Rolex4ever
Habitual
Sin verificar
Es un hilo cíclico el del Daytona Leopard. He esperado a que no hubiese ningún hilo abierto de los de “postea el reloj más feo” para escribir este relato ya que no me apetecía que mi hilo se interpretara como una reacción en caliente ante la polémica. En absoluto. Ha sido muy meditado.
Mi único interés es dar un poco de luz acerca de este reloj incomprendido e injustamente estigmatizado, en mi opinión.
Se puede leer con frecuencia en este tipo de hilos, no sólo en este foro sino en la práctica mayoría, algunos comentarios parecen querer hacer de este reloj lo que no es.
Las reacciones parecen como si alguien nos obligase a punta pistola: "Vas a llevar este reloj por el resto de tus días" y nos fuese la vida en tratar de desvirtuar esta pieza tan original. Ya os digo que a mi mujer le encantaría que yo la pusiese en esa tesitura de llevar este como único reloj.
No es un reloj destinado a todo el mundo, ni siquiera está pensado para hombres. Lo que sí es, es un reloj de fiesta, de lujo, de celebración, 100% pensado para mujeres pero no exclusivo de ellas y enfocado, por su precio, al jet-set. Porque este reloj es un super lujo, no sólo por ser caro, sino porque si tenemos en cuenta que es un reloj destinado a usarse contadas ocasiones al año, es un capricho que muy pocos se pueden permitir.
Este es el folleto que acompañaba al Leopard Ref. 116598 en su presentación en Baselworld 2004. Evidentemente Rolex nunca pensó en que este reoj o puediese comprar un hombre. Es una joya para mujeres, que resulta puede dar la hora:
"Para la mujer que sabe cómo combinar elegancia con extravagancia, el gusto más exigente con lo más inusual, nada puede ser más atrevido":
Como no se conoce mucho la historia de este modelo. Os la voy a contar a ver si lo "des-demonizamos" un poco (y si no da igual, pero al menos tenemos ya un hilo con un punto de vista distinto).
Resulta que allá por 1997 un señor llamado Patrick Heiniger, en aquél entonces Presidente de Rolex e hijo de uno de los presidentes más trascendentales que ha tenido la marca de la coronita, André Heiniger, sucesor de Hans Wilsdorf; accedió a una petición de su señora esposa, la guapísima Nina Stevens, para hacerle un reloj especial y único, el cual llevar a una
importante Gala.
El Sr. Heiniger, quien adoraba a Nina, siempre estaba dispuesto a complacer a su mujer. Pidió a sus diseñadores y jefes de producción un reloj único y seductor, que fuese digno de ser usado por su mujer en esa ocasión tan especial. La misma Nina participó en su diseño con ideas, ya que Patrick no fue capaz de ocultarle la sorpresa. De hecho se dice que Nina influyó de manera importante en el diseño de varias piezas de Rolex dedicadas a la mujer.
Llegó el momento y Patrick dio a Nina el reloj. Ella quedó fascinada, iba muy bien con su gusto y era el idóneo para una fiesta tan exclusiva y a la vez desenfadada como a la que iban a asistir. Después de todo, las miradas se iban a volcar para ver qué reloj llevaría la esposa del Presidente de Rolex. Desgraciadamente no existen fotos de esa ocasión, al menos no en internet.
Según mi teoría, el reloj que llevaba Nina era muy parecido a este Cosmograph presentado en 1997, antecesor del Leopardo al que se le añadieron toques felinos:
Resulta que el reloj fue todo un éxito en la Gala, tanto así que al pasar los años, el Sr. Heiniger se planteó la manufactura de dicho reloj. Se trataría de una pieza transgresora para la época, hablamos de 2004 el año en que se presentó en la feria de Basel, pero como he dicho antes, el reloj se parió en 1997, en una iniciativa que ayudaría a seguir posicionando al Cosmograph Daytona como el reloj más deseado no sólo por los hombres sino desde entonces también por las mujeres. Vamos, un empujón más al mito. El reloj más deseado por todos.
Hablemos ahora de su valor como joya que es. Cualquier gemólogo sabrá que los rubíes color cognac son extraordinariamente difíciles de encontrar y el bisel del Leopard lleva 36 tallados en corte baguette. Además de los diamantes de la esfera y de los endlinks. El reloj ya no se hace, dada la extraordinaria dificultad de encontrar dochos rubíes cognac.
Rolex sólo utiliza diamantes de la mejor calidad, su laboratorio de gemología es de lo mejores del mundo.
En la subasta Daytona Lesson One the Christies en 2013, un Daytona Leopard se subastó en CHF 75.000, bastante más que la estimación original de 20k-40k CHF.
El Cosmograph Leopard tiene su mercado, su nicho específico. Inició una tendencia que la misma Rolex ha retroalimentado con sendas reinterpretaciones de tal suerte que dio origen, por ejemplo, a otro Daytona súper exclusivo, el Rainbow:
Nunca ha pretendido ser un Daytona más, ni tampoco ser un negocio para Rolex. Vamos, sus ventas son testimoniales. Se dice que se hicieron sólo algunas decenas. Es un reloj tremendamente exclusivo, por raro y caro. Quizás por ello en un futuro sea coleccionable. No lo sé.
Volviendo al tema de los hilos, irremediablemente en ellos aparecen siempre las fotos famosas de Vanessa Bryant y de Steven Tyler. Son ya unos clásicos. No voy a ser yo menos, ahí van de nuevo:
Aquí pongo alguna más de la guapísima Vanessa bryant. Para mí el reloj le queda de auténtica locura. Creo que está claro a que perfil de cliente está orientado este reloj:
Lo único que quiero añadir es cómo me gustaría poder regalarle uno a mi esposa. Le quedaría de vicio y quien sabe, igual algún día se lo pediría prestado para ir a un concierto de Aerosmith.
Todas las fotos de internet, excepto las del libro Rolex Daytona History de Mondani.
Saludos,
Mi único interés es dar un poco de luz acerca de este reloj incomprendido e injustamente estigmatizado, en mi opinión.
Se puede leer con frecuencia en este tipo de hilos, no sólo en este foro sino en la práctica mayoría, algunos comentarios parecen querer hacer de este reloj lo que no es.
Las reacciones parecen como si alguien nos obligase a punta pistola: "Vas a llevar este reloj por el resto de tus días" y nos fuese la vida en tratar de desvirtuar esta pieza tan original. Ya os digo que a mi mujer le encantaría que yo la pusiese en esa tesitura de llevar este como único reloj.
No es un reloj destinado a todo el mundo, ni siquiera está pensado para hombres. Lo que sí es, es un reloj de fiesta, de lujo, de celebración, 100% pensado para mujeres pero no exclusivo de ellas y enfocado, por su precio, al jet-set. Porque este reloj es un super lujo, no sólo por ser caro, sino porque si tenemos en cuenta que es un reloj destinado a usarse contadas ocasiones al año, es un capricho que muy pocos se pueden permitir.
Este es el folleto que acompañaba al Leopard Ref. 116598 en su presentación en Baselworld 2004. Evidentemente Rolex nunca pensó en que este reoj o puediese comprar un hombre. Es una joya para mujeres, que resulta puede dar la hora:
"Para la mujer que sabe cómo combinar elegancia con extravagancia, el gusto más exigente con lo más inusual, nada puede ser más atrevido":
Como no se conoce mucho la historia de este modelo. Os la voy a contar a ver si lo "des-demonizamos" un poco (y si no da igual, pero al menos tenemos ya un hilo con un punto de vista distinto).
Resulta que allá por 1997 un señor llamado Patrick Heiniger, en aquél entonces Presidente de Rolex e hijo de uno de los presidentes más trascendentales que ha tenido la marca de la coronita, André Heiniger, sucesor de Hans Wilsdorf; accedió a una petición de su señora esposa, la guapísima Nina Stevens, para hacerle un reloj especial y único, el cual llevar a una
importante Gala.
El Sr. Heiniger, quien adoraba a Nina, siempre estaba dispuesto a complacer a su mujer. Pidió a sus diseñadores y jefes de producción un reloj único y seductor, que fuese digno de ser usado por su mujer en esa ocasión tan especial. La misma Nina participó en su diseño con ideas, ya que Patrick no fue capaz de ocultarle la sorpresa. De hecho se dice que Nina influyó de manera importante en el diseño de varias piezas de Rolex dedicadas a la mujer.
Llegó el momento y Patrick dio a Nina el reloj. Ella quedó fascinada, iba muy bien con su gusto y era el idóneo para una fiesta tan exclusiva y a la vez desenfadada como a la que iban a asistir. Después de todo, las miradas se iban a volcar para ver qué reloj llevaría la esposa del Presidente de Rolex. Desgraciadamente no existen fotos de esa ocasión, al menos no en internet.
Según mi teoría, el reloj que llevaba Nina era muy parecido a este Cosmograph presentado en 1997, antecesor del Leopardo al que se le añadieron toques felinos:
Resulta que el reloj fue todo un éxito en la Gala, tanto así que al pasar los años, el Sr. Heiniger se planteó la manufactura de dicho reloj. Se trataría de una pieza transgresora para la época, hablamos de 2004 el año en que se presentó en la feria de Basel, pero como he dicho antes, el reloj se parió en 1997, en una iniciativa que ayudaría a seguir posicionando al Cosmograph Daytona como el reloj más deseado no sólo por los hombres sino desde entonces también por las mujeres. Vamos, un empujón más al mito. El reloj más deseado por todos.
Hablemos ahora de su valor como joya que es. Cualquier gemólogo sabrá que los rubíes color cognac son extraordinariamente difíciles de encontrar y el bisel del Leopard lleva 36 tallados en corte baguette. Además de los diamantes de la esfera y de los endlinks. El reloj ya no se hace, dada la extraordinaria dificultad de encontrar dochos rubíes cognac.
Rolex sólo utiliza diamantes de la mejor calidad, su laboratorio de gemología es de lo mejores del mundo.
En la subasta Daytona Lesson One the Christies en 2013, un Daytona Leopard se subastó en CHF 75.000, bastante más que la estimación original de 20k-40k CHF.
El Cosmograph Leopard tiene su mercado, su nicho específico. Inició una tendencia que la misma Rolex ha retroalimentado con sendas reinterpretaciones de tal suerte que dio origen, por ejemplo, a otro Daytona súper exclusivo, el Rainbow:
Nunca ha pretendido ser un Daytona más, ni tampoco ser un negocio para Rolex. Vamos, sus ventas son testimoniales. Se dice que se hicieron sólo algunas decenas. Es un reloj tremendamente exclusivo, por raro y caro. Quizás por ello en un futuro sea coleccionable. No lo sé.
Volviendo al tema de los hilos, irremediablemente en ellos aparecen siempre las fotos famosas de Vanessa Bryant y de Steven Tyler. Son ya unos clásicos. No voy a ser yo menos, ahí van de nuevo:
Aquí pongo alguna más de la guapísima Vanessa bryant. Para mí el reloj le queda de auténtica locura. Creo que está claro a que perfil de cliente está orientado este reloj:
Lo único que quiero añadir es cómo me gustaría poder regalarle uno a mi esposa. Le quedaría de vicio y quien sabe, igual algún día se lo pediría prestado para ir a un concierto de Aerosmith.
Todas las fotos de internet, excepto las del libro Rolex Daytona History de Mondani.
Saludos,