• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta donde se deprecia un Rolex?

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, no es una pregunta-trampa, pero me gustaria saberlo.

Parto de la premisa de que los Rolex se deprecian, es decir, valen menos de lo que costaron cada año que pasa.

Partiendo de ahí me gustaría saber vuestra opinión de hasta dónde llega esa perdida de valor... Hay cosas que con el tiempo, llegan a valer... Nada, aunque no creo que sea el caso:-P

Habria que distinguir entre Rolex de Hombre y de Mujer, pues creo que los de señora, por los vaivenes de la moda se deprecian mas, y mas rápido que los de caballero.

Obviamente, los relojes con metales preciosos nunca se devaluarán mas allá del precio de esos metales al peso en el mercado. Lo mismo pasa si incluyen piedras preciosas.

También está claro que tenemos que dejar fuera casos especiales, como el Daytona PN y "pelotazos" similares. Me interesa saber como varía el valor de los Rolex "normales" con el paso de los años.

También se que no se devalúa igual un Datejust que un Submariner, pero me gustaría entender la razón por la que un Submariner no date se devalua menos rápido y hasta un precio mínimo mas alto que un Explorer 2 con los mismos años, siendo relojes de precio similar.

Espero haberme explicado bien, y perdón por el ladrillo...:)
 
Oferta y demanda, no hay razones ni norma escrita. Mismo motivo por el que un Golf se deprecia menos que un Leon o un BMW menos que un Volvo....
 
Todos los oyster deportivos de acero, con los años se aprecian...
 
los rolex de acero deportivos, mas específicamente, los SUB, GMT y Daytona ostentan el honor de ser además de icónicos, relojes muy apreciados por el publico masculino que desde hace mas de 50 años los aprecia por un diseño atemporal y deportivo con el plus de ser la marca mas prestigiosa del mundo para los no entendidos, por otra parte el mercado de coleccionistas (que es mucho menor) también contribuye a valorarlos e incorporarlos como un "must Have" en sus colecciones, de allí que exista DEMANDA, y entonces por regla de mercado Oferta-demanda, estos modelos sufren ínfimas depreciaciones.

entonces tu pregunta; hasta donde se deprecian un Rolex? y yo añadiría: de Acero Deportivo...la respuesta es; muy poco!
 
Parto de la premisa de que los Rolex se deprecian, es decir, valen menos de lo que costaron cada año que pasa.

Y esto quien te lo a dicho,¿ un pajarito ?..............................pues mata al pajarito
:flirt:
 
Parto de la premisa de que los Rolex se deprecian, es decir, valen menos de lo que costaron cada año que pasa.

Y esto quien te lo a dicho,¿ un pajarito ?..............................pues mata al pajarito
:flirt:

Lo mismo pensé yo, parte de una premisa errada.
 
En cuanto a que pierden valor, es obvio a corto plazo, sin embargo si observamos por ejemplo un submariner comprado antes del año 2000 en pesetas, actualmente ese rolex vale mucho más de lo que costó.
 
Yo creo que es un hecho que un Rolex se deprecia con el tiempo, no hay mas que ver el FCV para piezas de menos de 5 años. Es cierto que unos modelos mas que otros y siempre hasta un tope mínimo, que es precisamente el motivo de mi pregunta. Luego el precio se estabiliza, y con suerte sube algo.... Hablando siempre de modelos normales.

Otra cosa es que a la vuelta de 15 años, debido a la inflación y a las diversas subidas de precio de la marca, tu reloj valga en el mercado de compraventa mas de lo que te costó, pero teniendo siempre en cuenta que con ese dinero no te compras ni la mitad del modelo actual en el mercado en ese momento.

También es un hecho lo que apuntais, los Submariner, Gmt y Daytona se deprecian mucho menos (el Daytona casi nada) pero también vale lo que yo digo, si revendes un Daytona de 5 años, no pierdes dinero, pero con el dinero calentito no te compras el nuevo.

Y dentro de la categoría de deportivos de acero atemporales y valorados, donde queda el Explorer II? El original está muy valorado por ser precisamente el primero, pero la segunda generación creo que está ya en su suelo, unos 3-4 mil euros, y el modelo actual con su maxi dial, sorprendentemente se puede encontrar por poco mas de 4.500€ (3 años maximo) habiendo subido su precio nuevo a 7.150€. Es el Explorer II el patito feo de los deportivos de acero?
 
Última edición:
Para mi es un tema de oferta y demanda tambien, se deprecia mas si aun esta en catalogo y lo puedes conseguir todos los dias en los escaparates. Y cuando esta descatalogada, la pieza usada generalmente adquiere el ultimo precio que costaba nueva.
 
  • #10
¿Es el día de la marmota?
 
  • #11
depende del modelo,pero no le perderías mucho,por ejemplo un 116710 sacado con un buen descuento(nuevo). de segunda mano te puede costar 500-700 euros menos que nuevo
 
  • #12
Yo creo que es un hecho que un Rolex se deprecia con el tiempo, no hay mas que ver el FCV para piezas de menos de 5 años. Es cierto que unos modelos mas que otros y siempre hasta un tope mínimo, que es precisamente el motivo de mi pregunta. Luego el precio se estabiliza, y con suerte sube algo.... Hablando siempre de modelos normales.

Otra cosa es que a la vuelta de 15 años, debido a la inflación y a las diversas subidas de precio de la marca, tu reloj valga en el mercado de compraventa mas de lo que te costó, pero teniendo siempre en cuenta que con ese dinero no te compras ni la mitad del modelo actual en el mercado en ese momento.

También es un hecho lo que apuntais, los Submariner, Gmt y Daytona se deprecian mucho menos (el Daytona casi nada) pero también vale lo que yo digo, si revendes un Daytona de 5 años, no pierdes dinero, pero con el dinero calentito no te compras el nuevo.

Y dentro de la categoría de deportivos de acero atemporales y valorados, donde queda el Explorer II? El original está muy valorado por ser precisamente el primero, pero la segunda generación creo que está ya en su suelo, unos 3-4 mil euros, y el modelo actual con su maxi dial, sorprendentemente se puede encontrar por poco mas de 4.500€ (3 años maximo) habiendo subido su precio nuevo a 7.150€. Es el Explorer II el patito feo de los deportivos de acero?

Que pasa asa entonces con los Paul Newman ¿.?
 
  • #14
Yo no creo que se deprecien mucho. Es más, se ven rolex en el foro de 1.980/81/82....., al mismo precio que uno de 2102/13.
 
  • #15
Un deportivo de acero q ahora cotiza mas q hace 10-15 o los años que sean es sinonimo de apreciación y de ninguna manera depreciación... Otra cosa es si se ha apreciado mucho tiempo poco, cuanto pagaste, etc.

Es mas, se puede ver claramente a los plexis y luego los últimos "chapitas" suben y suben, lo q costaba 3700 hace 10-12 años ahora se paga 4500 y mas, reloj que has podido disfrutar y si lo has mimado se ha apreciado, punto. O no tiene valor haber disfrutado del reloj?

Es lo q hay y nos vengamos q si vas a comprarte otro no te llega, porque hablamos de relojes diferentes en casi todos los casos, dependera d como lo hayas comprado y algunos concretamente han incrementado de una manera brutal su valor: ranita o los últimos GMT
 
  • #16
Es tan facil,como mirar lo que vale hoy cualquier modelo deportivo vintage de acero,y compararlo con lo que valia hace 25 o 30 años atras,en fin quien tenga dudas o haga afirmaciones gratuitas,que este al tanto de las subastas internacionales...........fin de la cita
 
  • #17
El valor de un rolex va en función tambien de la demanda que tenga el reloj en ese momento, cuantos se fabricaron de esa serie, si por ejemplo fue la referencia siguiente a que sucediera algun cambio sustancial, que tenga algun detalle especial buscado por los coleccionistas y dificil de encontrar o que no este al alcance del publico, eso puede hacer que se dispare el precio de un reloj, aunque dicho reloj no sea una maravilla
 
  • #18
Los submariner y los daytona, mientras más antiguo mas caro, es lo único que tengo claro, el porque me gustaría saberlo.
 
  • #19
Parto de la premisa de que los Rolex se deprecian, es decir, valen menos de lo que costaron cada año que pasa.

Y esto quien te lo a dicho,¿ un pajarito ?..............................pues mata al pajarito
:flirt:
Hay mucha verdad aquí :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie