• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Háblame de tu Pelagos

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, compañeros. Ando pensando mucho en el Tudor Pelagos. Cada vez que lo veo (en fotos) lo encuentro fantástico.

Actualmente tengo un diver, el HC cerámico azul que me satisface mucho. Lo siento comodísimo y atractivo; me encanta su tono de azul. Como crítica no me convence su armis y cierre.
Leyendo sobre el Tudor me parece claramente superior en lo técnico al Longines.
Mi intención sería tener dos divers, uno en azul (HC) y otro en negro (¿Pelagos? ¿Aquaracer?). La versión en azul es chulísima pero me parece demasiado llamativa y menos usable para el día a día.

No me lo he probado nunca. Temo que me quede grande, no me gustan los relojes sobredimensionados respecto a la muñeca (el HC de 41 se quedaría en mis límites, así como mi apreciado Victorinox Airboss crono de 42). Mi muñeca es fina 16.5-17. En todo caso, me atrae mucho y creo que valdría la pena hacer el esfuerzo por él porque su precio es superior a los otros mencionados y a todo lo que tengo.

¿Me podríais hablar de vuestro Pelagos o del Pelagos en general (gama, modelos, defectos...)?
¿Cómo os lo sentís, grado de satisfacción, ajuste en muñeca, críticas y alabanzas...?

El BB negro sería una opción alternativa?

Y si lo tenéis a bien, una foto :D Lo mejor de esta afición es verlos :drool:

Saludos y buen sábado
 
Última edición:
Buenas tardes compañero.

Yo he tenido el Pelagos negro en su versión manufactura y no puedo dejar de hablar bien del mismo.

Legibilidad extraordinaria y comodidad excepcional.

Bastabte más cómodo que el BB, el cual no encuentro como alternativa, ya que para mí este último sería un “diver de vestir” (si es que existiera esa categoría), mientras que el Pelagos con su caja y brazalete matizado, con su esfera y bisel atrapando toda la luz si emitir brillo, hacen que sea una herramienta total.

El brazalete y cierre son MUY cómodos, con un microajuste que pudiera ser de lo mejor del mercado.

La única pega que le puedo poner (al que le importe), es la facilidad de marcar el titanio.

Mi muñeca es más delgada que la tuya y no sobresalía de la misma, ni cabeceaba.

Clavado al segundo día tras día...

Yo SÍ te lo recomiendo.
 
Ya estas tardando en comprarlo.......
¿Que quieres que te cuente?, es simple, es el mejor reloj que tengo.....sin ser el mas caro.

Peso ideal
Comodidad perfecta
Ajuste de la maquinaria, +1,5 segundos al dia, tengo la version con maquina ETA.
¿Y que te cuento del cierre?, un microajuste comodisimo y que tardas nada en ajustar
Legibilidad perfecta
Correa de goma suplementaria comodisima e ideal para el verano.

No le des mas vueltas y corre a comprarlo, no te vas a arrepentir.

Saludos a todos
 
Buenas tardes compañero.

Yo he tenido el Pelagos negro en su versión manufactura y no puedo dejar de hablar bien del mismo.

Legibilidad extraordinaria y comodidad excepcional.

Bastabte más cómodo que el BB, el cual no encuentro como alternativa, ya que para mí este último sería un “diver de vestir” (si es que existiera esa categoría), mientras que el Pelagos con su caja y brazalete matizado, con su esfera y bisel atrapando toda la luz si emitir brillo, hacen que sea una herramienta total.

El brazalete y cierre son MUY cómodos, con un microajuste que pudiera ser de lo mejor del mercado.

La única pega que le puedo poner (al que le importe), es la facilidad de marcar el titanio.

Mi muñeca es más delgada que la tuya y no sobresalía de la misma, ni cabeceaba.

Clavado al segundo día tras día...

Yo SÍ te lo recomiendo.

Gracias por tu experiencia.
Mirando el BB...me gusta su tamaño más contenido pero no me gusta el dial y la combinación de colores...
Así que cuando pueda si no es este no será ninguno.
Mi muñeca, exactamente, son 16 y algo, cerca de los 16,5.
En fin, hay que probarlo.
Saludos y gracias por comentar
 
Gracias por tu experiencia.
Mirando el BB...me gusta su tamaño más contenido pero no me gusta el dial y la combinación de colores...
Así que cuando pueda si no es este no será ninguno.
Mi muñeca, exactamente, son 16 y algo, cerca de los 16,5.
En fin, hay que probarlo.
Saludos y gracias por comentar

Yo no hablo de gustos, porque ahí cada uno tenemos los nuestros, pero en comodidad no hay color.

Que no te engañe ese milímetro más. El Pelagos es bastante más cómodo que el BB.

Pruébalo y verás la diferencia.
 
Ya estas tardando en comprarlo.......
¿Que quieres que te cuente?, es simple, es el mejor reloj que tengo.....sin ser el mas caro.

Peso ideal
Comodidad perfecta
Ajuste de la maquinaria, +1,5 segundos al dia, tengo la version con maquina ETA.
¿Y que te cuento del cierre?, un microajuste comodisimo y que tardas nada en ajustar
Legibilidad perfecta
Correa de goma suplementaria comodisima e ideal para el verano.

No le des mas vueltas y corre a comprarlo, no te vas a arrepentir.

Saludos a todos

Gracias por comentar. Estar tarde he estado leyendo y viendo reviews. Es un reloj contundente, que sorprende por su bajo peso.
Por cierto, un detalle importante es que la versión ETA tiene un espesor menor (13 cm con algo), mientras que la versión manufactura son 5mm más. Me parece un dato importante.
 
Yo no tengo un Pelagos, pero es un futurible.

Como tú, tengo un Longines HydroConquest en negro, pero con el bisel en aluminio; tendrá unos 5 años y muy contento con él, pero nada que ver con Pelagos.

A mi me atrae el Pelagos por ser un Diver herramienta y no tanto Diver elegante (que ya los tengo), como puede ser el BB58. Aún siendo mayor que éste, cuando me lo he probado, me ha parecido un reloj muy cómodo, ligero y poco cabezón. También tengo una medida de 16,5mm.

El Pelagos azul tiene un color muy "electrico" y por mi forma de vestir es poco ponible y sé que me acabaría cansando, aunque se llevaría muuuuuuuuuchas miradas.

De las 3 opciones disponibles, el LHD es el que tiene una notalidad más bonita, pero es para zurdos y el que quede la corona al contrario de donde debe, pues no sé yo.

En cuanto a compararlo con el Aquaracer.....pues también me lo he probado varias veces y ni punto de comparación. Prefiero el Pelagos sin lugar a dudas.

Como te han comentado los compañeros que sí lo tienen, sería una gran compra!!

Ánimo y ya irás contando qué decides....pero para ayudarte en la decisión......
4bc618701f434cfc2b9158ded4297757.jpg
 
Última edición:
image.jpeg
Aunque yo lo tengo en azul...(negro ya tenía otro modelo)
Es contundente, pero no pesado.
El color del titanio es ligeramente más oscuro que el acero y más mate.
El micro ajuste del cierre posiblemente lo mejor que hay entre los divers.
Su apariencia es muy técnica, lejos de esa estética de "diver de salón" como yo suelo decir.
No sé si es mi diver más bonito, pero si fuera a sumergirme sería el que elegiría.
Es una pena teniendo calibre propio, elegirlo con ETA para mí.
El mío está entre 1 y 2 seg. de desviación.
Algo me dice que todo esto no lo necesitas saber...ya estás enamorado... Y lo sabes!
Tranquilo, no te decepcionara
 
El reloj tiene unos acabados magníficos, un buen calibre y diseño, para mi, muy compensado.
Pero …., no olvidéis algo, fundamental, tiene un SAT, que pueden resolver cualquier eventualidad, con un resultado de 10 sobre 10.
No soy propietario de ninguno (de momento), fui en el pasado propietario del Hydronaut y Chronograph Tiger, y por experiencia os digo, que su SAT, es magnifico, lo cobran, pero amigo mío, trabajan fantásticamente, y esto desgraciadamente, no lo tienen algunas marcas e incluso de cache, al menos aquí en España.
Muchas veces, cuando leo en este foro, "que prefieres un Pelagos o un ……..", me entra hasta repeluco, pensando sobre todo, en los resultados del SAT, de la otra marca, que también sea dicho de paso, lo he sufrido.
Perdón, por la chapa, pero no me he podido contener.
 
  • #10
Yo me acabo de comprar el LHD, en las pruebas en la joyeria me encantó. A ver que tal con el uso diário.
 
  • #11
Yo me acabo de comprar el LHD, en las pruebas en la joyeria me encantó. A ver que tal con el uso diário.

Felicidades por la compra!

Eres zurdo o lo llevas en la muñeca derecha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Felicidades por la compra!

Eres zurdo o lo llevas en la muñeca derecha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy buzo y diestro, la corona a las 3 es un estorbo. Lo llevaré en la izquierda como todos los demás.
 
  • #13
Yo tuve un Pelagos, me duró muy poco, apenas un par de meses :ops:
Ya lo sabía, pero cuando me enamoré de él me negué a reconocer que no soporto el titanio y su sensación de ligereza.
Coincido en todo lo que te han dicho, y añado que tiene el lumen más espectacular que he visto.


P2090413 (Copiar).jpg
 
  • #14
Yo no tengo un Pelagos, pero es un futurible.

Como tú, tengo un Longines HydroConquest en negro, pero con el bisel en aluminio; tendrá unos 5 años y muy contento con él, pero nada que ver con Pelagos.

A mi me atrae el Pelagos por ser un Diver herramienta y no tanto Diver elegante (que ya los tengo), como puede ser el BB58. Aún siendo mayor que éste, cuando me lo he probado, me ha parecido un reloj muy cómodo, ligero y poco cabezón. También tengo una medida de 16,5mm.

El Pelagos azul tiene un color muy "electrico" y por mi forma de vestir es poco ponible y sé que me acabaría cansando, aunque se llevaría muuuuuuuuuchas miradas.

De las 3 opciones disponibles, el LHD es el que tiene una notalidad más bonita, pero es para zurdos y el que quede la corona al contrario de donde debe, pues no sé yo.

En cuanto a compararlo con el Aquaracer.....pues también me lo he probado varias veces y ni punto de comparación. Prefiero el Pelagos sin lugar a dudas.

Como te han comentado los compañeros que sí lo tienen, sería una gran compra!!

Ánimo y ya irás contando qué decides....pero para ayudarte en la decisión......
4bc618701f434cfc2b9158ded4297757.jpg

Gracias por comentar. Estamos en una situación parecida...
Para acompañar tu HC también necesitarás el Pelagos ;-)
Me gusta mucho el aspecto "rudo" del Tudor y el cepillado. De hecho, me sobran los pulidos del armis del HC. En cuanto al titanio debe ser una pasada.
Qué perdición...a ver como se presenta el final de año.
 
  • #15
Ver el archivos adjunto 868480
Aunque yo lo tengo en azul...(negro ya tenía otro modelo)
Es contundente, pero no pesado.
El color del titanio es ligeramente más oscuro que el acero y más mate.
El micro ajuste del cierre posiblemente lo mejor que hay entre los divers.
Su apariencia es muy técnica, lejos de esa estética de "diver de salón" como yo suelo decir.
No sé si es mi diver más bonito, pero si fuera a sumergirme sería el que elegiría.
Es una pena teniendo calibre propio, elegirlo con ETA para mí.
El mío está entre 1 y 2 seg. de desviación.
Algo me dice que todo esto no lo necesitas saber...ya estás enamorado... Y lo sabes!
Tranquilo, no te decepcionara

La verdad es que me atrae mucho jejeje
Veremos cómo me queda, eso lo decidirá todo.
En cuanto a la versión ETA, tiene un atractivo importante: su esfera carece de tanta inscripción. Sin embargo, preferiría tener el in-house...a ver qué opciones de adquisición se presentan si me decido por él.
Gracias por comentar!
 
  • #16
Soy buzo y diestro, la corona a las 3 es un estorbo. Lo llevaré en la izquierda como todos los demás.

Felicidades por la compra, especialmente porque le vas a sacar mucho partido (pocos lo deben usar para bucear, seguramente).
Alguna foto estaría fetén ;-)
 
  • #17
Yo tuve un Pelagos, me duró muy poco, apenas un par de meses :ops:
Ya lo sabía, pero cuando me enamoré de él me negué a reconocer que no soporto el titanio y su sensación de ligereza.
Coincido en todo lo que te han dicho, y añado que tiene el lumen más espectacular que he visto.


Ver el archivos adjunto 868487

Gracias por pasarte y comentar, y por esa foto espectacular del lumen.
Tu caso me resulta curioso...pese al enamoramiento, tuviste que desprenderte por su ligereza! Nunca he tenido un reloj de ese material, pero pensaba que sería una gran experiencia llevar un bicho como ese y no sentirlo pesado. Quizá echaste de menos más presencia no visual en la muñeca...
 
  • #18
[FONT=&quot]Yo estuve un mes en la indecisión de si compraba un Black Bay o un Pelagos y todo se aclaró cuando los tuve en la mano, en fotos casi me decido por el Pelagos pero al probarlo no pude con la sensación de ligereza que da el titanio, ese acabado mate y ese poco peso me dio la sensación de que tenía un reloj plástico (salvando las distancias que nadie se ofenda) está claro que es un gran reloj y a muchos precisamente le gusta el poco peso, pero a mi me echo para atras, tambien estaba mirando el azul que en vivo me pareció muy "fosforescente", tal vez el negro sea más adecuado. Pero en fin termine con el BB y no me arrepiento.[/FONT]
 
  • #19
Gracias por comentar. Estamos en una situación parecida...
Para acompañar tu HC también necesitarás el Pelagos ;-)
Me gusta mucho el aspecto "rudo" del Tudor y el cepillado. De hecho, me sobran los pulidos del armis del HC. En cuanto al titanio debe ser una pasada.
Qué perdición...a ver como se presenta el final de año.

Pues estuve muy tentado en Diciembre de 2019; cumplía 40 años y quería un reloj “especial”, diferente a lo que tenía en mi caja, alguno que me recordase mis 40 tacos, y al final me decidí por el Tudor BlackBay Bronze.

Para mi futura compra, dudo entre el Omega Speedmaster Pro o el Pelagos.

No será una compra para este año, porque he comprado hace un mes un Omega Geneve Vintage, pero probablemente el próximo año me decida por uno de esos 2 (así tengo bastante tiempo para “convencer” a mi mujer de la “””””necesidad””””” de comprarme otro reloj) [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo estuve un mes en la indecisión de si compraba un Black Bay o un Pelagos y todo se aclaró cuando los tuve en la mano, en fotos casi me decido por el Pelagos pero al probarlo no pude con la sensación de ligereza que da el titanio, ese acabado mate y ese poco peso me dio la sensación de que tenía un reloj plástico (salvando las distancias que nadie se ofenda) está claro que es un gran reloj y a muchos precisamente le gusta el poco peso, pero a mi me echo para atras, tambien estaba mirando el azul que en vivo me pareció muy "fosforescente", tal vez el negro sea más adecuado. Pero en fin termine con el BB y no me arrepiento.

Curioso lo del peso. Si algo tengo claro es que negro o negro; el azul, pese a su innegable atractivo, me resulta demasiado llamativo. No quiero relojes muy llamativos y ya tengo el HC azulito...el cual seguirá conmigo.
 
  • #21
Pues estuve muy tentado en Diciembre de 2019; cumplía 40 años y quería un reloj “especial”, diferente a lo que tenía en mi caja, alguno que me recordase mis 40 tacos, y al final me decidí por el Tudor BlackBay Bronze.

Para mi futura compra, dudo entre el Omega Speedmaster Pro o el Pelagos.

No será una compra para este año, porque he comprado hace un mes un Omega Geneve Vintage, pero probablemente el próximo año me decida por uno de esos 2 (así tengo bastante tiempo para “convencer” a mi mujer de la “””””necesidad””””” de comprarme otro reloj) [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final optaste por una opción diferente. Se siente muy pesado el bronce? No creo que tenga nunca un bronce, pero me llaman mucho la atención. Sea como sea, celebraste las 4 décadas por todo lo alto!
A mi me van a echar de casa como me compre este...en fin XD
 
  • #22
Al final optaste por una opción diferente. Se siente muy pesado el bronce? No creo que tenga nunca un bronce, pero me llaman mucho la atención. Sea como sea, celebraste las 4 décadas por todo lo alto!
A mi me van a echar de casa como me compre este...en fin XD

Bueno, esto del peso ya sabes q depende de que con qué lo compares; liviano no es, pero tampoco es como llevar un “muerto” en la muñeca. Mis sensaciones es que pesa algo más que el Longines HC. El hecho de que lleve correa se piel hace que el peso del conjunto sea más contenido.

Yo tampoco me había imaginado nunca con un reloj de bronce, pero éste me enamoró (y a mi mujer y a mis 3 hijos también). El color del bronce, con el gris anodizado del bisel.....[emoji7]

El bronce es un metal vivo y único, ya que va cogiendo diferente pátina dependiendo de multitud de factores, y esa característica es algo que también me hizo elegirlo y poder disfrutar de esa transformación.

Estoy muy contento con la compra, es muy reciente y con todo esto del Covid19 y el confinamiento, no he podido disfrutarlo mucho; de ahí que también quiero retrasar la compra de otro reloj para más adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
A mi me gusta mucho más el BB58, precisamente por lo que a muchos no os gusta: diámetro pequeño para un diver y, sobre todo, la escasa altura de caja. Que sea un “diver de vestir” lo considero más un mérito que un defecto. Es más fácil fabricar un reloj robusto en una caja grande que en una pequeña. En mi caso, me gusta que los relojes sean discretos y que no atraigan miradas.
 
  • #24
A mi me gusta mucho más el BB58, precisamente por lo que a muchos no os gusta: diámetro pequeño para un diver y, sobre todo, la escasa altura de caja. Que sea un “diver de vestir” lo considero más un mérito que un defecto. Es más fácil fabricar un reloj robusto en una caja grande que en una pequeña. En mi caso, me gusta que los relojes sean discretos y que no atraigan miradas.


El BB58 es un grandísimo reloj, de ahi que sea un Best Seller de Tudor; el nuevo azul es simplemente expectacular, pero en mi caso, tengo otro Diver de "vestir", como es el Longines Legend Diver, y ahora mismo, prefiero otro tipo de relojes "menos comunes y menos vistos", como son el Pelagos, el Speedmaster MKII o Pro y también tengo intención de probarme el "abrelatas" (Tudor P01).
 
  • #25
A mi me gusta mucho más el BB58, precisamente por lo que a muchos no os gusta: diámetro pequeño para un diver y, sobre todo, la escasa altura de caja. Que sea un “diver de vestir” lo considero más un mérito que un defecto. Es más fácil fabricar un reloj robusto en una caja grande que en una pequeña. En mi caso, me gusta que los relojes sean discretos y que no atraigan miradas.

Gracias por tu aportación, añade elementos muy interesantes al debate. En esas estoy:

Aunque no me lo he probado, el Pelagos tiene una altura de caja importante;
generará miradas, pero por su tamaño más que por el lujo que desprende (lo cual veo tolerable);
busco algo que tenga estilo herramienta;
pero sinceramente, si existiera un Pelagos de tamaña algo más contenido (lo cual no tiene sentido porque es un reloj herramienta) sería ideal.

Coincido mucho con este experto:

 
Atrás
Arriba Pie