• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands on con el Tudor Heritage Ranger 79910 y una semblanza del Ranger original

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Hoy voy a relatar mis impresiones con el Heritage Ranger de Tudor. Presentado en Baselworld 2014, el nuevo Heritage Ranger es una reinterpretación del cuasi-mítico Tudor Ranger de los 60's y 70's, a la postre uno de los relojes más falsificados de Tudor.


He de decir que siemto una gran pasión por el Rolex Explorer, especialmente por el Ref 1016. De ahí viene que me haya aficionado tanto al Tudor Ranger original, un modelo que he estudiado meticulosamente por mucho tiempo. De ahí que cuando se presentó el Heritage Ranger tuve un gran interés por el.


Primero voy a hacer una pequeña semblanza del reloj original. El Tudor Ranger fue un reloj atípico. La mayoría de su tiempo de producción no tuvo una referencia específica. Utilizaba indistintamente varias referencias de otros modelos, el Tudor Prince Oysterdate y Oyster Prince, siendo el segundo (el modelo sin fecha) más raro y por tanto buscado por los coleccionistas.


Hoy en día es muy difícil encontrar un Ranger 100% original. Es muy común verlos con esferas y/o agujas aftermarket. Después de todo, un Oyster Date puede costar unos 800€, pero un Ranger original vale cerca de los 2000€, de modo que 1200€ por una esfera y unas agujas es mucha tentación para los falsificadores..


Aquí unas fotos de Tudor Rangers originales, tomadas de la red:

Es muy raro ver un Ranger con papeles. No obstante, lasvo que la garantía especifique que se trata de un Ranger, ese papel no garantiza que el reloj haya "nacido" como un Ranger.




IMG_4331.jpg


IMG_0215.jpg


Este modelo, con la rosa en vez del escudo, es de los primeros que salieron y por tanto mucho más raro. Hasta que Tudor presentó el Heritage Ranger yo creía que no había existido ningún Ranger con la rosa. En este modelo inicial no había aún versión con fecha:


IMG_0406.jpg



Un modelo con fecha. Nótese siempre la esfera negro mate:


IMG_4025%2Bokeyed.jpg


Fundamental para dar más autenticidad a un Ranger, que las agujas e índices coincidan en pátina, como en este ejemplo. Son relojes con muchos años encima, han desarrollado pátina casi todos (muchos han sido sometidos a una mala vida). Si no coinciden en pátina o esta sea blanca es posible que sean aftermarket o un franken.


IMG_4332.jpg


Este reloj me gustó mucho cuando lo ví. La pátina es original. El fechador tipo ruleta no se generalizó nunca:


IMG_7568.jpg


Otra muestra estupenda de pátina idéntica en íncides y agujas.


Ranger1_zpsf7035576%2B%25281%2529.jpg


Ranger2_zps362b94ce.jpg



Este es un gran ejemplar, al que le han relumeado las agujas del mismo tono que los índices. Un gran trabajo:



Ranger%2BTomvox1%2Bref%2B9050%2Bdate.jpg


Rangercls-copy.jpg


El modelo original utilizaba estas referencias: Para el modelo sin fecha: 7992, 7934, 7995, 7965, 90330, 90220; estos dos últimas dedicadas al Ranger. El modelo con fecha se puede encontrar con estas referencias: 7964, 7966m 7990, 7996, 9050. Todas estas referencias son generalmente admitidas como posibles. Ahora bien, por cada diez de salen probablemente uno sea original.
El Ranger medía apenas 34mm de caja. Era un reloj de tamaño normal entonces pero hoy en día se antoja pequeño para los gustos generales. En mi caso es un modelo que me sigue gustando mucho y estoy a la caza de un ejemplar singular.


El nuevo Herigate Ranger 79910

La reinterpretación del Ranger persigue fidelidad estética al modelo original, pero con unas dimensiones, materiales y acabados propios de la marca que es Tudor hoy en día.

Se trata de un reloj sin fecha, con 41mm de caja, todo cepillado salvo el bisel. Con un brazalete en acero inoxidable sin endlinks. Es un reloj muy contundente. En vivo se aprecia más grande de lo que su medida sugiere, debido quizás a la delgadez del bisel.


Veamos unas fotos.


El reloj es muy fotogénico, con una extraordinaria visibilidad debido a las agujas e índices grandes con el fondo negro de la esfera. El cristar de zafiro sintético es ligeramente abombado:


IMG_2434.jpg
IMG_2438.jpg

Una foto junto a un Oyster 7965 del mismo tamaño que el Ranger original:


DSC_0526.jpg


Pasado y presente juntos. Hay más de 50 años de diferencia entre estos dos relojes:


DSC_0457.jpg


Otra toma más en la que se ve la nitidez y sencillez de la esfera. Como en casi toda la gama Heritage de Tudor, no lleva el nombre en la esfera. La única excepción es el nuevo Pelagos y el Advisor.

DSC_0463.jpg

He de decir que habría preferido la aguja segundera en plata, si bien la roja no me parece mal. Para mí con las tres agujas iguales sería más armonioso el reloj, además le aportaría una mayor visibilidad.


DSC_0479.jpg

EL brazalete tiene unos acabados estupendos, tal como nos tiene acostumbrados Tudor. Totalmente cepillado, es un brazalete muy técnico:


DSC_0481.jpg

Hay a quien no le gustan la carencia de enlinks. A mi me gusta ese toque vintage:



DSC_0509.jpg


El Ranger es fino de caja, Una característica que me gusta mucho de la reinterpretación:

DSC_0513.jpg


Otras fotos más con su antecesor:

DSC_0520.jpg

IMG_2414.jpg

DSC_0528.jpg




IMG_2414.jpg



No cabe duda que es un reloj atractivo:

IMG_2432.jpg



Aquí mi principal queja: Es un reloj grande, mucho más grande que el original. Sus 41 mm parecen más. Para mi muñeca de 18,5cm no es problema, pero para mi hubiese sido ideal con 38-40mm. Eso sí, entraría en territorio del Rolex Explorer actual, algo que no interesa a Rolex ni a Tudor.

IMG_2494.jpg


IMG_2505.jpg





Es un reloj que pesa, se siente su contundencia.

IMG_2514.jpg




Creo que el Tudor Heritage Ranger 79910 es una gran opción para los que buscan un reloj sólo hora sólido como una roca, con inspiración vintage y a un precio competitivo.

Su precio actual con brazalete es de 2780€. En mi caso me gusta más el original, pero este reloj me vale tanto para ropa casual como para llevarlo a una reunión. Es sencillo y su tamaño es asumible.

Espero que os haya gustado. Hasta otra.

 

Archivos adjuntos

  • IMG_2494.jpg
    IMG_2494.jpg
    97,1 KB · Visitas: 509
Última edición:
Gracias por este magnifico post. Espero q lo disfrutes mucho.
 
Muchas gracias por este hilo, ya hacía falta un hilo de estos :clap:, ojalá pudieran ser más seguido, pues se aprende bastante de ellos.

Yo soy uno de los que vería más armonioso el conjunto si el reloj hubiese llevado terminales como el original, aunque tampoco es un modelo que personalmente me atraiga.

Buen fin de semana y saludos desde México.
 
Gran trabajo y bonito reloj. Muchas gracias.
 
Es un buen reportaje. Pero lo pones en Rolex. Debería estar en General. O en Relojes Especiales se debería crear un espacio específico para la firma Tudor.mpor mas que se empeñen algunos no es el mismo producto ni la misma marca.
 
Gracias por el reportaje. El Ranger es un reloj que me encanta
 
Gracias por el reportaje,muy interesante.Y bonito reloj.
 
Es un buen reportaje. Pero lo pones en Rolex. Debería estar en General. O en Relojes Especiales se debería crear un espacio específico para la firma Tudor.mpor mas que se empeñen algunos no es el mismo producto ni la misma marca.

Gracias por tu opinión compañero.

Es tradición en este y multitud de fotos que los hilos de Tudor se abran el los subforos de Rolex.

Si miras el foro mas importante del mundo vintage de Rolex, vintage Rolex Forum (y VRMarket también), por
Cada 4 hilos de Rolex hay uno de Tudor.

Rolex ha hecho infinidad de pruebas en su marca Tudor que después ha aplicado o desechado en su misma gama de relojes, que la fase histórica de Rolex (50s-70s), hoy en día no se
Puede comprender del todo sin el análisis de Tudor. De hecho hay características que en Rolex duraron muy poco tiempo y que gracias a la existencia de Tudor se han podido alargar mas en el tiempo, para disfrute de los entusiastas de Ambas marcas. Por ejemplo los protectores de corona en punta o los brazaletes remachados (y ya puestos los de chapa doblada también).

Yo creo que he abierto unos 20 hilos de Tudor en este subforo. De momento eres la primera persona que ha hecho esa observación. Creo que no me equivoco si lo sigo haciendo.

Un saludo compañero y te animo a que profundices en esta marca.
 
Última edición:
  • #10
Tudor tiene cosas muy interesantes, y ahora mismo es clara opción frente a "desbocamiento" de los precios de los grandes. A parte de haber sabido capturar en sus nuevos modelos la esencia de los homenajeados. Aunque este no era de mis preferidos, gracias a tu fantástico reportaje, sin duda en mi próxima visita a Rabat le echaré un vistazo.

Por cierto, viendo este ... no se como me he podido perder los otros 19 .

Muchas gracias,
 
  • #11
No me convences. Swatch también es del mismo grupo que Omega y no es el mismo producto. Del mismo modo que no es igual un Audi, un VW, un SEAT, o un Skoda. Todos ellos comparten tecnología,,piezas, etc. Pero no es el mismo producto. No es su sitio el foro de Rolex.
 
  • #12
¿Y de verdad te molesta tanto?,o es solo aburrimiento estival.
 
  • #13
No me convences. Swatch también es del mismo grupo que Omega y no es el mismo producto. Del mismo modo que no es igual un Audi, un VW, un SEAT, o un Skoda. Todos ellos comparten tecnología,,piezas, etc. Pero no es el mismo producto. No es su sitio el foro de Rolex.

No trato de convencerte, pero entre esos ejemplos que pones hay una diferencia abismal con la relación Rolex-Tudor.

Verás, Tudor fue fundada por Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, en 1946, no fue adquirida, absorbida, integrada, ni nada parecido. Fue fundada con la finalidad de ofrecer productos Rolex a un precio más accesible.

Era la posguerra y el mundo estaba en crisis. Las ventas de Rolex y todos los relojes de gama alta se resintieron. El Sr. Wilsdorf, genio del marketing del siglo XX, ya tenía este movimiento pensado desde 1926 cuando registró la marca Tudor. De hecho la utilizo en Rolex como segunda marca años antes de crear la compañía Montres Tudor. También usaba Marconi y Oyster, como sub marcas de Rolex.

Tudor siempre ha pertenecido a Rolex, quien controla toda su estrategia. Hasta hace menos de 25 años compartían caja Oyster, brazaletes, agujas, esferas aunque con otra firma, coronas.. Etc.

Tan es Tudor hijo de Hans Wilsdorf y hermano de Rolex, que fue la primera marca que pudo usar el rotor Perpetual de 360 grados, cuando nadie podía hacerlo porque la patente de Rolex no había expirado.

Los ejemplos que pones sin miembros de un conglomerado, ninguno de ellos fue fundado por otro ni ha gozado de los,privilegios que Rolex ha concedido a Tudor.

Dicho esto, no tienes porque estar de acuerdo! Pero creo que esos argumentos no se sostienen, vista la historia que hay detrás de estas marcas:

lostimage.jpg


Por cierto, el Tudor que pongo en el reportaje es 100% Rolex (Edito: el Tudor Oyster Prince vintage, no el Ranger) salvo la firma de la esfera, ya que monta un movimiento de carga manual que en esa época compartían Rolex y Tudor.

En la primera oportunidad abro un hilo acerca de esa pieza y la historia de esos calibres compartidos (con fotos). Por comodidad lo abriré en este mismo subforo. Espero que también te guste igual que este hilo.

Un saludo,

Gustavo
 
Última edición:
  • #14
Estupendo hilo, aunque me da la impresión que en este modelo no se ha guardado tanta similitud en el diseño con el modelo original como en los divers.
No me convences. Swatch también es del mismo grupo que Omega y no es el mismo producto. Del mismo modo que no es igual un Audi, un VW, un SEAT, o un Skoda. Todos ellos comparten tecnología,,piezas, etc. Pero no es el mismo producto. No es su sitio el foro de Rolex.
Te vuelvo a repetir lo que te comentaba en otro hilo en el que escribía sobre un Tudor y escribías lo mismo. En mi Tudor, la corona tiene la corona (valga la redundancia) de Rolex, y en la tapa trasera también pone Rolex, así que creo que los Tudor algo sí que tienen en común con los Rolex.

Corrígeme si me equivoco, pero no creo que ningún swatch tenga ninguna pieza firmada por Omega...
 
Última edición:
  • #15
Estupendo hilo, comparto contigo la impresion que un tamaño mas comedido hubieso sido mas tentador.

El reloj se ve contundente en tu muñeca de 18.5mm, me imagino que quedará volando en mi muñeca de 17mm.

Gracias por el excelente review.
 
  • #16
Estupendo post, estoy contigo me hubiese gustado tambien que lo hubiese hecho mas pequeño maximo 39 mm.
 
  • #17
Por favor si puede ser, me encantaría ver un hilo tuyo de esta misma calidad hablando del Tudor submariner. Gracias.
 
  • #19
Gran post compañero, buenas fotos y explicaciones. Un reloj que antes pasaría desapercibido ahora me interesa verlo en persona.

Gracias por la aportación.

saludos!
 
  • #20
Gran post compañero, buenas fotos y explicaciones. Un reloj que antes pasaría desapercibido ahora me interesa verlo en persona.

Gracias por la aportación.

saludos!

Gracias a todos compañeros. He vuelto a cargar las fotos del Heritage Ranger porque las originales se veían en baja resolución. Os aconsejo darle un nuevo vistazo al hilo.

Saludos,
 
  • #21
Post como éste son los que dan vida al foro. Mi más sincera enhorabuena. Y por favor continúa con otros modelos.
 
  • #22
Precioso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
GrAcias por el hilo, efectivamente me parece un interesante reloj para toda ocasión, tal vez más todoterreno incluso que su primo Rolex.
Estos hilos hacen afición.:ok::
 
  • #24
Gracias a todos por sus comentarios. Ahora es un reloj menos desconocido.

Suerte
 
  • #25
Gracias por la presentación en sociedad de éste Ranger. Personalmente me encanta el susodicho, no echo en falta ni endlinks ni nada. Ese brazalete y sus otras alternativas no metálicas le quedan de maravilla. Su estética razonablemente senzilla es bella y armoniosa. Mi única pega: su tamaño de 41mm, equivocado por su contundencia excesiva en muñeca. Lo ideal hubiese sido 39mm, para mí.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie