• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He notado algo curioso en mi 14060

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Resulta que la pulsera me está bastante justa. Me han dicho que ahora vienen así. Pero lo curioso del caso es que, en el tramo que parte a las 12, tiene 4 eslabones fijos y 3 removibles; mientras que en el tramo de las 6, tiene 4 eslabones fijos y uno solo removible. En total, tiene 12 eslabones, aunque desigualmente distribuidos (7-5). Me gustaría saber las opiniones de los que saben de este asunto.
 
Última edición:
Resulta que la pulsera me está bastante justa. Me han dicho que ahora vienen así. Pero lo curioso del caso es que, en el tramo que parte a las 12, tiene 4 eslabones fijos y 3 removibles; mientras que en el tramo de las 6, tiene 4 eslabones fijos y uno solo removible. En total, tiene 12 eslabones, aunque desigualmente distribuidos (7-5). Me gustaría saber las opiniones de los que saben de este asunto.

Resulta que después de haber hecho esta pregunta, a la que nadie ha contestado, he leído por ahí que esta pulsera metálica de la Rolex, la 93150, lleva 12 eslabones. Me falta por averiguar por qué no son 6 + 6, sino 7 + 5.
Saludos.
 
Resulta que después de haber hecho esta pregunta, a la que nadie ha contestado, he leído por ahí que esta pulsera metálica de la Rolex, la 93150, lleva 12 eslabones. Me falta por averiguar por qué no son 6 + 6, sino 7 + 5.
Saludos.

7+5 esta perfecto... sino te queda el reloj descentrado en la muñeca.
 
Yo tengo 8 y 4 y me queda perfecto... :-)
 
Yo SIEMPRE llevo más eslabones desmontables en el subarmis superior (de las 12) que en el inferior (de las 6). Como te han dicho, así queda bien centrado en la muñeca.

Otra cosa son los gustos personales. Ahí, "cá uno es cá uno".
 
Lo hacen asi para que se quede centrado el reloj y el cierre, prueba a poner mas eslabones en la parte de las 6, y veras como se te queda el cierre descentrado en la muñeca.
 
Muchas gracias, Feraldo, PMC, barman y coe32 :ok:: Ya lo tengo claro.
Un saludo.
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Dándole vueltas al asunto he llegado a la conclusión de que para que me quede bien la pulsera (os advierto que me "chirría" lo de armis, en cualquiera de sus variantes, que son muchas), esta debe llevar 7 eslabones en su parte superior o de las 12, como ahora lleva; y 6 en su parte inferior, o de las 6, donde ahora lleva 5. O sea, que la proporción ideal, para mi muñeca, sería la de 7(12) + 6(6). En total, 13 eslabones. Este es mi número, el 13. Casualmente, celebro mi cumpleaños todos los años un día 13. ¡Uf, qué caló que hace!
***************************
Edito para mostrar gráficamente lo que quise decir:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo lo llevo con 5 eslabones por cada lado y con la mayor amplitud en el cajetin; he probado poniendo mas eslabones por el lado de las doce, menos por el lado de la seis, ajustar el perno del cajetín, pero es imposible, me queda igual que a tí... descentrado!! :D.

Pero eso solo uno lo ve, por ser muy quisquilloso.

Saludos.
 
  • #11
En este mundo todo es cuestión de gustos. A mi, por ejemplo, no me gusta llevar el reloj por debajo (o por encima, según se mire) del hueso de la muñeca como tú lo llevas. Eso también hace cambiar la combinación "ideal" de eslabones a las 12 y a las 6.
 
  • #12
Mas de gustos, creo que es de movilidad, la muñeca se mueve mejor si el reloj no esta tan cercano a ella, personalmente a mi me gusta encima de la muñeca, aunque sea mas incomodo para el movimiento.
 
  • #13
Pues yo no me doy ni cuenta. Me fijo tanto en el reloj que paso del armis, jejejeje.
 
  • #14
Lo que verdaderamente tienes que mirar es que el reloj quede centrado,
y por la parte de atrás el cierre también, de hay que la mayoría de todos los
relojes tiene menos eslabones en el lado de las 6 y mas en las 12
 
  • #15
Ahora me he fijado y yo llevo 5 y 5.
 
  • #16
Dándole vueltas al asunto he llegado a la conclusión de que para que me quede bien la pulsera (os advierto que me "chirría" lo de armis, en cualquiera de sus variantes, que son muchas), esta debe llevar 7 eslabones en su parte superior o de las 12, como ahora lleva; y 6 en su parte inferior, o de las 6, donde ahora lleva 5. O sea, que la proporción ideal, para mi muñeca, sería la de 7(12) + 6(6). En total, 13 eslabones. Este es mi número, el 13. Casualmente, celebro mi cumpleaños todos los años un día 13. ¡Uf, qué caló que hace!
***************************
Edito para mostrar gráficamente lo que quise decir:

lostimage.jpg


Hace un rato le he añadido el eslabón número 6 (en la parte del reloj de las 6), que he recibido por mensajería de parte del amable relojero que me lo vendió, con lo que ha quedado como aquí arriba decía, 7 + 6 = 13 eslabones. Ahora, la coronita de al lado de la "chapita" del cierre, queda más centrada en mi muñeca. Además, si giro unas pocas veces la muñeca, el reloj se coloca más alejado de la mano, por encima de los huesos, cosa que me gusta hacer a menudo. Van unas fotos:
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
  • #17
En mi caso, por la morfología de mi muñeca, siempre tengo que tener más eslabones en el lado de las 12 que en el de las 6. Si no, no queda centrado.
 
  • #18
Ahora esta perfecto.:ok::
 
  • #19
Ahora esta perfecto.:ok::

Eso mismo pienso yo :clap:
Para que el personal se haga una idea: el perímetro de mi muñeca izquierda oscila, según día y temperatura ambiente, entre 20,5 y 21 cm.
 
Última edición:
  • #20
Eso mismo pienso yo :clap:
Para que el personal se haga una idea: el perímetro de mi muñeca izquierda oscila, según día y temperatura ambiente, entre 20,5 y 21 cm.

Cuando tuve el 14060M me ocurria al contrario que a ti,con 5 eslabones a las 6 me quedaba el cierre descentrado al contrario que en la primera foto,y el problema es que esos 5 eslabones son fijos y la unica solucion es romper uno. Supongo que va en la morfologia de cada muñeca.
 
  • #21
Cuando tuve el 14060M me ocurria al contrario que a ti,con 5 eslabones a las 6 me quedaba el cierre descentrado al contrario que en la primera foto,y el problema es que esos 5 eslabones son fijos y la unica solucion es romper uno. Supongo que va en la morfologia de cada muñeca.

En mi reloj van 4 eslabones fijos a cada lado, por lo que en el lado de las 12 horarias lleva 3 con tornillos y en el de las 6 horarias, 2 con tornillos. Es decir, (4 fijos + 3) + (4 fijos + 2).
 
  • #22
En mi reloj van 4 eslabones fijos a cada lado, por lo que en el lado de las 12 horarias lleva 3 con tornillos y en el de las 6 horarias, 2 con tornillos. Es decir, (4 fijos + 3) + (4 fijos + 2).

Asi es,a las 6 lleva cinco eslabones,cuatro fijos. pero el quinto no se puede eliminar y ese es el problema para algunas muñecas. Solo les queda entonces eliminar rompiendolo uno de los fijos y asi dejar 4 para que el cierre quede centrado.
En tu caso al tener mas de 20 de muñeca es obvio que te va mejor este brazalete.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie