• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands-On con el Nuevo Tudor Black Bay Steel Ref.

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Tudor está en una vorágine de modelos nuevos. Y digo nuevos porque si bien sus relojes tienen todos un clarísimo ADN, para el ojo del entusiasta las diferencias son significativas. Tanto así que Tudor nos pone en un brete porque ahora mismo hay varios modelos de donde elegir.


Hoy hago un Hands-On más con un miembro de la familia Black Bay. El nuevo Black Bay Steel con su flamante fecha y característico bisel en acero. De Tudor 2017 sólo me queda por mostrar el reloj que más ganas tengo de ver, el nuevo Black Bay Chrono. Estar pendientes.


Quien crea que el Black Bay Steel es más de lo mismo se equivoca diametralmente (no cuento aquí a mi esposa que piensa eso pero ella siempre tiene la razón). En mano es una pieza muy distinta al Black Bay tradicional y me parece un miembro destacado de una de las familias de relojes de buceo de mayor repercusión en los últimos años.


Empecemos con la esfera

Tiene una serie de códigos de los relojes de buceo históricos de la marca: Agujas Snowflake, índices grandes, minutos cerrados en círculo, esfera negro mate. La profundidad en rojo le añade ese toque distintivo que enriquece el conjunto. Es curioso pero Tudor nunca tuvo su “Red Sub”.

IMG_4164.jpg


A todo esto se suma la ventana de la fecha. Tan discreta que un distraído como un servidor la perdería de vista fácilmente. Ya lo mencioné en el Hands-On con el Black Bay Steel & Gold, el mayor acierto de la ventana de la fecha es que está perfectamente alineada con la circunferencia de los índices. El tamaño es correcto y el resultado agradable, nada intrusivo que suele ser el inconveniende con las ventanas de la fecha.

IMG_4098.jpg

IMG_4145.jpg


A Tudor no le quedaba otra opción que poner la fecha ahí donde debe estar, ya que sin el recurso de la lupa, la ventana no perdona licencias en el diseño.


La caja Black Bay

Rolex tiene su caja Oyster y Tudor su caja Black Bay. No es una Oyster aunque tiene sus mismas virtudes. Tudor abandonó la caja Oyster a partir de mediados de la década de los 90’s por una caja muy parecida pero con algunas particularidades como las puntas de las asas redondeadas en vez de en punta. Desde entonces la caja Tudor ha variado muchísimo, hasta llegar a la caja del Black Bay con su particular diseño.


IMG_4101.jpg


La caja Black Bay es relativamente alta, tiene el fondo plano y carece de protectores de corona. Esa función protectora la lleva a cabo el tubo reforzado de la corona, que para más inri está recubierto por aluminio anodizado a juego con el color del disco del bisel, salvo en este caso que es negro.

IMG_4172.jpg


La caja Black Bay está perfectamente fabricada, no hay fallos por ningún lado. Siempre he dicho que me gustaría con un perfil más bajo, pero de hecho la caja subió de altura con la introducción del calibre manufactura. El resultado no es notorio, ya que es menos de 1mm. Yo llevo el Black Bay con la correa textil la mayoría de las veces y aunque ello aumenta la altura incluso más, sigue estando dentro de lo cómodo, si bien no es la altura perfecta para mi gusto.

IMG_4178.jpg


Un gran reloj, muy equilibrado en su conjunto:

IMG_4099.jpg


Ese bisel cepillado en modo circular..

El neófito en Tudor pensará que el bisel de acero es resultado de una ocurrencia de un diseñador o un sorteo entre empleados de Tudor anunciado en el tablón de la empresa. No digo que Tudor no haya hecho cosas así en el pasado y estoy seguro que hay marcas que si se mueven por ocurrencias, pero en este caso nada más lejos de la realidad.

IMG_4136.jpg

El bisel en acero con números esmaltados en negro y un cepillado suave circular es uno de los códigos estéticos tradicionales de Tudor, pero lo era en sus cronógrafos, los legendarios 7032 y el 94300 (no confundir con el 79180 que levaba un bisel mate, no en cepillado circular):

7032:

tudor-7032-oysterdate.jpg

Tudor-7032-08.jpg

94300:

2watches-and-art-024-tudor-chrono-94300-fast-nos.jpg

Y debo decir que el resultado es magnífico y sin duda es el bisel el que le da al BBS su esencia. El triángulo rojo es otro acierto, un triángulo negro lo mataría. Un bisel pulido acabaría con la deportividad y el utilitarismo. Por otra parte un bisel en acero mate lo dejaría sin identidad, sería uno más.

IMG_4165.jpg


El brazalete

Había que hacer un brazalete Oyster sin que fuese un Oyster. Tudor lo presentó en 2012 con el primer Black Bay pero desde el año pasado lo han mejorado con ese toque vintage de los remaches. Es un brazalete claramente inspirado en el Oyster de Rolex, pero que reduce menos al llegar al cierre (desgraciadamente). No podría ser igual que el Oyster, es mucho más cara la fabricación de un brazalete que reduce mucho. A cambio Tudor se ha permitido ese guiño de los remaches que nos transporta a la mejor época de los brazaletes de Rolex.

IMG_4115.jpg

Bueno no, no hay nada como un brazalete Rolex a remaches:

DSCN7659e_800.JPG


El calibre

Perdonar por repetirme, el calibre manufactura Tudor es lo mejor que hay por menos de 4.000 euros. No sólo es la base de las colecciones Black Bay y Pelagos de Tudor, sino que ha sido adoptado por Breitling en su nuevo SuperOcean Heritage II.


Esta alianza entre Tudor y Bretiling es ganadora para ambas manufacturas. Evitan la dependencia de los calibres ETA del Grupo Swatch y se ayudan a amortizar las inversiones brutales que hay que hacer para desarrollar un nuevo calibre.


El MT5612 es un calibre de tamaño moderno, casi 32mm, con altas prestaciones y que permite muchas configuraciones, con o sin fecha, con reserva de marcha y un tamaño extra para la caja del Black Bay Bronce de 43mm.

Tudor Pelagos Movement_zpsyrdgzpsn.jpg


La familia MT56xx cuenta con volante de ajuste por inercia, espiral de silicio, barrilete mejorado con 70 horas de reserva, puente transversal en el que se apoya el oscilador para mayor robustez. Además es certificado COSC.


Volviendo a la diseño, no me cabe la menor duda de que pronto veremos relojes diver de muchas marcas con biseles en acero (más una ristra de homenajes impropios). De la misma manera que hemos visto correas envejecidas por doquier. Será un detalle que si bien no es nada nuevo, parece que cuando Tudor lo hace se convierte en una cierta tendencia.


La correa textil en verde olivo en otro acierto, para variar del negro:


Tudor-Heritage-Black-Bay-Steel-79730-Review-Baselworld-2017-3-720x480.jpg

IMG_4788b.jpg


soy fan de las aberraciones ópticas del zafiro abombado, le dan profundidad a la esfera:

IMG_4166.jpg


Muy bien por Tudor, es un reloj muy logrado. Ambos Black Bays con fecha se distinguen claramente de los que no la llevan. Lo dicho, hay mucho de donde escoger.

IMG_4155.jpg


Saludos y hasta otra,
 
Maravilloso el reportaje. Ya me han entrado ganas de ir a verlo en persona, en las fotos tiene muy buena pinta este modelo.
Muchísimas gracias por este reportaje como nos tienes acostumbrados y que nos invita a conocer más modelos de la marca!!
 
Interesantísima y muy didáctica review. Muchas gracias por compartir tus impresiones y conocimientos, Gustavo.
 
Me agrada que os haya gustado.

Me olvidé de poner el número de referencia del BBS: Ref. M79730-0001. Ojalá un moderador pueda actualizar el título del hilo.
 
Gracias por el reportaje.
Como todos los que haces, es fantástico.
El reloj me gusta mucho. Creo que es una variación del BB "necesaria" y que aporta mucho al catálogo actual de Tudor.
Sin duda, un reloj a tener muy en cuenta. Puede ser tentador.
 
De los modelos más interesantes (después del crono) que han presentado en Basel este año. Dentro de la gama Black Bay, este estaría en el primer puesto de la lista empatado con el negro, me parecen de lo más acertado, además el bisel de acero hace más armoniosa la caja en conjunto con el brazalete de estilo "remaches". Salvando las distancias, me recuerda al Explorer II, y quizá sea más polivalente que el resto de Black Bays (con bisel de buceo). También me gusta mucho el detalle de la fecha sin lupa.

Muchas gracias por las fotos y la currada del reportaje, de 10, como siempre. :ok::
 
Fantástica review, como es usual en ti.

A mi en concreto me sobra la fecha en este caso, aunque no es motivo determinante para descartar la elección.

El reloj es soberbio en su franja de precio.

Gracias de nuevo Gustavo.
 
Pues la verdad es que me ha encantado. Aunque sea de una gama diferente, este modelo tiene algo de ADN del Explorer II.

Me has dejado con muchas ganas de verlo en directo. Creo que reúne muchas de las cosas que me gustaría tener para mi próxima pieza de uso diario. Gracias por compartir con tanto detalle!

Un saludo
 
A mi el brazalete me dió la sensación de ser más recto que su antecesor.al menos no noté la disminución.la esfera también me pareció muy acertada,un negro grisaceo totalmente mate,y los índices blancos,haciéndolo muy armonioso en su conjunto.un acierto total y realmente distinto a los anteriores por todo lo citado. Gran reportaje.
 
  • #10
De los modelos más interesantes (después del crono) que han presentado en Basel este año. Dentro de la gama Black Bay, este estaría en el primer puesto de la lista empatado con el negro, me parecen de lo más acertado, además el bisel de acero hace más armoniosa la caja en conjunto con el brazalete de estilo "remaches". Salvando las distancias, me recuerda al Explorer II, y quizá sea más polivalente que el resto de Black Bays (con bisel de buceo). También me gusta mucho el detalle de la fecha sin lupa.

Muchas gracias por las fotos y la currada del reportaje, de 10, como siempre. :ok::

Hola compañero,

Creo que la comparativa con el Explorer II es muy acertada. Son relojes utilitarios, con ese toque especial del bisel cepillado circular en el BBS y radial en el Exp II. No había pensado en ello pero en cuanto lo habéis mencionado tu y otro compañero inmediatamente me vino a la mente la imagen de ambos.

Saludos!
 
  • #11
Maravilloso hilo Gus!!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #12
No me aburriré de agradecerte una vez más otra fantástica review... sigue así... eres grande!
 
  • #13
Una review estupenda compañero.
Tudor emho está acertando de lleno con la línea que ha tomado en los últimos años y este nuevo black bay es un ejemplo muy claro, no me extraña que este ganado nuevos adeptos cada año.
Precioso
 
  • #14
Como siempre un magnífico hilo, de un reloj más que interesante la verdad.

Saludos.
 
  • #15
Fantástico como siempre. Muchísimas gracias por la gran review, después de leerla y aún sin verlo en vivo, puedo decir sin miedo a equivocarme que me gusta mucho, como prácticamente todas las novedades que va mostrando Tudor.
Creo que Tudor está haciendo un trabajo extraordinario y va en camino de conseguir por méritos propios ser la "nueva Rolex" ahora que Rolex ha pasado a ser la Súper Rolex.
 
  • #16
Magnífica presentación
 
  • #17
Gran hilo Gustavo! Muchas gracias por la review!
 
  • #18
Estupendo reportaje. Este reloj me lo he probado en el CI y me parece el Tudor más bonito, a la espera del BB crono. Es un reloj impactante y que incluso me parece que gana con la correa de cuero negra, ya que en comparación con el brazalete oyster su brazalete no me acaba de convencer, se me hace demasiado ancho. El bisel le da un aspecto duro, de herramienta sin concesiones que es el toque que más me gusta de Rolex y Tudor. Realmente es rotundo y probablemente me gusta incluso tanto o mas que sus equivalentes de Rolex, llámese Sub o Explorer. Recomiendo que la gente vaya a verlo porque es realmente impactante.
 
  • #19
Estupendo informe. Magnifico! Gracias :clap:
 
  • #20
Este Black Bay y el nuevo cronógrafo son mis Tudor actuales predilectos. Me encanta este reloj. Gracias por la reviù, Gustavo.
 
  • #21
Muchas gracias por todos tus aportes a este foro!!
Haces unas reviews espectaculares!!

:clap:
 
  • #22
Gran hilo, esta tremendo, esta haciendo ls cosas muy bien tudor, y la verda q sus últimos modelos tanto el chrono como en sus versiones de bb son espectaculares, bajo mi punto de vista, yo me lanze a por el bbsg y es una pasada, aunque se q a muchos no les gusta acero y oro en un reloj, ami me encanta, IMG_8343.JPG
 
  • #23
Excelente review Gustavo, gracias por traernos este nuevo modelo de Tudor.

Viendo el bezel cepillado, esa esfera y el armis, solo extraño los lugs perforados y tal vez una reducción en el bracelet de 22mm a tal vez 20 o 19mm.

Por lo demas, muy bonito modelo
 
Última edición:
  • #24
No me gusta para nada el reloj, destacando el bisel que veo sin alma, la fecha que sobra y más black bay......Lo mejor es el gran hilo de Gustavo.
 
  • #25
Extraordinario Hilo,detallada,precios... y ahora entra en juego los gustos. Enhorabuena por el trabajo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie