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Hands On con el Tudor Advisor 79620T y el 10050 vintage

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Hola,

Llevaba tiempo con la intención de hacer esta comparativa y de paso revisar un modelo del que no he escrito antes. Se trata del Tudor Advisor, el único reloj con complicación de alarma que ha hecho la familia Rolex/Tudor. No sé como ha sido pero se me fue un Rolex en el título del post, evidentemente este hilo corresponde sólo al Tudor Advisor.

Primero el modelo vintage. Se trata de la última versión histórica del Advisor que salió al mercado. De hecho este reloj debe ser uno de los últimos que se han producido si nos atenemos a su número de serie.

El Tudor Advisor se presentó por allá por 1957 en su modelo original, el 7926. Ese es el Advisor más famoso y es en el que se inspira la versión nueva.
Originalmente Tudor posicionó el Advisor como un reloj robusto (caja Oyster) pero no deportivo. Tenía la complicación de la alarma “útil para recordar el tiempo del parquímetro”. Se podía comprar con brazalete de acero o correa de piel.

Aqui una foto de un catálogo de 1962, perdonar la poca nitidez pero es la única foto que tengo de este catálogo que ya no poseo:

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En este catálogo y en otros se recomendaba el uso del Advisor para "recordar el tiempo del parquímetro".

El Advisor llevaba el sólido calibre A. Schild 1475 firmado por Tudor que llevaron varios relojes con alarma de la época. De cuerda manual, es un auténtico caballo de batalla.

Hubo una versión en negro de 7926, un auténtico Grial:

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también existio una versión en oro, la ref. 1537, no muy agraciada en mi opinión.

Era un reloj de tamaño normal para aquellos tiempos, 50s-60’s, con 34mm de caja y 19mm entre asas. Un reloj comodísimo y con su brazalete no parece pequeño si bien se vendía principalmente con correa.

El Advisor que muestro corresponde a la última versión, la referencia 10050 con caja no Oyster especialmente diseñada para proporcionar una mayor resonancia a la alarma. El Advisor 10050 fue producido desde 1969 hasta aproximadamente 1977.


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El acabado es totalmente cepillado con un trazado vertical. Las asas son rectas, a diferencia de las Oyster que tienen un contorno curvo tipo tonel.


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Este reloj en particular lleva la esfera plata, con índices y escudo aplicados.

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La seña característica de estos relojes con alarma es la doble corona. La de las 2 sirve para establecer la alarma y dar cuerda a la misma. La de las 4 es la corona normal para la cuerda y ajuste horario del reloj. Es común ver estos relojes con coronas de reemplazo/aftermarket. En este caso las coronas son originales, sin firma, como debe ser.

Quizás el detalle más distintivo es sin embargo la aguja roja de la alarma. En su día esta aguja adaptó varias formas distintas. Esta versión sencilla tiene su encanto también.

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El brazalete Oyster de remaches de19mm, hecho en los USA, es un objeto de colección en sí mismo. Da al reloj un aire más vintage si cabe. La versión Oyster USA de remaches se distingue de la versión Suiza por los huecos de los remaches en la versión americana. Aquí como siempre en Rolex, la versión suiza es la más deseada.

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Ahora hablemos de la reedición. El Tudor Heritage Advisor 79620T se presentó en 2011, siendo el segundo miembro de la línea Heritage que reflotó a Tudor en los albores de esta década.

El reloj que he escogido para la comparación es el que más se parece al mío. El de brazalete y esfera plata.

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Aqui una foto preciosa de internet con correa de cuero:

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Lo primero que salta es el tamaño del nuevo Advisor. Con 42mm hace ver a su más próximo antepasado como un reloj muy pequeño. Aquí tengo que decir que me habría gustado un Advisor de 39-40mm. No me gustan los relojes demasiado grandes y en este caso, siendo el reloj original de tamaño tan contenido, creo que se podría haber hecho un reloj muy atractivo sin “actualizar” tanto su tamaño. Dicho esto seguro que Tudor lo hizo para llegar a un mercado mayor y más joven.


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El ADN está ahí, creo que la reedición cumple con su objetivo de recordar el modelo original y llevarlo a otro nivel.

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Las dos coronas se mantienen, si bien ahora están firmadas. Además hay un pulsador adicional que activa desactiva la función de la alarma. En el modelo anterior, esto se lograba extrayendo la corona de las 2 para activarlo y presionándola para desactivarla. Un toque muy simpático.

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El nuevo Advisor tiene un indicador de reserva de la alarma por medio de un disco. Similar sistema empleado por Tudor en el North Flag, no obstante en el nuevo Advisor el disco tiene cierta curvatura que le dota de mayor tridimensionalidad a la esfera. La reserva de marcha del North Flag es plana.

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El Advisor nuevo tiene caja de Titanio en acabado pulido. El titanio es del grado más duro, para minimizar las marcas.

El brazalete, en este caso la versión de Tudor de 22mm de lo que se podría llamar Oyster Tudor está hecho de acero, lo que creo que es un acierto ya que el brazalete se suele llevar muchos golpes, siendo el acero más fácil de tratar que el Titanio.

Aquí una comparativa de brazaletes, Ayer y Hoy nunca mejor ilustrado:

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El nuevo Advisor es un grandísimo reloj y además lo hay en esfera negra y chocolate, con correa de piel. Es probable que no sea un superventas, creo que su PVP (5.740€ en la versión brazalete de acero) ha tenido algo que ver. Es el reloj más caro de Tudor (sin contar relojes con oro o piedras).

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El calibre del nuevo Tudor es un ebauche ETA con un módulo de alarma desarrollado 100% por Tudor, en lo que fueron sus pinitos para la manufactura de calibres.
Del nuevo Advisor la versión que más me gusta es la de esfera negra con correa de piel, me parece muy elegante.

En su día los Advisor eran caros para el estándar de Tudor. En aquél entonces su precio era cercano al precio de entrada del Rolex más básico, igual que hoy.

La función de la alarma es un anacronismo de esos que tanto nos gustan a los amantes de los relojes mecánicos. Yo la encuentro útil pero sobre todo me remonta al pasado en el que no había gadgets electrónicos.

Cierro con unas fotos macro del pequeñin:

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Marchando una de tritio:

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Hasta aquí este hilo. De antemano gracias por leer y espero que lo hayáis disfrutado.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

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Última edición:
Soberbio como siempre Gustavo. Te dejo una foto del mio y agradezco de nuevo que despejases todas mis dudas.

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En 2 palabras,Im-presionante.

Dinos la verdad Gustavo,te apellidas Wilsdorf...

Si el sr.Hans levantara la cabeza te contrataria como mano derecha.

Gracias por tu tiempo.
 
Cada uno es cada uno. En mi caso, por el vintage pongo dinero encima de la mesa. Por el de hoy no pongo un duro. Cada uno es cada uno.

Quiero decir, por cualquiera de los dos vintage, esfera plateada y el de esfera negra que ha puesto el compañero.





.
 
Última edición:
Como siempre, gran, gran trabajo Rolex4ever!! Espero impaciente el de los Submariner Explorer-dial!
 
Soberbio como siempre Gustavo. Te dejo una foto del mio y agradezco de nuevo que despejases todas mis dudas.

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Guapísimo el Advisor!

La ventaja del 10050 sobre el 7926 más antiguo es que muchos de los 10050 están todavía muy bien tratados, como el tuyo.

Saludos!
 
Fantástico artículo. Como siempre nos deleitas con tus enseñanzas
 
Fascinante, muchísimas gracias. Disfruto mucho leyendo estos posts!
 
  • #10
Que bonitos son todos los vintage,gracias por las fotos y el reportaje.
 
  • #11
Genial Gustavo. Como siempre, genial. Si la verdadera razón de ser y el mérito de abrir un hilo como este es dar a conocer este tipo de modelos poco valorados o directamente desconocidos, no cabe duda de que hoy te has lucido. Nunca me había fijado en este reloj hasta que he leído tu reportaje, y me alegro porque tanto el modelo original como la reedición son magníficos. En tono marrón es realmente elegante. Por cierto, el dial de la reedición me ha traído a la memoria el Sky Dweller.
 
  • #12
Fantástico hilo, nos estas mal acostumbrando.... [emoji12]

Muchas gracias por presentar dos grandes desconocidos de forma tan magistral.
 
  • #13
Es precioso el modelo de 34mm. Se come totalmente a la reedición de 42mm.

Muchas gracias por el hilo. Es muy ameno e instructivo, como todos los que cuelgas.
 
  • #14
Felicidades, gran trabajo.

Interesantisimo post con un trozo de historia.

Gracias por compartir.
 
  • #15
Por supuesto que hoy no me acostaré sin saber algo más. Gracias!!
 
  • #16
Excelente hilo Gustavo muchas gracias.
Si hay humo blanco lo presentaré por acá tambien.

Las fotos estan 👍👍👍👍 y muy bonito el clásico.
Saludes
 
  • #17
precioso el 10050 vintage
gracias por la comparativa
 
  • #18
Frantastico hilo como siempre Gustavo. Da gusto aprender contigo.
 
  • #19
Gracias a todos amigos.

El Tudor Advisor es un reloj de "fondo de armario", igual que lo fue el Advisor original. Son relojes que no destacan mucho pero que sin duda tienen su parroquia de fieles y aportan variedad al catálogo.

Nunca serán top sellers pero dentro de algunos años puede que sean piezas buscadas precisamente por la poca difusión que han llegado a tener.

Voy a comentar un poco la funcionalidad de este reloj que como digo, tiene una complicación muy útil a la vez que romántica.


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La Corona de las 2hr controla la cuerda de la alarma, cuya reserva se muestra en el indicador esférico de las 3hr. Evidentemente la la hora de la alarma se indica con la flecha centrar de color rojo. Esta corona está firmada "Advisor".

La corona de las 4hr es la normal del reloj, que controla el ajuste horario, remonte manual y fecha. Esta corona muestra la rosa del logo de Tudor.

Una novedad sobre el modelo original es precisamente el tema de la fecha, que Tudor decidió añadir y poner a las 6hr, en una subesfera. El modelo anterior no tenía esta complicación. Esta interpretación es original, ya que no recurre a la típica ventana a las 3 de Rolex. La razón es quizás no había suficiente espacio para el disco de la fecha con tanto indicador como tiene el reloj.

A las 8hr hay un pulsador que activa y desactiva al alarma, lo que se muestra en la ventana de las 9hr.

El Tudor Advisor tiene varios logros, es el único reloj dentro del grupo Rolex/Tudor con la complicación de alarma. Es también uno de sus relojes más complicados, con las complicaciones de alarma audible, indicador de reserva de alarma e indicador de on-off de la misma, además de la fecha. 4 complicaciones, ni más ni menos.

El Advisor nuevo tiene una peculiaridad en la alarma, que esta termina de forma abrupta dando un efecto más técnico. En el modelo original la alarma sonaba hasta que tenuemente consumía su reserva, incluso da unos rings después de haber terminado, según el muelle terminaba de liberarse.

En la comparativa de sonido, es muy nítido en ambos, sorprendentemente el modelo antiguo no desde merece mucho comparado con el nuevo.

Creo que el Advisor es un reloj muy interesante a tomar en cuenta y sus versiones antiguas ya son parte de los clásicos de Tudor.

Saludos,
 
  • #20
Una maquina si señor, merece la pena estar un rato viendo la información.
 
  • #21
Gracias una vez más... gustar gustar me gusta más el vintage, enhorabuena
 
  • #22
Gracias a todos amigos.

El Tudor Advisor es un reloj de "fondo de armario", igual que lo fue el Advisor original. Son relojes que no destacan mucho pero que sin duda tienen su parroquia de fieles y aportan variedad al catálogo.

Nunca serán top sellers pero dentro de algunos años puede que sean piezas buscadas precisamente por la poca difusión que han llegado a tener.

Voy a comentar un poco la funcionalidad de este reloj que como digo, tiene una complicación muy útil a la vez que romántica.


a2810b6e37bbc5105f8709ebe938b51c.jpg


La Corona de las 2hr controla la cuerda de la alarma, cuya reserva se muestra en el indicador esférico de las 3hr. Evidentemente la la hora de la alarma se indica con la flecha centrar de color rojo. Esta corona está firmada "Advisor".

La corona de las 4hr es la normal del reloj, que controla el ajuste horario, remonte manual y fecha. Esta corona muestra la rosa del logo de Tudor.

Una novedad sobre el modelo original es precisamente el tema de la fecha, que Tudor decidió añadir y poner a las 6hr, en una subesfera. El modelo anterior no tenía esta complicación. Esta interpretación es original, ya que no recurre a la típica ventana a las 3 de Rolex. La razón es quizás no había suficiente espacio para el disco de la fecha con tanto indicador como tiene el reloj.

A las 8hr hay un pulsador que activa y desactiva al alarma, lo que se muestra en la ventana de las 9hr.

El Tudor Advisor tiene varios logros, es el único reloj dentro del grupo Rolex/Tudor con la complicación de alarma. Es también uno de sus relojes más complicados, con las complicaciones de alarma audible, indicador de reserva de alarma e indicador de on-off de la misma, además de la fecha. 4 complicaciones, ni más ni menos.

El Advisor nuevo tiene una peculiaridad en la alarma, que esta termina de forma abrupta dando un efecto más técnico. En el modelo original la alarma sonaba hasta que tenuemente consumía su reserva, incluso da unos rings después de haber terminado, según el muelle terminaba de liberarse.

En la comparativa de sonido, es muy nítido en ambos, sorprendentemente el modelo antiguo no desde merece mucho comparado con el nuevo.

Creo que el Advisor es un reloj muy interesante a tomar en cuenta y sus versiones antiguas ya son parte de los clásicos de Tudor.

Saludos,
Como te comentaba en el CO nunca han vendido uno y la vendedora, que siempre se las sabe todas, le tocó sacar el manual para ver como funcionaba.
No es popular y nunca he visto uno en la calle. Eso le da un añadido extra para mi.
Gracias por toda la info.
 
  • #23
Gracias por el trabajo que te has tomado para que los demás desde casa podamos ver y sentir de cerca esas maravillas.
 
  • #24
Muchas gracias por el artículo. Cada vez que leo un post tuyo explicando algunos modelos, me dan ganas de ir a verlos en cuanto antes.
Gracias por tu trabajo y que podamos aprender de ellos.
 
  • #25
Extraordinario hilo, como siempre. Es un verdadero placer leerte y aprender con tus aportaciones. No conocía ninguno de los dos relojes así que sólo puedo decir que gracias por el rato tan agradable que nos has proporcionado con tu trabajo.
 
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