• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hans Wildorf regalaba relojes a los prisioneros de guerra.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Info: Hodinkee:
lostlink.jpg


Interesante, para subir la moral de las tropas que se encontraban en los campos de prisioneros en Alemania, les ofrecía un reloj, que no tenían que pagar, se entregáron más de 3.000, como curiosidad, comentar que Rolex como reloj jugó un papel en la gran fuga, esa misma fuga que fué llevada al cine, como película con el Gran Steve McQueen.

Hans Wildorf era Alemán, vivía en Suíza, y estaba en contra de los názis.

lostimage.jpg



 
Asi es,pero el trato parece ser era enviarles el reloj a condicion que al acabar la guerra,los que salieran vivos le pagarian el reloj. Supongo que como estimulo para la supervivencia.
 
Aqui tenemos la pagina donde se explica.;-)

lostlink.jpg
 
Interesante vista comercial y bonito reportaje:ok::
 
Info: Hodinkee:
lostlink.jpg


Interesante, para subir la moral de las tropas que se encontraban en los campos de prisioneros en Alemania, les ofrecía un reloj, que no tenían que pagar, se entregáron más de 3.000, como curiosidad, comentar que Rolex como reloj jugó un papel en la gran fuga, esa misma fuga que fué llevada al cine, como película con el Gran Steve McQueen.

Hans Wildorf era Alemán, vivía en Suíza, y estaba en contra de los názis.

lostimage.jpg




Muchas gracias por el aporte. La fuga a que te refieres, por la que lograron escapar dos de sus protagonistas, se produjo precisamente en el campo de concentración a donde fue dirigida esta carta (Stalag Luft 3: Campamento de Prisioneros del Ejército del Aire nº 3).
Saludos.
Edito porque me acabo de dar cuenta de que más abajo habían puesto un enlace a una página donde se dice esto.

P.D.: Es curioso que, a pesar de las condiciones, llegó la carta de Hans Wilsdorf al campo de concentración en algo menos de un mes desde que el prisionero Nutting escribió a Rolex.
 
Última edición:
Curiosa la mezcla de números árabes y romanos.
 
Esas esferas, son llamadas california.
 
Dadas las circunstancias alguien com más tacto quizá hubiese escrito "fulfiling of your order" en vez de "execution...." No sé, digo yo.
 
  • #10
La historia completa de este Rolex pedido por el cabo Clive James Nutting se puede leer AQUÍ.
 
  • #11
Hombre, es más correcto escribir "en cumplimiento de su orden", que en "ejecución" de su orden..., más que nada por el lugar en donde se encuentra el destinatario de reloj.
 
  • #12
La foto es la que ponen al lado del articulo, pero no se corresponde con el reloj de la carta; pone que es un cronografo. Por cierto, en esa epoca habia cronografos con caja oyster?::Dbt::
 
  • #13
El cronógrafo del que habla es el que usaron para cronometrar las patrullas de los guardias, o eso dicen...
 
  • #14
Hombre, es más correcto escribir "en cumplimiento de su orden", que en "ejecución" de su orden..., más que nada por el lugar en donde se encuentra el destinatario de reloj.

Gracias, gracias, gracias.

Me imagino estar en un campo de prisioneros nazi, que te den un sobre y, al abrirlo, tus ojos se posen en la palabra EJECUCIÓN. Igual a tu corazón no le da tiempo ni a ver que se trata de un reloj. En fin, mejor que no.
 
  • #15
Bonita historia.
Completo con lo que pone la wiki:
"Relojes para prisioneros de guerra y de ayuda en el Great Escape

Por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los relojes Rolex ya había adquirido el prestigio suficiente como para que pilotos de la Real Fuerza Aérea puedan comprarlos para sustituir a sus inferiores estándar de la edición de relojes. Sin embargo, cuando son capturados y enviados a campos de prisioneros de guerra, sus relojes fueron confiscados. Cuando Hans Wilsdorf oyó hablar de esto, él se ofreció a sustituir todos los relojes que habían sido confiscadas y no exigir el pago hasta el final de la guerra, si los oficiales lo haría escribir a Rolex y explicar las circunstancias de su pérdida y donde fueron detenidos. Wilsdorf, quien creía que "la palabra de un oficial británico era su vínculo", fue el encargado personal del programa. Como resultado de esto, se estima que 3.000 relojes Rolex fueron ordenados por oficiales británicos en el Oflag (prisión campamento para oficiales) VII B de campo de prisioneros en Baviera solo. Esto tuvo el efecto de elevar la moral de los prisioneros de guerra aliados, ya que indicó que Wilsdorf no creía que los nazis ganaran la guerra. de América los militares se enteró de esto cuando están estacionadas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y esto ayudó a abrir el mercado estadounidense a Rolex después de la guerra.
El 10 de marzo de 1943, cuando todavía era un prisionero de guerra, el cabo Clive James Nutting, uno de los organizadores de la gran evasión, ordenó un Rolex Oyster en acero inoxidable Cronógrafo 3525 (valorados en el equivalente actual de £ 1,200) por correo directamente de Hans Wilsdorf en Ginebra, con la intención de pagar con dinero que ahorró trabajando como zapatero en el campo. El reloj (Rolex no vean. 185983) fue entregado al Stalag Luft III el 10 de julio de ese año, junto con una nota de Wilsdorf pidiendo disculpas por cualquier demora en la tramitación de la orden y explicar que un caballero Inglés como cabo Nutting "ni siquiera debería pensar" sobre el pago por el reloj antes de la final de la guerra. Wilsdorf se informa que se han impresionado con Nutting, ya que, aunque no oficial, que había ordenado el costoso Rolex Oyster cronógrafo de 3525, mientras que la mayoría de los otros prisioneros ordenó a la mucho más barato modelo de Rolex Speed ​​King, que era muy popular debido a su pequeño tamaño.
El reloj se cree que ha sido ordenado específicamente para ser utilizado en el Great Escape, cuando, como un cronógrafo, que podría haber sido utilizado para las patrullas de guardias de la prisión del tiempo o el tiempo de los 76 malogrados fugitivos a través del túnel de 'Harry' el 24 de marzo de 1944. Finalmente, después de la guerra, Nutting fue enviada una factura de sólo 15 libras por el reloj, debido a los controles de exportación de moneda en Inglaterra en aquella época. El reloj y la correspondencia asociada entre Wilsdorf y Nutting se vendieron en una subasta por £ 66.000 en mayo de 2007, mientras que en una subasta anterior en septiembre de 2006 el mismo reloj traído AUS $ 54.000. Nutting se desempeñó como consultor tanto para la película de 1950 El caballo de madera y la película de 1963 The Great Escape. Ambas películas se basan en las salidas reales que tuvieron lugar en el Stalag Luft III."


Lo interesante es que no se regalaban los relojes, sino que se "aplazaba" su cobro hasta que se acabara la guerra, lo que daba a enteder a los prisioneros que estaban en el bando ganador. Por supuesto "la palabra de un oficial británico era su vínculo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie