• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hará estallar la crisis del coronavirus la burbuja del Rolex?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Buenos dias,

Copio un enlace con un artículo interesante sobre la burbuja de los precios de Rolex:

https://www.chrono24.es/magazine/ha...del-coronavirus-la-burbuja-del-rolex-p_63151/

¿Qué opinan ustedes?

Un saludo
Desde mi punto de vista, el que tiene para comprarse un reloj de 8-10K poco le afectará este tema.
Claro, no se puede generalizar, sobre todo el sector del turismo estará golpeado después del verano y con ellos muchos propietarios que quizas poseen relojes de alta gama, pero de allí a tener que vender el reloj creo que tiene que suceder algo mas.
Para mi es solo una ralentización del mercado de segunda mano, España e Italia al ser los más afectados por el corona, no se ha visto gran movimiento de venta de segunda mano al menos aquí en el foro.

Yo que estoy en Alemania te digo que aquí todo sigue igual en el mercado. Los precios siguen subiendo.

Saludos

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, el que tiene para comprarse un reloj de 8-10K poco le afectará este tema.
Claro, no se puede generalizar, sobre todo el sector del turismo estará golpeado después del verano y con ellos muchos propietarios que quizas poseen relojes de alta gama, pero de allí a tener que vender el reloj creo que tiene que suceder algo mas.
Para mi es solo una ralentización del mercado de segunda mano, España e Italia al ser los más afectados por el corona, no se ha visto gran movimiento de venta de segunda mano al menos aquí en el foro.

Yo que estoy en Alemania te digo que aquí todo sigue igual en el mercado. Los precios siguen subiendo.

Saludos

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk

Hay gente que se compra un reloj de ese tipo y que le da igual 6k que 15k, lo va a seguir comprando igual.

Hay otra gente que se lo compra a pesar de que le suponga cierto esfuerzo y que entrará en pánico si ve que lo que compró, baja de precio. Sobre todo los que no lo compraron para ver la hora.
 
Hay gente que se compra un reloj de ese tipo y que le da igual 6k que 15k, lo va a seguir comprando igual.

Hay otra gente que se lo compra a pesar de que le suponga cierto esfuerzo y que entrará en pánico si ve que lo que compró, baja de precio. Sobre todo los que no lo compraron para ver la hora.
Exacto pero bajada de precio este año lo veo difícil, al menos en modelos comerciales y con lista de espera.

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro de ciertos modelos de Rolex, PP, AP, etc. Al final estamos hablando siempre de las mismas referencias, y podemos contarlas con los dedos de las manos. Motivo por el que no es difícil encontrar compradores interesados a pagar el “sobre coste” para acceder a ellas.

El artículo es de mediados de Mayo, por lo que ya hay ciertas variaciones al alza en los modelos que comenta. Al final estamos hablando de artículos de lujo, los cuales deberían estar menos afectados por una crisis como en la que estamos.
 
Para contestar a la pregunta habría que saber quién compra Rolex y si les está afectando la crisis. Tradicionalmente ha sido un reloj de clase media y media alta, no de clase alta. Los ricos compran otras marcas de alta relojería.

Yo pienso que afecta, que la gente de clase media y media alta compra menos productos de lujo por la situación en la que estamos, ya no sólo debido a las pérdidas de empleo, sino a la incertidumbre y al miedo a lo que pueda venir, a que vaya a peor.

Pero no lo vemos reflejado demasiado en los precios del mercado gris (pequeñas bajadas, ojo) porque Rolex ajusta su producción y su distribución a COs en función de una demanda reducida y así evita que el precio caiga demasiado.
 
Última edición:
Rolex abarca desde la clase media hasta la elite más elite. De ahí que la demanda sea tan alta.
 
Supongo que os referís a la clase media suiza, o noruega, o luxemburguesa, porque no veo que estos pelucos sean para la clase media española.
 
Supongo que os referís a la clase media suiza, o noruega, o luxemburguesa, porque no veo que estos pelucos sean para la clase media española.

Es que estas definiciones de clase estan desfasadas

Rolex es un Reloj de clase media en la escala en la que la clase alta es la propietaria de los medios de produccion

Pero vamos, como si esto importase

Mejor hablar de relojes
 
Última edición:
  • #10
Lo importante y creo que no ocurrirá....es que haya Rolex para todos que quieran tener uno.Y a pvp.....no lo veo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #11
En tiempos como estos, a Rolex no le quedará más remedio que producir (o enviar a los CO) menos unidades, para mantener la demanda y las listas de espera No creo que sea una empresa con falta de liquidez, así que se lo podrán permitir. Si por el contrario enviaran a los CO todas las unidades que tienen y estos pusieran en los escaparates los modelos calientes más deseados, haría que el mercado de segunda mano empezara a bajar. No hay que olvidar que estamos ante una marca que no hace rebajas en modelos deportivos, y que vende modelos de segunda mano casi al doble que nuevos. Por último, tendrá buenos CEO’s que sabrán seguir dando esta -real o falsa- imagen de inaccesibilidad que deben mantener aún en estos tiempos. En definitiva, creo que todo seguirá igual
 
  • #12
Deja que lo piense un momento. Uhhh:hmm::hmm:...
NOOO...!:nea:
 
  • #13
Tradicionalmente ha sido un reloj de clase media y media alta, no de clase alta. Los ricos compran otras marcas de alta relojería.
.

Además de lo ya comentado de lo complicado de clasificar las clases sociales, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Alguien a quien yo pueda considerar "rico" creo que en el primer reloj que se va a centrar es en Rolex. Para lo otro hay que ser rico y entendido, pero estamos muy acostumbrados a ver "celebridades" con más Rolex de media que de otras marcas.
 
  • #14
No


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Es que estas definiciones de clase estan desfasadas

Rolex es un Reloj de clase media en la escala en la que la clase alta es la propietaria de los medios de produccion

Pero vamos, como si esto importase

Mejor hablar de relojes

Para definición desfasada la tuya, que viene de hace siglos.


La clase media son los tramos centrales de renta. Que se corresponde con los que ingresan cierto porcentaje por encima y por debajo de la media total.

Porque como estamos hablando de comprar un reloj concreto, lo importante es la relación entre el coste de aquél y el poder adquisitivo. Esto último sí es una forma objetiva de estratificación social.

Y como el 85% de los españoles -que son la mayoría de ese tramo central- ingresan menos de 30k, no veo que un reloj de 10k sea para ellos.

Que haya un grupúsculo de aficionados amantes de los relojes, como los que aquí estamos, que hacen un esfuerzo para comprar uno, no lo convierte en un reloj para clase media.

Ni convierte a los que lo llevan en clase alta, je je je.
 
  • #16
Para definición desfasada la tuya, que viene de hace siglos.


La clase media son los tramos centrales de renta. Que se corresponde con los que ingresan cierto porcentaje por encima y por debajo de la media total.

Porque como estamos hablando de comprar un reloj concreto, lo importante es la relación entre el coste de aquél y el poder adquisitivo. Esto último sí es una forma objetiva de estratificación social.

Y como el 85% de los españoles -que son la mayoría de ese tramo central- ingresan menos de 30k, no veo que un reloj de 10k sea para ellos.

Que haya un grupúsculo de aficionados amantes de los relojes, como los que aquí estamos, que hacen un esfuerzo para comprar uno, no lo convierte en un reloj para clase media.

Ni convierte a los que lo llevan en clase alta, je je je.

Si te hace ilusion llamar clase media con ese baremo... queda politicamente mas correcto que llamar clase baja

Como llamas al que gana mas de 30€? (20% de la poblacion)
Como llamas a quien cobra 60k€ al año? Clase alta?
Y a quien cobra 120k€? Clase alta alta?
Y a quien cobra 1millon? Clase alta altisima?

Es el mismo grupo 60000 que 1000000?

A eso iba yo...

Pero vamos, que tanto da
 
Última edición:
  • #17
Si te hace ilusion llamar clase media con ese baremo...

Como llamas a quien cobra 60k€ al año? Clase alta?
Y a quien cobra 120k€? Clase alta alta?
Y a quien cobra 1millon? Clase alta altisima?

Es el mismo grupo 60000 que 1000000?

A eso iba yo...

Pero vamos, que tanto da

Yo de clases no se...pero los precios de rolex desde hace un par de años,ademas del precio de reventa,han dejado de ser un capricho para convertirse en una locura...recuerdo vender un OP por 3700 con un año y ahora piden 4700
 
Última edición:
  • #18
Si te hace ilusion llamar clase media con ese baremo... queda politicamente mas correcto que llamar clase baja

Como llamas al que gana mas de 30€? (20% de la poblacion)
Como llamas a quien cobra 60k€ al año? Clase alta?
Y a quien cobra 120k€? Clase alta alta?
Y a quien cobra 1millon? Clase alta altisima?

Es el mismo grupo 60000 que 1000000?

A eso iba yo...

Pero vamos, que tanto da

No es por una ilusión mía, a mi me da igual. Es porque es el criterio manejado por diferentes organizaciones para estratificar los segmentos en base a un parámetro objetivo como es el poder adquisitivo, que es con el que se elaboran los impuestos, por ejemplo. Y no la posesión o no de medios de producción, que en la sociedad actual no significa necesariamente pertenecer a una clase.

Es de perogrullo decir que la clase media se mueve en torno a la renta media, en una horquilla por encima y por debajo de ésta. Y si la renta media es una mierda, la clase media lamentablemente también lo es (económicamente), o al menos gran parte de ella.

Si te digo, tomando datos de IRPF aproximados:

-el 60% tienen una renta de entre 12k y 60k
-el 35% tiene una renta inferior a 12k
-el 5% tiene una renta superior a 60k

¿Te harías una idea de cuál es la clase media? Obviamente, el que esté en los límites sería de clase media-alta o media-baja.

Algunos siguen con el mantra de que en España la clase media "está desapareciendo" porque la asocian a un nivel aceptable de vida..... error! No desaparece, lo que pasa que una gran mayoría social tiene unos ingresos penosos.

Para ser de clase alta no hace falta ser rico, simplemente estar en ese 5%, por ejemplo. Muchos asalariados o autónomos en niveles profesionales elevados pueden ser clase alta. Los ricos son una categoría aparte.
 
Última edición:
  • #19
Pues lo dudo mucho porque Rolex ha dejado de fabricar durante la pandemia y la demanda China vuelve a tirar del carro. Lo que sí puede ocurrir es que la marca deje de ser apreciada por la población que sabe que no podrá comprarla.
 
  • #20
A la pregunta del hilo, mi respuesta es no, y absolutamente convencido de ello pero lo que no entiendo, y no paro de darle vueltas, es por qué Rolex limita su producción teniendo la demanda que tiene en sus modelos deportivos. Lo entendería en otros modelos pero en esos, la verdad, no le veo la lógica.

Porque si produces igual que antes del maldito virus tampoco vas a satisfacer a todos los clientes, por qué entonces limitarla aún más?

No se, si alguien tiene una respuesta a esto que yo pudiera entender estaría muy agradecido.
 
  • #21
A la pregunta del hilo, mi respuesta es no, y absolutamente convencido de ello pero lo que no entiendo, y no paro de darle vueltas, es por qué Rolex limita su producción teniendo la demanda que tiene en sus modelos deportivos. Lo entendería en otros modelos pero en esos, la verdad, no le veo la lógica.

Porque si produces igual que antes del maldito virus tampoco vas a satisfacer a todos los clientes, por qué entonces limitarla aún más?

No se, si alguien tiene una respuesta a esto que yo pudiera entender estaría muy agradecido.

Imagínate que mañana Rolex empieza a entregar Gmt y Daytona a todas las personas que piden uno; lo que pasaría sería una caída en picado de todas las venta de otros modelos. Muchos, aún que no estarían interesados en estos modelos, los comprarían porque la idea de ganar rápidamente y fácilmente 1000 € gusta a todo el mundo. La oferta cubriría la demanda, el interés para estos relojes bajaría, y quien ha comprado con fin especulativo se vería con un reloj que no quiere o no se puede permitir. Resultado, baja drástica de precios y saturación del mercado. Le conviene a Rolex, que para cada Gmt que entrega, probablemente ha vendido a la misma persona 2 o 3 relojes?
 
  • #22
En tiempos como estos, a Rolex no le quedará más remedio que producir (o enviar a los CO) menos unidades, para mantener la demanda y las listas de espera No creo que sea una empresa con falta de liquidez, así que se lo podrán permitir. Si por el contrario enviaran a los CO todas las unidades que tienen y estos pusieran en los escaparates los modelos calientes más deseados, haría que el mercado de segunda mano empezara a bajar. No hay que olvidar que estamos ante una marca que no hace rebajas en modelos deportivos, y que vende modelos de segunda mano casi al doble que nuevos. Por último, tendrá buenos CEO’s que sabrán seguir dando esta -real o falsa- imagen de inaccesibilidad que deben mantener aún en estos tiempos. En definitiva, creo que todo seguirá igual

y eso a Rolex que más le da?
Si fuese una empresa que quisiese bien a sus clientes, se cargaría de un plumazo a los especuladores y a los reventas. No creo que lo hagan, pero vamos a ver qué ocurre en breve.
 
Última edición:
  • #23
Imagínate que mañana Rolex empieza a entregar Gmt y Daytona a todas las personas que piden uno; lo que pasaría sería una caída en picado de todas las venta de otros modelos. Muchos, aún que no estarían interesados en estos modelos, los comprarían porque la idea de ganar rápidamente y fácilmente 1000 € gusta a todo el mundo. La oferta cubriría la demanda, el interés para estos relojes bajaría, y quien ha comprado con fin especulativo se vería con un reloj que no quiere o no se puede permitir. Resultado, baja drástica de precios y saturación del mercado. Le conviene a Rolex, que para cada Gmt que entrega, probablemente ha vendido a la misma persona 2 o 3 relojes?

Ese caso sí lo entiendo y estoy absolutamente de acuerdo contigo pero, teniendo en cuenta que antes del coronavirus ya no cubrían la demanda, de ahí las listas de espera y los sobreprecios en la segunda mano, por qué ahora deciden bajar la producción? Si de todas formas, a su producción normal seguirían las listas de espera porque no producen lo que actualmente el mercado demanda...tendría sentido si las listas de espera se hubieran eliminado durante el confinamiento, si la gente se hubiera borrado de ellas, pero no solo no ha ocurrido así, sino todo lo contrario...

De hecho, la semana pasada pasé por un CO a bichear y hablando con la dependienta me dijo que no había en existencia prácticamente nada en acero, no solo deportivos, en la tienda expuestos solo algún OP de 34 y algún DJ de señora, eso sí, mucho oro y mucho mixto...y que la lista de espera para un Sub, por ejemplo, se había doblado.

No se, no termino de entender el sistema adquirido porque lo veo contraproducente económicamente hablando.
 
  • #24
Ese caso sí lo entiendo y estoy absolutamente de acuerdo contigo pero, teniendo en cuenta que antes del coronavirus ya no cubrían la demanda, de ahí las listas de espera y los sobreprecios en la segunda mano, por qué ahora deciden bajar la producción? Si de todas formas, a su producción normal seguirían las listas de espera porque no producen lo que actualmente el mercado demanda...tendría sentido si las listas de espera se hubieran eliminado durante el confinamiento, si la gente se hubiera borrado de ellas, pero no solo no ha ocurrido así, sino todo lo contrario...

De hecho, la semana pasada pasé por un CO a bichear y hablando con la dependienta me dijo que no había en existencia prácticamente nada en acero, no solo deportivos, en la tienda expuestos solo algún OP de 34 y algún DJ de señora, eso sí, mucho oro y mucho mixto...y que la lista de espera para un Sub, por ejemplo, se había doblado.

No se, no termino de entender el sistema adquirido porque lo veo contraproducente económicamente hablando.

Entender la política Rolex al 100% no es fácil; a mi también se me escapan coas!
La reducción de piezas para el 2020 ya estaba prevista por parte de Rolex. Un conocido de un CO Rolex me comentó que había tenido suerte en conseguir un Sub cerámico en diciembre 2019, primero por la subida de precios y segundo porque según las previsiones, en el 2020 iban a recibir un 30% menos de piezas de Sub que el 2019. También me dijo que iban a recibir el mismo número de piezas de Gmt que el 2019 y que me olvidará de conseguir uno.
Afirmación atrevida, pero la disponibilidad de Gmt Pepsi se está acercando a la del Daytona; lo veamos a final de año. Además no sabemos que iba a presentar Rolex este año....... Nuevo Sub?
 
  • #25
Pues sí que es rara de entender...

La lista de espera estaba por las nubes hasta para el Milgauss Z-Blue por ejemplo, y de este me dijeron que se esperaban recibir menos piezas que de Sub...cualquiera sabe, pero tontos no son.
 
Atrás
Arriba Pie