• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands-On con el Nuevo Pelagos LHD – El diver casi perfecto

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,


Tudor ha vuelto a lanzar una nueva referencia en Otoño, el Pelagos LHD (Left Hand Drive) Ref. 25610TNL.

El año pasado sorprendieron al mundo de entusiastas de Tudor al lanzar una versión con bisel negro del icónico Black Bay. No creí que lo fuesen a hacer dado que acababan de subastar el Heritage Black Bay One, referencia única 7923/001 en Only Watch 2015, y creía que ese color quedaría proscrito para el Black Bay.


El ahora legendario Black Bay One:


Tudor_Only_Watch_15.jpg


Finalmente lo sacaron en línea con los otros Black Bay, omitiendo los detalles que hacen al “One” un reloj Único. En este hilo dí cuenta de la sorpresiva presentación hace poco más de un año.


El Black Bay Black fue descatalogado a los 6 meses volviéndose en un pequeño Grial de la noche a la mañana.


Tudor tiene dos colecciones profesionales, la Heritage con relojes que hacen guiños al rico pasado de la marca (Black Bay, Chrono, Ranger, etc) y la Técnica e Innovadora, relojes con reminisencias también del pasado, pero con rasgos técnicos como nuevos materiales o complicaciones (Pelagos, North Flag). Dado que en Basel 2016 la colección Black Bay se llevó todas las novedades, tocaba ahora a la gama técnica.


Como siempre, las expectativas eran quizás demasiado altas, se hablaba de un GMT, un Chrono Manufactura, etc. Todo eran más deseos que posibilidades. Difícilmente Tudor iba a lanzar algo tan rompedor fuera de la feria de Baselworld.


No obstante, el lanzamiento del Pelagos LHD no ha estado exento de sorpresas, veamos.


Como ya adelantaban los “teasers”, se trata de un reloj "Destro", o para zurdos. Este hecho no es fortuito ni producto del aburrimiento en absoluto, Tudor ha querido homenajear una partida de Tudor Submariners del 1981 para la Marine Nationale que venían dispuestos con la corona a la izquierda, para mayor facilidad de los buceadores zurdos.

IMG_9561.jpg

Aunque parezca mentira, había muchos buceadores que tenían necesidad de poder manipular el bisel y ocasionalmente la corona, con la mano con la que eran más hábiles! (modo irónico).


Cuando se habla de relojes de buceo, se tiende a minimizar la importancia que tuvieron en su día por el romanticismo que los cubre hoy. En el buceo profesional antes y hoy, es fundamental que el buzo tenga toda la información necesaria al momento sin tener que distraerse en absoluto.


IMG_9560.jpg


Este guiño al pasado de la marca es la principal novedad, pero ni mucho menos la única. Los siguientes cambios se han realizado en esta versión del Pelagos


  • Tudor ha rescatado el fechador tipo roulette, famoso en muchas referencias Rolex y Tudor de los 60’s, con números pares en rojo e impares en negro:


Tudor_Submariner_date_large.jpg


  • Tanto los índices como las agujas snowflake, tienen un nuevo tono beige que emula la pátina de los relojes de tritio antiguos. El lumen del bisel tiene el mismo tono, lo que lo hace destacar mucho en vivo. La pátina está muy lograda, es un tono distinto al del Black Bay y va muy bien con el fondo negro mate. Es de agradecer que la pátina falsa no sea estridente como tantas. Aquí una toma en la muñeca izquierda:


IMG_9575.jpg



  • Tudor vuelve a rescatar una seña de identidad de Rolex al escribir en rojo Pelagos. Un detalle que recuerda el Submariner letras rojas de principio de los 70s. Anteriormente ya habían seguido esa línea con el Black Bay Dark, sólo que al no firmar nunca Black Bay en la esfera, lo que han resaltado en rojo en el Dark ha sido la profundidad. El rojo del pelagos descarga visualmente un poco la esfera con esas 5 líneas a las 6.. ayuda también a recuperar algo de la armonía del Pelagos anterior. Me pregunto que hace falta para que Rolex empiece a explotar su riquísimo legado.


En vivo las letras rojas tienen una textura que parecen gominolas, muy bonito la verdad:


IMG_9594.jpg



  • La tapa trasera viene numerada, en un guiño al grabado que tenían los míticos Submariners de dotación de la Marine Nationale Francesa:


BS-article-MN-514-46.jpg
Tudor-Pelagos-LHD-Left-Handed-Numbered-Edition-watch-7.jpg


A propósito de este último punto, una de las cosas que me interesaba saber es si se trata de una edición numerada y además limitada o sólo numerada. Mis contactos en Tudor me indican que no se plantea una edición limitada. En principio se harán suficientes Pelagos LHD para satisfacer la demanda (si bien lo mismo se decía del Bronce y se suministra con cuentagotas).


Esto es una muy buena noticia, no me agradaba la idea de que Tudor entrase al mundo de las ediciones limitadas al estilo de Omega y Panerai. Lo cierto es que la fuente utilizada en esta primera hornada de LHDs no permitirá ir más allá del 999, por lo que es de esperarse que el tamaño de la fuente se reduzca cuando sea necesario.


El reloj es tremendamente atractivo. Funciona muy bien el conjunto de toques. Ya me parecía difícil de superar el Pelagos, un reloj de lo mejor que hay en el mundo de divers. Esta versión va más allá, dado que añade el toque vintage a un reloj técnico que no se le había dado ese sabor aún.

Válvula a la derecha:

IMG_9600.jpg


Cepillado todo y biselado de carrura a la Submariner 7922. Los protectores de coronas del Pelagos son muy discretos:


IMG_9653.jpg


He de decir que yo no soy de llevar el reloj en la muñeca derecha. Soy derecho y siempre lo he llevado en la izquierda. Pero esto cambió radicalmente a principios de este año. En medio de un atasco en la Gran Vía de Madrid tomé unas fotos del Black Bay negro que llevaba en la muñeca derecha dado que venía de recoger un nuevo reloj de mi CO. El caso es que al tomar las fotos me di cuenta de lo agradable que es ver la corona al mirar la hora. No estoy acostumbrado a esta vista al llevar siempre el reloj en la mano izquierda, Que bonita es la corona del Black Bay:


IMG_5355.jpg

Mejor que la del Pelagos, he de decir:

IMG_9614.jpg


El tema de la comodidad es también una ventaja (relativa) de llevar el reloj "en la muñeca equivocada" pero en mi caso no me ha resultado nunca incómoda la corona en la muñeca izquierda. Desde aquella experiencia suelo llevar a ratos dos relojes en la oficina, siempre que necesito medir la precisión de algún reloj antiguo recién adquirido o alguno que haya recogido del SAT.

Es el mismo Pelagos, con su potente brazalete:

IMG_9606.jpg

Y el mejor cierre por debajo de los 6000 euros:


IMG_9615.jpg


¿Qué me aporta la corona a la izquierda? Lo respondo con otra pregunta: ¿En qué me afecta? En nada. Si bien al principio me equivoqué varias veces al ponerme el reloj al revés, una vez pillado el truco resulta muy cómodo. ¿Podré llevar este reloj en la muñeca derecha permanentemente? No sé, no creo que tenga relevancia. Seguramente lo llevaré en la muñeca izquierda el 90% de las veces.

Aquí unas tomas en la muñeca derecha:

IMG_9665.jpg

IMG_9661.jpg


Me gusta mucho como se ve. El Pelagos anterior no lo veía como un reloj formal, esta versión creo que va un poco mejor con americana.

La esfera es lo mejor del bicho, sin lugar a dudas es un diseño muy logrado:


IMG_9610.jpg


Esfera negro mate, por momentos parece tener ciertos tonos amarronados:


IMG_9609.jpg


El Pelagos LHD ya está en proceso de distribución a todos los COs. El mío llegó a Perodri el pasado viernes 18 y es el que he fotografiado para este Hands On. Es de agradecer que lo estén surtiendo con rapidez. Es cruel la espera de 6 meses que procede por lo general a los modelos presentados en Baseworld. Por otra parte era lógica esta rapidez, ya que tenemos la navidad a la vuelta de la esquina.


Otra vez en la muñeca izquierda. Donde está la corona? parece que no lleva:

IMG_9583.jpg


Lo trascendental del Pelagos LHD es que han mejorado un reloj que se antojaba casi perfecto. Que han encontrado un buen pretexto para lanzarlo fuera de la campaña de Baselworld y que es un compendio de señas identitarias de Tudor y también de Rolex que lo hacen un reloj tremendamente atractivo y deseable.


Lo he dicho en el hilo del compañero Green, si este Pelagos fuese de acero, sería el mejor reloj diver herramienta del mercado, quitando los divers de lujo que son otra categoría.


Se han hecho comentarios en la red acerca de cómo es posible que se lance un reloj para zurdos, que a quien le hace falta eso? A nadie, de la misma manera que a nadie le hace falta un reloj de inmersión a 500 metros. La relojería mecánica es el país de las maravillas. Repleta de funcionalidades obsoletas que nos cuestan un ojo de la cara. Y a pesar de ello que felices nos hacen.


Aquí con su hermanito, el excelente North Flag:

IMG_9637.jpg


La esfera del North Flag es más grande.


Es indudable que Tudor ha escalado muchos peldaños en esto de la calidad de sus relojes y también en sus tácticas para venderlos. El Pelagos era un grandísimo reloj de buceo. Ahora es un poco más grande si cabe.


Hoy en día hay no basta con hacer buenos relojes (Mr Jones dixit). Esto no significa que se puedan vender bien. Complementar un reloj tan bueno como éste, con unas mejoras tan acertadas, con un guiño al pasado, con detalles aquí y allá, con una campaña muy atractiva y con un sentido de la oportunidad total pero sobre todo, siendo un reloj sólido como pocos, es un cocktail de éxito para la marca del escudo.


En mi caso no vendería ningún Pelagos para comprar este nuevo. Las versiones anteriores son extraordinarias. Pero si estuviese dudando en comprarlo, este nuevo modelo sería el empujón definitivo.



IMG_9597.jpg


El que quiera un Pelagos LHD le sugiero que llame ya a su CO porque al ser un lanzamiento simultáneo mundial, las numeraciones bajas se van a acabar muy pronto y serán las más buscadas en el futuro. A Perodri sólo ha llegado uno de momento y eso que tienen 3 tiendas.

Hasta aquí con este piezón. Gracias al infalibre Alberto por su ayuda al hacer este reportaje.

Saludos a todos y gracias por leer mis hilos.
 
Gracias Gustavo,
otra de tus excelentes "hands on", muchas gracias por el trabajo
desde que dejaste la foto la semana pasada sabía que la espera merecería la pena, gran trabajo
 
Excelente "hands on" Gustavo.

No me canso de decir que Tudor esta haciendo las cosas bastante bien, si bien he de reconocer que este modelo de Pelagos es el que menos me gusta de la saga. En mi opinion, la esfera esta bastante recargada.
 
Espero verlo pronto Gus... Muchas gracias por el curro del Hands-On!
 
Me lo he leido entero .... muchas gracias por las fotos y por tus reflexiones ... muy interesantes ... :clap:
Yo siempre llevo los relojes en la derecha ... siendo diestro, y me gusta así ... si bien el "arrastrarlos" al escribir no me gusta mucho, pero bueno ... mal menor ...
Gracias de nuevo, que lo disfrutes con salud !!!!
Saludos cordiales !!!
 
Excelente "hands-on" y me aclara algunas dudas que tenía respecto a este modelo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te esperaba como agua de Mayo!!!!. Excelente review del bichito. Gracias.

Ya lo dije en el hilo de su presentación: Del catálogo de Pelagos es el que me hace mas ojitos sin duda.
Lo veo un reloj muy compensado (como sus hermanos), pero los tonos vainilla del conjunto me enamoran.
Soy de muñeca pequeña y este reloj no es para mi, pero no puedo dejar de alabar el buen hacer que han demostrado sacando este modelo.

Por cierto, tampoco se ve mucho mas grande que el NF.......(aunque entiendo que de alto si le sacará un poco).
 
Gracias por el reportaje, es un reloj muy bonito, la verdad es que Tudor, con el BB y el Pelagos, ha tenido un acierto bestial.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Excelente reportaje. Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #10
Excelente review, como siempre.

Muchas gracias por el curro y felicitaciones por ese relojazo.
 
  • #11
Da gusto leerte como siempre, Gustavo.

Gracias por tus aportaciones, precioso reloj, enhorabuena.

Un saludo!
 
  • #12
Gracias por el hilo,hoy has hecho que me sienta mucho más cerca de esta marca, que nunca ha sido de mi devoción....el reloj.... Enigmático...[emoji848]


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #13
Como siempre es un placer leer tus comentarios.

Gracias Gustavo
 
  • #14
Otra lectura amena e interesante, con buenas fotografías y detalladas explicaciones.
El reloj estéticamente me gusta y mucho la verdad , sobre todo el contraste del negro mate , con el color de índices y agujas ( el jueves lo veré en directo), pero en mi caso debo ser un bicho " raro" , soy diestro , llevo el reloj en la derecha, y para mí es más cómodo la corona a las 3, cuando me he probado alguno con corona a las 9 ( en teoría el que debería llevar) , siempre me he sentido muy incomodo, la verdad.
Muchas gracias como siempre Gustavo, por tus hilos.
 
  • #15
Excelente reportaje Gustavo, como siempre. El reloj es espectacular, lástima que hay algunas cosas que en principio me cuestan como el tema del titanio y la posición de la corona. Desde luego en las fotos se ve impresionante.
 
  • #16
Gracias por el trabajo en hacernos esta review, tiene buena pinta
 
  • #17
Magnifico reportaje!! Muchas gracias!!

Debo reconocer que este Pelagos no me convence, ya no la ubicacion de la corona, sino el guiño a los red letters y ese aire neovintage en un Diver moderno.... sigo prefiriendo el azul.
 
  • #18
Fantástico Gustavo. Gran trabajo.
 
  • #19
Fantástica review. El reloj no me gusta que sea levo y tampoco el tema no de los índices imitando vintage...creo que desde el Legend Diver se ha abusado de esta técnica y al menos a mí me cansa visualmente...de hecho hasta en el LD... bueno eso que no me va nada pero reconozco que es un buen reloj.
 
  • #20
Sobresaliente cum laude.
Gracias
 
  • #21
Excelente reportaje, sin más. Muchas gracias.
 
  • #22
Como siempre simplemente espectacular Gustavo, muchas gracias por el curro!!!
 
  • #23
muchas gracias por el hilo muy interesante como siempre.
 
  • #24
Gracias por este post tan currado... el reloj es precioso y decir que tener La Corona a las 9 también tiene la ventaja de que La Corona no te molestará en la mano si lo llevas a la izquierda, ejemplo de diver que lleva corona en la izquierda serían los citizen ecozila o su hermano mayor automático
 
  • #25
Gracias por el reportaje Gustavo, me has hecho plantearme el ir a verlo a ver que pasa!

Me da la impresión en una de las fotos que no es mas grande que el North Flag -el cual es de 40mm- como es la relación de tamaño en vivo?
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie