• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMTxPAM

  • Iniciador del hilo victor jose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor jose

victor jose

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, voy a hacer una pregunta a colacion de un hilo abierto por otro forero con un GMT Y PANERAI misteriosos.

En un hipotetico caso:¿ cambiarias un GMT MASTER 16750 en buen estado, sin caja , ni documentacion. por un PAM 090 completo de 3 años de antiguedad? bueno... contadme, gracias.
 
Yo en este caso en particular creo que tambien, la verdad es que me estan empezando a llamar la atencion el lado oscuro
 
Depende de lo que tengas, si realmente lo usas, si te gusta en fin..si te gusta y es un reloj que te transmite algo no lo vendas ni lo cambies, pero si ya ha pasado un poco el "caletón" y te está picando el lado oscuro creo es una operacion que puedes hacer y si no te cuaja es reversible ya que los precios son similares, el Panerai este igual se paga mas ya que tu reloj no tiene documentos pero creo es totalemte compatible por precio.

Su tuviera que ser como unico reloj me quedaría el GMT pero si ya tienes otros rolex o te quieres desmarcar con algo mas especial un Pam es la pieza distinta de una colección ademas dan mucho juego con cambios de correas y se disfrutan mucho.

Yo tengo 2 y estoy muy contento con ellos pero no tienen la comodidad de un rolex, hay gente que los panerai no le gustan pero la gracia radica en que son reloj totalemnte distintos a lo que hay en el mercado y todos tienen un algo.

Aqui os mios, uno manual y uno automatico, uno con luminova otro con tritio ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estoy con Jaipe, para uso diario sin duda tu Rolex, ahora si tienes otros y por tener una pieza diferente y preciosa, seria un cambio interesante, hablamos de disfrutar de relojes y los PAM por "desgracia" tienen algo... un magnetismo...
 
Yo no lo cambiaría, aunque me encantan los pam he de decir que rolex es rolex.
 
Como tienes ya un sub, yo sí lo haría.

Eso sí, no por ese Pam........prefiero un 312...:D
 
Yo no lo cambiaria por nada del mundo. Prefiero el GMT por tamaño, comodidad, diseño, gusto y mil cosas mas. La caja apenas la usaría ya que mas caja que mi muñeca para que. Y los papeles es importante pero, para mi, no definitivo. Lo pongo a mi nombre en Serrano(Rolex España) y listo.
 
Creo que la respuesta más lógica ya te la han dado los compañeros. Depende del resto de tu colección y de cuanto aprecias a tu GMT. Para mí ambos son dos relojes muy recomendables y piezas con un encanto especial.

Si no has tenido Panerai y sientes el gusanillo te recomendaría que probaras. Saldrás definitivamente de dudas y, caso de que no te llene, vuelves a hacerte con un Rolex y punto. Por precio y demanda en el mercado no vas a tener problemas con las operaciones de cambio.

Saludos.
 
  • #10
El Gmt lo tengo hace 25 años, por eso no tengo la documentacion... apenas me lo pongo, pero si no tuviera en la caja de los relojes, lo echaria de menos, ahorramos un "poquillo" y a por un 111 o 312.

Muchas gracias a todos.
 
  • #11
Como dicen los carteles de las tabernas...."Hoy no se fía, mañana sí". Pues "Hoy no lo cambio, mañana sí"...
 
  • #12
Buenas noches, voy a hacer una pregunta a colacion de un hilo abierto por otro forero con un GMT Y PANERAI misteriosos.

En un hipotetico caso:¿ cambiarias un GMT MASTER 16750 en buen estado, sin caja , ni documentacion. por un PAM 090 completo de 3 años de antiguedad? bueno... contadme, gracias.
Si lo cambiaria
 
  • #13
Yo no. Y mira que me gustan los PAM
 
  • #14
Que divididas estan las opiniones, en cuanto a las cotizaciones creeria que vale un poquito mas el PAM teniendo en cuenta la dotacion completa. Luego puedes volver a comprar otro Pepsi si no lo quieres. El tema es que el tuyo lo tienes desde hace 25 años.
 
  • #15
Para mí, las palabras "Panerai" y "Automático" no van nunca en la misma frase :whist::

Ni de coña hacía el cambio, y menos aún siendo un 16750 vintage y un Luminor automático y reserva de marcha (Vamos, menos ADN de Panerai no puede tener) los implicados
 
  • #16
El Gmt lo tengo hace 25 años, por eso no tengo la documentacion... apenas me lo pongo, pero si no tuviera en la caja de los relojes, lo echaria de menos, ahorramos un "poquillo" y a por un 111 o 312.

Muchas gracias a todos.


Yo estoy exactamente en tu misma situación, tengo un 16750 desde hace 25 años, sin papeles y documentación, me interesa un Pam, pero no lo cambio ni loco, ahorro un poco y voy a por el 111
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie