• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

gmt1675 cal 1570 ¿luminova?

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
saludos a todos, me inscrito a este foro para compartir con todos ustedes y ver si me podrian resolver una duda acerca de mi gmt. Pues resulta que de vez en cuando duermo con el y hasta apenas hace unos dias he notado que en la oscuridad y no de inmediato si no despues de varios minutos, brillan los puntos referenciales de las horas y las manecillas como si tuvieran luminova o cualquier agente fluorescente. he llegado a creer en la no autenticidad del mismo pero todo concuerda y no existe nada q se salga de los parametros. el reloj es de los ultimos 1675 con el calibre 1570.

saludos a todos y felicidades por tan excelente foro
 
Unas fotillos.....??
 
Si la esfera no es de servicio, es posible que le tritio esté activo todavía.
 
Última edición:
oraleee, espera algo se de que el tritio es radioactivo y no se que cosa mas; de algo estoy seguro es que esto reloj jamas a pisado un taller y el unico loco que lo ha abierto he sido yo para darme cuenta de que la maquinaria esta impecable. haber si le tomo prestada la camara a mi esposa y tomo fotos a toda la pieza.

gracias por tu aporte.
 
Hola, como comentan los compañeros lo suyo serian unas fotos, de todas formas se ha hablado mucho del envejecimiento del tritio en este foro y hay opiniones y experiencias muy diferentes, yo por ejemplo tengo un 16750 de año 86 con tritio y ha perdido toda la luminescencia en cambio tengo amigos que tiene submariners de los 70 (5513, 1680) que todavia iluminan "algo". Si el reloj no ha pasado por taller y eres el unico proprietario no puede ser una esfera de sustitucion que pudiera ser tanto tritio como luminova si es reciente. En cualquiera de los casos si es de tritio en la parte baja deberia poner "tritium<25".
 
oraleee, espera algo se de que el tritio es radioactivo y no se que cosa mas; de algo estoy seguro es que esto reloj jamas a pisado un taller y el unico loco que lo ha abierto he sido yo para darme cuenta de que la maquinaria esta impecable. haber si le tomo prestada la camara a mi esposa y tomo fotos a toda la pieza.

gracias por tu aporte.

Se me olvidaba confirmarte de que el tritio es muy radioactivo y peligroso para la salud de manera que por compañerismo entre foreros puedes enviarme el reloj para su destruccion y eleminacion de residuos contaminantes :D:D
 
como no, yo te lo mando el 12 del 12 a las doce, esperalo sentado. saludos y buen humor.
 
Yo tuve un 1680 del año 73 que todavia lucía algo de noche 35 años después. Supongo que no hay una regla escrita sobre la duración del tritio
 
si me lo imagino, gracias por tu aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie