• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia de los Sub II

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Los nuevos modelos, desde 1980 hasta hoy

En 1982 se fabrica el 16800. Sumergible hasta los 1000ft/300m, la corona de 8mm con protección lateral y triple-lock. Nuevo movimiento 3085 con fecha, cristal de zafiro, todas las letras en blanco.

El 16800
lostimage.jpg


Finalizando la producción del modelo 16800, Rolex fabricó el modelo 168000 (Extra 0). El acero pasaba de grado 316 a grado 904. El movimiento y la esfera es como la de su antecesor, pero utiliza la caja del moderno 16610.

El 168000
lostimage.jpg


Entre 1988 y 2001 Rolex fabrica el modelo 14060. Nuevo calibre 3000. Cristal de zafiro, bordes de oro blanco en los marcadores de hora, nuevo movimiento de 28.800 bph. La diferencia entre el calibre 3000 y el 3135 montado en el modelo 16610, fabricado hasta la actualidad, es la falta de fecha y la ausencia de certificación COSC.

En el 2001 comienza a fabricarse el 14060M, no es precisamente una mera actualización del anterior 14060 como puede parecer por el nombre, es mas bien un modelo que se codea con el coetáneo, y actual, 16610. La diferencia con este es la falta de fecha, monta el calibre 3130.

Todos los modelos 14060M anteriores a 2007 no están certificados COSC, a partir de esa fecha todos son COSC. Las versiones COSC muestran tal particularidad en la esfera.

El 14060M NC
lostimage.jpg


El 14060M C
lostimage.jpg


El modelo actualmente en fabricación es el 16610, fabricado desde 1989. Movimiento 3135. Casi no ha sufrido cambios en todos estos años. En 2002 se mejoró el brazalete con los Solid End Links (SEL), en 2004 se suprimieron de la caja los orificios para el brazalete.

El 16610
lostimage.jpg


El 16610LV
lostimage.jpg
 
Fantasticos posts, magnificas fotos, muchas gracias por ponerlo, :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Igualmente; felicidades; magnífica infoirmación muy útil para concer la historia de nuestros queridos relojes.Gracias por el esfuerzo.
Tomeu
 
Pues felicidades por el segundo capítulo:)

El cual me sirve para corroborar que:

- no me gustan los bordes de oro blanco, mejor los pintados
- no me gusta los brazaletes con el solid end links (sel) me gusta más con el eslabón hueco
- y no me gusta que hayan suprimido los orificios de la caja, mucho mejor con ellos

en fin, me quedo con el capítulo primero :D Un saludo!
 
Última edición:
La sucesion de fotos es muy bueno:clap::clap: asi como el hilo
 
+1 en todo !

y añado:

- no me gusta el reflejo del zafiro sintético, prefiero el plexy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie