• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands on con el nuevo Yacht Master Rolesor Everose 116621

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Con esta entrega más o menos termino un pequeño ciclo, que me ha llevado a analizar la línea deportiva Rolex con la que soy (era) menos afín, la Yacht Master. He podido probar el YM Everose, el YMII acero y ahora este grandísimo YM en su versión Rolesor Everose Ref. 116621, recién presentado en Basel 2016.


Iré al grano: Rolex ha hecho un pedazo de reloj. El YM siempre ha sido, para este servidor, una versión de lujo del Submariner. Introdujo el maxi-dial años antes que el Sub (hablo de la era”moderna”), caja estilizada, bisel y esfera de platino, con esa identidad náutico-marina. Un reloj original al menos cuyo principal rasgo, el bisel, ha sido muy copiado para variar.


No obstante esta referencia en particular se aleja mucho de los códigos estéticos de Submariner, acercándose al Datejust 41 en cuanto al posicionamiento y esencia. Es un reloj de lujo, pero de un lujo más clásico y tradicional que el YM Rolesium (Acero y Platino).


El mismo día que probé el DJ41 Rolesor Everose toquetee este Yacht Master y he de decir que el Yachty me dejó más impresionado. Ambos tienen estéticas similares, pero en este caso el deportivo me ha gustado más que el clásico.


IMG_8020.jpg

Aquí el DJ41 Rolesor, muy guapo también pero más clásico aún:

IMG_8027.jpg

Rolex hace muchas cosas bien, y unas pocas no tan bien. Ya he dicho antes que mantener el Yacht Master II “dentro del armario” a base de no hablar apenas de él me parece un error. Pero en el ámbito de los éxitos de Rolex, el hecho de vender tantos relojes mixtos, siendo la marca puntera en este aspecto, es uno de los mayores logros comerciales de Rolex.


También he mencionado en más de una ocasión, vender relojes deportivos de acero, ¿cuantas marcas lo hacen? Es más fácil decir cuántas no. En el otro extremo, vender relojes de metales preciosos siempre ha sido un nicho de pocos. Pero vender relojes mixtos es también harto difícil. No me refiero a vender unos cientos, si no a tener verdaderamente éxito con ellos, vender miles y miles y hacer esto por más de 70 años. El Oyster Perpetual lo puso de moda en 1934, junto con el Rolex Imperial. Después el Datejust detonó este fenómeno allá por los 40’s.


Vender un reloj mixto es complicado porque es un reloj que se deprecia mucho más que el de acero. Pero no sé qué tiene Rolex que hace relojes mixtos muy atractivos. Creo que contribuye mucho el hecho de haber hecho del reloj mixto una de sus señas de identidad y.. que son relojes muy buenos.


Basta de charla histórica. Vamos a desgranar un poco este modelo, que me causó una gratísima impresión cuando lo he podido tener en mis manos.


La esfera es sin duda lo mejor del reloj. Con un tono chocolate en acabado soleil y maxi índices. Debidamente rematado con la firma Yach Master en rojo. La esfera es un dechado de tonalidades, que van desde el marrón claro casi dorado hasta el oscuro casi chocolate.


IMG_8019.jpg

IMG_8018.jpg

La carrura es la típica Oyster del Yacht Master, con las asas apuntando hacia abajo:


IMG_8014.jpg
IMG_8015.jpg


El bisel es muy llamativo, con esos números esculpidos sobre fondo mate. El rosa no canta tanto, mucho menos que la versión Rolesor de oro amarillo. Las fotos no le hacen justicia, en vivo es muy refinado pero el tono rosa es delicado sin dejar de denotar lujo:


IMG_8013.jpg

Creo que lo que realmente distingue al YM Rolesor Rosa es el brazalete Oyster. Gustándome mucho el Jubileé del DJ41, el Osyter del YM 116621 es otra cosa. Es precioso, menos estridente que el de oro amarillo. Definitivamente un gran reloj de todo a todo. Curiosamente, el rosa del eslabon central lo hace menos brilloso que la versión en acero:


IMG_8022.jpg

Aquí una foto con su hermano náutico. No cabe duda que se antoja llevar uno en la muñeca:

IMG_8059.jpg


El Yacht Master Rolesor 116621 no es para todas las personas ni para todos los gustos. Es un reloj con PVP de 13.000€ no es moco de pavo. Pero una vez que he tenido contacto con el me parece una gran alternativa para el amante de los relojes deportivos de lujo con un corte clásico. Es un reloj que llama a la atención pero no se ve fuera de tono. No grita a los 4 vientos Rolex mixto.

Creo que estas recientes modelos Rolesor con oro Everose van a continuar la tradición Rolex de supremacía en relojes mixtos. Merecidamente diría yo.

Saludos,
 
Muchas gracias Gustavo, como siempre un placer leer estos hilos tuyos.
 
Estos hilos son los que alegran el día. Este YM me parece con diferencia el más bonito de todos y el más discreto, aunque si tuviese que elegir (que ojalá tenga que hacerlo) me quedaría con el DJ 41 Rolesor. Es uno de los relojes más bonitos del catálogo actual. Y también estoy de acuerdo en la importancia de los Rolex mixtos. Antes no los soportaba y ahora sé que algún día voy a tener uno. Además les tengo cariño porque siempre fue y sigue siendo el reloj de mi padre.

Como siempre muchas gracias, compañero.
 
Comparto tus comentarios Gustavo, a mi el Yacht Master siempre me ha gustado lo que pasa que otros le han ido pasando delante, el de esfera gris de siempre es muy bonito pero el que lleva bisel de platino y esfera azul tambien es una pasada, una gran pieza en cualquier versión.

Tal como dieces los mixtos en Rolex son toda una tradición desde hace ya muchisimos años y personalmente la mejor opcion para tener un reloj deportivo con ese aspecto joya sin ser llegar a ser lo "ostentoso" que seria un mismo reloj deportivo enteramente fabricado en oro armis incluido y mas en los tiempos que corren.

Combinando el acero con oro en cualquier aleación y color distinto resaltan ambas cosas, resalta el oro y resalta el acero y da aspecto de una cosa incluso como mas artesana que todo en un unico metal.

Tengo desde no hace mucho un Submariner Rolesor azul y me tiene pero me tiene loquico, antes mi pieza estrella para ponerme en esas ocasiones especiales era el Daytona pero reconozco que el Submariner Rolesor me lo ha desbancado porque me parece el mas "especial" eso si, son piezas que se hacen mirar y no aptas para cualquier ocasión pero cuando nos queremos desmarcar un poco para mi todos los mixtos lo bordan, y no se si es la edad o que ya tengo mucho acero pero cada vez me atraen mas lo colorao.

GRACIAS por explicarnos y darnos a conocer este modelo.
 
grande como siempre gus!!
 
Si bien es verdad que los modelos mixtos no son para mi, este YM es realmente bonito.
Excelente "Hands On" Gustavo como ya nos tienes acostumbrado.
 
Gracias como siempre Gustavo, por tus ilustrativos hilos, y como dices tú , creo que las fotografías a este reloj, le hacen un flaco favor, hay que verlo al natural, creo yo.
Saludos.
 
Como encantador de serpientes,no tendrías precio,Gustavo.Serías capaz de vender cualquier reloj,aunque fuera de madera podrida.El caso es que este que nos presentas tan atinadamente como siempre es precioso,una verdadera maravilla.
Gracias por compartir tu tiempo y sabiduría con nosotros.
 
Otro gran hilo , muchas gracias Gustavo. Pero siento discrepar, a mi el Yatchmaster es el modelo de Rolex que menos me gusta. No se pero ese bisel no me termina de convencer...

Aun así y como siempre un estupendo reportaje, gracias por tu tiempo compañero.
 
  • #10
Gracias Gustavo por el post de un magnifico Rolex, a mi siempre me han gustado los YM, sobre todo el de esfera azul, pero este tengo que reconocer que es guapo, guapo!!
Y eso que el de esfera gris y el azul (comentado) son unas grandes piezas en cualquier versión.
Saludos
 
  • #11
Muchas gracias por este pequeño reportaje!
 
  • #12
Muy buen informe hiciste en este hilo, muchas gracias por compartir tus conocimientos compañero :ok::

Salu2
 
  • #13
Gracias Gus. Desde que no vi por primera vez, me dejó enamorado y la verdad no soy de mixtos. Me gustan pero en mi muñeca no soy capaz de verlos puestos, al final la mujer siempre los acaba disfrutando ya que es su combinación favorita.

Para mi el YM siempre ha sido un gran reloj, no muy aceptado por el gran público, pero cuando lo tienes por primera vez en cualquiera de sus versiones, te das cuenta de la gran pieza que es y de la comodidad de su carrura.

Esa fantástica caída de caja, al estilo de los Daytona de metales nobles, le da un toque de elegancia y deportidad, además repito lo tremendamente cómodo que es este reloj.

El nuevo dial de esta referencia en concreto, la verdad que enamora y pese a ser mixto sin duda personalmente será mi primera opción a la hora de plantearmelo.

Para mi lo único que quizás echaba de menos en el YM mixto, era un cierre a la altura de este reloj, cosa que ya está solucionado, antes ya con los acero.

Así que por mi parte y sin atraerme en demasía los relojes con temática náutica, este no pasa desapercibido y me parece fantástico.
 
  • #14
Gracias por la review,el reloj es espectacular,pena que no sea para todos los bolsillos.
 
  • #15
Un gusto leer tus hands on! gracias por tomarte tu tiempo, es de agradecer!
 
  • #16
Gracias compañeros a todos por vuestros comentarios. Estos hilos se enriquecen con las aportaciones de los que buenamente los leen. El modelo en cuestión es interesante, pero lo es más escuchar las impresiones de cada uno, la opinión que tenéis acerca de este nicho de relojes que tiene muchos seguidores. Es algo así como la categoria sport-lujo-clásico.

Coincido con la mayoría, en la medida que pasa el tiempo vamos mirando con más interés los relojes mixtos y también de oro de color. En mi caso creo que un reloj llevado con elegancia y en el sitio adecuado puede ser de oro amarillo, mixto, etc. Lamentablemente las marcas cobran un plus por el oro rosa, si bien Rolex se ha moderado en esto. El alucinante DJ41 Rolesor oro amarillo cuesta 11.750€ mientras la versión en oro rosa "sólo" cuesta 12.050€. En cuanto al YM Rolesor ya está descatalogada la versión rolesor amarillo por lo que no se puede comparar.

Lo dicho, un placer escribir estos mini-reportajes.
 
  • #17
Maravilloso como de costumbre. Gracias.
 
  • #18
Excelente hilo para una excelente pieza.
Efectivamente Rolex es una referencia haciendo relojes mixtos, pero en éste..., el resultado es sencillamente delicioso.
No le haría ascos a una pieza como ésta. No.
Gracias Gustavo por tan buena exposición.
 
  • #19
Muchas gracias por el report, yo no lo conocía
 
  • #20
Buenas tardes, prefiero el Yacht Master II, es precioso en cualquier material.
 
  • #21
Gracias por el hilo Gustavo,no me llaman los mixtos,en este caso me decanto por la ultima version esfera gris y agujas azules me encataria verlo en directo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Para ser mixto, la verdad es que es precioso
 
  • #23
Se me había quedado un comentario en el tintero.

Rolex ha mantenido la corona en acero en vez de oro a pesar de ser un Rolesor (reloj mixto). En mi opinión ha sido acertado, ya que permite que la línea de la caja fluya continuamente:

7a2db3968295958e62e94a7101a3eb04.jpg


Esto siempre lo han hecho así con los Yacht Master Rolesor.

Saludos,




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie