• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con los nuevos GMT Master II Everose Mixto y Oro

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar


Hola,


Ya tenía ganas de analizar lo nuevo de Rolex presentado en Baselworld 2018. Antes de probar los nuevos modelos Everose (la aleación de oro rosa exclusiva de Rolex) iba a escribir en un hilo mi Top 3 de las presentaciones de Rolex en 2018, de modo que ahora haré un mix y hablaré de estos dos modelos en oro y de los que para mi son los tres relojes más trascendentes de Rolex en presentados en la última feria.


Empezaré diciendo que tanto Rolex como Tudor acapararon los titulares en Baselworld 2018, algo habitual en Rolex, sin importar lo que presente, pero esto es cada vez más frecuente en la misma Tudor, cuyos nuevos modelos desgranaré pronto.


Para este que escribe los modelos más trascendentes de Rolex, entendiendo por esto aquellos que creo que marcarán una nueva etapa en Rolex o consolidan otra, son los siguientes:


1. El nuevo GMT Master II Cerámico Oystersteel Jubilee. Sí, definitivamente esta variante marca una serie de hitos que devuelven al GMT al primer plano de la manufactura Rolex, además de consolidarlo como el reloj GMT más deseado. Siempre lo ha sido y ahora lo es aún más. No me extenderé en este apartado dado que en el Hands On respectivo lo abordaré en detalle, incluidos datos históricos.

33311D78-E456-478C-951C-BFF994E5988C.jpg


2. El nuevo GMT Master II Mixto Everose. Rolex es la marca reina de la relojería, y son también los reyes de los relojes mixtos. El nuevo GMT mixto eleva esta categoría a otro nivel. Pronto veremos como un reloj mixto se convierte en objeto del deseo y genera las tristemente célebres listas de espera. Lo cierto es que espero que este sea el reloj mixto más exitoso de Rolex de los ultimos tiempos. Mucho más que los Submariners y Daytonas mixtos por ejemplo.



3. El increíble y fascinante Daytona Rainbow en su nueva versión. Este reloj es ante todo la culminación del arte del engarzado de piedras preciosas, el reloj joya en su maxima expresión. No sólo eso, es quizás el reloj más deseado por los famosos. Si bien el trabajo es espectacular, lo que pone a este reloj en otra dimensión es el increíble despliegue gemológico. La selección de los zafiros que adornan el bisel y.. la esfera.. son de otra dimensión. Es como si este reloj lo vendiesen en el concesionario del cielo. Su anterior versión se vende al doble de su PVP y este, con un precio estimado de 94000 CHF (apenas poco más que el modelo anterior), va a ser imposible de comprar por lo que vaticino que su precio excederá el doble de su PVP en el mercado gris, algo realmente fuera de este mundo. Olvidaros del Daytona cerámico y el Nautilus.

Sólo esta foto porque este reloj merece un hilo dedicado:

60086960-C2A4-44B8-BB17-0CD7EE4F68BF.jpg



Baste decir que este Daytona me parece significativamente más importante y transcendence que la nueva iteración del Deepsea Deep Blue.




Ahora me centro en los GMT Everose.


El GMT Master ha sido desde siempre uno de los relojes más polivalentes de Rolex. Disponible en varios metales casi desde su lanzamiento (a diferencia del Daytona y El Submariner que tardaron años en tener versiones en oro), es el Rolex que mayor diversidad de biseles ha llevado, además de que por muchos años se le podría comprar opcionalmente con brazalete Jubilee y Oyster, algo que ha vuelto a ocurrir en 2018.


Bueno, desde su presentación este año el GMT Master II mixto Everose fue mi favorito de entre los nuevos GMT. Espero adquirir el nuevo Pepsi en acero pero mi corazón prefiere el mixto. Es un tema de practicidad al final (lo de comprar el de acero), pero hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención un reloj mixto y he probado todos los mixtos Everose de reciente hornada.


El nuevo GMT Master mixto sería una reedición de aquél legendario GMT Master Root Beer, por aquello que la combinación de tonalidades marrón recordaba a la célebre bebida, prácticamente desaparecida en nuestros días y que me trae recuerdos de infancia:

F004DC1C-7761-4C54-AC4C-99F986D6B56A.jpg





Un bello ejemplo de GMT Master Root Beer:


7B543DB3-A756-44F9-A4BF-AC32B4188B7B.jpg
(Foto LunarOyster)


Mi versión favorita del GMT Root Beer es no obstante el 6542 en oro, lo que demuestra que en origen Rolex pretendió que el GMT fuese algo más que un reloj herramienta:


F352D79B-5CF2-46B6-8B61-B0CB89D17787.jpg


En vivo el nuevo Root Beer no oculta sus pretensiones. Es un reloj de lujo con una ligera reminiscencia de reloj utilitario.

E95E2327-CB1E-4AE4-9119-720E7CF93522.jpg


El disco cerámico tiene una combinación de colores muy acertada pero sobre todo original, así como la versión Pepsi tiene tonos algo pastel, ésta es más sobria. A los que os gusta el GMT Master Coke, esto es lo más cerca que podemos tener hoy en día:

C4B8E418-F11F-4321-90E6-F2F34C742434.jpg



Esto es un coke según le de la luz:

C518F0DA-4827-45F6-B735-4A042C3A2079.jpg

Las agujas más robustas han perdido un poco de elegancia, no obstante se ven bien en el conjunto.


Acabados Rolex, sin más, refinado hasta el último detalle:

80F38DB8-517A-4CB5-A118-CC1A2E25F365.jpg


La maxi-caja típica de hoy en día se nota y añade algo de musculatura al conjunto. La verdad es que añoro épocas pasadas, que le vamos a hacer, así soy yo:


993C350B-39C4-4A19-BF1B-F634F3112EF7.jpg


El GMT Master II en oro Everose es una declaración mayor de intenciones. No hay concesiones a la discreción. Es el lujo por todo lo alto. No obstante canta menos que si fuese oro amarillo. Pero todo mundo sabrá que es oro, no nos engañemos en parte se trata de eso..

El GMT Mixto en vivo es precioso, imponente, las fotos no le hacen justicia.

55D53D35-9D1E-4F59-AEDF-0391CE16F424.jpg

(Foto AblogToWatch)

Un bonito detalle, los números del insert cerámico son en oro Everose. No es raro ver relojes en oro rosa con partes en oro amarillo, no es el caso:

6F529ED9-8DFC-4D09-A16B-F9CABBFA6545.jpg
(Foto ABlogToWatch)

Aquí los dos:


56DD96ED-13CE-4BE8-9D59-D25DE9607374.jpg

Boom! El de oro es todo un acontecimiento:

EA25A0A7-23D9-41FA-BDE8-029C4A5891EB.jpg

En fotos el mixto parece hasta discreto junto al de oro. En vivo no es tal, es un pedazo de pieza que no oculta que fue hecha para llamar (mucho) la atención.


5BEDACF3-7A39-4F4C-8666-03C374D7B8A1.jpg


Rolex ha dado su enésimo paso hacia adelante, para seguir siendo Rolex y serlo cada vez más. El oro Everose domina ahora la colección Oyster mixta y con la diferencia de que estos relojes de dos metales no son ya aquellos que nadie quería. Nada de eso, van a volar dagas y cuchillos para hacerse con uno.


Otra foto del dúo, que lejos están aquellos años en los que un GMT Master era un reloj más o menos al alcance de muchos:

BB3AFC38-9EA6-4540-8FF9-3680652A86C3.jpg


Agradecer una vez más a mis amigos de Perodri en Serrano 17 por dejarme hacer estos reportajes y a vosotros por dedicarme unos minutos.










 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Que gran presentación! De 10 al igual que estos dos bichos

Gracias
 
Un modelo, que me apetece mucho ver en vivo, la verdad.

Gracias,,por el hilo y tus impresiones de primera mano, Gustavo, te quería preguntar si el mixto, aparte de lo musculado, ( que coincido contigo, en los gustos) , también su peso , es un poco desproporcionado, en tu opinión.

Un saludo.
 
Gracias por tu tiempo, es genial leerte.
 
Excelente análisis es un placer leer estos hilos.
 
Magnífico hilo como siempre, y hablando de gmt’s que piensas de la aparición del Tudor Pepsi?, puede hacer la competencia a Rolex? Siempre se dice que no, pero ante la imposibilidad de conseguir un Pepsi cerámico, o al menos esperar años para conseguirlo, no piensas que antes que el Rolex bisel negro puede haber gente que se decante por el Tudor?
 
Magnifico articulo, un millón de gracias. Estoy en lista de espera del pepsi pero creo que voy a encargar un mixto porque lo encuentro precioso
 
Gracias Gustavo como siempre por tus apreciaciones.

Nunca me habían llamado los mixtos,basicamente por precio y por ser consciente de todo y en caso de poder pagarlo el uso que le daría seria menos que testimonial.

En cambio este me llama poderosamente la atención,probablemente por el bisel "discreto" y me encantaria verlo en vivo,por desgracia el factor precio y uso testimonial que le daria siguen siendo vigentes.

Es muy bonito,gracias por las fotos.
 
Muchísimas gracias, una maravilla poder leerte.
Echaba de menos hilos como este, para mí son el motor de este foro.

Y volviendo a los relojes, ese mixto simplemente me encanta, quizás algún día...
 
  • #10
Gracias por la presentación Gustavo!! Como siempre, de 10!!
yo llevo tiempo coqueteando con los mixtos... cada vez me gustan más, y hasta los de oro, la edad no perdona.. y ahora con este nuevo se complica más la decisión final... suerte que aún me queda tiempo para hacer bote!!!
 
  • #11
Una presentación magnifica, no he sido nunca partidario de los mixtos con oro amarillo, pero el everose combina estupendamente con el 904L.
Saludos
 
  • #12
Muy buen informe, como siempre. Gracias :ok::
 
  • #13
Muchas gracias por este fabuloso reportaje, aunque te culpo por ponerme los dientes largos sobre este mixto :ok:: Para mi, sin duda me atrae mas este mixto que el nuevo pepsi jubilé.
 
  • #14
Muchas gracias por acercar estos relojes inalcanzables hasta para ver en un escaparate. El mixto muy bonito, pero el oro puro lo veo demasiado brillante. Con muchas ganas de ver más fotos de ese daytona :drool:
 
  • #15
Gracias, Gustavo. Magnifica presentación como siempre.

Este y el Gmt de Tudor han sido mis novedades favoritas de Baselworld. Este bicolor me parece que combina de forma magistral elegancia y deportividad.

Un saludo.
 
  • #16
Coincido totalmente con tus reflexiones: el GMT Master everose mixto va a ser un éxito. Tiene elementos (colores del bisel, oro rosa) que hacen que su estética sea un conjunto perfecto, diferente dentro de la gama, y con guiños a modelos especiales de la marca. A mi, sinceramente, me pareció la novedad más interesante (por lo diferente) de Rolex en Basel.

PD: no soportaba los mixtos, y ahora cada vez me atraen más... Este me resulta muy atractivo.
 
Última edición:
  • #17
Son una maravilla. Para mí, el mixto es el reloj más bonito que se ha presentado en Bassel junto con el BB 58. Como lo fue el Rootbeer en todas sus versiones, otro de los relojes más importantes que ha hecho Rolex.
Muchas gracias por el reportaje, Gustavo. Esperamos los prometidos sobre el resto de novedades.
 
  • #18
Me encanta leerte, Gustavo.

Cada vez que compartes un reportaje, me da la sensación que todo se queda en silencio mientras aprendo, absorto, lo que enseñas.

Muchas gracias por tu dedicación.
 
  • #19
Me uno para darte las gracias Gustavo, tus palabras me dan siempre otra perspectiva de lo que ya dicho y visto por todos.

De momento no está en mis planes un rootbeer cerámico, así que espero con ansias tus hands on con el GMT Master II acero jubilee y Black Bay GMT, quizás yo también tengo un par de chismerajos que compartir ;-)

Un abrazo!
 
  • #20
No tengo palabras.
[emoji122][emoji1433][emoji122][emoji1433][emoji122][emoji1433]
 
  • #21
Bonito reloj, el de oro más si cabe.

Saludos
 
  • #22
Una vez más, muchas gracias, Gustavo.

Una pregunta técnica: ¿las piezas de oro de los eslabones del mixto son macizas? O bañadas en oro, como tengo entendido que ocurre con el Tudor.

P.D. Tendré que ir a verlos...
 
  • #23
Gracias por el hilo.

Qué me gusta el oro. Aunque para el full gold mi preferido sigue siendo el de esfera verde.
 
  • #24
Como siempre un placer leerte amigo.

Mañana estoy por el centro, a ver si me paso a verlos en directo... el mixto es impresionante.
 
  • #25
Como siempre un placer la lectura y como no las fotos. Muchas gracias.

Totalmente de acuerdo en que ambos modelos van a ser muy cotizados, y son un cambio de concepto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie