• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un GMT, trabajo en Mexico y demasiadas dudas!

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, os expongo mi situación que me tiene muy indeciso:

Este año estuve trabajando 5 meses en México para la nueva planta de Audi en Puebla. Allí me llevé mi fantástico Seiko Vampir
IMG_1174_zps5loh1uxv.jpg

Con el dinero que ahorré me compré un Omega Planet Ocean calibre 8500, hace menos de un mes y del que estoy enamorado.
Omega-Seamaster-Planet-Ocean-Co-Axial-Chronometer-26.jpg


Ahora me piden que vuelva a México 4 meses. Ya he aceptado ya que es, como dicen en México, una buena lana para mi.
Tengo claro que el PO lo voy a dejar en casa, pues no quiero ir con un reloj tan caro, ya que en obra trato con gente de todos los estatus sociales y creo que me estoy exponiendo a riesgos innecesarios en México.



El tema viene a continuación:
Se me plantean las siguientes alternativas:

1) comprar un GMT económico
2) seguir con mi Seiko Monster con el que estoy muy contento, total: ya estoy acostumbrado a restar 7 horas al reloj para saber la hora en España.

La alternativa 2 es muy fácil, pero en la 1 se me plantean dudas casi infinitas.
a) Estoy apuntado al Vostok RE SE II, si llegara a tiempo seria mi reloj ideal (y no escribiría esta parrafada), pero tardará mínimo 4 meses y me voy a México a principio de marzo. Me encanta el reloj y no pienso borrarme del proyecto

b) comprar un GMT económico, vi el Orient DJ05003W en creation watches por 274€, pero está agotado y en cualquier otro sitio está como minimo a 440€, en plateado o dorado no me gustan
$_1.JPG

c) copias del Rolex gmt de parnis o similares no me gustan, prefiero un reloj original

d) descarto también relojes "no mecánicos" o tipo kinetic

e) subir el rango y apuntar al Orient WZ0071DJ, pero se va a casi 800€ y creo que vuelvo a entrar a un reloj demasiado vistoso para México.
970360d1416246099-wz0071dj-die-orient-star-gmt-neel_wz0071dj_3.jpg


Que me recomendáis?

Espero vuestras opiniones, sugerencias, alternativas y especialmente las opiniones de los foreros de México

Muchas gracias por haber leído hasta el final
 
Última edición:
Pues te recomiendo que lleves el seiko y le pongas la hora de Méjico. Un saludo.
 
Hola.
No crea que todo México es peligroso, a mi me robaron un G-Shock de 100€ en pleno centro de Roma a manó armada, que bueno que regresa a mi país bienvenido, comprase un reloj digital con multihora como un G-shock, ya que tiene opciones de hora local y hora de otras partes, si le da miedo el país pues dos f91 uno con la hora de España y otro con la hora de México. Para qué no duela tanto si de los roban, es en coña, aquí sólo los Rolex los ven a kilómetros y en ciudades grandes los demás relojes ni fu ni fa.
Un abrazo y bienvenido nuevamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si ya estuviste allá por varios meses y no te hizo falta el GMT, ahora seguro que tampoco.

Pero esto es un foro de relojes, asi que voto por la opcion 1e, comprar un GMT barato, el Orient WZ0071DJ.

Un saludo
 
Si es por una cuestión práctica... supongo que llevarás también un teléfono móvil... pues eso!

Si es por el capricho de un gmt ..... ya te respondes cuando dices que estás apuntado al Vostok RE SE II.

Saludos.
 
Si que es cierto que en algunos países no hay que hacer ostentación de riqueza y puede ser peligroso, por eso es mejor no ir siempre preocupado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Salvo el primero, que personalmente no me gusta, los otros tres son espectaculares, sobre todo el Omega que me apasiona.
 
Yo me llevaría todos mis relojes, que para eso los tengo. Usaría un Monster u otra baratija en sitios donde tuviese que pasar desapercibido, y un Sub-C o un PO para salir a algún restaurante de lujo a comer mole Poblano, seguro que no serás el único con relojes de miles de euros.
 
Las opciones Orient que marcas están muy bien, pero sigues indeciso. Llévate el monster que es duro de pelar y los otros déjalos a buen recaudo.
Un saludo.
 
  • #10
Si no necesitas de verdad el GMT me seguiría llevando el seiko... en caso contrario el Vostok RE SE II me parece una buena opción.

Un saludo
 
  • #12
Yo llevaría el Seiko. Lo de restar 7 horas cuando vas a estar tanto tiempo se hace automáticamente.
 
  • #13
Respondiendo exclusivamente a la pregunta....las opciones que te planteas siendo Orient en mi opinión son muy buenas. El gran Baikonur,no sabemos el tiempo de espera;-) pero era otra buena opción. Por ampliar el rango de opciones también tienes otro ruso:

8k34.jpg


1k34.jpg


La mayor pega puede ser el cristal....a ver que te parece....
 
Última edición:
  • #14
Yo me llevaría el Monster.
...y a la vuelta con la lana recaudada... un Gmt Master o un Explorer ll ;-)
 
  • #15
Si no necesitas de verdad el GMT me seguiría llevando el seiko... en caso contrario el Vostok RE SE II me parece una buena opción.

Un saludo

De todas maneras cuando estés en España con la 'lana' ya plantéate en comprar un GMT mas caro... jeje
 
  • #16
Hace un momento te han puesto el Natillas de Vostok (K34) que tengo y puedo decir que es un todoterreno, una compra fiable por poco dinero.

Aparte de ello, permíteme que te pregunte: ha habido una conjunta de RE SE? no sabía nada :(
 
  • #17
Yo me llevaria el Seiko,esperaria los cuatro mese para volver a españa,y volver a disfrutar del Omega.
 
  • #18
Completamente de acuerdo, a restar.
 
  • #19
No te compliques la vida, tira con el seiko a México y ahorra para comprar otro a tu regreso a España!
 
  • #20
Yo me compre un GMT de Vostok Europe por menos de 200 EUR y encantado
 
  • #21
Yo no correría riesgos innecesarios. El Seiko ya me parece que es un Relojazo para esas latitudes. Vamos que tienes GMT digitales más baratos. Yo estuve en Argentina y Brasil por temas similares a los tuyos y me he llevado uno digital Rip Curl. Y aún y todo cantaba. Para lo que en el primer mundo nos parece accesible en ciertas zonas es un lujoso. Así que al loro...compañero.
 
  • #22
Y m llevaroa el seiko y lo pondria en hora, q tmpc cuesta tanto y si estas encaprichado con un GMT iria a x un prient
 
  • #23
Te doy mi parecer; Seiko 5 automático " del montón" ,igual no pasa nada pero ¿ y si si? No vas a sufrir por la perdida del Omega o el " Vampyr" y eso q este último no es un reloj dificil de reponer..................
 
  • #24
Los compañeros mejicanos del foro te pueden decir cómo está la cosa.


4 8 15 16 23 42
 
  • #25
Muchas gracias por vuestras opiniones!

Creo que me voy a volver con el Seiko y no compraré nada, me hubiera gustado mucho tener el Vostok RE SE II, pero aun no está fabricado e irá para largo. La opción de un ruso fue la primera que se me paso por la cabeza, pero al estar esperando un Ruso ya, me parecería que tener dos rusos con GMT es demasiado.

Evidentemente como comentáis es muy fácil restar/sumar siete horas y ya estaba acostumbrado. De hecho utilizaba este widget en el móvil con la hora de España, pero me haría ilusión un reloj con GMT, ¿cuando si no voy a justificar su compra? jeje

El Orient azul la verdad es que me gusta bastante y por lo que he leido está muy por encima en acabados con otros Orient, pero probablemente no lo compraría para añadirlo a mi colección si no fuera ahora México.
Otro punto es que el Orient azul es un modelo que sólo se vende en Japón y me da miedo que si me lo paran en aduanas no me llegue a tiempo.
¿Si os paran un reloj en aduanas, cuánto tiempo se suele perder?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie