• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que punto?......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
....pués si compañeros.....después de leer muchos comentarios, exposiciones y clasificaciones diversas segun tipologías,esferas y demás inventos y diferenciaciones saco unas conclusiones un tanto extrañas.......::Dbt::
Partiendo como ejemplo del caso de los diales del LV me planteo......si en su momento resulta que compro un LV y es de los primeros y tiene los dichosos cinco palitos encuadrado dentro de la palabra SWISS MADE.....cojonudo......peeeeeero........a mi,simple aficionado,que me decanto por la estetica de un reloj a la hora de adquirirlo......¿me compensa pagar más por una diferenciación mínima en un dial?........::Dbt::
A veces simplemente pienso que se nos vende una burra y hasta nos creemos el asunto a veces sin demasiado sentido.......puedo entender que un tipo que colecciona Rolex y se dedica a buscar rarezas pague un sobreprecio por cuestiones estéticas mínimas......pero de ahi a lo que se ve por ahí va un mundo........:hmm:
En fin compañeros!......que nadie se me mosquee que es solo una opinión personal.....no me déis mucha caña.....:umbrella:

Saludos!;-)
 
Esta es la vida de Rolex Miguel!

Quién nos iba a decir que un vintage de Rolex que costaba 30.000 pstas hoy día cueste 6000e.
Volviendo al tema del LV, yo en mi opinión personal creo que esos primeros 50 aniversario de aquí a unos años valdrán una pasta
muy importante.

saludos
Diego
 
Miguel, tampoco creo que sea vender la burra. Hay personas que aprecian esas rarezas y pagan por tener tal dial exclusivo, otros sin embargo les da igual y lo único que les importa es que esté en buen estado y les sea lo mas económico posible. Cada uno conoce sus preferencias :).
 
Todo dependende de por qué lo compres, yo que me los compro para disfrutar es como dice Rosso busco el mejor precio, pero si es por inversión tienes que ver cual se va a revalorizar más
Lo dicho capricho vs inversión
 
Tampoco considero eso como "rarezas".Creo que simplemente existen varios fabricantes de esferas para Rolex.Cada una sale de una forma.
A veces,por unas letritas en rojo se pagan barbaridades,yo incluído,pero creo que es algo sin sentido en algunas ocasiones.
 
Hombre, creo que ni tanto ni tan calvo...

Es cierto que hay muchas diferencias que son solo a efectos de clasificación (como ocurre en el caso de los diales del LV), la variedad existe pero el sobreprecio viene después. El hecho innegable es que aunque no existiera el sobreprecio la diferencia seguiría existiendo, no?

Ahora, vale más un LV Mark I que otro?, pues depende, creo, para unos sí lo valdrá porque es la primera serie que se comercializó, para otros la que más vale será la última y para otros será indiferente. Yo creo que a poco que uno conoce esta marca aprende a posicionarse entre esos tres extremos: la primera, la última o indiferente y por eso encontrarás quien venda un MK I más caro o igual que otro LV.

Pero hay otros casos donde sí que hay un claro plus por la versión, pagarías lo mismo (o desearías igual, por no medirlo en euros) un dial con el texto en rojo que uno con el texto en blanco??? al fin y al cabo pone lo mismo y es el mismo reloj!

My 0,02

un abrazo ;)
 
Hay rarezas que si se pagan, hay rarezas que no se pagan, hay rarezas que no se quieren, hay rarezas para raros, hay rarezas para afortunados, hay rarezas afortunadas que mañanan serán depreciadas. Enfín. Basta con que un gili diga que esto es mejor que tal otro para que otro más gili se lo crea.
Hace no mucho se pagaban auténticas burradas por GV y ahora????????????, y por los Tudor submariner????????????, incluso más que por un Rolex. Y un 1680 ????????????? y esa pátina y ese índice que gira sin girar y lleva más tritio que..., eso si, la perla que coloración tiene!!!!!!!!!!!. Que delicia!!!!.
Amos ya, no jodamos!!!!!.
Quien quiera creer que crea. :flirt:
 
Ah!!!! y ya no voy a hablar de la serie V del DS y si el 1 se descuelga y entonces vale...chorricientos mil el "carallo" del peluco. :huh:
 
como diria guancho si no fuera por el marqueting....
yo estoy en una posicion intermedia.. entiendo que se pueda pagar un poco mas por un 1675 con signo de exclamacion por que hay menos unidades o un subrayado.pero otra cosa es que te suban 2000 euros de mas::bash::
al final los que palman son los caprichosos y yo no me excluyo
saludos
 
  • #10
Porque pagar mas por un submariner que ponga comex en la esfera si es el mismo reloj? porque pagar mas si poner submariner en rojo que si lo pone en blanco? porque pagar mas por un reloj antiguo que uno moderno cuando la mayoria de marcas es al reves? porque pagar mas por un bisel degradado que apenas se lee que por uno de servicio cuando este ultimo es original y está perfecto? porque pagar mas por un GMT master antiguo con el 3186 si exteriormente el reloj es igual que el que trae 3185? en fin..que el mercado es caprichoso y la gente algunos mas.

Todo son puntos de vista y uno valora el precio y otro la rareza y en los rolex eso pasa mucho ya que parece hay un afán por tener piezas que a la larga se cotizen mas que otras siendo aparentemente iguales.

Hay relojes que no se venden ni a tiros y cuando los descatalogan la genta se tira a comprarlos y encima muchas veces sin descuento, cuendo existía no no queríamos y cuando desaparece ya nos empieza a interesar, esquesomosmuyraros..
 
  • #11
Creo que comparar un Comex con un LV MkI no tiene lugar. EL mercado es caprichoso y el tiempo dara la razón, pero yo no creo que vaya a haber diferencias significativas entre un F, un M o un Z por decir algo.
 
  • #12
porqué pagar más por un sello de 1 céntimo que por uno de 20 euros?

lo siento, no me he podido resistir Manu ;)
 
  • #13
Miguel,quien le diria a estos que pusieran el pegote blanco este en la esfera:D:D

lostimage.jpg


hasta hay quien los pagan mas caros....:D
 
  • #14
como diria guancho si no fuera por el marqueting....
yo estoy en una posicion intermedia.. entiendo que se pueda pagar un poco mas por un 1675 con signo de exclamacion por que hay menos unidades o un subrayado.pero otra cosa es que te suban 2000 euros de mas::bash::
al final los que palman son los caprichosos y yo no me excluyo
saludos

Yo no estoy en ninguna de las tres posiciones... porque estoy tieso como un ajoporro ::bxd::
 
  • #15
porqué pagar más por un sello de 1 céntimo que por uno de 20 euros?

lo siento, no me he podido resistir Manu ;)

Probablemente porque algún cretino que se cree en posesión de la verdad, haya dicho que el sello de 1 céntino vale más que el de 20 euros. Es cuestión de creencias y de aprovechados.
 
  • #16
Pues la esfera de mi rolex tiene un punto que el resto no tiene. Esa rareza hace que me lo quieran comprar por bastantes más euros de lo que vale.

¿ De que estamos hablando? ¿ Estamos locos? :D
 
  • #17
Pues la esfera de mi rolex tiene un punto que el resto no tiene. Esa rareza hace que me lo quieran comprar por bastantes más euros de lo que vale.

¿ De que estamos hablando? ¿ Estamos locos? :D

Será sarampión?????????????
Será contagioso????????????????????
 
  • #18
Cretino??
Pepino???
Qué podemos ahcer con eso??
Dagofiii, qué te pasa mi armaaaaaaa???

Habrá de todo, siempre dependiendo de la escasez. El coleccionismo ha de basarse en algo, no?
 
  • #19
Quizá una espinilla?
 
  • #20
Pues el mundo del coleccionismo se basa en esos detalles y si además tratandose de Rolex pues imaginate.
 
  • #21
en fin,somos frikiewatches,todo,todo,todo vale siempre y cuando el que lo compre lo aprecie,no hay rarezas y las hay todas,salu2
 
  • #22
debe ser por la escasez::Dbt:::yes::yes:digo yo...
pero eso pasa en tos los ambitos del coleccionismo ...sellos motos coches relojes
y se pagara mas si en la moto se a sentado el culo de madonna
saludos...
 
  • #23
Vamos a ver.....que hoy ando algo espeso..................tengo claro que el coleccionismo de todo lo coleccionable se basa en buscar la cosa más rara de entre todas las raras posibles.
El tema vintage de Rolex es complicado, se pagan barbaridades por determinadas referencias y si nos centramos en modelos como Comex,Red Letters y alguno que puede quedárseme en el tientero lo entiendo.
El hecho de encontrar esas piezas en buen estado,con los minimos recambios posibles y a ser posibles documentados es todo un "sumun". Además su antiguedad y el hecho de que no se hayan fabricado en algunos casos demasiadas unidades me hace en cierto modo entender este mercado.
En lo que me planto es en las referencias nuevas; se intenta crear una aureola en torno a lo que para mi son irrelevancias.....así de claro lo escribo porque asi de claro lo pienso.
No me cuadra que se pague por un GMT con un 3186 mil pavos mas que por uno que lleve un 3185......¿dónde esta la rareza?....en el movimiento?.....en el que se hicieron pocas unidades?......no jodáis que 3186 tenéis los que queráis en los Explorer II y ahí están......
Otro tema son las versiones del LV.....para mear y no echar gota!......quien quiera pagar un sobreprecio por la alineación de cinco palitos que lo haga.....a mi no me sobra la pasta,pero si me sobrara no lo haria.......inversión?.....si tuviera una maquina del tiempo para predecir el futuro ya hubiera ganado una cuantas quinielas de catorce!
En fin, no critico a quien se gasta su dinero en lo que le de la gana.....lo criticable es querer montar un circo sin ni tan siquiera haber comprado la carpa.
Saludos!
 
  • #24
Tu lo que eres es un puñetero crack!......por cierto,ya ando en fase de comedero de cabeza a mi señora esposa para lo que tu ya sabes........;-)
Un abrazooooo!:)
 
  • #25
Y se se pee...no te digo ná.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie