• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gusta tanto el submariner, como dicen?

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Seria duda tengo y es que en diversos post que he leído, antes de registrarme en el foro, como después, en el que todos dicen cuanto les encanta el submariner, en este caso solo cuentan el 14060 y 14060m, argumentando que son la esencia de los primeros sub`s, que son lo más fiel al diseño original, que es el modelo que mas evoca al 5512 o 5513, que es la esencia natural del sub, que no debería haberse modificado, que debería haber seguido conservando esa pureza en sus rasgos, manteniendo la línea clásica y comentarios siempre iguales. Sin embargo, también he leído y sigo leyendo, que si tienen que desprenderse de un reloj, siempre el primero será éste.
En mí caso tengo el 14060m, y lo prefiero por sobre el sub date, precisamente por las lineas limpias de su esfera.

Entonces, mi duda es, porque si gusta tanto, los que lo tienen o lo han tenido se desprenden con tanta facilidad y en primer lugar de este modelo? ::Dbt::.

Saludos y gracias por responder.
 
En mi caso, yo prefiero los relojes con fechador, conque realmente nunca llegaré a adquirir un submariner sin fechador. Aunque quizás sea el más fiel y el más puro de lineas y bla bla bla...
 
En mi caso es tal y como lo describes, pero yo no lo vendería por nada del mundo (salvo fuerza mayor, evidentemente).
 
A mí me parece un reloj precioso.
 
Pues a mí me gusta más el sub date con su lupita y todo, llamadme raro si quereis :).
 
pues a mi me gusta y mucho , sobre todo por que no lleva la lupita y parece que no llevas un rolex y vas mas discreto y tranquilo por cualquier sitio.
saludos
 
(Supongo) Que se vende rápido, sin perder mucho dinero y luego puedes hacerte con otro, pero esto vale para cualquier deportivo de acero de la marca, no solo el Sub, no se donde has leido "que solo cuenta" este modelo :)

Yo mi 14060M no lo vendo :)
 
A mi me encanta, pero como he hecho en su momento y teniendo los dos me he quedado con el Date que me gusta más.
 
(Supongo) Que se vende rápido, sin perder mucho dinero y luego puedes hacerte con otro, pero esto vale para cualquier deportivo de acero de la marca, no solo el Sub, no se donde has leido "que solo cuenta" este modelo :)

Yo mi 14060M no lo vendo :)


Hola Chaux, con "... solo cuentan el 14060 y 14060m...", me refería exclusivamente a estos dos, sin argumentos o apreciaciones del nuevo modelo el 114060,, en el sentido de decir, que este último tambien es muy bonito, o que no lleva fecha, etcetera. Saludos y gracias por sus respuestas.
 
  • #10
Non se lo que dicen, personalmente me encanta , sencillo , practico y para todas las ocasiones, meno que en smoking... claro..
 
  • #11
A mi me encanta, al igual que otros muchos, y no pienso desprenderme de mi 14060M
 
  • #12
Yo tenia 14060, y era un reloj que me encantaba, pero me gustaba más el 116610, y lo vendí para adquirir este último, del cual si que es cierto que no pienso desprenderme, mira antes sale el Daytona o GMT.
 
  • #13
Posiblemente el reloj que mejor le queda a un mujer entormundo...
 
  • #14
Un icono de la relojería
 
  • #15
Yo tambien soy de lupita !!!
 
  • #16
Yo pienso que es el modelo de acceso a la gama profesional, el mas accesible y tambien el modelo de mas facil venta y/o recuperacion. Quien se encapricha de otro, o la necesidad, o aburrimiento le aprieta, es el mas facil y rapido de vender.
 
  • #17
El 14060M fue el modelo que me atrajo de la Rolex. En cualquier caso, yo no sé bien explicar por qué me terminó gustando más de 16610 con la lupita.
 
  • #18
También hay que tener en cuenta que el 14060M es sensiblemente más pequeño que el 16610...

Nunca les ha comparado lado a lado, no tenía noción. Pero ahora que lo mencionas, puede haber tenido una influencia en mi decisión - vengo de relojes de 42.
 
  • #19
14060: Tradición
16610: Tradición renovada.
Va a gustos...
 
  • #20
+1. Igual.
 
  • #21
También hay que tener en cuenta que el 14060M es sensiblemente más pequeño que el 16610...
Sasto !
Son dos relojes diferentes.
Tamaño, fechador, creo que el armis también varia, etc.
 
  • #23
Yo, en su momento, dudé entre el 14060M y 16610LV. Del primero me atraía la limpieza de su dial y me desagradaba el eslabón que va junto a la caja por estar "partido en dos piezas". Del segundo me encantaba el bisel verde y me sobraba la lupa. Finalmente me decidí por el LV:

rolexsubmarinerlv.jpg


En cuanto a que sea un reloj del cual muchos se desprendan me imagino que será porque no se devalúa demasiado al venderlo de segunda mano.
 
  • #25
Este es mi preferido, el 16610 LV con con el bisel negro...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie