• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He visto en varios sitios de internet y me pregunto ¿porque se le llama "Error Dial"?

Estado
Hilo cerrado
E

ERICK

Quasi-forer@
Sin verificar
He visto en varios sitios de internet y me pregunto ¿porque se le llama "Error Dial"?

Rolex GMT 16710 ...2005 ...cal 3185

GRACIAS A TODOS POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS

lostimage.jpg
 
Pido disculpas si he fallado en esto.......pero me encontré con la interrogante y desidí abrirlo para tratar de conseguir alguna respuesta........nuevamente mil disculpas por el inconveniente....
 
Última edición:
No lo puedo creer.... a nadie le interesa este tema tan interesante.......
 
No es que me parezca poco interesante.....es que no tengo ni idea de a que te refieres........a ver si los expertos y aduladores de la marca te/nos ponen al día.
Saludos!
 
Bueno........encontré información al respecto: si nos fijamos en el dial hay un detalle propio de los últimos GMT de aluminio con cal.3186 y son los dos palitos que siguen a las palabras GMT Master.
En los GMT aluminicos con cal. 3186 estos dos palitos aparecen como dos líneas sin mas mientras que en los anteriores con calibre 3185 siguen la tipología de numeración romana, es decir están remarcados así II .
No se si me habré explicado correctamente pero yo me entiendo.......otra cosa es el invento del "error dial"........seguro que habrá gente interesada en que sean piezas cotizadas e incluso gente que quiera o pueda pagar por ellos lo que les pidan.........ya sabéis, cosas del coleccionismo y los coleccionistas que son muy caprichosos y no escatiman en gastos....:-P
Saludos!
 
Eso dije yo en el otro post al respecto pero, me dicen que no.
 
Gmt con esa referencia 16710 tengo solo tres pero todos con el 2 romano y no separado ... Ve pongo las fotos de los mas recientes , visto que el tercero es de los primeros y no sirve .. Uno es 2007 y el otro 2004..
 
Pues muchos foreros de Rolexforum y otros sitios similares dicen, al igual que yo, que si.......la rareza esta en los palitos del dial que hasta el momento solo aparecían así en los 3186 aluminicos (16710 entiendase).
Saludos!
 
  • #10
Ya, si eso es lo que yo mantengo pero, como dicen que no, pues ná.
 
  • #11
Ya, si eso es lo que yo mantengo pero, como dicen que no, pues ná.

Como que na?.........anda,ve sacando ya la goma de butano que lo que tu
Digas va a misa!....;-)
Un abrazo!
 
  • #12
Ya, si eso es lo que yo mantengo pero, como dicen que no, pues ná.

Como que na?.........anda,ve sacando ya la goma de butano que lo que tu
Digas va a misa!....;-)
Un abrazo!
 
  • #13
Erick ponía este post
No lo puedo creer.... a nadie le interesa este tema tan interesante.......
Perdí la vista buscando en mi relojes las diferencias , y el tema tan interesante son dos p..... palitos .
 
  • #14
Vamos...todo un hito de la relojería...:flirt:
Eso digo yo.... :pardon:



p.d. Probablemente no tenga que ver en este hilo y tampoco quiero ofender a Erick, pero estas son las cosas que me enferman del tema de Rolex. ¿Tenemos que hacer una fiesta porque Rolex usó dos palitos en vez de un 2 romano? ¿El reloj vale más acaso? Luego vienen los problemas de identificación de relojes.
 
  • #15
No, sencillamente es un dato que puede servir para diferenciar los relojes de esa referencia que llevan el calibre 3186.O simplement es el aporte que haga Rolex para el tema de los coleccionsitas Yo, desde luego, no voy a hacer fiesta alguna. Pero vamos, que tampoco me enferma, simplemente, me suda el níspero.
.
 
  • #16
Si fuera así, sería igual para todos los 16710 con cal. 3186 de un determinado periodo y no algo anecdótico (como para llamarlo "error dial") que servirá luego para que algunos piensen que el reloj vale una pasta en el mercado de 2ª mano, o peor, para que sean susceptibles de meterle una esfera "rara" a un reloj "normal" intentando sacar una pasta por ello. Teóricamente eso es contra lo que lucha Rolex.
A mí no me suda el níspero porque cuando voy a pedir una fornitura me ponen pegas para que no haya cosas raras por ahí rodando. No ocurriría si no hubiera "cosas raras" desde un principio y la gente se volviera loca por ello.
 
  • #17
A mí sí me suda, Leroy porque a mí no me van a chulear mis fornituras cuando lleve mis relojes. Y que tenga dos palos en la costillas o dos rayas, me es indiferente. Si el mío las trae, bien, si no las trae pues igual de bien. Lo que la gente quiera o no pagar luego por los palos, los puñetazos o las puñálas es cosa de los que aflojan la gallina. Por el momento, yo, ando en otra pelea.
 
  • #18
Vaya a disgusto que tengo a enterarme que mis Gmt tienen los palillos romanos y no separado :D:D ..... esta noche tomare valeriana para dormir....- Ni bajo amenaza pago mas una pieza por esas características
 
  • #19
A mí tampoco me resulta de interés.
 
  • #21
Si fuera así, sería igual para todos los 16710 con cal. 3186 de un determinado periodo y no algo anecdótico (como para llamarlo "error dial") que servirá luego para que algunos piensen que el reloj vale una pasta en el mercado de 2ª mano, o peor, para que sean susceptibles de meterle una esfera "rara" a un reloj "normal" intentando sacar una pasta por ello. Teóricamente eso es contra lo que lucha Rolex.
A mí no me suda el níspero porque cuando voy a pedir una fornitura me ponen pegas para que no haya cosas raras por ahí rodando. No ocurriría si no hubiera "cosas raras" desde un principio y la gente se volviera loca por ello.

Acabáramos! Rolex lucha contra el mangoneo de fornituras pero va sacando variaciones en sus relojes, sabiendo (porque anda que no hace años que los coleccionistas se fijan en todo) que al final pueden conducir al mamoneo fornituril. Y si no, recordemos las 3 esferas "distintas" del DeepSea, un reloj que no lleva ni una década vendiéndose. Y luego van contando milongas que si el bisel verde del LV por aquí, y la esfera nosécuantos de tal daytona por allá...
 
  • #23
Sí, si eso ya lo sabemos.
 
  • #24
ERICK, sería bueno que ahora nos dijera cual es tú opinión respecto al dial de tú reloj y los que muestras en la comparativa, pues eso ya se ha visto en otros hilos.
Viendolos así, pudiera ser que la linea transversal por debajo y sobre los dos palitos, es decir, lo que forma el II romano, en la esfera, caratula o dial que se muestra en la comparativa, es continua sobre ambos palitos, o más larga de lo normal?????????.
La corona de rolex y la grafía de la esfera izquierda es más grande que la de la derecha????? o sera que ya solo quiero encontrarle algo, por no dejar????. Saludos.
 
  • #25
Amigo mi opinión es la siguiente: LAS COSAS PEQUEñAS PUEDEN CREAR COSAS GRANDES EN EL FUTURO....Solo el tiempo dirá....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie