• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guancho, ¡cuanta razón tenías!...

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
... este fin de semana no tuve otro remedio de comerme mis palabras en contra del todopoderoso Daytona, cuando me enfundé esto en la muñeca.... (aunque sigue sin gustarme mucho el actual).

Saludos daytoneros!

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-04-11

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-04-11

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-04-11

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-04-11
 
Ya te gustará, ya.
 
Ñooooo está perfecto ese bicho
Es un reloj bellísimo y con un caracter que no puede dejar a nadie indiferente
de quien es esa maravilla?
Por último,el malandrin casi siempre tiene razón y siempre hay que escucharle
 
Si esta chulo si...
 
A mi me gusta más esteticamente los nuevos... :)
 
El daytona que más me gusta de todos. A ver si con el tema de la porcelana sacan algo en esa línea, ahora que parece que los señores de rolex se están poniendo nostálgicos
 
LEÑE¡¡¡¡
Acabo de fijarme que los subdiales que lleva este Daytona, son clavados a los de la serie del Tudor 79XXX.
De hecho, los acabo de comprobar con el 79260 que llevo puesto, y son iguales, iguales, iguales.
Tomeu
 
  • #10
Una preciosidad, con esa esfera es increible, me gusta mas que el PN. Felicidades.
 
  • #11
Felicidades por semejante pieza.

Un 6263 siempre es una pieza muy especial, disfrútalo mucho.

Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #12
Gracias Luis GG pero por desgracia no lo pude disfrutar más que unos minutos:clap:.... no es mío ::cry::
 
  • #13
vaya preciosidad ! yo lo cambiaría por el 1655 :D
 
  • #15
Rectificar es de sabios...
 
  • #16
Espectacular, mi preferido sin lugar a dudas, no lo hay mÁs bonito!!!!
 
  • #17
buenas, este daytona si que es un hito en la relojeria, no como el actual que lleva once años de retraso.
 
  • #18
Mario, tienes que presentarme a esos amiguetes...o amiguetas. Ya les daré yo...en tol Daytona...ya.
 
  • #19
buenas, este daytona si que es un hito en la relojeria, no como el actual que lleva once años de retraso.

No entiendo qué quieres decir con ello. Si fueras tan amable de expicarlo y de argumentar la respuesta, te lo agradecería.
Retraso de qué o con respecto a qué?

Porque ese hito que tú dices lo tuvieron que dejar de fabricar porque no lo querían los clientes ni regalado al comprar dos sobres de sopas Knorr... no sé si lo sabes. El hito al que te refieres no es más que el encumbramiento del mercado del coleccionismo debido a la escasez de modelos, simplemente por eso, por haber sido retirado del mercado con una jartá de pena y nada de gloria.
Dicho sea de paso, estaría encantado de tener uno de ellos. Me parecen preciosos.

Por contra el 116520 si marcó el hito de ser el primer modelo que montó el primer cronógrafo manufacturado de la marca y uno de los pocos que había hasta el momento en el mercado. Con función crongráfica integrada, quiero decir.
Eso es un hito. Lo otro, se llama especulación en función de la escasez de oferta del modelo por motivos de fracaso comercial en su época.
Ahora vas y los cascas.

Ahora, si te explicas, igual te entiendo.
 
  • #20
que bonito :clap::clap::clap::clap:

espectacular... como TODOS los daytonas ;-)
 
  • #21
Una maravilla de Daytona!. Hace más de veinticinco años que no veo uno en "vivo", y me gusta más que el actual.
 
  • #22
Por supuesto que sere tan amable en explicarme, y mas si cabe a tan reconocido forero, visto el numero de estrellas que tienes , el cual me merece mucho respeto, pero centrandonos en el tema que nos atañe dire que si rolex llevas años de retraso con este modelo, soy gran aficionado a este modelo de rolex, y decirte que los modelos 60 y pico estuvieron en el mercado 20 años aprox., que no se vendian por el alto precio que tenian en españa y que si que gustaban pero el precio no era asequible, los demas deportivos valian la mitad, gracias a ese precio se vendieron pocos y ahi radica las pocas unidades no a la sopa querido amigo, estoy totalmente de acuerdo en la matizacion que haces sobre el cronografo integrado pero el cambio de milenio merecia algo mas, la caja necesita un cambio, y flaco favor le hace al 16520 que se queda en tierra de nadie, y no digamos que un cierre hace mejor o peor al reloj que es lo que se ha estado haciendo los ultimos años, no me gusta especular con los relojes , no es mi trabajo pero como amante de esta marca si creo justo decir que hay cierto retraso en este concreto modelo, espero poder resarcirme con el proximo modelo dios mediante. Y Disculpas si he ofendido a alguien, un saludo.
 
  • #23
No entiendo qué quieres decir con ello. Si fueras tan amable de expicarlo y de argumentar la respuesta, te lo agradecería.
Retraso de qué o con respecto a qué?

Porque ese hito que tú dices lo tuvieron que dejar de fabricar porque no lo querían los clientes ni regalado al comprar dos sobres de sopas Knorr... no sé si lo sabes. El hito al que te refieres no es más que el encumbramiento del mercado del coleccionismo debido a la escasez de modelos, simplemente por eso, por haber sido retirado del mercado con una jartá de pena y nada de gloria.
Dicho sea de paso, estaría encantado de tener uno de ellos. Me parecen preciosos.

Por contra el 116520 si marcó el hito de ser el primer modelo que montó el primer cronógrafo manufacturado de la marca y uno de los pocos que había hasta el momento en el mercado. Con función crongráfica integrada, quiero decir.
Eso es un hito. Lo otro, se llama especulación en función de la escasez de oferta del modelo por motivos de fracaso comercial en su época.
Ahora vas y los cascas.

Ahora, si te explicas, igual te entiendo.

Amigo Guancho:
Como viejo apasionado (más de 50 años ya de amor incondicional) de la marca, no puedo menos que estar de acuerdo con lo que dices.
Es cierto también, que así como el Daytona original que tanto amamos y entronizamos ahora los amantes de los vintage, no fue para nada un reloj exitoso en su tiempo, y más bien un fracaso comercial, justo es decir que en la actualidad la propia Rolex se ha beneficiado con esta popularidad en esteroides que han recibido las referencias vintage, gracias a esa devoción coleccionistica.

Luego, quienes desearíamos poseer un Daytona vintage en nuestra colección, y no llegamos a juntar los dinerillos requeridos, bien podemos estar felices, con su versión actual, que técnicamente es muy superior a la vintage, aunque pueda no tener el mismo encanto, para quienes gustamos de lo antiguo.

El nuevo Daytona, es realmente, un reloj maravilloso. Tengo uno, que es sorprendentemente super preciso, y por cierto está entre mis favoritos. Qizás lo único que le criticaría, es su excesiva cantidad de palabrerío, habitual en los diales de los Rolex modernos, aclarando que es superlativamente certificado de cronometro, lo cual "ensucia" un poco, lo que de otra manera, serìa un dial estupendamente precioso. (siempre desde mi opinion personal, por supuesto).

Como bien dices, el "nuevo" Daytona, marca un hito en el desarrollo de la historia de Rolex, y es más que un digno sucesor de aquellos que veneramos los "vintageros".

Aquí una foto del mío.

lostimage.jpg


Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #24
Por supuesto que sere tan amable en explicarme, y mas si cabe a tan reconocido forero, visto el numero de estrellas que tienes , el cual me merece mucho respeto, pero centrandonos en el tema que nos atañe dire que si rolex llevas años de retraso con este modelo, soy gran aficionado a este modelo de rolex, y decirte que los modelos 60 y pico estuvieron en el mercado 20 años aprox., que no se vendian por el alto precio que tenian en españa y que si que gustaban pero el precio no era asequible, los demas deportivos valian la mitad, gracias a ese precio se vendieron pocos y ahi radica las pocas unidades no a la sopa querido amigo, estoy totalmente de acuerdo en la matizacion que haces sobre el cronografo integrado pero el cambio de milenio merecia algo mas.

Eso de los precios no es así Josep y tambien estoy con Guancho, el Daytona es un calibre muy avanzado y mas lo era cuando salio en el año 2000 ya que muchas incluso de las grandes no tenian ni tan siquiera un crono manufacturado integrado, si por poner una Patek si no recuerdo mal lo presentó hace unos 2 años, y aun hay muchas hoy que no lo tienen.

Los precios como podemos ver en ese catalogo que tengo un Daytona en 1987 tenia un precio de 173.000 pesetas y ejem un GMT que es un deportivo tenia un precio de 172.000 y ejem un SD 228.000 pelas, incluso el Explorer II era mas caro que el Daytona y a pesar de que el Daytona era de los mas baratos no se vendia ni a tiros, no gustaba, era un crono manual para mucha gente obsoleto en un mundo de relojes automaticos, por eso tienen el precio que tienen hoy ya que no se vendian y al no venderse pues tampoco hay muchos, pero no se pagan ni por el calibre, ni por la tecnologia ni por nada extraordinario ya que era un calibre Valjoux, pero el mundo del coleccionismo es así de caprichoso, vale mas caer en gracia que hacerse el gracioso. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuando salió el sutituto del Daytona manual con calibre base Zenith la gente preferia el nuevo automatico y el antiguo seguia en los escaparates y muchos de los que en su dia prefirieron y compraron el automatico dejaron el manual a la tienda y claro hoy como saben que es mas caro el viejo quieren uno de antiguo pero cuando existia no lo querian, es asi de llano.

Y si los precios de los rolex vintages fueran como la mayoría de marcas que lo antiguo suele ser mas barato sin ninguna duda no le veriamos tanto encanto al Daytona antiguo, el factor sicologico de saber que el antiguo es mas caro influye mucho a la hora de querer algo, si los antiguos costaran usados ejem 1000 euros como mucho otros cronos antiguos de otras marcas que gracia tendria tener uno.

Estoy seguro que cogemos un Daytona vintage y uno de actual y lo dejamos escoger a gente de la calle no entendia de modelos y precios y pocos cogen el antiguo, y no pasa eso en rolex si no en casi todo y en casi todas las cosas.

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #25
Sporting, en total desacuerdo con tu exposición, especialmente en los motivos de la escasa venta de los cronos. No se vendían porque no eran del agrado del personal. Simple y llanamente. Relojes de carga manual cuando ya estaban totalmente implantados los automáticos en el catálogo de deportivos, pulsadores grandes con respecto al atamño de la caja, que se clavaban en los dosso de las manos y rompían puños de camisas...

Con respecto a que el 116520 se queda en tierra de nadie, totalmente en desacuerdo contigo. Es un excelente reloj en todos los sentidos que no agrada a algunos de los que gustan tamaños a la moda, por lo demás, en mi oponión, una preciosa y equilibrada pieza no superada por ningún producto de la competencia en términos generales.

A mi entender sobran las disculpas, al gual que la retrónica esa de las estrellas, que no termino de entender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie