• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia del Cosmograph Daytona Leopard – Hilo reivindicativo

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Es un hilo cíclico el del Daytona Leopard. He esperado a que no hubiese ningún hilo abierto de los de “postea el reloj más feo” para escribir este relato ya que no me apetecía que mi hilo se interpretara como una reacción en caliente ante la polémica. En absoluto. Ha sido muy meditado.


Mi único interés es dar un poco de luz acerca de este reloj incomprendido e injustamente estigmatizado, en mi opinión.


Se puede leer con frecuencia en este tipo de hilos, no sólo en este foro sino en la práctica mayoría, algunos comentarios parecen querer hacer de este reloj lo que no es.


Las reacciones parecen como si alguien nos obligase a punta pistola: "Vas a llevar este reloj por el resto de tus días" y nos fuese la vida en tratar de desvirtuar esta pieza tan original. Ya os digo que a mi mujer le encantaría que yo la pusiese en esa tesitura de llevar este como único reloj.


No es un reloj destinado a todo el mundo, ni siquiera está pensado para hombres. Lo que sí es, es un reloj de fiesta, de lujo, de celebración, 100% pensado para mujeres pero no exclusivo de ellas y enfocado, por su precio, al jet-set. Porque este reloj es un super lujo, no sólo por ser caro, sino porque si tenemos en cuenta que es un reloj destinado a usarse contadas ocasiones al año, es un capricho que muy pocos se pueden permitir.


Este es el folleto que acompañaba al Leopard Ref. 116598 en su presentación en Baselworld 2004. Evidentemente Rolex nunca pensó en que este reoj o puediese comprar un hombre. Es una joya para mujeres, que resulta puede dar la hora:



IMG_9412.jpg


"Para la mujer que sabe cómo combinar elegancia con extravagancia, el gusto más exigente con lo más inusual, nada puede ser más atrevido":


FullSizeRender.jpg


Como no se conoce mucho la historia de este modelo. Os la voy a contar a ver si lo "des-demonizamos" un poco (y si no da igual, pero al menos tenemos ya un hilo con un punto de vista distinto).


Resulta que allá por 1997 un señor llamado Patrick Heiniger, en aquél entonces Presidente de Rolex e hijo de uno de los presidentes más trascendentales que ha tenido la marca de la coronita, André Heiniger, sucesor de Hans Wilsdorf; accedió a una petición de su señora esposa, la guapísima Nina Stevens, para hacerle un reloj especial y único, el cual llevar a una
importante Gala.



Nina-Stevens,-Patrick-Heiniger-(CEO-of-Rolex-SA)-ROLEX-Mentor-and-Protege-Arts-Initiative-Gala-D.jpg

Joan-Collins,-Nina-Stevens,-Patrick-Heiniger-(CEO-of-Rolex-SA)-ROLEX-Mentor-and-Protege-Arts-Ini.jpg


El Sr. Heiniger, quien adoraba a Nina, siempre estaba dispuesto a complacer a su mujer. Pidió a sus diseñadores y jefes de producción un reloj único y seductor, que fuese digno de ser usado por su mujer en esa ocasión tan especial. La misma Nina participó en su diseño con ideas, ya que Patrick no fue capaz de ocultarle la sorpresa. De hecho se dice que Nina influyó de manera importante en el diseño de varias piezas de Rolex dedicadas a la mujer.


Patrick-Heiniger,-Nina-Stevens-Nikki-Haskell-Dinner-January-13,-2006.jpg


Llegó el momento y Patrick dio a Nina el reloj. Ella quedó fascinada, iba muy bien con su gusto y era el idóneo para una fiesta tan exclusiva y a la vez desenfadada como a la que iban a asistir. Después de todo, las miradas se iban a volcar para ver qué reloj llevaría la esposa del Presidente de Rolex. Desgraciadamente no existen fotos de esa ocasión, al menos no en internet.


Según mi teoría, el reloj que llevaba Nina era muy parecido a este Cosmograph presentado en 1997, antecesor del Leopardo al que se le añadieron toques felinos:



IMG_9415.jpg


Resulta que el reloj fue todo un éxito en la Gala, tanto así que al pasar los años, el Sr. Heiniger se planteó la manufactura de dicho reloj. Se trataría de una pieza transgresora para la época, hablamos de 2004 el año en que se presentó en la feria de Basel, pero como he dicho antes, el reloj se parió en 1997, en una iniciativa que ayudaría a seguir posicionando al Cosmograph Daytona como el reloj más deseado no sólo por los hombres sino desde entonces también por las mujeres. Vamos, un empujón más al mito. El reloj más deseado por todos.


Hablemos ahora de su valor como joya que es. Cualquier gemólogo sabrá que los rubíes color cognac son extraordinariamente difíciles de encontrar y el bisel del Leopard lleva 36 tallados en corte baguette. Además de los diamantes de la esfera y de los endlinks. El reloj ya no se hace, dada la extraordinaria dificultad de encontrar dochos rubíes cognac.



116598-af.jpg


Rolex sólo utiliza diamantes de la mejor calidad, su laboratorio de gemología es de lo mejores del mundo.



timetapestryMAR11_01.jpg

LEOPARD-gold-ROLEX-DATONA-ORANGE-STONE-PRICE-BASELWORLD-1.jpg

LEOPARD-gold-ROLEX-DATONA-PRICE-BASELWORLD-2.jpg


En la subasta Daytona Lesson One the Christies en 2013, un Daytona Leopard se subastó en CHF 75.000, bastante más que la estimación original de 20k-40k CHF.

Leopard-Gold---Rolex-perpetual-calendar-Cosmograph-Daytona_2.jpg


El Cosmograph Leopard tiene su mercado, su nicho específico. Inició una tendencia que la misma Rolex ha retroalimentado con sendas reinterpretaciones de tal suerte que dio origen, por ejemplo, a otro Daytona súper exclusivo, el Rainbow:


COSMOGRAPH_DAYTONA new.jpg


Nunca ha pretendido ser un Daytona más, ni tampoco ser un negocio para Rolex. Vamos, sus ventas son testimoniales. Se dice que se hicieron sólo algunas decenas. Es un reloj tremendamente exclusivo, por raro y caro. Quizás por ello en un futuro sea coleccionable. No lo sé.


Volviendo al tema de los hilos, irremediablemente en ellos aparecen siempre las fotos famosas de Vanessa Bryant y de Steven Tyler. Son ya unos clásicos. No voy a ser yo menos, ahí van de nuevo:


Vanessa Bryant_Bejeweled-Leopard-Pattern-Rolex-Daytona.jpg


Steven-Tyler-Leopard-Rolex-Daytona.jpg


Aquí pongo alguna más de la guapísima Vanessa bryant. Para mí el reloj le queda de auténtica locura. Creo que está claro a que perfil de cliente está orientado este reloj:


vanessa-bryant-greece-3.jpg


vanessa-bryant-greece-2.jpg


vanessa-bryant-greece-5.jpg


Lo único que quiero añadir es cómo me gustaría poder regalarle uno a mi esposa. Le quedaría de vicio y quien sabe, igual algún día se lo pediría prestado para ir a un concierto de Aerosmith.


Todas las fotos de internet, excepto las del libro Rolex Daytona History de Mondani.


Saludos,
 
Un reloj fantástico, siempre lo he defendido.

En su contexto, una pieza perfecta para una mujer.
 
pues me ha encantado la historia de este reloj....muchas gracias por compartirla...todo tiene su "conque"
 
Tu explicación "aclara" un poco más las cosas. Sigue sin gustarme. Tus hilos, como siempre, un 10! :worshippy: Gracias por compartir!
 
Gracias Gus por el fantástico relato, conocía la historia y sin duda me reitero en que siempre me ha fascinado esta pieza, y también me encantaría algún día que mi mujer fue portadora de uno de los escasos y poco vistos Daytona Leopard.

Eso si, personalmente dudo mucho que me atreviera a llevarlo, igual sólo en la intimidad del hogar :laughing1: :laughing1:.

Me ha gustado mucho el hilo, además del placer de ver y recordar esta maravillosa y fantástica pieza.

Un abrazo.
 
Gracias Gus por el fantástico relato, conocía la historia y sin duda me reitero en que siempre me ha fascinado esta pieza, y también me encantaría algún día que mi mujer fue portadora de uno de los escasos y poco vistos Daytona Leopard.

Eso si, personalmente dudo mucho que me atreviera a llevarlo, igual sólo en la intimidad del hogar :laughing1: :laughing1:.

Me ha gustado mucho el hilo, además del placer de ver y recordar esta maravillosa y fantástica pieza.

Un abrazo.

Gracia Fer,

Sabía que ibas a estar de acuerdo amigo..

En cuanto a lo de llevarlo, a saber lo que sería uno capaz de llevar con la cantidad adecuada de copas..

Un abrazo
 
Gran hilo. Como todos los tuyos. Me tengo por un fanboy, pero este no. Me pasa con todos los relojes joya. No puedo con ellos.
 
Muchas gracias por esta introducción ,la verdad es que ahora lo miraré con otros ojos y estoy seguro que en un futuro este reloj será una pieza deseada por coleccionistas
 
  • #10
Gracias Gus como siempre un gusto leerte. Yo también soy un gran defensor del reloj joya para las mujeres y este modelo sin duda es una referencia tremenda.

Un abrazo
 
  • #11
Fantástico hilo y perfectamente documentado como todos tus hilos Gus.
Desafortunadamente no puedo dejar de estigmatizar esta pieza
Ya que no sólo no me gustan los relojes joya, sino que los acabados de leopardo, tigre o vaca me parecen de lo más ordinario.
 
  • #12
Gran hilo, un reloj que no me pondría, pero que mi mujer seguro no le haría ascos.
Gracias, siempre es un placer leer estos hilos bien documentados y con una opinión que algunas veces no compartimos, pero que son siempre bien valoradas.
 
  • #13
Estupendo hilo Gustavo, este tipo de reloj nosotros nos los solemos mirar desde otra perspectiva pero muchas mujeres si pudieran disponer del cash que merece una pieza asi la lucirian y con mucho orgullo, hay pocas mujeres que no les gusten las joyas y lógico que un reloj joya es un excelente complemento y mas si se sabe combinar la situacion y con la ropa adecuada.

La complejidad de hacer estos relojes esos si son obras de arte y se necesitan muchisimas horas cosa que no necesita un reloj de acero por muchos miles de euros que cueste, es una cosa totalmente distinta, que guste o no eso ya es cosa de cada uno.

Y como no podia ser menos otras firmas tambien lo han "imitado" a su manera

lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias por la historia de una pieza especial, solo para poseedores de mucho cash jaja el reloj tiene su que y no para todo el mundo y no me refiero a la pasta.
 
  • #15
Me ha encantado el hilo. Juraría que es el primero que leo al alimón con mi mujer
 
  • #16
Muy buen hilo, bien documentado y ameno de leer. Gracias por compartir tus conocimientos.
Pero en cualquier caso y mas con este tipo de modelos de relojes tipo joya todo termina en una cuestion de gustos y yo no puedo conseguir que me guste, no hay caso.
Saludos

Enviado desde mi Hulk Phone via Tapatalk
 
  • #17
Me a gustado la historia que hay detrás de este reloj, ahora le veré con otros ojos.
Intentaré fijarme en el próximo concierto en Madrid de Aerosmith si Steven Tyler de lleva puesto:flirt:
 
  • #18
Me encanta leer tus hilos compañero, son muy instructivos y esclarecedores. Me ha parecido muy interesante la historia del nacimiento de este modelo, pero he de decir que, aún valorando la complicación añadida de las gemas, tanto por trabajo de orfebrería y gemología, como por escasez de éstas, sigue sin resultar atractivo para mis gustos (no me refiero a llevarlo yo, sino a que tampoco me resulta atractivo llevándolo su público objetivo). Por supuesto es una opinión personal, y de que tiene (tenía) su nicho de mercado, no me cabe duda.
 
  • #19
Otro gran hilo. Y el reloj impresionante. Eso sí, como bien dices solo para mujeres y solo para ocasiones especiales. En general, el Daytona es un reloj que le queda muy bien a las mujeres.
 
  • #20
Hilo de ovación y vuelta al ruedo . yo soy otro de sus partidarios , y de hecho aunque sea más para mujeres lo llevaría encantado .

En otro orden de cosas siempre me ha sorprendido la doble moral que se gasta en estos foros : cuando la manufactura y la mano humana se usa en decorar hasta el absurdo calibres o cajas aplaudimos . cuando consiste en tallar engastar y aplicar diamantes torcemos el morro. y eso que es mucho más complicado aunque sólo sea porque un error en el acero o incluso oro tiene arreglo ( a las malas volver a fundir ) mientras que en una piedra preciosa no hay margen de error .
 
  • #21
Gran hilo. Como todos los tuyos. Me tengo por un fanboy, pero este no. Me pasa con todos los relojes joya. No puedo con ellos.

Muchas gracias por esta introducción ,la verdad es que ahora lo miraré con otros ojos y estoy seguro que en un futuro este reloj será una pieza deseada por coleccionistas


Gracias compañeros,

Si ahora veis el Leopardo con otros ojos entonces ha valido la pena el hilo.

Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #22
Gracias Gus como siempre un gusto leerte. Yo también soy un gran defensor del reloj joya para las mujeres y este modelo sin duda es una referencia tremenda.

Un abrazo

Lord, seguro que a tu mujer le gustaría, igual que a la mía.

Un abrazo y gracias,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #23
Fantástico hilo y perfectamente documentado como todos tus hilos Gus.
Desafortunadamente no puedo dejar de estigmatizar esta pieza
Ya que no sólo no me gustan los relojes joya, sino que los acabados de leopardo, tigre o vaca me parecen de lo más ordinario.

Gracias a ti compañero.

El problema de los estampados animales, es que muchas mujeres no saben llevarlos. Una chica que controla el tema sabe que sólo debe llevar una pieza con estampado animal, ya sean los zapatos o el bolso o la blusa o el reloj... sólo una. A mí si me gustan, pero no para diario. Sólo para una noche desenfrenada.

Un abrazo,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #24
Gran hilo, un reloj que no me pondría, pero que mi mujer seguro no le haría ascos.
Gracias, siempre es un placer leer estos hilos bien documentados y con una opinión que algunas veces no compartimos, pero que son siempre bien valoradas.

Gracias por la historia de una pieza especial, solo para poseedores de mucho cash jaja el reloj tiene su que y no para todo el mundo y no me refiero a la pasta.

Muy buen hilo, bien documentado y ameno de leer. Gracias por compartir tus conocimientos.
Pero en cualquier caso y mas con este tipo de modelos de relojes tipo joya todo termina en una cuestion de gustos y yo no puedo conseguir que me guste, no hay caso.
Saludos

Enviado desde mi Hulk Phone via Tapatalk

Me encanta leer tus hilos compañero, son muy instructivos y esclarecedores. Me ha parecido muy interesante la historia del nacimiento de este modelo, pero he de decir que, aún valorando la complicación añadida de las gemas, tanto por trabajo de orfebrería y gemología, como por escasez de éstas, sigue sin resultar atractivo para mis gustos (no me refiero a llevarlo yo, sino a que tampoco me resulta atractivo llevándolo su público objetivo). Por supuesto es una opinión personal, y de que tiene (tenía) su nicho de mercado, no me cabe duda.

Gracias compañeros por opinar. Me gustaría saber que opinan vuestras mujeres del bicho. Os atrevéis a preguntarles??

Un abrazo,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Estupendo hilo Gustavo, este tipo de reloj nosotros nos los solemos mirar desde otra perspectiva pero muchas mujeres si pudieran disponer del cash que merece una pieza asi la lucirian y con mucho orgullo, hay pocas mujeres que no les gusten las joyas y lógico que un reloj joya es un excelente complemento y mas si se sabe combinar la situacion y con la ropa adecuada.

La complejidad de hacer estos relojes esos si son obras de arte y se necesitan muchisimas horas cosa que no necesita un reloj de acero por muchos miles de euros que cueste, es una cosa totalmente distinta, que guste o no eso ya es cosa de cada uno.

Y como no podia ser menos otras firmas tambien lo han "imitado" a su manera

lostimage.jpg

Suscribo al 100% tu opinión Jaume!

Un abrazo!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie