• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia del Day Date corteza

  • Iniciador del hilo Rex7070
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rex7070

Rex7070

Forer@ Senior
Sin verificar
image.jpgMe gustaría que alguien me pudiese ilustrar sobre este modelo, historia, años en los que se fabricó, tuvo demanda, por que se dejo de hacer, en resumidas cuenta lo que se os ocurra
 
Última edición:
El primer corteza que conozco es el 1806/8 en producción en 1962-1964, montaba un calibre 1555- 1556, tenia la caja y el brazalete en corteza.
Otros modelos fueron 1807, (1964-1978) 1810, (1964-1978) 1811,(1965-1978) y más recientes tenemos el modelo 18248, de 1989- al 2000 con el calibre 3155, y alguno más hay por ahí, espero haberte ayudado.
Sl2
 
Yo tengo este que era de mi padre , no es Day Date,(date a secas) pero si es corteza .
35aa800ebcaea996ff6bbd7261e90db9o.jpg49c248c8d01957743132dee2dce3d3d5o.jpg44a4b26849c182f56c6d750b6cf9c723o.jpg
 
Última edición:
Gracias Xims, yo tengo el mismo también heredado aunque si lleva día y el armis como el que he puesto en la foto, nunca lo he usado y de momento no lo haré, lo veo muy exagerado,pero siempre me extraño ese eslabón rugoso, y no se que éxito tuvo y si eran gustos de la época.
 
Última edición:
Tuve uno y lo vendi,lo mio no son estos relojes de oro,pero aquel no me importaria recuperarlo
 
Gracias Xims, yo tengo el mismo también heredado aunque si lleva día y el armis como el que he puesto en la foto, nunca lo he usado y de momento no lo haré, lo veo muy exagerado,pero siempre me extraño ese eslabón rugoso, y no se que éxito tuvo y si eran gustos de la época.
Yo no me desharé jamás de el pues era el reloj de mi padre y el ya no está conmigo, pero reconozco que tampoco es santo demi devoción . aunque desde que me ha entrado el gusanillo del vintage cada vez me gusta más y aveces puesto con una crea de piel desgastada me lo pongo.
 
Yo tampoco lo haría, murió en febrero de 2012, justo hace 3 años, pero nunca lo he usado ni ese ni un Date de acero, que usaba en verano, él tenía la muñeca mas grande y tendría que quitarles algúnos eslabones, el de oro siempre lo quiso se quedaba en el escaparate mirándolo, y en un aniversario mi madre se lo envolvió en varias cajas con papeles de periódico, y al final estaba el reloj.
supongo que mas adelante me lo adaptare, y pasara Dios mediante a la siguiente generación.
no se el modelo exacto, debe ser del 86,87 u 88 como máximo, lo que se es que los dos el Date y el Day date tienen cristal de plexi, cuando pueda haré unas fotos
 
Como te dice Alex hay bastantes referencias, él las ha citado todas aunque creo que la 1806 no es exactamente corteza, en acabado que tiene le llaman "brick" (ladrillo), es más geométrico que el corteza que en apariencia es basto.

La verdad es que es el acabado más bonito del day-date y aunque no se trate de un reloj de moda actualmente es un pedazo de reloj para gente sin complejos ;)

Le gorroneo a Goldoff una foto muy chula de un corteza el sábado pasado:
bark1_zps4sx2rqn6.jpg


Y ese mismo reloj con correa azul en lugar de brazalete:
bark2_zpsfswnud24.jpg


Salud!
 
Como te dice Alex hay bastantes referencias, él las ha citado todas aunque creo que la 1806 no es exactamente corteza, en acabado que tiene le llaman "brick" (ladrillo), es más geométrico que el corteza que en apariencia es basto.

La verdad es que es el acabado más bonito del day-date y aunque no se trate de un reloj de moda actualmente es un pedazo de reloj para gente sin complejos ;)

Le gorroneo a Goldoff una foto muy chula de un corteza el sábado pasado:
bark1_zps4sx2rqn6.jpg


Y ese mismo reloj con correa azul en lugar de brazalete:
bark2_zpsfswnud24.jpg


Salud!
Muchas gracias Toni por tu respuesta, llevo tiempo leyéndote y de lo poco que se mucho lo he aprendido de ti.
el de mi padre es el mismo que tu has puesto, por lo menos en foto, pero con esfera dorada y cristal plexi cual seria la referencia exacta? Cuando pueda haré una foto.
en vivo he visto varios Day date, pero solo el corteza que tengo, según he podido ver en internet parece que por USA y GB hay mas pero aquí en España no se si tuvi éxito tal vez me puedas aclarar algo sobre esto.
por otra parte a que te refieres con para gente sin complejos? Yo simplemente lo veo un poco desfasado, tengo 45 años y seguro que en algún momento lo usare, lo que pasa es que ahora me viene grande y no me apetece tocarlo.
Finalmente tengo un hilo sobre el armis y un cierre de un red tal vez puedas darme algo de luz.
muchas gracias
 
  • #11
Si es exactamente como este pero con plexy es la referencia 1807, es más fácil verlo en USA porque allí tuvieron mucha más aceptación que en Europa no porque se tratase de un modelo destinado a ese mercado.

Digo lo de gente sin complejos porque hoy en día no gusta mucho los relojes de oro de pinta antigua pero te aseguro que con una esfera chula (azul, verde o roja) quedan espectaculares con vaqueros y camiseta (en mi opinión, vamos).
 
  • #12
Si es exactamente como este pero con plexy es la referencia 1807, es más fácil verlo en USA porque allí tuvieron mucha más aceptación que en Europa no porque se tratase de un modelo destinado a ese mercado.

Digo lo de gente sin complejos porque hoy en día no gusta mucho los relojes de oro de pinta antigua pero te aseguro que con una esfera chula (azul, verde o roja) quedan espectaculares con vaqueros y camiseta (en mi opinión, vamos).
Muchas gracias por tu aclaración
de momento como te comento no lo tocare, pero por curiosidad esas esferas las pondría Rolex o seria por fuera?
 
  • #13
Los CO de Rolex ya no tienen fornituras de esa época (en general), tendrías que buscar una y que un relojero te la cambiase, no se si un CO te la cambiaría si la esfera la llevas tu pero me imagino que dependerá de lo amigables que sean y de lo que les dejen hacer desde Rolex.
 
  • #14
Los CO de Rolex ya no tienen fornituras de esa época (en general), tendrías que buscar una y que un relojero te la cambiase, no se si un CO te la cambiaría si la esfera la llevas tu pero me imagino que dependerá de lo amigables que sean y de lo que les dejen hacer desde Rolex.
Hola Toni muchas gracias otra vez por tus comentarios, he estado buscando en la web alguna esfera, he visto que se llaman stella dial y son esmaltadas, la verdad es que los Day date que he visto con ellas como comentabas quedan muy bien especialmente la verde, lo que me ha sorprendido es que algunas son muy caras casi tanto como el reloj, por otra parte parece que muchas son maquilladas.
te agradecería me indicases donde puedo encontrar algo que este bien y que sea fiable.
te adjunto foto del reloj para el que seria.
muchas gracias y perdona que te moleste.image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie