• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

guardar rolex, corona desenroscada o enroscada?

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
SI NO VOY A USAR MI ROLEX POR UNA SEMANA O MAS DE 48 HORAS:

::Dbt:: ¿ES MEJOR GUARDARLO CON LA CORONA DESENROSCADA PARA QUE EL SEGUNDERO SE PARE Y ASI NO SE CONSUMA LA CARGA DEL MUELLE EN SU TOTALIDAD?
 
si dejas la corona desenroscada puede entrar polvo y suciedad al calibre del reloj. Siempre roscada y si al volver a ponértelo se ha parado, pues unas vueltecitas con cuidado y a seguir pa'lante
 
si dejas la corona desenroscada puede entrar polvo y suciedad al calibre del reloj. Siempre roscada y si al volver a ponértelo se ha parado, pues unas vueltecitas con cuidado y a seguir pa'lante


Totalmente de acuerdo.
 
¿Cómo guardas las cocacolas en la nevera, con tapón o sin él...??
 
si dejas la corona desenroscada puede entrar polvo y suciedad al calibre del reloj. Siempre roscada y si al volver a ponértelo se ha parado, pues unas vueltecitas con cuidado y a seguir pa'lante

No estoy del todo deacuerdo.

Aunque esté desenroscada no le va a entrar polvo, otra cosa es que te bañes con él (y seguramente tampoco le entraría agua).

A la pregunta inicial, si sólo es para guardarlo 24/48 horas (joé, cuesta desprenderse del reloj,¿eh?), no creo que merezca la pena guardarlo con la corona desenroscada, igual lo pillas y aún tiene marcha.
 
SI NO VOY A USAR MI ROLEX POR UNA SEMANA O MAS DE 48 HORAS:

::Dbt:: ¿ES MEJOR GUARDARLO CON LA CORONA DESENROSCADA PARA QUE EL SEGUNDERO SE PARE Y ASI NO SE CONSUMA LA CARGA DEL MUELLE EN SU TOTALIDAD?
Con la corona desenroscada no se para el segundero el reloj sigue funcionando hasta que no extraes la corona hacia la posición de puesta en hora , pasando antes por la intermedia de cambio de fecha.
Mejor dejarlo tal cual y si se gasta la cuerda no pasa absolutamete nada, pues de igual manera tendrias que volver a ponerlo en fecha y hora si lo hubieras dejado parado en posicion de puesta en hora.
saludos.
 
Mejor ni tocarlo,si se ha parado a darle unas vueltas y listo!!
 
Si no te lo vas a poner, ya me lo das a mi que yo te lo guardo, jejejejejje. Y en cuanto a lo otro corona roscada entiendo yo.
 
Digo que puede que le entre polvo y ante la duda, pues mejor dejar la corona roscada (creo):ok::
 
  • #10
Con la corona desenroscada no se para el segundero el reloj sigue funcionando hasta que no extraes la corona hacia la posición de puesta en hora , pasando antes por la intermedia de cambio de fecha.
Mejor dejarlo tal cual y si se gasta la cuerda no pasa absolutamete nada, pues de igual manera tendrias que volver a ponerlo en fecha y hora si lo hubieras dejado parado en posicion de puesta en hora.
saludos.

No hay mas que añadir ......:ok::
 
  • #11
Lo mismo al reloj se la suda...
Incluso en 48 horas a lo mejor ni siquiera se para. Además, como dice Clipo el segundero no se para hasta que no le metes el tirón a la corona "pajuera", y eso ya es más que desenroscar.
De todos modos, a mi entender, es preferible que el reloj se pare por agotamiento y así los muelleguitas están relajaditos...
 
  • #12
Te doy razon, pero bueno se podria meter en una bolsa plastica.
 
  • #13
::Dbt:: el calibre 1570 o 75 si jalas la corona se detiene el segundero y se para la marcha -eso creo yo-, me explico:

¿Es mejor guardar tu reloj y dejar que se acabe la carga de marcha en su totalidad? o ¿es mejor guardar tu reloj con el muelle comprimido y la carga en estatico o stop -sin que el reloj funcione por haber detenido el segundero-?

EN POCAS PALABRAS QUE ES MEJOR PARA UN RELOJ GUARDADO POR MAS DE 48 HRS

1.- ¿Dejarlo detenido con la marcha en stop?

-O-

2.- ¿Dejar que corra toda la marcha y al volverlo a usar solo darle cuerda y ya?

:whist::
 
  • #14
Que se pare solito...
 
  • #15
enroscalo que las carga el diablo un saludo
 
  • #16
Siempre roscado,los mios no han pisado en 13/19 años servicio tecnico y van perfectos.
Y os voy a contar una cosa para que veais,el verano pasado estando en casa en la piscina me pide mi hijo el daytona,se lo dejo,y al cabo de un rato me lo devuelve ,me tiro al agua y despues de un largo baño veo que tenia los pulsadores desenroscados 8o8o8o,pues no le ha pasado nada.
 
  • #17
ok, lo dejamos morir solito y luego lo revivimos con unas sacudidas (no las que se dan en el baño -palos que se quieran adelentar-) y ahora mi pregunta seria...¿ LE DOY ALGO DE CUERDA O ASI LO DEJO?
 
  • #18
Versiones hay varias. Yo personalmente jamás les he dado cuerda, siempre sacudidas, y es que realmente un Rolex necesita un par de ellas y listo, independientemente del tiempo que lleve parado (una semana o un año).
 
  • #19
OK, muchas gracias rabioso, saludos.
 
  • #20
Claro, los tornillos de los pulsadores son para que no se activen involuntariamente
 
  • #21
Pues yo le doy cuerda...........me gusta notar el tacto de la corona!!!
 
  • #22
Versiones hay varias. Yo personalmente jamás les he dado cuerda, siempre sacudidas, y es que realmente un Rolex necesita un par de ellas y listo, independientemente del tiempo que lleve parado (una semana o un año).

Menudo animal, seguro que no haces lo mismo cuando terminas de hacer pipí....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie