• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que fecha utilizo Rolex el tritio?

  • Iniciador del hilo victor0053
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor0053

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que alguno me puede ayudar con esto y también me gustaria que alguien me dijera como distinguir las agujas originales de tritio de las de servicio con luminova.
 
EL tritio empieza a perder capacida lumínica a partri de unos 12 años y es normal que, con el tiempo, adquiera un leve color vainilla que puede oscurecerse aún mas dendiendo de factores externos. El Luminova estuvo usándose muy poco tiempo en Rolex que pasó de inmedato a la Superluminova, con más luminosidad. La única serie en usar Luminova fue U y la primera en usar Superluminova, la A.
 
Súper chapeau !
osease
olé tú !!
 
Es posible que algunos serie A fuesen de Luminova en el período de transición entre las dos series. Creo recordar que la serie A de los Daytona 16520, la última, llevaba Luminova y no Superluminova pero, no puedo asegurarlo.
 
Guancho,en este caso es un GMT 16750 ,la esfera lleva la indicación swiss pero no pone nada de t<25,entiendo que no es la esfera original,el número de serie es el 8274243,sabes el año de producción??
 
Me equivoqué de referencia con le 16570 Explorer II
 
Última edición:
Niño, ¿Qué disssse???
 
Ese reloj con esa serie fue producido entre el 83-84 y, lamentablemente, le cambiaron la esfera en un servico entre finales del 98 y principios del 2000, a mi juicio. No obstante no soy experto y no puedo asegurar los datos.
 
  • #10
Conio que m´aquivocao con el 16570
 
  • #11
Es un 16750 GMT-MASTER no un Explorer II,eso seguro.A que año corresponde la serie A??
 
  • #12
La serie a es desde finales del 98 hasta mediados 2000.
Es un GMT, claro, confundí el 570 con el 750
 
  • #13
Aclarado y gracias,creo que efectivamente ha pasado por nuestros amigos de Serrano 45 hace algunos años.
 
  • #14
Finales de los noventa, ,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie