• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Sky Dweller Acero Esfera Azul

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Ufff, que ganas tenía de escribir este Hands-On. El Sky Dweller es por muchas razones un hito en Rolex, un hito algo incomprendido pero no lo será más, en mi opinión este reloj va a escribir páginas memorables para la marca ginebrina.

En una época en la que una de las críticas que se hacen a Rolex es que no produce relojes con complicaciones, Rolex introduce su Sky Dweller (2012) y, la verdad sea dicha, causó mucho revuelo pero no llegó a cautivar. Quizás porque es un reloj caro, quizás porque ahora la crítica era que porqué Rolex entró en un campo que no es lo suyo, que si se quedó corto de complicaciones, que si aquello..

Recordemos que la complicación de Calendario Anual es la más nueva de todas las complicaciones fue introducida por Patek Philippe apenas en 1996 y se caracteriza por necesitar sólo un ajuste de fecha al año, el 1º de Marzo, dado que el único mes del que no reconoce su duración es Febrero.

La razón que impulsó a Patek a crear el Calendario Anual es que los calendarios perpetuos, basados en un sistema de levas en vez de ruedas, son muy complejos, difíciles de ajustar y frágiles. Ello además de que dotar a un Calendario Perpetuo de movimiento automático es una tarea ardúa y costosa y un Calendario Perpetuo manual, al que hay que dar cuerda diario, tenía todas las papeletas de quedarse parado y después ponerlo a la hora día y fecha no es tarea sencilla, además de que, por regla general, son relojes bastate delicados..

Estos son argumentos suficientes para que Rolex se pusiese en marcha y aprovechando los desarrollos del Yacht Master II, crease su primer reloj con Calendario Anual.

Lo cierto es que el Sky Dweller original nunca pretendió ser ni un reloj popular y mucho menos un superventas. Con 7 patentes sólo en su calibre 9001, más otras 7 en el sistema Ring Command del bisel, sistema que está formado por más de 60 componentes, el reloj es un dechado de virtudes mecánicas en sí mismo, independientemente de pertenecer a Rolex.

Pero no es lo anterior lo que hace grande al Sky Dweller. Lo más grande es que Rolex ha creado este reloj con calendario anual y doble huso horario con unas características que muchas marcas no son capaces de poner en un reloj sólo hora: Hermético a 100m (esto es muy complicado dada la operatividad del bisel Ring Command), reserva de marcha de 72 horas, Cronómetro Certificado COSC, parada de segundero, ajuste rápido de hora, ajuste de todas las funciones sin restricción de la hora del día, automático con posibilidad de carga manual. Es que no le falta nada!

El caso es que Rolex no estaría satisfecho con el resultado del Sky Dweller. Creo que el posicionarlo junto al Day Date como los relojes de bandera de la marca, relojes disponibles sólo en metales preciosos fue quizás demasiado. Y entonces, de la misma manera que rectificó con el Yacht Master, el reloj mecánico de regatas más sofisticado que existe, va y lanza el Sky Dweller mixto y de acero (con bisel de oro blanco). Y el modelo cambia radicalmente la percepción que se tenía de él.

Pienso que Rolex se va a hinchar a vender esta pieza. Porque la ha bajado a la tierra sin desmerecer un ápice sus prestaciones, mejorando inclusive su diseño y sobre todo, haciéndolo un reloj relativamente alcanzable (13.250€ PVP). Vamos, que creo que si me dijesen que he de tener un solo reloj por el resto de mis días y que lo tuviese que pagar con mi dinero creo que este tendría todas las papeletas de estar en la terna final.

FOTOS:

Rolex introduce varios cambios en el Sky Dweller:


  • La forma de los índices pasa de arábigos o romanos a los consabidos rectángulos, variando su longitud en función de su posición con respecto al disco de 24hr.
  • La ventana del mes es más discreta, del mismo ancho que el índice.
  • Adopta un mismo color en el disco y la esfera para evitar el efecto del bostezo, que a mi nunca me molestó en el Sky de oro la verdad.


IMG_6898.jpg


El reloj es mano no es tan contundente como se podría pensar dados sus 42mm y siendo un reloj de corte clásico. Los tonos de la esfera son difíciles de captar, creo que están a la par de los matices del Submariner Hulk:


IMG_6900.jpg

IMG_6913.jpg


Los efectos que produce el bisel con tridimensionales. En un principio dan un efecto de mucho brillo pero al tener una superficie relativamente grande generan una sensación de profundidad que quise captar en esta foto. Es como si el estriado fuese vertical en vez de horizontal:

IMG_6932.jpg


Hummm... este es un reloj muy serio, con mucho empaque:

IMG_6936.jpg


Sinceramente creo que mi muñeca (18,5-19mm) nació para llevar este reloj:

IMG_6959.jpg


En mano el reloj no se ve tan grande. Una de las razones es que tiene no es un reloj fino de perfil. Además las líneas de la caja Oyster le confieren bastante cuerpo. Los flancos son pulidos a espejo, cosa que no se percibe por la pegatina lateral:

IMG_6925.jpg

Otra diferencia con el Sky Dweller de oro es que el de acero no tiene el sistema que hace que la corona lateral siempre quede vertical:


IMG_6919.jpg


El reloj tiene muy buena legibilidad, incluido el disco de 24hr. Así inclinado parece ser un reloj de tamaño bastante contenido, pero no lo es, es un reloj contundente para su tipo:

IMG_6964.jpg

Aquí tenemos un Sky Dweller de oro blanco, con correa de piel. Antes era el Sky Dweller que más me gustaba y sigue siendo una belleza:

IMG_6984.jpg


Lo sé, me quedan bien todos:

IMG_7007.jpg


Atentos al detalle de la corona, que está perfectamente vertical. Podría ser este el detalle que Rolex se reserva para distinguir su reloj de oro del de acero? En línea con lo que comento acerca de las cajas de Daytona en mi hilo del 116500.

IMG_6998.jpg


En cierta manera el Sky Dweller me recuerda al que es quizás reloj más importante de Rolex, el Datejust. En 1945 Rolex conjugó en un reloj varias prestaciones que no se habían juntado en ninguna otra pieza, igual que lo hizo con el Sky Dweller. La hermeticidad de 50m, el certificado cronómetro, el calibre automático y la fecha instantánea en una ventana en lugar de señalarla con una aguja. A ello hay que añadir que al igual que el Sky, el DJ tenía un bisel funcional, ya que en aquél entonces el bisel era atornillable, por ello tenía ese estriado, y era una de las piezas que aseguraban la estanqueidad del reloj.

La conmoción del mundo de la relojería fue tal, que el Datejust sigue siendo el modelo a seguir de los relojes hora y fecha.


Rolex-Oyster-Perpetual-Ref.-4467.jpg


El Datejust empezó siendo una pieza que sólo se fabricaba en oro, igual que el Sky Dweller. Conjugó prestaciones insólitas para la época ya que recordemos que en aquél entonces no había apenas relojes automáticos, en virtud de la patente de Rolex por el movimiento Perpetual además que la diferencia de relojes certificados cronómetros de Rolex y el resto era abrumadora. Simplemente no existía ningún reloj así y pasaron muchos años antes de que hubiese uno parecido.

Rolex hizo del éxito del Datejust una bomba de relojería nunca mejor dicho, al decidir que el reloj habría de venderse también en acero y mixto en 1956, precisamente el año en que nació el Day Date.

A otra escala pero el Sky Dweller puede reeditar ese éxito en la gama alta de Rolex. Un reloj que era sólo oro, ahora en acero, con complicaciones muy útiles como el calendario anual, el doble huso horario, el bisel Ring Command y la fecha, con la solidez de la caja Oyster y a un precio muy competitivo en su categoría. Creo que Rolex ha vuelto a crear un reloj ganador.

Para terminar sólo quiero agradecer a mi amigo Alberto y a mi querida Begoña de Perodri en Calle Serrano por su paciencia con mis reportajes y por estrenar un espacio dedicado a Rolex que invita a pasar ahí y estar sentado admirando piezas por horas. Bien por vosotros!

Aquí un vistazo "fantasma" del corner de Rolex:

IMG_7041.jpg


Y una última toma del alucinante bisel tridimensional del Sky Dweller:

IMG_6914.jpg


Edito para añadir más datos y fotos para aquellos que desconocen la funcionalidad del Sky Dweller. Ya lo he comentado en el hilo pero me sugieren con muy buen criterio añadirlo al post principal para facilitar la divulgación:

Creo que merece la pena añadir algo más de información para entender mejor este modelo y el porque es quizás ahora mismo el reloj con la mejor relación calidad precio de Rolex.

Este vídeo es muy interesante acerca de su fucionalidad y sobre todo la simplicidad de su manejo. No menciona nada de lo que se supone saben todos pero que creo que Rolex infrautiliza, el hecho de que todo esto viene empaquetado con las prestaciones de la familia Oyster Perpetual, sin renunciar a nada:


Aquí está una foto del calibre 9001, que no dice mucho la verdad ya que el movimiento está prácticamente blindado y mucho de lo que "ocurre" en este reloj está en el lado de la esfera.

MOVT_9001_14jdm_001-J.jpg


Si nos adentramos en el sistema Ring Command el tema aumenta en complejidad:

sky-dweller_bezel_0001_1680x770 ok.jpg



La conexión entre la corona y el selector de funciones del bisel móvil es impresionante:


Sky Dweller 2.jpg
Scan de la Revista Rolex nº 3


Pero el sistema en conjunto Ring Command más calendario anual es muy complejo, no así Rolex lo ha ejecutado con maestría haciendo que la complejidad no resulte en fragilidad sino en robustez. Cabe resaltar la "manita" de 4 dedos, que es la que reconoce los meses de 30 días:


Sky Dweller 1 ok.jpg
Scan de la Revista Rolex nº 3

El sistema Saros del Calendario Anual es prueba de ello ya que lo conforman sólo 3 ruedas:


image1.jpg
Del dossier técnico de Rolex en la presentación del Sky Dweller en 2012


Hasta aquí con este Hands On de un reloj realmente especial.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6936.jpg
    IMG_6936.jpg
    111,1 KB · Visitas: 381
Última edición:
Que envidia, Gustavo. Deseo verlo en persona y probarlo en la muñeca, negro o azul... me has ayudado por un lado, por otro deseo más aún verlo en mi muñeca.

Gracias de nuevo
 
Uno de los modelos del catálogo actual que más me gustan sin ninguna duda.
Creo que ha sido un acierto , por parte de Rolex, fabricarlo en caja de acero, principalmente por la diferencia de precio, y pienso que pontenciara, bastante las ventas.
Por otra parte, yo soy de los " enamorados" del dial del modelo de oro blanco, y aunque reconozco que este azul debe ser en vivo, espectacular ( por cierto creo que el que pones es de los primeros en llegar a las tiendas...), ese dial con números árabes , me parece sublime.
Eso sí , acero con armis , me parece una jugada maestra.
Resumiendo en mi opinión, si lo comprara con dial negro, prefiero el modelo de oro blanco, si fuera azul, pues como solo hay uno....lo tendría claro.
Por cierto hace unos 15 días ,me estuve probando el modelo de oro rosa, ( este azul todavía no lo habían recibido) y la verdad me transmitió muy poco feeling cosa que me sorprendió .



3ae5319360f944c27ed6d6dd2aa00b33.jpg



Gracias por el hilo Gustavo, opiniones y aportaciones como siempre .
 
Que envidia, Gustavo. Deseo verlo en persona y probarlo en la muñeca, negro o azul... me has ayudado por un lado, por otro deseo más aún verlo en mi muñeca.

Gracias de nuevo

De nada Moy, te gustará más en vivo que en fotos. Espero que empiecen a llegar a todos los concesionarios.

saludos
 
Gran reportaje como siempre compañero!
Un placer leerte

Un saludo
 
Impresionante, como nos tienes acostumbrados!! ese azul es precioso!!! no se ve grande para su tamaño, te queda perfecto!! una pregunta, esa marca roja a las 9 que significa?
 
Gracias por el repor gus, grande.

Si me pones en la mesa 3 piezas de gama superior Rolex, digamos YM II, DAYTONA y le SKYD, sin duda el último! Y en oro blanco, me parece sublime y como tú quede embobado con el efecto del bicel. Larga vida a la corona.

Gracias!
 
Excelente hilo como siempre Gustavo,la verdad es que se ve precioso el Sky Dweller en color azul,seguro que verlo en vivo y en directo sera espectacular,ese precio que tiene el de acero hará seguramente sea un éxito de ventas para la marca.

Ahm,decirte que te queda de lujo ese azulito :whist::.
 
Impresionante, como nos tienes acostumbrados!! ese azul es precioso!!! no se ve grande para su tamaño, te queda perfecto!! una pregunta, esa marca roja a las 9 que significa?

Esa marca es la del mes, corresponde a Septiembre al estar en el índice 9.

Gracias por tus comentarios!
 
  • #10
Excelente hilo como siempre Gustavo,la verdad es que se ve precioso el Sky Dweller en color azul,seguro que verlo en vivo y en directo sera espectacular,ese precio que tiene el de acero hará seguramente sea un éxito de ventas para la marca.

Ahm,decirte que te queda de lujo ese azulito :whist::.

Gracias por el repor gus, grande.

Si me pones en la mesa 3 piezas de gama superior Rolex, digamos YM II, DAYTONA y le SKYD, sin duda el último! Y en oro blanco, me parece sublime y como tú quede embobado con el efecto del bicel. Larga vida a la corona.

Gracias!

Gracias por los comentarios.

El azul es espectacular. Es más profundo que, por ejemplo, el azul del Daytona oro blanco, que es un poco más claro.

El bisel estriado es lo más impactante. Produce un efecto óptico muy interesante y en La Luz normal da unos matices increíbles. No me molestaría su brillo en absoluto, debe ser la edad.
 
  • #11
Ufff, que ganas tenía de escribir este Hands-On. El Sky Dweller es por muchas razones un hito en Rolex, un hito algo incomprendido pero no lo será más, en mi opinión este reloj va a escribir páginas memorables para la marca ginebrina.

En una época en la que una de las críticas que se hacen a Rolex es que no produce relojes con complicaciones, Rolex introduce su Sky Dweller (2012) y, la verdad sea dicha, causó mucho revuelo pero no llegó a cautivar. Quizás porque es un reloj caro, quizás porque ahora la crítica era que porqué Rolex entró en un campo que no es lo suyo, que si se quedó corto de complicaciones, que si aquello..

Recordemos que la complicación de Calendario Anual es la más nueva de todas las complicaciones fue introducida por Patek Philippe apenas en 1996 y se caracteriza por necesitar sólo un ajuste de fecha al año, el 1º de Marzo, dado que el único mes del que no reconoce su duración es Febrero.

La razón que impulsó a Patek a crear el Calendario Anual es que los calendarios perpetuos, basados en un sistema de levas en vez de ruedas, son muy complejos, difíciles de ajustar y frágiles. Ello además de que dotar a un Calendario Perpetuo de movimiento automático es una tarea ardúa y costosa y un Calendario Perpetuo manual, al que hay que dar cuerda diario, tenía todas las papeletas de quedarse parado y después ponerlo a la hora día y fecha no es tarea sencilla, además de que, por regla general, son relojes bastate delicados..

Estos son argumentos suficientes para que Rolex se pusiese en marcha y aprovechando los desarrollos del Yacht Master II, crease su primer reloj con Calendario Anual.

Lo cierto es que el Sky Dweller original nunca pretendió ser ni un reloj popular y mucho menos un superventas. Con 7 patentes sólo en su calibre 9001, más otras 7 en el sistema Ring Command del bisel, sistema que está formado por más de 60 componentes, el reloj es un dechado de virtudes mecánicas en sí mismo, independientemente de pertenecer a Rolex.

Pero no es lo anterior lo que hace grande al Sky Dweller. Lo más grande es que Rolex ha creado este reloj con calendario anual y doble huso horario con unas características que muchas marcas no son capaces de poner en un reloj sólo hora: Hermético a 100m (esto es muy complicado dada la operatividad del bisel Ring Command), reserva de marcha de 72 horas, Cronómetro Certificado COSC, parada de segundero, ajuste rápido de hora, ajuste de todas las funciones sin restricción de la hora del día, automático con posibilidad de carga manual. Es que no le falta nada!

El caso es que Rolex no estaría satisfecho con el resultado del Sky Dweller. Creo que el posicionarlo junto al Day Date como los relojes de bandera de la marca, relojes disponibles sólo en metales preciosos fue quizás demasiado. Y entonces, de la misma manera que rectificó con el Yacht Master, el reloj mecánico de regatas más sofisticado que existe, va y lanza el Sky Dweller mixto y de acero (con bisel de oro blanco). Y el modelo cambia radicalmente la percepción que se tenía de él.

Pienso que Rolex se va a hinchar a vender esta pieza. Porque la ha bajado a la tierra sin desmerecer un ápice sus prestaciones, mejorando inclusive su diseño y sobre todo, haciéndolo un reloj relativamente alcanzable (13.250€ PVP). Vamos, que creo que si me dijesen que he de tener un solo reloj por el resto de mis días y que lo tuviese que pagar con mi dinero creo que este tendría todas las papeletas de estar en la terna final.

FOTOS:

Rolex introduce varios cambios en el Sky Dweller:


  • La forma de los índices pasa de arábigos o romanos a los consabidos rectángulos, variando su longitud en función de su posición con respecto al disco de 24hr.
  • La ventana del mes es más discreta, del mismo ancho que el índice.
  • Adopta un mismo color en el disco y la esfera para evitar el efecto del bostezo, que a mi nunca me molestó en el Sky de oro la verdad.


Ver el archivos adjunto 495648


El reloj es mano no es tan contundente como se podría pensar dados sus 44mm y siendo un reloj de corte clásico. Los tonos de la esfera son difíciles de captar, creo que están a la par de los matices del Submariner Hulk:


Ver el archivos adjunto 495649

Ver el archivos adjunto 495656


Los efectos que produce el bisel con tridimensionales. En un principio dan un efecto de mucho brillo pero al tener una superficie relativamente grande generan una sensación de profundidad que quise captar en esta foto. Es como si el estriado fuese vertical en vez de horizontal:

Ver el archivos adjunto 495659


Hummm... este es un reloj muy serio, con mucho empaque:

Ver el archivos adjunto 495661


Sinceramente creo que mi muñeca (18,5-19mm) nació para llevar este reloj:

Ver el archivos adjunto 495662


En mano el reloj no se ve tan grande. Una de las razones es que tiene no es un reloj fino de perfil. Además las líneas de la caja Oyster le confieren bastante cuerpo. Los flancos son pulidos a espejo, cosa que no se percibe por la pegatina lateral:

Ver el archivos adjunto 495665

Otra diferencia con el Sky Dweller de oro es que el de acero no tiene el sistema que hace que la corona lateral siempre quede vertical:


Ver el archivos adjunto 495664


El reloj tiene muy buena legibilidad, incluido el disco de 24hr. Así inclinado parece ser un reloj de tamaño bastante contenido, pero no lo es, es un reloj contundente para su tipo:

Ver el archivos adjunto 495669

Aquí tenemos un Sky Dweller de oro blanco, con correa de piel. Antes era el Sky Dweller que mñas me gustaba y sigue siendo una belleza:

Ver el archivos adjunto 495672


Lo sé, me quedan bien todos:

Ver el archivos adjunto 495673


Atentos al detalle de la corona, que está perfectamente vertical. Podría ser este el detalle que Rolex se reserva para distinguir su reloj de oro del de acero? En línea con lo que comento acerca de las cajas de Daytona en mu hilo del 116500.

Ver el archivos adjunto 495674


En cierta manera el Sky Dweller me recuerda al quizás reloj más importante de Rolex, el Datejust. En 1945 Rolex conjugó en un reloj varias prestaciones que no se habían juntado en ninguna otra pieza, igual que el Sky Dweller. La hermeticidad de 50m, el certificado cronómetro, el calibre automático y la fecha instantánea en una ventana en lugar de señalarla con una aguja. A ello hay que añadir que al igual que el Sky, el DJ tenía un bisel funcional, ya que en aquél entonces el bisel era atornillable, por ello tenía ese estriado, y era una de las piezas que aseguraban la estanqueidad del reloj.

La conmoción del mundo de la relojería fue tal, que el Datejust sigue siendo el modelo a seguir de los relojes hora y fecha.


Ver el archivos adjunto 495677


El Datejust empezó siendo una pieza que sólo se fabricaba en oro, igual que el Sky Dweller. Conjugó prestaciones insólitas para la época ya que recordemos que en aquél entonces no había apenas relojes automáticos, en virtud de la patente de Rolex por el movimiento Perpetual además que la diferencia de relojes certificados cronómetros de Rolex y el resto era abrumadora. Simplemente no existía ningún reloj así y pasaron muchos años antes de que hubiese uno parecido.

Rolex hizo del éxito del Datejust una bomba de relojería nunca mejor dicho, al decidir que el reloj habría de venderse también en acero y mixto en 1956, precisamente el año en que nació el Day Date.

A otra escala pero el Sky Dweller puede reeditar ese éxito en la gama alta de Rolex. Un reloj que era sólo oro, ahora en acero, con complicaciones muy útiles como el calendario anual, el doble huso horario, el bisel Ring Command y la fecha, con la solidez de la caja Oyster y a un precio muy competitivo en su categoría. Creo que Rolex ha vuelto a crear un reloj ganador.

PAra terminar sólo quiero agradecer a mi amigo Alberto y a mi querida Begoña de Perodri en Calle Serrano por su paciencia con mis reportajes y por estrenar un espacio dedicado a Rolex que invita a pasar ahí y estar sentado admirando piezas por horas. Bien por vosotros!

Aquí un vistazo "fantasma" del corner de Rolex:

Ver el archivos adjunto 495678


Y una última toma del alucinante bisel tridimensional del Sky Dweller:

Ver el archivos adjunto 495681


Hasta aquí con este Hands On de un reloj realmente especial.

Gracias Gustavo
Por tu esfuerzo.
El negro es impresionante.
 
  • #12
Como siempre ¡chapeau!
Gracias
 
  • #13
Un hilo impresionante a la altura de un reloj impresionante.
Gracias por compartir.
 
  • #14
Q envidia Gustavo, esta pieza es una de mis favoritas en Rolex y tu ya la has toqueteado... magnífico.
 
  • #15
Que hilo y que reloj más espectacular, Gustavo.
Una de las muchísimas cosas que me impresionan de tus hilos es la capacidad que tienes de analizar relojes que nunca me habían llamado la atención (seguro que a más gente le pasa) y conseguir colocarlos en el centro de mis prioridades. Nunca me había fijado en el YM o los Daytona y DJ de oro y sin embargo después de ver tus hilos es imposible no mirarlos con otros ojos. Con este Sky Dweller, que siempre ha sido para la gran mayoría un patito feo y caro, me ha pasado lo mismo. No sé si llegaría a comprarlo, porque en ese rango de precios hay mucho Rolex y muy bueno (SD, DS, Daytona, DJ mixto...) pero entiendo perfectamente que haya gente que lo haga.
 
  • #16
Q envidia Gustavo, esta pieza es una de mis favoritas en Rolex y tu ya la has toqueteado... magnífico.

Afortunadamente por sobetear no cobran Oscar... Se ha hecho desear este Hands On, el reloj ha tardado lo suyo en aparecer.

Saludos!
 
  • #17
Que hilo y que reloj más espectacular, Gustavo.
Una de las muchísimas cosas que me impresionan de tus hilos es la capacidad que tienes de analizar relojes que nunca me habían llamado la atención (seguro que a más gente le pasa) y conseguir colocarlos en el centro de mis prioridades. Nunca me había fijado en el YM o los Daytona y DJ de oro y sin embargo después de ver tus hilos es imposible no mirarlos con otros ojos. Con este Sky Dweller, que siempre ha sido para la gran mayoría un patito feo y caro, me ha pasado lo mismo. No sé si llegaría a comprarlo, porque en ese rango de precios hay mucho Rolex y muy bueno (SD, DS, Daytona, DJ mixto...) pero entiendo perfectamente que haya gente que lo haga.

Jacobo, muchos compañeros me escriben por privado para culparme de compras. La verdad es que todos estos relojes los compraría si no tuviese restricciones presupestarias... pero este reloj es alcanzable y sin duda que cuando baje un poco la fiebre igual me toca comprarle a mi mujer ese bolso de Chanel y me ahorco con este Sky Dweller.

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Hilazo como siempre Gustavo, muchisimas gracias por compartirlo. Vaya pasada, tonto me he quedado con esta maravilla. Y el oro blanco con esa esfer gris oscurac tiene muchisimooo peligro.
 
  • #19
Veo que ha gustado el mucho el Sky Dweller de oro blanco. Aquí una foto un poco más clara que la del post original:

7d10685c220ced613572c9ebd4218af0.jpg


Yo diría que este reloj derrocha tratamiento antireflejos interno...

Por cierto, la iluminación del corner Rolex de Perodri es espectacular, con especificaciones de Rolex para iluminar perfectamente y potenciar los brillos Rolex pero sin caer en la exageración. Hasta el color y grosor de la moqueta está especificado. Las sillas son comodísimas pero los vendedores se tienen que sentar en bancos sin respaldo, para tenerlos en tensión continua mientras venden...

Esto último me lo he inventado pero igual es real.
 
  • #20
Hilazo como siempre Gustavo, muchisimas gracias por compartirlo. Vaya pasada, tonto me he quedado con esta maravilla. Y el oro blanco con esa esfer gris oscurac tiene muchisimooo peligro.

Estimado Nacho,

Ese reloj es increíble. Yo desde que lo vi por primera vez lo he soñado varias veces. Si algún día puedes comprarlo no lo dudes.

Lástima para mí de precio, pero de segunda muñeca está muy bien.

Saludos!
 
  • #21
Gracias MAESTRO por el hilo, como me gusta leerte en estos posts tan elaborados.
En cuanto a la pieza magnífica, me imagino que como el Hulk la esfera azul en directo debe ser hipnotizante por la gama de tonos que adquiere.
En el Hulk la denominan "oro verde" esta es "oro azul"????
 
  • #22
Gracias por este gran reportaje. Si en fotos es una pasada en directo prefiero ni imaginarmelo :)
 
  • #23
Muchísimas gracias por el hilo. Es una auténtica maravilla. Me encanta y me muero de ganas de probármelo.
 
  • #24
Muchas gracias por el hands on. Te mereces que tu mujer te lo compre por darte el curro de hace este reportaje

¿Has podido compararlo con DJ de 41.? He leido que es muy alto14 mm en compracion con los 11 de un DJ41. Vamos mas alto que algunis Panerai
¿Que impresion te dio a lo alto?

y el bisel ¿es tan diferente del de un DJ II o DJ 41.? Tal y como lo describes parece que trasmite sensaciones totalmente distintas
 
  • #25
Hermoso el Rolex Sky Dweller, ojala algún día lo hagan solo en acero...sera? Ese azul no lo tenia visto me encanta. Y el informe como siempre: excelente. Muchas gracias! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie