• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay datos reales de producción de Rolex?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
En este video afirman que Rolex fabrica 1M de relojes al año
Lo cual si el mundo tiene 8000M de personas, sale a que una persona de cada 8000 compra un Rolex al año si asumimos que las tiendas tienen stock fijo y reponen pero no aumentan, esta claro que la distribución de clientes de Rolex no es simetrica, dado que pocos Rolex se venderán en países como nicaragua o similar, aun que no dudo que los que se vendan allí vayan adornados con diamantes y similar.

Si nos basamos en la famosa frase "El tercio rico del mundo", podemos suponer que las ventas de Rolex en 2/3 del mundo son residuales, nos da que aproximadamente en el primer mundo se vende un Rolex cada 2667 personas (dato redondeado).
 
Última edición:
En respuesta a la pregunta del hilo: "Sí".
En respuesta a cuáles son: "Pregunta en la fundación Hans-Wilsdorf".
 
Yo vi en un vídeo de Rolex que fabricaban 2000 unidades diarias y los compradores de la marca suelen tener más de 2 por cliente
 
En este artículo le dan a Rolex una facturación anual (2014) de 4.500 millones de francos.

grafico_1-800x588.jpg

Fuente: https://www.ciberwatch.es/blog/noticias/rolex-se-corona-ano-mas-como-lider-en-ventas-de-la-industria-relojera-suiza/


No sé qué precio promedio pueda hacerse, pero imagino que CHF 10.000.- no será demasiado alto y nos daría una cifra de 450.000 unidades/año (aunque imagino que el precio medio sea mayor, lo que indicaría menos unidades vendidas).
 
Última edición:
No se cuantos fabrica. Pero algunos no se ven ni en pintura.....
 
Igual es que fabrican millones de auto-homenajes por lo bajini y poquitos Rolex reales :D
 
No discuto que fabriquen 1 M/año, pero no los venden ni de coña! Pero, vamos, que de fabricarlos, tampoco..... 1 M año en 250 jornadas anuales de trabajo son 4000 por dia.
 
En este artículo le dan a Rolex una facturación anual (2014) de 4.500 millones de francos.

grafico_1-800x588.jpg

Fuente: https://www.ciberwatch.es/blog/noticias/rolex-se-corona-ano-mas-como-lider-en-ventas-de-la-industria-relojera-suiza/


No sé qué precio promedio pueda hacerse, pero imagino que CHF 10.000.- no será demasiado alto y nos daría una cifra de 450.000 unidades/año (aunque imagino que el precio medio sea mayor, lo que indicaría menos unidades vendidas).

Hola

Yo creo que es al revés: el dato de facturación es el precio de venta de Rolex. Si, por ejemplo el PVP medio es de 10.000 CHF como dices tú, es probable que el CO tenga un margen de, digamos, el 40-50%, con lo que el precio medio a que Rolex vende cada reloj sería de 5.000 / 6.000 CHF, y nos acercaríamos al millón de unidades que dice el compañero.

Para ser justos, del dato de la facturación habría que quitar también la componente de servicios (SAT y demás), que ni idea de cuánto será. En mi sector es de alrededor del 20% pero aquí lo desconozco.
 
La fórmula de la Coca-Cola y la producción por modelo de Rolex, dicen que es el secreto mejor guardado por la firma, fíjate que no hace versiones "limtadas" con número de unidades, y estos modelos de acero, que parecen un mito en los CO, tampoco sabemos cuantos hay. Es una estrategia de márqueting
 
Última edición:
  • #10
Si lo averiguas quizas te haces rico
 
Última edición:
  • #11
Rolex no publica datos de produccion de unidades. Las estimaciones sobre su produccion provienen de los datos que publica el COSC. Es decir, el COSC es el que dice, mas o menos, cuantos movimientos (ojo, movimientos o calibres, no relojes terminados) han sido certificados y, ese dato, es el que se emplea para decir que rolex produce aproximadamente, un millon actualmente.
 
  • #12
Hola

Yo creo que es al revés: el dato de facturación es el precio de venta de Rolex. Si, por ejemplo el PVP medio es de 10.000 CHF como dices tú, es probable que el CO tenga un margen de, digamos, el 40-50%, con lo que el precio medio a que Rolex vende cada reloj sería de 5.000 / 6.000 CHF, y nos acercaríamos al millón de unidades que dice el compañero.

Para ser justos, del dato de la facturación habría que quitar también la componente de servicios (SAT y demás), que ni idea de cuánto será. En mi sector es de alrededor del 20% pero aquí lo desconozco.
Cierto :ok::
 
  • #13
2000 al día por 215 días de trabajo, que no serán muchos más, unos 430. Mil a.m. año
 
  • #14
No discuto que fabriquen 1 M/año, pero no los venden ni de coña! Pero, vamos, que de fabricarlos, tampoco..... 1 M año en 250 jornadas anuales de trabajo son 4000 por dia.

Las matemáticas no mienten
 
  • #15
hablamos de producción anual , ¿ cada cliente compra 2 al año?
 
  • #16
Segunda...

segunda...

[h=2]800,000[/h] The number of watches produced at Rolex every year (which is only known because Rolex has its movements certified by the official Swiss chronometer control center, COSC, and their numbers are public). To be added are about 200,000 watches by Rolex sister company Tudor.


Fuente:
lostlink.jpg




800k de rolex, y 200k de su hermanita tudor, suman... 1 milloncejo.

Como dicen por ahi... "lo que no son cuentas, son cuentos".
 
  • #17
Segunda...

segunda...

[h=2]800,000[/h] The number of watches produced at Rolex every year (which is only known because Rolex has its movements certified by the official Swiss chronometer control center, COSC, and their numbers are public). To be added are about 200,000 watches by Rolex sister company Tudor.


Fuente:
lostlink.jpg




800k de rolex, y 200k de su hermanita tudor, suman... 1 milloncejo.

Como dicen por ahi... "lo que no son cuentas, son cuentos".

Pero Tudor es Rolex? Si es así, los que compran un Swatch pueden decir que se han comprado un Omega o así? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #18
Pero Tudor es Rolex? Si es así, los que compran un Swatch pueden decir que se han comprado un Omega o así? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Por eso puse lo de "segunda... segunda", por que si bien la respuesta es casi igual a la primera respuesta, en realidad no lo es, por que no se pregunta cuantos relojes venden los propietarios de rolex, sino cuantos relojes vende rolex.

... vamos, que me equivoque en la primera respuesta y busque la fuente que salvara la cara...
 
  • #19
Por eso puse lo de "segunda... segunda", por que si bien la respuesta es casi igual a la primera respuesta, en realidad no lo es, por que no se pregunta cuantos relojes venden los propietarios de rolex, sino cuantos relojes vende rolex.

... vamos, que me equivoque en la primera respuesta y busque la fuente que salvara la cara...
A ver Rolex es Tudor o Tudor es Rolex? En qué quedamos? Si al final voy a tener más Rolex que Seiko!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Ya me puedo jubilar con esos relojes!!!!!
 
  • #20
A ver Rolex es Tudor o Tudor es Rolex? En qué quedamos? Si al final voy a tener más Rolex que Seiko!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Ya me puedo jubilar con esos relojes!!!!!

Rolex y tudor tienen el mismo propietario. Ademas tudor le ha servido a rolex como laboratorio. Algunas cosas que se han visto antes en tudor, despues han aparecido en rolex.

... y en mi muy loca opinion, tudor tambien sirve de "compinche" para el trabajo sucio a rolex, quien la usa para estar j... a omega. El bb chrono, es esteticamente muy similar al speedmaster 57 (buscado o no, pero lo es), con lo que no solo no necesita un competidor directo para el speedmaster 57, sino que ademas, le pone a competir un modelo mas barato, dando por resultado que el speedy 57, compita "a la baja", en vez de "hacia arriba".
 
  • #21
Rolex y tudor tienen el mismo propietario. Ademas tudor le ha servido a rolex como laboratorio. Algunas cosas que se han visto antes en tudor, despues han aparecido en rolex.

... y en mi muy loca opinion, tudor tambien sirve de "compinche" para el trabajo sucio a rolex, quien la usa para estar j... a omega. El bb chrono, es esteticamente muy similar al speedmaster 57 (buscado o no, pero lo es), con lo que no solo no necesita un competidor directo para el speedmaster 57, sino que ademas, le pone a competir un modelo mas barato, dando por resultado que el speedy 57, compita "a la baja", en vez de "hacia arriba".

Entonces la cagada del Tudor BB GMT es de Rolex por lo que tú estás diciendo... menuda mierda de casa relojera que la caga así... [emoji1751]#[emoji3603]
 
  • #22
Entonces la cagada del Tudor BB GMT es de Rolex por lo que tú estás diciendo... menuda mierda de casa relojera que la caga así... [emoji1751]#[emoji3603]

No se exactamente cual es la "cagada" a la que te refieres, ademas de que nunca le he prestado mucha atencion a tudor por algun trauma sicologico que me produce su aguja horaria en el bb y pelagos y que es una de sus señas de identidad (no me pregunten por que, simplemente no lo se, pero... simplemente no me gusta).

No se, si debido a mi ignorancia sobre tudor, no consigo explicarme o si el buen tolousse ya noto esa ignorancia y esta picandome para que me ponga a decir tonterias. :D

Asi que, discretamente, hare mutis y esperare a que los que si saben de tudor, participen.
 
  • #23
No se exactamente cual es la "cagada" a la que te refieres, ademas de que nunca le he prestado mucha atencion a tudor por algun trauma sicologico que me produce su aguja horaria en el bb y pelagos y que es una de sus señas de identidad (no me pregunten por que, simplemente no lo se, pero... simplemente no me gusta).

No se, si debido a mi ignorancia sobre tudor, no consigo explicarme o si el buen tolousse ya noto esa ignorancia y esta picandome para que me ponga a decir tonterias. :D

Asi que, discretamente, hare mutis y esperare a que los que si saben de tudor, participen.

Pregunta a los que se han comprado el GMT y les ha fallado la fecha... pregunta pregunta [emoji1787]
 
  • #24
No se exactamente cual es la "cagada" a la que te refieres, ademas de que nunca le he prestado mucha atencion a tudor por algun trauma sicologico que me produce su aguja horaria en el bb y pelagos y que es una de sus señas de identidad (no me pregunten por que, simplemente no lo se, pero... simplemente no me gusta).

No se, si debido a mi ignorancia sobre tudor, no consigo explicarme o si el buen tolousse ya noto esa ignorancia y esta picandome para que me ponga a decir tonterias. :D

Asi que, discretamente, hare mutis y esperare a que los que si saben de tudor, participen.

Tolousse sabe muy bien lo que es Rolex y lo que es Tudor, lo que pasa es que es un gallego cachondo.

Abrazote
 
  • #25
Según el enlace que adjunto unos 770000 relojes en 2017. Y ya de paso podéis ver la producción de las principales marcas.

lostimage.jpg


Es difícil saber cifras de ventas de Rolex ya que nunca las publica. Se suele inferir de los relojes que envía para conseguir la certificación COSC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie