y he topado con una historia hermosa.
La podeis ver, original, en The Military Watch Resource - Community Fora > Main Forum > Milsub round-up

Es la historia de la compra de un venerable reloj, herido por el tiempo, herido y hermoso. Se ve tambien como se reparan las viejas heridas. Habría que discutir como está mejor el reloj.

Como es la historia de un 5517 la pongo como colofón de este post editado. Y ahora no parece falso ehh ? :ok::

Así estaba
lostimage.jpg


Y estas eran las heridas
lostimage.jpg


Así quedó después de la operación
lostimage.jpg


Y así lo atestigua Rolex
lostimage.jpg
 
Última edición:
Vaya serie de post que te has currado, gracias otra vez.

La referencia 5100 que mencionas no se corresponde a un milsub, pertenece a un submariner "big crown" anterior.

saludos




editado para eliminar un comentario que ya no procede.
 
Última edición:
La última foto parece una mihita sospechosa, sí.
 
Gracias por la sugerencia, he borrado la última imagen.
 
Gracias por el post y el curro ;), el 5517 sin duda es precioso ;)

Saludos
 
wabi-sabi !!!!!!!!!!!!!
 
Como aclaración al excelente post de TheWatcher los milsub se fabricaron con dos tipos de referencias (el número que aparece entre las asas): 5513 y 5517, pero además se empleó el conocido como 5513/5517 o doble referencia) porque entre las asas aparecía el 5513 pero en la parte inferior de una de ellas la referencia 5517:

Cronológicamente las referencias fueron 5513, 5513/17 y por último 5517.

p5.jpg


En este caso se ve el código del Ministerio de Defensa 0552, que indica que se trata de un lote asignado al British Army, mientras que el W10 indicaba que la asignación era para la Royal Navy.
 
Última edición:
Y una última para babear...

passion5-1.jpg


a que la nato no es tan fea????
 
Gracias por este apunte ;)

Saludos
 
  • #10
Excelente post, de nuevo!
 
  • #11
Muy interesante el articulo
 
  • #12
Juer Toni, parece que he ido a robar a la carcel. Es lo que tiene cuando uno se pone a hurgar en un tema y luego se atreve a sacar sus conclusiones al foro (entiendase por foro el espacio público).

Siempre hay alguien que es verdaderamente entendido. Gracias por tus notas adicionales. A mi me han servido para completar mis justos conocimientos sobre los Milsub.

Gracias de nuevo y un abrazo.
 
  • #13
que no mi arma ;) que en este foro lo que cuenta no es lo que yo sepa o lo que tu sepas o lo que él sepa sino lo que yo se + lo que tu sabes + lo que él sabe y eso solo se ve cuando alguien arranca un post en el que los demás podemos ir añadiendo nuestros granitos de arena.

lo dicho, gracias por el post.
 
  • #14
Gracias...la verdad es que me gusta con esas agujas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie