• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Tudor Black Bay 41 Ref. 79540

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Una de las cosas que más disfruto es hacer reportajes “Hands On” con nuevas referencias. En algunos casos termino comprando la pieza, en otros sólo tengo el placer de masajearla y mostrarla a los entusiastas de las marcas Rolex y Tudor, que cada día son más.


Hace dos días pude visitar mi CO favorito Perodri y, como no puede ser excepción, me puse al día con las últimas novedades. En esta ocasión os hago un breve Hands On de un reloj que el año pasado generó ríos de tinta y que Tudor ha decidido, con buen criterio creo yo, ofrecer en un tamaño más grande para satisfacer la demanda de un sector de su clientela.


Estoy convencido de que lo que yo llamo el “Grupo Hans Wilsdorf”, o sea Rolex+Tudor, tienen muy claro lo que quieren hacer en el mercado. Dentro de esa percepción de un servidor, creo que Tudor seguirá haciendo todo lo que no puede/no debe hacer su marca hermana Rolex.


Dentro de esta estrategia veo a Tudor haciendo lo que hacen las marcas competidoras de Rolex y que no hace esta última: Piezas únicas (Black Bay One para Only Watch 2015), ediciones especiales como la recién hecha para un influyente foro italiano y para la familia Real de Qatar (siguiendo por otra parte una dilatada tradición de Rolex) y sobre todo, la elección de un buque insignia de la colección que más que un reloj se ha convertido en una gama completa de relojes, está claro que me refiero al Heritage Black Bay.


El año pasado Tudor sorprendió al mundo en Baselworld con el Black Bay 36, un reloj con clara inspiración Explorer/Ranger que con sus 36mm volvía a la medida contenida clásica de aquél Explorer. Hice un Hands On del mismo y sinceramente creo que merece toda la difusión que recibió el año pasado, bastante más que relojes de otras marcas con mucho pedigrí. No dudo en calificarlo como la sorpresa de Basel 2016.


El Black Bay 41mm presentado este año es un reloj sobrio, casi elegante, con un toque deportivo discreto y con unas líneas totalmente reconocibles de su hermano Diver. Hablando del Black Bay clásico, es casi sin duda el reloj revelación de los últimos 5 años y en su corta andadura ha relanzado un estilo y se ha convertido en la imagen de la marca de forma sorprendente y vertiginosa.


El BB41 lleva el calibre basado en un ebauche ETA 2824, igual que el Black Bay original. ¿Por qué? Mi versión es que el nuevo calibre encarecería este reloj y también creo que tendría difícil acomodo dentro de la caja más estilizada del BB41. Esa es la razón por la que el BB36 no tiene y probablemente no tenga en el futuro próximo un calibre Tudor. Falta de espacio. El BB41 definitivamente es más grande que el BB36, pero no mucho más alto.


Adoptar el nuevo calibre supondría probablemente renunciar a los 150m mínimos de hermeticidad de la colección Black Bay o hacer un reloj ligeramente más alto, lo que en mi opinión aniquilaría el perfecto equilibrio de esta pieza.


En fin, pasemos a lo mejor, las fotos.


Esfera legible al 100%, agujas Snowflake, índices Submariner, esfera brillante negra, sobriedad de firmas.. definitivamente Black Bay pero en versión formal:

IMG_1372.jpg



Debo admitir que las agujas Snowflake son mi debilidad. Pera mí es lo mejor del Black Bay. Legibles en cualquier situación, deportivas, su forma está dictada por su función. Mis ojos ven la hora mejor en un Black Bay que en cualquier otro reloj.

El contraste con la esfera brillante es una gozada. La armonía de tamaño entre agujas, índices y esfera es ideal:


IMG_1366.jpg



Carrura más estilizada, corona sobre-dimensionada comodísima. La rosa de la corona es plateada, no esmaltada en negro como en otros modelos. Un detalle diferenciador y elegante es el cristal de zafiro plano:


IMG_1370.jpg



El reloj es un tanque, sólido por donde se le vea, mecanizado perfecto, brazalete deportivo estilo Black Bay original, sin los remaches que en este reloj restarían sobriedad (remaches que por otra parte me encantan en el Black Bay manufactura). El reloj está más que bien hecho:


IMG_1410.jpg


Lo hay en dos versiones. Gustándome mucho la correa de piel, la versión que hay que buscar es la del brazalete, y jugar con las correas, esta que lleva y que se puede adquirir como un accesorio o las mismas del Black Bay tradicional:


IMG_1387.jpg


La caja Black Bay, en la más pura inspiración Tudor Big Block de los 70's-90's, tiene un perfil más bajo muy sobrio pero elegante. Es aquí donde se aprecia la ventaja de la caja más grande, las líneas fluyen mejor al tener una relación altura-longitud más armoniosa que el BB36:


IMG_1404.jpg


y rematando esa carrura tan fina está el biselado que divide la transición entre la carrura pulida y la parte superior de las asas finamente cepillada:

IMG_1405.jpg


El reloj es grande. El BB36 me gusta mucho por su espíritu vintage y el BB41 es mucho reloj pero para mi gusto está en el límite para este tipo de reloj. Uno de 39mm habría sido idóneo, claro está que para eso ya tenemos el Explorer.


Aquí está en muñeca:

IMG_1396.jpg


Mirar la hora en casi cualquier reloj, despues de mirarla en un Black Bay, es un fastidio. Esta es una de las mejores vistas que hay:

IMG_1389.jpg


La corona es como si no existiera, 100% ergonómica, no hace daño nunca. Los minutos cerrados son otro toque "Black Bay", heredado de los 50's y principios de los 60's:

IMG_1397.jpg


El blanco de los índices y agujas es un blanco ligeramente roto, sin llegar al fake vintage tan de moda hoy, da una vista muy descansada de la esfera:


IMG_1399.jpg


El nuevo Tudor Black Bay 41 tiene un PVP de 2.780€ en su versión de brazalete y 2.490€ con correa. Tiene la consabida correa camouflage gris como accesorio incluido.

Sin duda un reloj muy a tomar en cuenta para aquellos que gusten del Black Bay y que quieran esa deportividad en un set más elegante, que pueda llevarse perfectamente con traje y camisa blanca.


IMG_1375.jpg


Bueno, aquí lo dejo. Hasta otra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trepato
Gracias por este fantástico reportaje.

Tu opinión, entre otras, fue clave para que hace unos meses eligiera el BB36 para un regalo que me hicieron, del que cada día estoy más enamorado.

Por curiosidad, el otro día vi en un CO en Madrid el BB41 en un escaparate junto al BB36, y me pareció simplemente demasiado grande. No sé si de perfil queda más estilizado que el de 36 como dices, pero creo que se pierden las proporciones del dial que hacen tan atractivo al de 36.

Además, creo que tiene el mismo problema que el Ranger, que lo han hecho tan grande que veo demasiado espacio libre en la esfera... De hecho, la esfera se veía incluso más grande que el BB normal (el del bisel giratorio, vamos)

Por lo demás, coincido en todo
 
Última edición:
Como siempre, Gustavo, magnifico reportaje y magnífica presentación, gracias.

Un reloj a tener muy en cuenta que, en mi opinión se va a convertir en un clásico del catálogo de Tudor.

En mi caso, un claro futurible.
 
Gracias por este fantástico reportaje.

Tu opinión, entre otras, fue clave para que hace unos meses eligiera el BB36 para un regalo que me hicieron, del que cada día estoy más enamorado.

Por curiosidad, el otro día vi en un CO en Madrid el BB41 en un escaparate junto al BB36, y me pareció simplemente demasiado grande. No sé si de perfil queda más estilizado que el de 36 como dices, pero creo que se pierden las proporciones del dial que hacen tan atractivo al de 36.

Además, creo que tiene el mismo problema que el Ranger, que lo han hecho tan grande que veo demasiado espacio libre en la esfera... De hecho, la esfera se veía incluso más grande que el BB normal (el del bisel giratorio, vamos)

Por lo demás, coincido en todo

Hola Perry,

En lo único que el 41 es más armonioso es en la relación carrura- altura. Por lo demás prefiero el de 36mm sin duda, que es una gran compra y la repercusión que tuvo el año pasado vs la que ha tenido este este año son prueba de ello.

El de 41mm me recuerda en cierta manera y guardando las distancias al nuevo Datejust 41 en lo estilizado, pero sigue siendo menos formal que el DJ.
 
Como siempre, Gustavo, magnifico reportaje y magnífica presentación, gracias.

Un reloj a tener muy en cuenta que, en mi opinión se va a convertir en un clásico del catálogo de Tudor.

En mi caso, un claro futurible.

Gracias Javier,

Pruébatelo cuando puedas. Si te gustan los relojes con presencia en muñeca es una muy buena opción.

Saludos,
 
Magnifico "Hand on" como siempre Gustavo. Sin lugar a dudas lo que mas me gusta de este reloj son las asas que para el tamaño del reloj no son nada musculadas.
 
Gracias por el hilo, Gustavo.

Creo que es un reloj muy equilibrado, pero para mi gusto, hubiera dejado la aguja horaria igual que la minutera, y la leyenda "self-winding" la hubiera dispuesto en horizontal como la de "rotor".
 
Gracias por tu informe, muy en tu estilo y como siempre, completo y muy bien informado. Salu2
 
Me gusta mucho este Tudor... Tengo un Black Bay Heritage manufactura nuevecito que me tiene enamorado, y creo que Tudor acierta teniendo este modelo en 36mm y ahora también en 41mm.

Saludos.
 
  • #10
Un reloj que me gusta mucho. Coincido contigo en que es algo grande para el tipo de reloj que es. Al igual que tú, también me quedo con el 36.

Gracias por el fantástico hilo.
 
  • #11
Gracias por el post, una preciosa pieza, sin duda con armis.

Está pieza creo q se venderá como rosquillas por aquellos q buscan su primer buen reloj, un buen reloj de estilo atemporal... a precio razonable, porque por unos 2700 euros una pieza así de la segunda marca de Rolex es una compra maestra.
 
  • #12
Gran reportaje e interesantisimas aportaciones y puntos de vista.
Yo habría preferido con calibre manufactura.....
 
  • #13
Estupendo post, como todos los de Rolex4ever. El reloj, me parece una maravilla. Estéticamente me parece un prodigio de equilibrio entre elegante y deportivo. Muy bonito
 
  • #14
Un placer como siempre , leerte y releerte.

En esta ocasión, este modelo en concreto , creo que no es para mí, por gustos personales.


Saludos.
 
  • #15
Gracias por el hilo, Gustavo.
Creo que es un reloj muy equilibrado, pero para mi gusto, hubiera dejado la aguja horaria igual que la minutera, y la leyenda "self-winding" la hubiera dispuesto en horizontal como la de "rotor".

Son gustos, a fin de cuentas, pero cambiando la horaria y la curvatura te cargas el "heritage" :D
 
  • #16
Magnífico como todos tus hands on! Un gusto leerlos!
 
  • #17
Se ve una pieza elegante y a temporal.

Yo lo que tengo ganas de ver es tu Hands On del nuevo DJ azul con el calibre 3235 [emoji7]
 
  • #18
Es un lujo tener a alguien que transmite tanta pasión con una narrativa tan didáctica.

Coincidido en que lo ideal habría sido un tamaño de 39mm, aunque es lógico que haría competencia al Explorer.

Tal vez, si se hubiesen decidido por 37-38mm, estaríamos hablando de un solo modelo (ni tan pequeño ni tan grande).

Tus hands-on merecen ir recopilados en una carpeta (chincheta).

Buen trabajo. Gracias por compartir tus reflexiones y fotos.
 
  • #19
Especialmente interesante este Hands On. Todas las novedades de Tudor de este año me han gustado, pero este en particular, después de crono, creo que es el mayor acierto. Ya cuando salió el de 36mm se veía el interés general en el modelo, y en este tamaño es perfecto. Me gusta, y más después de leer tus reflexiones. Gran trabajo.

...Tus hands-on merecen ir recopilados en una carpeta (chincheta)...

Totalmente de acuerdo.
 
  • #20
Muchas gracias por la presentación del modelo. Si consigo vender alguno que tengo será probablemente el próximo.
 
  • #21
El reloj es una pasada.... aunque creo que valdría la pena el manufactura aunque sea más caro
 
  • #22
Gracias por el trabajo, por la dedicación y el buen redactado del reportaje. Se hace un placer leerte siempre.
Yo hace tiempo que busco un explorer "36".. y el black bay 36, si hubiera sido manofactura ( raro q es uno) hubiera sido un sucedáneo perfecto.. este bb 41, a mi manera de ver, pierde un poco quizás la elegancia ( lástima que no sea manofactura ,hubiera ganado enteros)y ese guiño que tiene el 36.. también es cierto que solo me siento cómodo con medidas 36 hasta 41 máximo.. al final tendré q sucumbir al explorer 39... se me acumula la faena!
 
  • #24
Llevo tiempo dandole vueltas al explorer 39, me encanta... hasta q veo un 36( por ahí hay alguno con un pitufin que lo tiene en 36)... pero siempre lo postpongo por si sale un 36 decente..y cuando salen, solo hace falta que la gente pidan más que por el explorer 39 nuevo... sé que está descatalogado, pero tampoco es ( aún..) un 1655. Este año lo tengo complicado... estoy esperando ver los omegas 60 aniversario, el sky, el seadweller " miope", y uno que me ha trastocado todos mis planes ( mira q soy metódico) el maldito- bendito pitufin!!! Y todos no caben...

Sucumbe al explorer que es un reloj hermosisimo, bien que me gustaría tener uno. Salu2
 
  • #25
Llevo tiempo dandole vueltas al explorer 39, me encanta... hasta q veo un 36( por ahí hay alguno con un pitufin que lo tiene en 36)... pero siempre lo postpongo por si sale un 36 decente..y cuando salen, solo hace falta que la gente pidan más que por el explorer 39 nuevo... sé que está descatalogado, pero tampoco es ( aún..) un 1655. Este año lo tengo complicado... estoy esperando ver los omegas 60 aniversario, el sky, el seadweller " miope", y uno que me ha trastocado todos mis planes ( mira q soy metódico) el maldito- bendito pitufin!!! Y todos no caben...

Vaya que tenes rangos de precios distintos entre todos los que te gustan o tenes para comprar...muy amplios, algunos como el nuevo Sky Dweller Rolesor y SD 'vizco' :D son muy caros... bueno, son todos hermosos en cualquier caso. Suerte con tu elección! Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie