• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia catálogo Rolex

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Uno de los elementos cada vez más curiosos y apreciados son los catálogos de Rolex.
Estos representan una breve historia de la marca y lógicamente han tenido desde sus inicios diferentes cambios, tanto de imágenes y presentación como de contenidos.

Las primeras ediciones del catálogo se realizan a mediados de los años 50. La portada es una foto de un almirante (probablemente de una armada europea por el tipo de bocamanga) con un Date y si observáis en su mano izquierda está fumando. En esa época fumar era signo de distinción:

lostimage.jpg


Otro dato curioso es que este catálogo tambien contaba con los modelos de Tudor. A principios de los 60 los manuales de ambas marcas serían distintos y por separado:

lostimage.jpg


Atención a los modelos de esa época (concretamente año 1957): los primeros Milgauss, Submariner, GMT y Explorer!!!

lostimage.jpg



En el año 1964 se producen cambios importantes en el catálogo. La primera novedad es que aparece el sello de lacre tan característico, representativo del certificado de cronómetro, en la portada:

lostimage.jpg


Asimismo se incorporan al catálogo nuevos modelos, en este caso el Day Date y el Turn-o-graph. Es muy interesante ver la referencia a la compañía aérea americana PAN-AM, de la cual Rolex era proveedor oficial:

lostimage.jpg



A finales de los 60 se vuelve a modificar. La portada es una alegoría de la evolución del hombre y como podéis ver el verde se convierte ya en el color habitual de la marca:

lostimage.jpg


Ocurre una gran novedad y es la introducción del color en las imágenes de los relojes. Además se presentan los modelos con un fondo acerca de la actividad para los que son creados. Otra curiosidad es ver el primer Daytona (ref 6239), que todavía en esa época no había adoptado el término DAYTONA:

lostimage.jpg


A mediados de los 70 el catálogo cambia radicalmente y trae grandes novedades. Los materiales con los que se realiza son de mejor calidad y el color aparece masivamente tanto en la portada como en el interior.
También aparecen por primera vez los "embajadores Rolex", personalidades artísticas y deportivas mundialmente conocidas:

lostimage.jpg


Los modelos siguen teniendo fondos representativos y probablemente los más espectaculares. Sólo hay que ver estas imágenes del año 83 de un Sea Dweller y dos Daytonas:

lostimage.jpg


A partir de 1985 vuelve a haber cambios, tanto en portada como en fondos. Los modelos ya salen agrupados por gamas. Aquí se pueden ver los modelos diver frente a la gama lady:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En 1989 aparece la última modificación. La principal novedad, aparte de la portada, es la incorporación en los fondos con los logos tan utilizados actualmente.
Este modelo de catálogo es operativo hasta finales de los 90, cuando es reemplazado por el actual:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo y buena semana
 
Última edición:
jeje muy bueno!!! :clap:

Mira que me dan nostalgia los antiguos (y no son de mi época) y tambien ese de finales de los ochenta con la páginas chiquitillas...


Gracias por el Remember :ok::
 
Interesante recopilación :clap:
un saludo
 
Mola ver la evolución tanto de los modelos como de la forma de hacer publicidad a lo largo de los años. Muy curioso, gracias Daniel.
 
gracias Daniel ,magnifica informacion como siempre, saludos
 
Gracias por la información,preciosos estos catalogos.
 
como siempre una enciclopedia,gracias daniel
 
Ay, ¡cómo me gusta la publicidad vintage!:drool:. Me ha encantado ver esos catálogos.
Yo tengo uno bastante viejito también y no me canso de mirarlo.:drool:
Gracias Daniel. En una escala del 1 al 10, te llevas el 20.:ok:::clap:
 
Gracias por la aportación. Siempre es un placer ver curiosidades sobre Rolex :ok::. Me encanta el Daytona de acero con bisel negro, ¿y qué tal un Daytona con bisel cerámico? 8o
 
  • #10
Gracias Daniel, como te lo curras de verdad. :clap:

Muy bonito y interesante poder verlo todo junto. :)

saludos ;-)
 
  • #11
muchas gracias por la información, la verdad es que viendo pasar el tiempo yo echo de menos no haber sido más cuidadoso con los catálogos que de joven me daban en Giménez (creo que por caridad más que por ser un cliente potencial) porque al final quien los ha mantenido tiene uno de los mejores testimonios de la evolución de esta marca...

gracias
 
  • #12
Interesante y ameno como todos tus posts.

Gracias Daniel.
 
  • #13
Un amigo mío tiene ese 6239, si no me equivoco.

A ver si le saco una puñetera buena foto.

Eso sí, el de la esfera "blanca"

Gracias por la historia de los catálogos!
 
  • #14
gracias, es un buen documento grafico, como siempre, estas en todo.
 
  • #15
Rolex siempre dominó la publicidad y el marketing como nadie en la industria relojera.
Gracias por ilustrarnos una vez mas Daniel.
Un saludo.
 
  • #16
Gracias por la información Daniel y como siempre, me sorprende ver lo que sabes y te trabajas todo lo relacionado con Rolex.

Saludos
 
  • #17
Muy chulo, gracias por compartirlo
 
  • #18
Excelente raconto histórica de la marca !
 
  • #19
maravilloso post. Me ha encantado:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie