• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands-On con el Sea Dweller 126600 50 Aniversario - El Súper Submariner

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,

Este hilo es continuación de mis primeras reflexiones a propósito del lanzamiento del Sea-Dweller 50 aniversario ref. 126600.

https://relojes-especiales.com/thre...acerca-del-nuevo-red-sea-dweller-2017.432951/

Recientemente pude hacer una pequeña sesión fotográfica al nuevo Sea-Dweller 50 Aniversario o SD50, el Súper Submariner. Y digo pequeña porque había ido a mi CO de Perodri a una toma de contacto con el Black Bay Steel y al SD50 lo pude mirar sólo al final de la sesión. Normalmente tomo unas 200 fotos para un reportaje completo y en este caso sólo he hecho 35. Si puedo colgaré más en los próximos días [Edito, he añadido algunas más].

El reloj es una gozada y reitero que será un éxito comercial para Rolex, como no fue nunca el Sea-Dweller, que siempre ha sido un reloj de nicho o “para entendidos”.

El Sea-Dweller ha sido siempre el Tour de Force the Rolex. Con bastante más hermetismo que el Submariner, sus dimensiones eran muy parecidas a las del hermano menor. Tapa trasera más abombada, cristal más alto, diámetro más contenido (alrededor de 39mm), era un pequeño tanque que paradójicamente vivía a la sombra de su hermano. Tanto el Sea-Dweller como el Submariner, tienen todo el pedigrí que puede haber en relojería y por ende tienen mucho en que inspirarse dentro de casa:

Rolex_Deep_Sea_Special_(1960)_Rolex_Deepsea_Challenge_(2012).jpg


Pero sobre todo en el mismísimo Double Red:

RPR_IMG_7324.jpg


Que el Sea-Dweller haya tenido esas dimensiones ofreciendo un hermetismo de 1220m cuando muchos relojes de buceo tienen cajas gigantes y soportan mucho menos presión habla muy bien de la capacidad de manufactura Rolex y de los años de desarrollo que convergen en el Sea Dweller, tanto en los anteriores y más aún en la última referencia.

El nuevo Sea-Dweller 126600 no defrauda en mano. Es un cañón de reloj. Es un compendio de virtudes y si bien no es perfecto, se acerca mucho a ello. Hay algún debate alrededor de él, pero el modelo lo aguantará todo. Es un producto muy bien hecho.

IMG_4232.jpg

El SD50 mide 43mm sin aparentarlos, es un reloj cuyas proporciones lo hacen parecer un reloj más comedido.

IMG_4227.jpg

Definitivamente tiene una apariencia menor que el Deepsea, lo cual Rolex ha tratado de cuidar al máximo para evitar que se solapen los ya de por sí muy próximos relojes y evitar una posible canibalización, El tiempo dirá si han acertado o no.

DSSD vs SD50:


IMG_4629.jpg

El reloj reboza calidad. Desde mediados de los aproximadamente 1978 Rolex no tenía un Sea-Dweller con letras rojas. El Yatch Master no cuenta porque no es un diver al uso. Rolex nos ha hecho esperar, como no.. como siempre.


La caja Oyster

Otra ejecución perfecta. La caja Oyster es el eje sobre el que gira gran parte del éxito de Rolex. Copiada hasta la saciedad, nunca igualada. La del SD50 es una muestra más de ello.


IMG_4192.jpg

IMG_4206.jpg


IMG_4223.jpg

Para empezar tiene la misma altura que el Sea Dweller 116600, pero en un reloj más grande, lo que de golpe termina con el tradicional efecto puck o disco de hockey del Sea Dweller 4000 y previos, relojes de diámetro contenido pero altura pronunciada.

Aquí se ven las alturas idénticas (aprox 15,5mm):

IMG_4588.jpg

IMG_4585.jpg

El secreto: La carrura o flancos latarales son muy estilizados en relación a la altura del reloj:


IMG_4583.jpg


El bisel más de lo mismo, no tiene defectos. En cerámica negra reluciente con un estriado que hace comodísimo su accionamiento. Este bisel, al verlo en fotos, dan ganas de manipularlo:

IMG_4207.jpg

IMG_4212.jpg

Se siente sólido, contundente., excelente agarre.


La esfera

La esfera del SD50 es imponente y es sin duda lo mejor del reloj. Es negra mate pero no tan mate como el SD 116600 que en ciertos ángulos se ve gris, tampoco es brillante como la del Submariner C, es un negro mate pero muy profundo y realmente contrasta bellamente con las letras rojas.

IMG_4592.jpg

Debo decir que las letras rojas de los Red Submariners Mark I, II y IV, al estar impresas sobre letras blancas daban una luminosidad que el nuevo SD50 no tiene, como no la tenían los Mark III, V y VI en el Red Sub. Para no salirme del Sea-Dweller, aquí una esfera MKII con ese rojo brillante (sobre blanco) tan característico:

double-red-sea-dweller-.jpg


Las agujas

Las agujas son más robustas que en el Deepsea. La aguja horaria es ligeramente más gruesa que la del DSSD, además de contar con un disco más amplio en la base, lo que le confiere una mayor robustez visual al diseño. De la misma manera el círculo “Mercedes” es un poco más grande, en consonancia con el mayor grosor del tronco y la punta es ligeramente más pequeña.

También diría que son ligeramente más largas que las del DSSD o al menos en procporción a la esfera así se ven, ya que la minutera araña más las marcas de minutos que en el DSSD.

IMG_9569.jpg

IMG_4210b.jpg


De hecho creo que las nuevas agujas del SD50 toman su inspiración de aquí:

Rolex-DEEPSEA-Challenge-Watch.jpg


El brazalete

El brazalete sigue siendo la referencia de todos los relojes de buceo, si bien no lleva el sistema Fliplock del DSSD para ajustar la longitud sin tener que quitar el reloj. Pero en el SD50 el espacio entre asas es de 22mm, 1mm más grande que en el DSSD lo que le da un aspecto mucho más proporcionado. La reducción gradual en el brazalete es de lo mejor, bastante pronunciada, lo que le da una estética en mi gusto mucho mejor que por ejemplo los brazaletes de Tudor, por no hablar de los brazaletes rectos que desde mi punto de vista desmerecen cualquier diseño y desde luego, a nivel fabricación son más simples que los que reducen.


IMG_4202.jpg


IMG_4239.jpg




Hablando de Tudor, el Pelagos LHD es un diver que roza la perfección en su segmento, aquí junto al diver de lujo de Rolex, los parecidos y las diferencias saltan a la vista. El Pelagos parece más grande pero es 1mm menor:

IMG_4243.jpg


La lupa o cyclops

El que escribe no tiene ningún conflicto con la lupa. Si bien para mí no es esencial su papel como signo identitario de Rolex lo que me importa es su función y su estética. Con ella puedo ver la fecha, sin ella me cuesta trabajo. Es tan sencillo como eso. Además, estéticamente levanta al reloj ya que le da un mejor balance a la esfera. La ventana sin cyclops hace demasiado evidente el tamaño reducido del calibre. Cosa que no es que me afectase mucho en el Sea Dweller pero definitivamente prefiero no tener que ver la ventana tan metida hacia el centro.

IMG_4215b.jpg

IMG_4209.jpg

Si a tradición vamos, podríamos decir que los protectores de coronas son un sacrilegio porque el Submariner y el Daytona originales no las llevaban. Ahora están ahí, son seña de identidad y tienen una función práctica, igual que el cyclops.

Además Rolex es una marca de ciclos. Volverá el Sea-Dweller sin lupa, pero tardará años.


El calibre

Definitivamente el calibre 3235 es un gran plus. Es el mejor calibre que hora y fecha que hay. El más preciso. El más robusto. El que tiene la mayor garantía.

La única crítica que hago a este calibre es que haya mantenido más o menos inalterado el diámetro de su predecesor: 28,5mm.

Teniendo las prestaciones que tiene (mucho mayores) es un mérito que tenga le mismo tamaño y creo que la misma altura que el 3135. El problema es que limita el tema de la ventana de la fecha. Tudor tiene su calibre manufactura que mide algo así como 31mm. La ventana está muy bien ubicada. Claro está que el calibre Tudor es alto, quizás ahí está el precio que ha tenido que pagar Rolex para tener un calibre muy fino, el diámetro se ha tenido que mantener. Además recordemos que Rolex ha tenido que hacer una concesión ya que la familia 32xx se aloja en relojes que van de 34mm hasta los 43mm del SD50 y el DSSD. Tudor no tiene ese predicamento ya que el calibre manufactura se utiliza en relojes de 40mm-43mm.

Quitando esa pequeña pega del tamaño, que tiene una contrapartida muy provechosa con su finura, el calibre 3235 es un portento mecánico que será el caballo de batalla de Rolex por los siguientes 10-15 años.

El SD50 es un reloj que dan ganas de tener. Pero en mi caso hay muchos más que ansío antes. Quizás el Pelagos LHD ha resultado un buen paliativo. Siempre dije que es el Sea-Dweller de Tudor. Ahora mismo me interesa más comprar algunas piezas vintage de Rolex y Tudor. Sin duda llegará el turno del SD50.

Hasta aquí con este monstruo de las profundidades vestido de Armani.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat
Un hilo genial. De matrícula, como siempre nos tienes acostumbrados.

Gracias por compartirlo con nosotros.
 
Mmm... Creo que se ha convertido en mi Rolex favorito. Le veo un toque deportivo y hasta bruto que lo distingue de los demás, que por demasiado estilizados y elegantes me resultan sosos.
 
Muy buena review. Gracias por mostrarla. Un gran reloj
 
Pedazo toma de contacto Gustavo, el SD para mi gusto es mucho mas bonito y ponible que su hermano mayor el DS y las fotos bien lo muestran, la caja del DS es demasiado gorda "si ya se que es un 4000m pero no me resulta atractiva a la visa, el armis del DS tampoco lo veo compensado con ese reloj, la esfera con ese aro interior le resta tamaño al dia y tampoco me seduce y el cristal abombado refleja demasiados brillos y no le veo la misma lectura, en cambio el SD50 si veo un reloj grande pero proporcionado, esfera grande, cristal plano y mas chicha para los qu ebuscan mas cuerpo pero sin pasarse, personalmente lo bordan si le llegan a poner el cierre del DS que creo se merecía ese reloj a ese precio.

Estoy casi de acuerdo en todo a excepción de que será un super ventas, no se, tengo mis dudas que se venda mucho simplemente porque es mas grande y mucho mas caro que un sub date, nada menos que 2600 euros mas a favor del DS50 y a nivel estético para los no puestos que es de los que vive Rolex es pagar un 33% mas que un sub date que eso es mucha pasta en ese rango de precios y encima por tener un reloj mas pesado, mas alto y que para mas inri no se llama submariner y eso no creo ayude a venderlo bien.

El no aumentar el tamaño del calibre, pienso que Rolex sabe lo que hace y si aumenta el tamaño del calibre se privaría de poder montarlo en relojes de tamaño mas pequeño en cambio con un calibre digamos normal pueden ponerlo a un reloj de 34, 36, 39, 40 he incluso al DS de 44, y seria tener que hacer otro calibre, otro tipo de fornitura etc y eso no es ninguna ventaja, vamos, como ha venido haciendo con el 3135 que lo monta a desde un Date o al gran DS de 44.

Es un reloj bonito pero que en un principio creo no me compraría, mucha pasta de mas por solo tener un submariner mas grande y mas cuando yo nunca he sido un fan de los relojes muy grandes, tuve mi época XL pero prácticamente desde entonces solo conservo los Panerai porque creo es la única marca que le queda bien el tamaño ya que la conocí asi y es parte de su ADN

Lo de las letras rojas, bueno, eso ni lo veo mejor ni peor, distinto, hay tantos relojes que llevan letras en rojo y no les hacemos caso que ahora porque lo pone Rolex va a ser una pasada o un argumento de venta :pardon:

GRACIAS por el curro. :ok:: :Cheers:
 
Última edición:
Para mí gusto, han acertado de pleno con este reloj, incluso le "perdono" la lupa (que no me hace mucha ilusión). Tamaño generoso, sin ser exagerado como en el SDDS (ojo, no lo digo como critica a éste último, que también me gusta mucho, es espectacular), esfera mate con las letras rojas, y nuevo calibre. Las fotos y el reportaje estupendos, como siempre, un placer leerte. ;-)
 
Un análisis de maestro:ok::
 
Relajado.
Un acierto total.
 
The official journalist!!! Thanks
 
  • #10
Gran review. Es un reloj que tengo ganas de ver en vivo.

Respecto a su predecesor creo que se cumplió en gran parte lo que muchos nos temíamos y advertimos en su día en este mismo foro: que era un reloj cuyo sobreprecio respecto al superventas submariner con un tamaño muy similar lo condenaba a un nicho bastante reducido.

Con este está claro que no han querido cometer el mismo error y han tirado por lo fácil dando lo que la gente quería: un submariner grandote, o visto de otra forma, un DSSD civilizado,y con el guiño vintage de las letras rojas.

El cierre del DSSD no se lo pondrán nunca ya que sigue siendo de facto el principal reclamo “tangible” del DSSD, que sigue siendo más caro y encima lleva calibre 3135.

Eso sí, no nos engañemos: como dice Jaipe sigue siendo un reloj de público muy reducido.

Me sorprende por ello la especulación que se está generando con este modelo. Lo veo ofrecido un par de miles de euros por encima de pvp. Si ello ya es cuestionable con un “superventas hiper comercial” como el Daytona (en el que nos podemos llegar a creer que la demanda insatisfecha perdure por un plazo largo), en el caso de este reloj de nicho ya es directamente de aurora boreal, ya que en pocos meses tendrás todos los que quieras en DO y tampoco creo que actualmente haya tortas por él, precisamente, aunque igual me equivoco…
 
  • #11
Pedazo toma de contacto Gustavo
....

Estoy casi de acuerdo en todo a excepción de que será un super ventas, no se, tengo mis dudas que se venda mucho simplemente porque es mas grande y mucho mas caro que un sub date, nada menos que 2600 euros mas a favor del DS50 y a nivel estético para los no puestos que es de los que vive Rolex es pagar un 33% mas que un sub date que eso es mucha pasta en ese rango de precios y encima por tener un reloj mas pesado, mas alto y que para mas inri no se llama submariner y eso no creo ayude a venderlo bien.


:

Estimado Jaume,

Mi hipótesis del "super ventas" se basa en que creo que Rolex ha tocado las cuerdas correctas para atraer clientes que no terminan de entrar en la marca..

Este reloj está dirigido al que gusta del aura Rolex pero no termina de convencerse con el tema de los tamaños contenidos. El DSSD nunca llenó este hueco como tampoco lo ha hecho el YMII.

Su precio es muy atractivo si lo comparas con el de un Big Bang, un ROOS o Blancpain. Relojes de lujo de formato grande.

Creo que Rolex va a pescar muchos ahí afuera, más que entre los incondicionales de la marca como tu y yo.

Si lo comparamos con el DJ o el Submariner sus ventas seguirán siendo modestas, pero pocos estarán en desacuerdo en que va a hacer pedazos las cifras de ventas del SD4000, DSSD y YMII juntos.

Gracias a todos por vuestras palabras.

Gustavo
 
  • #12
Fantástica review, y, de hecho, me has convencido del cyclops ¡¡es verdad que se vería mucho la relación tamaño desfavorable calibre diámetro y así se disimula por completo!! Me encanta que quienes saben más y piensan mejor me hagan ver cosas que no veo.
Muchas gracias :ok::
 
  • #13
Gran trabajo !!

Aun así sigue sin convencerme este modelo SD50 pero como hay tantos años por delante y contando con la "enfermedad compradora crónica" que desde hace varios años padezco, seguro que, aunque ahora mismo ya he dicho a varios ofrecimientos de este modelo que NO, caer caerá para ver si es capaz de desbancar del trono Rolex al DeepBlue.
 
  • #14
Gran review. Es un reloj que tengo ganas de ver en vivo.

Respecto a su predecesor creo que se cumplió en gran parte lo que muchos nos temíamos y advertimos en su día en este mismo foro: que era un reloj cuyo sobreprecio respecto al superventas submariner con un tamaño muy similar lo condenaba a un nicho bastante reducido.

Con este está claro que no han querido cometer el mismo error y han tirado por lo fácil dando lo que la gente quería: un submariner grandote, o visto de otra forma, un DSSD civilizado,y con el guiño vintage de las letras rojas.

El cierre del DSSD no se lo pondrán nunca ya que sigue siendo de facto el principal reclamo “tangible” del DSSD, que sigue siendo más caro y encima lleva calibre 3135.

Eso sí, no nos engañemos: como dice Jaipe sigue siendo un reloj de público muy reducido.

Me sorprende por ello la especulación que se está generando con este modelo. Lo veo ofrecido un par de miles de euros por encima de pvp. Si ello ya es cuestionable con un “superventas hiper comercial” como el Daytona (en el que nos podemos llegar a creer que la demanda insatisfecha perdure por un plazo largo), en el caso de este reloj de nicho ya es directamente de aurora boreal, ya que en pocos meses tendrás todos los que quieras en DO y tampoco creo que actualmente haya tortas por él, precisamente, aunque igual me equivoco…

Jones,

Lo de público reducido creo que ya se acabó. Este reloj no es una anomalía en la colección. Es un reloj diseñado especialmente para venderse bien, todo lo bien que se puede vender un reloj de 10.500€.

La prueba será la compra a PVP, no la lista de espera que es un caso único de especulación generalizada.

Confirmo que no estoy tras él y no lo estaré en mucho tiempo. No cubre ninguna necesidad horológica ahora mismo. Pero por increíble que parezca, Rolex finalmente ha hecho un reloj de gran formato que se va a vender muy bien.

Eso sí, olvidaros del Daytona, el Submariner y el GMT. El Datejust mixto seguirá siendo el auténtico rey de las ventas.

Saludos,
 
  • #15
Otra grandísima review, Gustavo. Te estás embalando y eso es buenísimo. Además espero impaciente la del BB steel que tiene una pinta buenísima. En cuanto al reloj que nos ocupa yo no tengo duda de que se venderá muchísimo más que el anterior y que el SDDS, lo que no es gran cosa. Sigo pensando que el Sub date perderá muy pocos clientes por esta novedad. La diferencia de precio es tremenda y mientas el Sub vale para todo, este no. Y eso metiendose ya en precios de Daytona, lo que son palabras muy mayores. Yo, salvo flechazo imprevisto (muy imprevisto) no me lo compraría. En cuanto a la lupa y sobre todo tu comentario del brazalete en reducción, no puedo estar más de acuerdo.
 
  • #16
Mi mas sincera enhorabuena por el hilo/artículo, impresionante, gracias
 
  • #17
Como ya es tu costumbre: un informe claro y completo, escrito con la autoridad del que sabe de lo que esta hablando, entretenido para leer y con muy buenas fotos. Muchas Gracias!! :clap:Saludos
 
  • #18
Gracias por tan elaborado y reflexionado reportaje :ok:::clap::clap:.

Menos mal que ya lo tengo; pues si no estaría mordiéndome las uñas de pura CRI que genera este post.

Estoy a 300Km de casa, donde está a buen recaudo con sus precintos y todo, ya estoy deseando volver para ponérmelo :D.

Además has hecho una comparativa de la cual soy muy participe:

Malas fotos de móvil.

lostimage.jpg

Si que parece más pequeño aún con sus 43mm, frente a los 42mm del Pelagos en titanio mate cepillado,

Mí única critica como a casi todos los Rolex ::blush::

Por qué demonios no les ponen un antireflejos ::Dbt:: ? , aunque fuese interno, el Pelagos tiene una lectura mucho mejor, también en la oscuridad es superior.8o

El Pelagos se ve la hora en centésimas de segundo, en el SD te quedas un poco tonto mirando, luego ya ves la hora...

El Tudor es más herramienta y te distraes menos sin tanto brillo, además nos damos cuenta que cuesta mucho fotografiar sin reflejos indeseados a este SD50 .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya le haré fotos con la reflex, que será más fácil y conseguiré mucho mejores resultados.

Pero es que al Pelagos está chupado, es dificil hacer una mala foto.

lostimage.jpg


El tener el calibre de inferior diametro también tiene sus ventajas, este fondo mas pequeño hace que se asiente mejor en la muñeca y sea bastante mas cómodo,

lostimage.jpg


Con un grosor similar

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El SD se ha retirado el extensible de buceo y de unos 4 gramos aproximadamente, aún así siendo bastante más pesado, no es para nada cabezón, uno de mis temores al probarme en su momento el Deep Sea :ok::

Muy cómodo y proporcionado, me tiene enamorado :yhoo::

En mi opiníon es demasiado llamativo, demasiado brillante; pues todas las miradas, noto al menos esa es mi impresión, se dirigen hacia él...:laughing1:

Para trabajar al menos en mi actividad, es poco discreto y evitaré llevarlo; :whist:: aunque me cueste horrores...


El Rolex juega en otra liga, en acabados (bisel, índices, agujas, esfera, cierre) es más elaborado y más joya, algo mas cómodo, pero si tenemos en cuenta el precio de uno y otro lo triplica, en el Tudor es fácil conseguir descuentos, Rolex PVP riguroso.

Curioso en cuanto a calibres ambos manufactura, el Tudor viene bastante más afinado; pues el SD atrasa 1 seg al día, cuando el Pelagos adelanta apenas 2 segundos al mes ¡¡¡ 8o

Soy uno de esos a los que le gusta Rolex y el Submariner en muñeca ajena, pero esos 40 mm me echaban para atrás, me queda ridículo.

Fue salir este y saber que tenía que ser mío. No creo que sea el único al que le sucede esto y lo de Rolex no son tontos...

Un capricho que merece la pena resumiendo, le gusta hasta al perro :worshippy:

lostimage.jpg


Pero esos reflejos ::cry::
 
Última edición:
  • #19
el reloj me gusta , pero de momento solo para verlo en fotos .
gracias Gustavo por mostrarnoslo
 
  • #20
Este reloj está dirigido al que gusta del aura Rolex pero no termina de convencerse con el tema de los tamaños contenidos. El DSSD nunca llenó este hueco como tampoco lo ha hecho el YMII.

Si lo comparamos con el DJ o el Submariner sus ventas seguirán siendo modestas, pero pocos estarán en desacuerdo en que va a hacer pedazos las cifras de ventas del SD4000, DSSD y YMII juntos.

En eso si estoy de acuerdo ya que los hay que buscan mas chicha y este si cumple el hueco lógico entre los Subs, GMTs manteniendo la imagen del sub date, cosa totalmente opuesta al anterior SD cerámico que tambien costaba mas caro y aun se veía mas pequeño que el Sub por su grosor, y el DS nunca a sido un reloj de exito y pruebas tenemos que para intentar venderlo el mismo reloj le han degradado la esfera, han circulado rumores de descatalogacion y aun siendo el mismo reloj que el negro ya le da un toque mas especial en plan coleccionismo pero de estos no vive Rolex ya que son minoria y no generan el principal mercado de ventas.
 
  • #21
excelente hilo,, gracias
 
  • #22
buenísimo artículo amigo, gracias por compartir!
 
  • #23
Gracias por el reportaje ����
Hay en existencias ? O tenemos lista de espera. Porque veo en e FCV que se piden mas de 2500 de sobre precio por él y me parece estaño.
 
Última edición:
  • #24
Una vez más gracias por el trabajo.
 
  • #25
Gustavo, opino exactamente igual, este va a ser un sd q se va a vender muy bien, muchísimo más que sus ancestros, Rolex ha fabricado un sd muy comercial y ha acertado, esto no quiere decir que me guste más q los anteriores porque no es así, soy bastante o muy purista, pero Rolex no vive de puristas... 🙈
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie