• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia de los Sub III

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Los Submariner COMEX

Notas sacadas de doubleredseadweller.com

COMEX es una compañía francesa dedicada a exploraciones submarinas, fundada en 1961.

Entre 1970 y 1977 COMEX utilizó material Rolex para sus trabajos de profundidad en el mar. La propia Rolex aprovechó estos trabajos para probar sus nuevos modelos y resolver algunos de los problemas planteados en tales trabajos tales como los sistemas de descompresión. La válvula de descompresión de Helio (Helium Escape Valve - HEV -) fué desarrollada y comprobada en los 5513 y 5514 (referencias exclusivas de COMEX), antes de ser comercialmente utilizadas en los SewDweller en 1967.

El desarrollo de los diferentes Submariner / Seadweller se muestra en la siguiente tabla :

1970-1973 Early Submariners Ref:-5513 with valve.
1972-1978 Submariners Ref:- 5514 with valve, made for Comex only.
1978-1979 Submariner Ref:- 1680, no valve.
1977-1980 Seadweller Ref:-1665 with valve and two versions of the dial.
1980-1984 Seadweller sapphire Ref:-16660 with valve with matt or gloss dial.
1982-1986 Submariner Sapphire Ref:-16800 no valve with matt or gloss dial.
1988-1989 Submariners Ref: 168000 no valve with glossy dial
1986-1997 Submariners Ref:-16610 no valve.
1992-1997 Seadweller Sapphire Ref:-16600 with valve.

Notas sacadas de un blog BJSOnline.com titulado Rolex Comex Watches

Submariner 5513 HEV 1970-1973
lostimage.jpg



Submariner 5514 HEV 1972-1978
lostimage.jpg



SeaDweller 1665 HEV 1977-1980, 300 unidades.
lostimage.jpg


Submariner 1680 1978-1980, 60 unidades
lostimage.jpg


SeaDweller 16660 HEV 1980-1984, 200 unidades (50 con dial mate)
lostimage.jpg



Submariner 16800 1982-1986, 300 unidades
lostimage.jpg



Submariner 168000 1988-1989, 100 unidades.
lostimage.jpg


SeaDweller 16600 HEV 1992-1997, 200 unidades.
lostimage.jpg



Submariner 16610 1986-1997, 150 unidades
lostimage.jpg
 
hola excelentes fotos, aqui sale el sub comex que una vez pregunte si se habia fabricado alguno con bisel azul?????? y parece ser que si???????? o es un reflejo????, sacarme de dudas, gracias
 
Muy interesante la información, pero yo siempre he encontrado ese letrero de comex en la esfera de Rolex horrible

Felicidades y gracias por el tiempo dedicado, enhorabuena!
 
Pues si no me equivoco yo lo he visto con el logo de coca cola. ¿es posible? pregunta para los entendidos.
 
Mis felicitaciones, por los post y por el curre, muy ilustrativos, tengo que releerlos mas tranquilo

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Enhorabuena, vaya curro te has pegado...

Como curiosidad comentar que antes del acero 904 los diales se estampaban específicamente para Comex (fijaros que el logo sustituye parte del texto), mientras que todos los 904 (168000, 16610 y 16600) han sido estampados con el logo de comex a posteriori utilizando esferas "normales".

Muchas gracias por la info...
 
felicidades por tu trabajo,seguro que te ha robado tu tiempo compañero.....
he leido todas las partes y he de darte mi mas sincera enhorabuena.
respecto a los diales comex.....buen comentario tonit.
 
Enhorabuena por tú trabajo.
Ahhh, quién pudiera tener un Comex ::cry:: ::cry:: ::cry::
Saludos
 
Gracias por tan excelente trabajo compañero, y por el tiempo empleado para luego mostrásnorlos, acabo de leer todos los hilos y te habrá llevado su tiempo el documentarte, lo dicho Gracias
saludos
 
  • #10
a mi también me parece que el 16800 de la foto tiene el bisel azul. Eran así las 300 undades de este modelo de Comex? y solo se ha hecho para este modelo? o se trata de un fallo optico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie