• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT tres maneras distintas de envejecer

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
De Izquierda a derecha;


1. 1980 16750
2. 1967 1675 gilt dial
3. 1970 1675




94332873-0DD9-4AE7-B2E7-DA43173D5660.jpg



Fotos de RF.


Saludos,
Diego
 
Fantastica coleccion, quien los tuviera, felicidades.
un saludos
 
No son míos, dije que la foto era de Rolexforums.

saludos,
Diego
 
Madre mía que preciosidades..... Mil gracias por mostrarlos.
 
Por lo que se ve el 1675 gilt dial le ha dado poco el sol.

Casi imposible decidirme por alguno de ellos, preciosos los tres.
 
el que no queráis para mí!
 
El título del hilo , le va a la foto como anillo al dedo que verdad ! Que bonito son ! Esos acabados solo se consiguen con el tiempo y se vuelven únicos ! Gracias por la foto !:ok::
 
Me kedo con....
los tres muy chulos.
 
La verdad es que los esfera mate tienen algo especial que no tienen los modernos, sobre todo los GMT.
 
  • #10
Bufffffff.......que pasada!!
 
  • #11
Esos no han dormido en una caja!

Saludos
 
  • #12
la verdad que todos tienen su encanto
 
  • #13
¡¡ disculpe usted, señor.............. !!
 
  • #14
Lo del envejecimiento el dial está muy bien y bonito, pero a mi me llama más atención otra cosa.

Como veis los tres modelos llevan brazaletes completamente diferentes y de distintas épocas. El primero un brazalete con el eslabón central hueco y exteriores macizos, el de enmedio el famoso brazalete remachado que a tantos gusta y el tercero el que a mi parecer es el menos interesante de todos, el de chapa plegada. Pero lo que más me llama la atención es el trabajo al que han sido sometido las tres cajas:

Tal como vemos, la primera aparentemente tiene menos uso que las demás, con unas asas que se ven muy enteritas y brazalete más moderno. El bisel parece menos descolorido. Pero el dial y las agujas son las más tostadas de las tres. Vamos que a mi me parece que este está un poco con piezas de aquí y de allá... (me parece a OJO!)

En el segundo reloj vemos un brazalete mucho más antiguo que el primero y una caja más trabajada aunque parece que ha sido poco pulida por lo que podemos ver con unos finales de asas muy redondeados. Pero el dial y agujas están muchísimos menos tostados que los otros.

En el tercero aprecio que la caja está pulida y repulida, perdiendo un poco la forma original, con un aclaflanado de la caja demasiado ancho y brillante. En el final de las asas vemos que ya deja ver el pasador y tiene mucho menos grosor que las demás. Otra cosa que me llama la atención sobre el re-pulido que tiene esta caja es el gran voladizo que hay por debajo del bisel, que queda demasiado al aire. Creo que está bien pulir de vez en cuándo los relojes, pero llega un momento en el que el reloj va perdiendo la forma y en general el interés sobre la pieza.

En fin una humilde reflexión sobre estos relojes. Saludos.
 
  • #15
Hola Fran,

Yo bajo mi punto de vista veo tres relojes perfectamente conservados y de origen. Precisamente el tercero 1675 es el que mejor conserva las líneas originales con prácticamente un biselado en las asas característico, único y valorado de la época.

saludos,
Diego
 
  • #16
Que alegria ver la evolucion , la generaciones pasando .
 
  • #17
Hola Fran,

Yo bajo mi punto de vista veo tres relojes perfectamente conservados y de origen. Precisamente el tercero 1675 es el que mejor conserva las líneas originales con prácticamente un biselado en las asas característico, único y valorado de la época.

saludos,
Diego

No me negarás que por ejemplo el primero lo tiene todo muy enterito excepto agujas y dial que está demasiado envejecidas respecto al conjunto??

Pues a mi el tercero me parece que el biselado es demasiado exagerado.

Eso si... son apreciaciones mías.
 
  • #18
Fran en el 16750 ese biselado dejo de ser tan pronunciado, luego más tarde busco alguna foto de un 1675 con ese biselado.

Me queda la duda del 1675 gilt dial si el bisel realmente es el de origen.

saludos,
Diego
 
  • #19
Fran en el 16750 ese biselado dejo de ser tan pronunciado, luego más tarde busco alguna foto de un 1675 con ese biselado.

Me queda la duda del 1675 gilt dial si el bisel realmente es el de origen.

saludos,
Diego

OK, del 16750 no me refiero al biselado, sino a que el dial parece demasiado envejecido.

Agunos ejemplos de 1675. En estos el biselado no es tan exagerado.

IMG-20110421-01612.jpg
20130322191557.jpg

rolex-1675bp-z2.jpg
 
Última edición:
  • #21
Gracias, en esta foto si se ve bastante claro.
 
  • #22
Yo quierooooooo un 1675!!

Gracias por la foto Diego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie