• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia anticipada,Rolex!!!

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a tod@s!!!
Bueno,pues ayer para mi sorpresa,durante la cerveza semanal con mi padre,cual fue mi sorpresa cuando al llegar me encuentro una caja verde con una corona dorada grabada encima de la mesa[emoji2]
Yo ya sabía lo que era,lo deseaba desde hacia muuucho,jejej pero nunca se lo había pedido a pesar de llevar años guardado en un cajón, sabía que es algo que no se pide,debía salir de él el regalarmelo llegado el momento,y ese momento llegó [emoji16] [emoji16]
Bueno,tras mirarlo,tocarlo,probarlo,fotografiarlo,etc...he decidido abrir este hilo para haceros un par de consultas y de paso que lo veais,ahí vamos :

1.- el armis no es el original. Mi padre no encuentra el original aunque lo busca con ahínco, pero no aparece [emoji24]. El que lleva puesto ahora es uno genérico, qie además está roto,asi que no vale ' pa ná',pero es lo mismo. El caso es que le quiero comprar algun brazalete jubilee,pero claro,para el original no me llega ni de coña,y los.genericos que encuentro no se yo como serán de calidad. Por la red solo veo originales o genéricos chinos,sabeis si hay algo intermedio??
Si le compro genérico me gustaria que fuera el de tonos.dorados,como el opriginal,desentonara mucho el dorado de brazalete genérico con el dorado de la corona y bisel originales?? Como creeis que le quedaría un jubilee solo en acero??

2. Al parecer el reloj funciona a la perfección, sin embargo,la última revisión, según mi padre fue hace unos diez años,debería pasar otra.ya?? Si le tocara pasarle me temo que no podría pagarla,asi que volvería a un cajon[emoji24]
Por otro lado,ayer al tenerlo por primera vez en la mano,empecé a darle cuerda para ponerlo en hora,pero tras darle varias vueltas a la corona,la segundera no se movia,aunque yo escuchaba el ruido típico de la cuerda... Sin embargo,al agitarlo un poquito,el reloj empezó a funcionar y hasta hoy no ha parado!!! Es normal que haya que darle tantas vueltas a la corona?? Fallará algo?? Os digo que con el remonte manual no logré que andara,solo lo hizo al agitarlo

3. El plexi está fatal,lo podría pulir yo mismo?? Con poliwatch valdría o hay q lijarlo primero??
Bufff,estoy.usando Tapatalk y me da.que me está quedando un tocho que no veas!! Jajajaj,en fin gracias por vuestra paciencia!!
Os dejo unas fotos del susodicho,todo.consejo será bienvenido y de agradecer
4dde0df32cc1858f1ae9ad1e3744c83b.jpg
86fafd9e82b0490541e677414e180312.jpg
5be053ed6c81e8d70dd16207c85c2b3f.jpg
8c3d4c314caa451e565753e9bac58d78.jpg
b29f88a2e60ec15836d2194b96bfaafb.jpg


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Mi opinion es que lo guardes hasta que puedas pasarle una revision completa. No lo toques, te puedes arrepentir...
Respecto a la correa, hasta que puedas hacerte de una original, le pondria una de cuero...
Suerte!
 
Hola, a ver. Yo le pondría un correa de piel antes que un armis que no fuera original. Con una correa de piel lucirá también precioso.

El cristal sí sería interesante que lo cambiaras por uno nuevo. En lo relativo a la revisión, yo le haría caso a Feraldo.

Enhorabuena por el reloj. Es muy bonito.
 
Última edición:
Mi opinion es que lo guardes hasta que puedas pasarle una revision completa. No lo toques, te puedes arrepentir...
Respecto a la correa, hasta que puedas hacerte de una original, le pondria una de cuero...
Suerte!

Totalmente de acuerdo. Además, ese Datejust con correa de piel queda muy fino. :flirt:
 
A ese reloj le queda de lujo una de piel

afed350b51000947eaf43f4a796371c4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me gusta algo así

068d209bc84b9647e0e547f2f643581c.jpg
 
Pero mejor con el jubilee, evidentemente
 
Enhorabuena por el regalazo de tu padre compañero..Yo no le pondría un armis que no fuese el original de Rolex...Mientras tanto tal como te han dicho los otros compañeros, ponle una correa de piel que le quedara como un guante hasta que tengas el dinero para ponerle el armis original...
En cuanto a lo que te ha tardado ponerse en movimiento tras darle cuerda lo veo normal..Yo tengo ese mismo modelo pero en caja de acero y me ocurre lo mismo...Asi que lo dicho correa de piel y a disfrutar de ese hermoso Rolex...
 
  • #10
Felicidades por el regalazo.
Creo que al dorado le vendra inmejorable la correa de cuero tal y como te han recomendado.
Y cdo puedas le pillas el armys. Igual cdo llegue el momento no te apetece ponerlo

Para gustos, relojes!!!
 
  • #11
Yo lo usaría, igual no de diario pero no le va a pasar nada porque lo pongas con frecuencia aunque lleve 10 años sin revisar. Por otro lado, no es necesario que le hagas la revisión en Rolex. Pregunta precios a los relojeros que hay en el foro. Date una vuelta por el taller y preguntales precio de la revision.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues muchas gracias a todos por las respuestas,de verdad!!
Si os soy sincero,la verdad es que la opción del cuero la había descartado,y mas ahora que llega el verano,pero la sugerida por el compi Doramas he de decir que me encanta ( que haría yo sin el.foro) y lo que es más importante a mi MDD mas aún, jejejje
Por cierto y perdonad mi ignorancia, exactamente que modelo de correo es?? Tengo controladas las nato,zulu,racing, etc,pero esa exactamente, a pesar de haberla visto miles de veces no se que nombre especifico tiene
Y lo de volver a guardarlo,pues creo que no lo voy a hacer,mientras siga funcionando y no aprecie nada extraño lucirá en mi muñeca!!

Y
 
  • #13
Buenas, antes de nada enhorabuena por esa herencia anticipada. Comentar que opino como mucho compi en cuanto ponerle una correa de cuero antes de ponerle un armis que no sea el suyo. Si el reloj va bien no lo lleves aun de revisión pero ve ahorrando en previsión de esa revisión y de ese armis si te gusta mas así... aunque lo mismo tu padre lo encuentra antes ;)

un saludo
 
  • #14
Buenas, antes de nada enhorabuena por esa herencia anticipada. Comentar que opino como mucho compi en cuanto ponerle una correa de cuero antes de ponerle un armis que no sea el suyo. Si el reloj va bien no lo lleves aun de revisión pero ve ahorrando en previsión de esa revisión y de ese armis si te gusta mas así... aunque lo mismo tu padre lo encuentra antes ;)

un saludo

Eso esperoooo!!!
 
  • #15
Ese reloj merece una revisión, un plexi nuevo y un jubilee original, hasta entonces yo lo guardaría, podrás darle una sorpresa ahora tú a tu padre cuando lo vea! Saludos.
 
  • #16
Yo le pondría una correa de cuero e incluso una nato.
Que tarde en echar a andar al darle cuerda no es significativo, unos tardan más en empezar a moverse y otros menos, y que lleve 10 años sin revisión tampoco es para dejarlo guardado, si funciona y mantiene bien la marcha yo no lo llevaría a revisar aún, muchísimos no lo llevan hasta que el reloj lo pide, en ocasiones más de 20 años.
El cristal se puede repasar pero si no lo has hecho nunca y te da miedo (normal), un relojero te lo hará en un momento y por muy poco.
 
  • #17
Comparto con los compañeros, varios de sus consejos:
1.- UN regalo como ese se merece una revisión en toda regla.
2.- Con una buena correa de piel -no tiene porque ser de cocodrilo- te quedaría barbaro.
3.- El fundamental, a disfrutarlo¡¡¡¡
 
  • #18
Después de leer el post y con todas las pegas que pones (poresultados el momento ) yo lo guardaría hasta que pudieras 1 hacerle una Puesta a punto y luego encontrarle el armis que debe ir con esta pieza.
 
  • #19
Yo no veo problema en ponerle un armis que no sea el suyo si le queda bien. Ese que lleva no.

Pero también es buena opción la correa de piel ..

En cuanto a la revisión , si va bien , para que.

Porque si no, vete preparando los 300-400 euros que rondará.

Úsalo y disfrútalo, que para mañana es tarde. ;-)
 
  • #20
Felicidades por esa herencia anticipada!!!

El armys que lleva puesto raya los ojitos compañero. Busca alguno genérico que le vaya bien o una correa que también es muy elegante. Acabo de ver unos en ebay que viene de UK genéricos entre 50-100€ puesto en casa.

Revisión en SAT de Rolex te viene a salir por 400-450€ en SAT. Si le cambias el plexy supongo que irá un piquito más arriba, pero creo que un buen relojero te puede salir más barato y dejártelo bien. Yo me informaría en tu localidad. No creo que te pasara de los 100€.

Si las marcas del plexy son profundas. No te comas la cabeza y cambia el plexy (30-40€ por ebay visto ahora en SAT me cobraban 80€ por el reemplazar el de zafiro). Si son moderadas puedes pulirlas eliminarlas con polywatch o similar y si eres manitas queda bien.

Suerte y ya nos cuentas como va evolucionando el tema
 
  • #21
Felicidades por esa herencia anticipada!!!

El armys que lleva puesto raya los ojitos compañero. Busca alguno genérico que le vaya bien o una correa que también es muy elegante. Acabo de ver unos en ebay que viene de UK genéricos entre 50-100€ puesto en casa.

Revisión en SAT de Rolex te viene a salir por 400-450€ en SAT. Si le cambias el plexy supongo que irá un piquito más arriba, pero creo que un buen relojero te puede salir más barato y dejártelo bien. Yo me informaría en tu localidad. No creo que te pasara de los 100€.

Si las marcas del plexy son profundas. No te comas la cabeza y cambia el plexy (30-40€ por ebay visto ahora en SAT me cobraban 80€ por el reemplazar el de zafiro). Si son moderadas puedes pulirlas eliminarlas con polywatch o similar y si eres manitas queda bien.

Suerte y ya nos cuentas como va evolucionando el tema

Gracias. Me pasas el enlace de esos armis de ebay uk por favor???
Sobre el plexi intentaré que me lo haga un relojero,pero.claro,el problema es que aquí en Motril solo hay UNO,el resto son las tipicas relojerías de moda y ahi no me harán nada,asi que espero que este señor pueda pulirlo y dejarlo decente
Sobre la revisión, como he dicho,ahora mismo no se la voy a hacer,pero tampoco lo voy a dejar guardado.
 
  • #22
Regalazo de tu padre. Reloj precioso. Lo único que te aconsejo es que la correa se la pongas de piel. Le quedara como un guante. Saludos


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #23
Enhorabuena sobre todo por que sea en vida, yo como te comentan le pondría una de piel y cuando puedas un armis original el reloj lo merece
 
  • #24
Pues yo le compraria un par de correas una en piel y una de perlon si quieres algo más informal, y disfruta el reloj pero ya!
Cuando puedas le haces su merecida revisión pero ese army please quítaselo , y de genérico nada el color del chapado dará un cante tremendo con el bisel original , lo vas a comprar para probárselo y no ponérselo.
Enhorabuena por el regalazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
En primer lugar enhorabuena y gracias a tu padre.
Lo que te dicen los demás compañeros, yo también le pondría una correa de cuero para ir usándolo y le quedará bien.
Luego iría probando su funcionamiento, poniéndomelo y comprobando, es lógico, sí lleva tiempo parado que haya que moverlo un poco.
Disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie