• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Tudor Black Bay S&G – La sorpresa Tudor de 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Debo reconocer que este reloj me pilló totalmente por sorpresa. El año pasado fue el Black Bay 36 la novedad más inesperada, este año sin duda para un servidor ha sido el Black Bay S&G (Steel & Gold) referencia 79733N. Yo ya tenía claro la llagada de un nuevo cronógrafo y la aparición de la fecha en la colección pero, un reloj mixto??


El concepto es muy antiguo, Rolex es desde siempre la marca de lujo número uno en relojes mixtos, hay de donde tomar ejemplo dentro de casa para Tudor.
El caso es que Tudor nunca ha tenido ningún modelo mixto de éxito. Es algo así como contra natura para la segunda marca del Grupo Hans Wilsdorf (Tudor no pertenece a Rolex, ambas son propiedad de la Fundación Hans Wilsdorf), cuyos pilares son la robustez a un precio atractivo.


Dicho esto Tudor, en su empeño de comerse su segmento, presentó en 2017 su primer reloj de buceo de acero y oro. Y lo ha hecho de forma muy acertada en mi opinión, con gran repercusión mediática, con un muy buen producto y con un giro algo inesperado.


Antes de empezar el reportaje diré que me gusta el oro en los relojes. Mi padre llevaba un reloj suizo de oro y crecí viéndolo. En mi primera oportunidad en los 90 me compré un Tag Heuer Link mixto (que me robaron), y en su día disfruté de un Submariner 16613 esfera púrpura, el famoso “farruquito”.

IMG_2918.jpg

Reconozco que tengo ese punto canalla. Ahora mismo sólo Dios sabe lo que daría por un Daytona 626X de oro como este:


IMG_7083.jpg


No me molesta en absoluto el color amarillo del oro, ni el rosa y ni el del oro blanco siempre que tenga ese tono crema que viene con el tiempo, no me gusta que parezca acero.

Volviendo al reloj en cuestión, Tudor lanzó este 2017 su primer Black Bay con fecha (y la versión cronógrafo, motivo de otro Hands On pronto). Tudor lo ha hecho francamente bien. La fecha se integra de forma muy armoniosa en la esfera. No está lejos del bisel y su tamaño es aceptable para los astigmáticos como un servidor. Es una fecha diseñada para no llevar lupa ya que el calibre permite perfectamente que la ventana esté en la misma circunferencia que los índices:


IMG_3294.jpg


IMG_3302 - Copy.jpg


En un principio dije que el reloj a comprar era la versión con correa envejecida, porque el Black Bay me gusta sencillo, a ser posible con la NATO y nada más. Debo rectificar y digo que hay que comprar la versión con brazalete y comprar la correa como un extra. El reloj es sólido, entero, robusto, clásico pero no excesivamente pretencioso con su brazalete.

IMG_3297.jpg


El BB S&G es un todo Black Bay sin duda. La corona sobredimensionada es un placer manipular. Precisa, silenciosa, cómoda y además con la rosa esmaltada es un gustazo.

IMG_3313.jpg


Tanto el bisel como el primer eslabón son de oro sólido de 18k dado que son las partes que más maltrato se llevarán.


IMG_3305.jpg


La corona está recubierta de una placa de oro de 18k con un grosor de 0,6mm. Los eslabones centrales están dotados de placas de 0,25mm de grosor. En ambos casos el grosor es suficiente para poder cepillar el oro, que es lo que pone en otra dimensión a este reloj.

IMG_3352.jpg

El oro cepillado funciona muy bien. Le da un carácter más austero y utilitario. Se va a marcar poco. Es menos cantoso. Pero se ve que es oro.

IMG_3348.jpg

El otro día veía a un periodista del mundo del reloj decir, “el oro cepillado es el nuevo oro rosa”, de modo que estoy convencido de que veremos, una vez más, a otras marcas seguir el ejemplo de Tudor presentando piezas con oro cepillado. Lo mismo ha pasado con las correas textiles tipo NATO de alta calidad, las correas envejecidas que hoy las hay por doquier, el color granate en el bisel, el tamaño moderado de 41mm y un largo etc.


Como en todos los Black Bay, la legibilidad es absoluta:

IMG_3349.jpg

y los acabados son superiores. Los índices y las agujas son de oro amarillo. Las leyendas de la esfera son en pintura color oro. Índices y agujas de todos los Black Bays son de oro, ya sea rosa, amarillo o blanco. Salvo en el BB Dark, que la verdad no sé si son oro con PVD negro o algún otro material.

IMG_3320.jpg

Las opciones de la correa envejecida y NATO, ambas santo y seña, como he dicho, de este Tudor renacido, son de lo mejor. Sobre todo la correa. Es el mismo concepto del Black Bay de acero, pero esta tiene un no sé qué.

Tudor-Heritage-Black-Bay-SG-79733N-watch-28.jpg

(Foto Ablogtowatch)


El reloj se siente en muñeca, se nota cada gramo del oro. El brazalete es de 22mm con remaches. Quizás uno de 21mm habría sido ideal.. lo he dicho antes, el Black Bay perfecto para mí sería uno con espacio entre asas de 21mm, brazalete que reduce más y una altura de 2mm menos. No obstante entiendo que se haya tenido que estandarizar con el del Heritage Chrono..

IMG_3333.jpg

Me habría gustado ver un detalle de oro en el cierre, al menos un escudo insertado de alguna froma. De la misma manera, el deplo de la correa podría haber sido mixto también, con insertos de oro sólido. He de decir sobre todo lo mejor es que no está pintado en oro, que me habría parecido de mal gusto.

Tudor-Black-Bay-SNG-9155.jpg

(Foto: Fratello watches)


Lo mejor de todo es que es un auténtico Black Bay, en su versión “de lujo”. Es un reloj que no va mal con traje y corbata (nunca he tenido problemas de llevar un Black Bay con traje, he de admitirlo). La deportividad se equilibra muy bien con los detalles dorados. No canta, es un tanto discreto. No hay brillos ya que la mayor parte del Black Bay es de acero cepillado. Ver la hora de reojo es un gusto, gracias a sus agujas Snowflake y a esos índices tan gordos. No hay sacrificio en las prestaciones.

IMG_3327.jpg

IMG_3331.jpg


El precio son unos “módicos” (es un reloj de lujo, no nos equivoquemos) 4.720€ con brazalete y 3.580 con la célebre correa envejecida.

IMG_3354.jpg

La NATO en tono oro viejo es un puntazo. Es el primer Black Bay con el que me gustan por igual las tres opciones.

Tudor-Heritage-Black-Bay-SG-79733N-watch-3.jpg

(foto Ablogtowatch).

Definitivamente no es un Submariner 16613. Ni lo pretende ser. No es un reloj de lujo al uso. Puestos a escoger me quedo con un Submariner 16613 como el que tuve, impoluto y con el set completo. Claro está.


Pero contra un Submariner 16613 algo cascado (como la mayoría), el Black Bay S&G es mucho mejor opción, en mi humilde opinión. Mucho mejor máquina y más barato.

IMG_3355.jpg


En lo personal no lo compraré aún. Tudor me ha puesto en un serio “problema” porque la lista de Black Bays que me gustan no termina. Esperaré con calma hasta que llegue el momento.

Saludos,
 
Última edición:
Gracias por la presentación a fondo Gustavo. Magnífica, como todas las que haces.

Te voy a decir mi opinión: De las novedades de Tudor de este año, la que más me gusta con diferencia. Más que el BB de 41 mm., el cual prefiero en su versión de 36 mm. y más que el BB crono (me gustan con tres sub-diales).

Me parece un reloj super-elegante y con un toque canalla-deportivo total.

Vamos que Tudor ha acertado y van...
 
Muy buena presentación, Gustavo,
Así da gusto leer los post. Este año he comprado el BB clásico (color burdeos que es el que más me llena) si hubiera existido éste mixto me hubiera decantado por el, a mí también me encanta y la nato es divina (y mira que la borgoña del mío también se las trae). También coincido contigo en lo que mejoraría, un armis de 20/18mm y la caja un poco más baja, por lo demás estos Tudor son grandes relojes, un saludo, Xeretano.
 
No me ha disgustado en absoluto a primera vista, y me parece en versión mixta de lo mejorcito que he visto hace mucho tiempo.

A los que no nos gustan los brillos, y los mixtos se nos hacen llamativos, sin duda es el reloj.

Lástima de tamaño, si no ya hubiera entrado en casa para sustituir el 16613 de la mujer. Al fin se ha dado cuenta que los 40mm le van muy grandes.

Fantástico Gus como de costumbre :ok::.

Un :friends:.
 
gracias por otra excelente hands on
no soy de dorados, pero reconozco que este reloj me llama mucho
 
Magnífica review, como nos tienes acostumbrados, de un Black Bay que lamentablemente no me gusta.

Gracias por compartirlo, Gustavo.
 
Excelente "hands on"; gracias por el curro de hacer estos post y traernos las novedades de Tudor.

En cuanto al reloj, inicialmente no me gustó, pero no lo he llegado a ver en vivo todavía y ya sabemos como somos los de este foro [emoji6]
 
Muy buen hilo de presentación, compañero.:clap:

A mí no termina de convencerme en negro, al igual que tampoco lo hace su primo el de Rolex.

Espero, o al menos creo que debería ser imprescindible, que el próximo año lo saquen con esfera azul. Si hacen una combinación como el 16613, puede ser que me tire de cabeza.
 
Magnífico análisis, como siempre. Yo en este caso, como me pasa con el Root Beer lo prefiero con una correa de cuero. Me parece más elegante y menos llamativo. En todo caso un reloj interesantísimo por estética, calidad, calibre, precio y posibles descuentos.
 
  • #10
Pues nunca he sido mucho de relojes de oro pero hay que reconocer que esté Tudor es una maravilla. Han conseguido un reloj elegante pero muy discreto, el oro cepillado la un toque perfecto.

La opción del recubrimiento de la lámina de oro me parece una buena salida intermedia entre el baño de oro y el eslabón de oro macizo que encarecería mucho el producto.

Por lo demás no sabía que todos los Tudor llevan índices y agujas oro no lo había visto en ningún sitio gracias por la información
 
  • #11
Mi gusto es demasiado sobrio para un reloj en oro completo, no lo podría llevar. No obstante ya había echado el ojo a este modelo y ahora con tu presentación me ha gustado aún más.

Sin duda que la gran diferencia para mi es que el oro sea cepillado, ahí se nota que la marca quiere despegar, no ser tan conservadora como los amigos de Rolex. A veces tengo ganas de irme a por un BB para uso diario, pero no lo sé porque también me encanta el Explorer II para esa función y, claro, vale el doble.

Muchas gracias por tu presentación, me encanta siempre tu manera de explicar las cosas y aprendo siempre algo.

Un saludo!
 
  • #12
Si Tudor sigue así, el nombre black bay sera el nuevo nombre de esta marca.....Me pierdo con tantas versiones
 
  • #13
Gracias crack, espectacular hilo como siempre.
Los mixtos nunca han sido de mí agrado aunque siempre ha habido alguna excepción, y esta es una de ellas
 
  • #14
Gracias por otro estupendo y trabajado post...
 
  • #15
Magistral "Hands on" como todos los que haces,no me gustan mucho los mixtos pero este al ser en oro cepillado será menos llamativo,habrá que verlo en persona.

Muy buen trabajo Gustavo.

Gracias por compartirlo :ok::.
 
  • #16
Si Tudor sigue así, el nombre black bay sera el nuevo nombre de esta marca.....Me pierdo con tantas versiones

Hola Alicia,

Black Bay ya no es un modelo de reloj, es una colección. Es algo así como el Datejust de Rolex y el Speedmaster o Seamaster de Omega.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,
 
  • #17
Gracias por la presentación a fondo Gustavo. Magnífica, como todas las que haces.

Te voy a decir mi opinión: De las novedades de Tudor de este año, la que más me gusta con diferencia. Más que el BB de 41 mm., el cual prefiero en su versión de 36 mm. y más que el BB crono (me gustan con tres sub-diales).

Me parece un reloj super-elegante y con un toque canalla-deportivo total.

Vamos que Tudor ha acertado y van...

Los has definido a la perfección Javier, elegante, deportivo y con un toque canalla.

Un buen giro en la colección Black Bay.

Saludos!
 
  • #18
Muy buena presentación, Gustavo,
Así da gusto leer los post. Este año he comprado el BB clásico (color burdeos que es el que más me llena) si hubiera existido éste mixto me hubiera decantado por el, a mí también me encanta y la nato es divina (y mira que la borgoña del mío también se las trae). También coincido contigo en lo que mejoraría, un armis de 20/18mm y la caja un poco más baja, por lo demás estos Tudor son grandes relojes, un saludo, Xeretano.

Así es Xere, si Tudor nos dejara la mesa de diseño haríamos mucho daño pero del bueno..

Es un buen reloj para rotar. Desde luego es muy compatible con un Black Bay de acero. Son muy distintos pero se nota el ADN.

Gracias por tus comentarios.

Saludos!
 
  • #19
No me ha disgustado en absoluto a primera vista, y me parece en versión mixta de lo mejorcito que he visto hace mucho tiempo.

A los que no nos gustan los brillos, y los mixtos se nos hacen llamativos, sin duda es el reloj.

Lástima de tamaño, si no ya hubiera entrado en casa para sustituir el 16613 de la mujer. Al fin se ha dado cuenta que los 40mm le van muy grandes.

Fantástico Gus como de costumbre :ok::.

Un :friends:.

Así es amigo,

El oro pulido se raya con sólo suspirar junto a él. Eso es lo original de este reloj, el acabado cepillado lo hace discreto y menos proclive a las marcas.

Lástima del tamaño, además su altura quizás lo hagan incómodo para tu mujer.

Saludos!
 
  • #20
Muy buen hilo de presentación, compañero.:clap:

A mí no termina de convencerme en negro, al igual que tampoco lo hace su primo el de Rolex.

Espero, o al menos creo que debería ser imprescindible, que el próximo año lo saquen con esfera azul. Si hacen una combinación como el 16613, puede ser que me tire de cabeza.

Yo doy por hecho que habrá una versión en azul, pero no creo que lo toquen el año próximo. Van un año Pelagos+otro y al siguiente Black Bay.

Un Black B S&G con el azul del Black B Bucherer sería un puntazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios!
 
  • #21
Pues nunca he sido mucho de relojes de oro pero hay que reconocer que esté Tudor es una maravilla. Han conseguido un reloj elegante pero muy discreto, el oro cepillado la un toque perfecto.

La opción del recubrimiento de la lámina de oro me parece una buena salida intermedia entre el baño de oro y el eslabón de oro macizo que encarecería mucho el producto.

Por lo demás no sabía que todos los Tudor llevan índices y agujas oro no lo había visto en ningún sitio gracias por la información

Uno de los secretos del impacto visual de la esfera de los Black Bay es ese, el uso del oro en índices y agujas. Un pequeño detalle pero que gran diferencia hace en el conjunto.

Además de evitar la degradación de agujas e indices, en su día con el Black Bay Burgundy y Black servían como una especie de emulación de las agujas corroídas en los Submariners históricos de la marca.

Totalmente de acuerdo con la solución intermedia en la aplicación del oro, Tudor tiene un rango de precios y no se puede salir de ahí. No obstante me parece muy bien que el bisel y los primeros end-links sean de oro sólido.

Saludos!
 
  • #22
Mi gusto es demasiado sobrio para un reloj en oro completo, no lo podría llevar. No obstante ya había echado el ojo a este modelo y ahora con tu presentación me ha gustado aún más.

Sin duda que la gran diferencia para mi es que el oro sea cepillado, ahí se nota que la marca quiere despegar, no ser tan conservadora como los amigos de Rolex. A veces tengo ganas de irme a por un BB para uso diario, pero no lo sé porque también me encanta el Explorer II para esa función y, claro, vale el doble.

Muchas gracias por tu presentación, me encanta siempre tu manera de explicar las cosas y aprendo siempre algo.

Un saludo!

Gracias a ti compañero.

Un Explorer II para uso diario es un gran reloj que si puedes darte el lujo no lo dudes. Cualquier Black Bay es un buen reloj de diario también, quizás este S&G sea el más "dominguero" de todos.

Saludos,
 
  • #23
Precioso reloj, redondo para mi gusto, elegante y atrevido sin ser estridente, y el detalle del fechador es todo un acierto, supongo que algunos descartabamos el BB por su ausencia. Sería interesante una versión mixta del burdeos [emoji1303]quedaría de lujo.
 
  • #24
Hola Alicia,

Black Bay ya no es un modelo de reloj, es una colección. Es algo así como el Datejust de Rolex y el Speedmaster o Seamaster de Omega.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,
Muchas gracias por la aclaración ;-)
 
  • #25
Gracias Gustavo por acercarnos este nuevo modelo de Tudor...no se como lo hacen pero despiertan en mi un interes por piezas y combinación de materiales que jamás me habría planteado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie