• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Precio años 50

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso... 250$ es lo que había que abonar por este reloj en el año 1950. A cuanto se equipararían esos 250$ si lo trasladamos a la actualidad... 2000$, 3000$, 4000$, 5000$.... qué opináis? IMG_5972.JPG
 
Para tener una maquina del tiempo como en regreso al futuro.
 
Al cambio, teniendo en cuenta la inflación serían $2,484.93 + $6,000 de intangibles.
 
Opino que es otro hilo más con deseos de multipagina. Debe ser fruto de los calores y el aburrimiento estival. Ya sabemos que existe una burbuja de precios con Rolex, y como todas las burbujas acabará explotando.
Realmente no me preocupan mucho las caídas de precio en el resto de las marcas, ya pierden con los descuentos y después con las depreciaciones... Quien se debería preocupar es quien paga 16.000€ por un GMT Pepsi cerámico acero que vale 8000 de pvp. Cree que le ganará dinero?? Cree que la inversión es segura?? Puede mirar los ejemplos de la historia, los que hipotecaban Castillos para comprar tulipanes también pensaban que era un negocio seguro. Y los de "la vivienda nunca baja de precio" pues ya te digo...
Pues ya sabes porque les llaman "tiesos" a los que compran Rolex y más Rolex... piensan que siempre les ganaran dinero...
Cuál es el reloj que más te gusta?? Al que más dinero le gane. Eso es espíritu relojista y lo demás tonterías
 
Pues parecido a lo que valen ahora o seguramente más. Quien podía comprarlos o incluso llegar a verlos. La vida evoluciona a semejanza.
 
Pues parecido a lo que valen ahora o seguramente más. Quien podía comprarlos o incluso llegar a verlos. La vida evoluciona a semejanza.
Más no, de hecho bastante menos. Exactamente 2588.47 US$ teniendo en cuenta la inflación. Lo que por otro lado es relativamente normal teniendo en cuenta la cantidad de años que ha pasado y cómo ha ido evolucionando la marca
 
A mí me parece una pregunta muy legítima. Si te parece mal que se convierta en "multipágina", que por cierto qué más dará, mejor no añadir nada.
 
¿ Y cuanto pueden llegar a pedir por uno de esos ' late 50 con la esfera blanca ?
 
Y yo que siempre había creído que el gmt salió en 1954..... siempre se aprende algo nuevo.
 
  • #10
Yo no lo se como se equipararian hoy los precios... lo que si te afirmo es que 250 dolares en los 50 era mucho, muchísimo dinero, solo los ricos podían tenerlo, y hoy en dia cualquiera lo puede tener no es necesario que sea rico, con ganar 1.000 euros al mes y ahorrar lo puede conseguir ( y si se deja los vicios mas aun ), estamos hablando de un rolex gmt que nadie me salga ahora con un nautilus o un breguet con fases lunares.
 
  • #11
Opino que es otro hilo más con deseos de multipagina. Debe ser fruto de los calores y el aburrimiento estival. Ya sabemos que existe una burbuja de precios con Rolex, y como todas las burbujas acabará explotando.
Realmente no me preocupan mucho las caídas de precio en el resto de las marcas, ya pierden con los descuentos y después con las depreciaciones... Quien se debería preocupar es quien paga 16.000€ por un GMT Pepsi cerámico acero que vale 8000 de pvp. Cree que le ganará dinero?? Cree que la inversión es segura?? Puede mirar los ejemplos de la historia, los que hipotecaban Castillos para comprar tulipanes también pensaban que era un negocio seguro. Y los de "la vivienda nunca baja de precio" pues ya te digo...
Pues ya sabes porque les llaman "tiesos" a los que compran Rolex y más Rolex... piensan que siempre les ganaran dinero...
Cuál es el reloj que más te gusta?? Al que más dinero le gane. Eso es espíritu relojista y lo demás tonterías
La palabrita " tieso " ya cansa mucho y aburre mas que un hilo multipaginas, por lo menos este ultimo entretiene. Que cada uno se compre el reloj que quiera y que viva su vida, como si quiere tirar el reloj por la ventana.
 
  • #12
Yo no lo se como se equipararian hoy los precios... lo que si te afirmo es que 250 dolares en los 50 era mucho, muchísimo dinero, solo los ricos podían tenerlo, y hoy en dia cualquiera lo puede tener no es necesario que sea rico, con ganar 1.000 euros al mes y ahorrar lo puede conseguir ( y si se deja los vicios mas aun ), estamos hablando de un rolex gmt que nadie me salga ahora con un nautilus o un breguet con fases lunares.

Me parece que haces mal la cuenta. Tendrías que relacionarlo con lo que valía un billete de avión en los años 50 o lo que valía un coche...
De hecho los Rolex no se han desmandado hasta el último lustro. En 2007 te costaba un SeaDweller 3500€ nuevo en tienda y con el Boom Inmobiliario en toda su expresión. Yo he visto comprar un 114060 a finales del 2014 en 4700€ nuevo en la tienda y vender los GMT’s en 3500€. Todo eso hace menos de 5 años. Para hacernos una idea, Rolex hace 10 años estaba posicionada como hoy Tudor. En esa línea de precios... por lo menos en acero.

Si te molesta la expresión “tieso” tienes un problema. Porque me parece que la vas a escuchar muuuchas mas veces. Ves y cambia la expresión “macarra”, a ver si puedes.
Saludos paisano. [emoji1303]
 
  • #13
Me parece que haces mal la cuenta. Tendrías que relacionarlo con lo que valía un billete de avión en los años 50 o lo que valía un coche...
De hecho los Rolex no se han desmandado hasta el último lustro. En 2007 te costaba un SeaDweller 3500€ nuevo en tienda y con el Boom Inmobiliario en toda su expresión. Yo he visto comprar un 114060 a finales del 2014 en 4700€ nuevo en la tienda y vender los GMT’s en 3500€. Todo eso hace menos de 5 años. Para hacernos una idea, Rolex hace 10 años estaba posicionada como hoy Tudor. En esa línea de precios... por lo menos en acero.

Si te molesta la expresión “tieso” tienes un problema. Porque me parece que la vas a escuchar muuuchas mas veces. Ves y cambia la expresión “macarra”, a ver si puedes.
Saludos paisano. [emoji1303]
La cuenta la hago bien, 250 dólares en los 50 eran 4 meses de sueldo para un trabajador normal y corriente, lo que valia un coche no lo se pero mi abuelo fue el quinto de su pueblo que tuvo coche, solo tenia coche el medico, el farmacéutico, un empresario muy fuerte de cebollas y patatas y dos constructores ( uno de ellos mi abuelo ). El avión era un medio de mucho lujo solo al alcance de muy pocos. Y si tengo mas de un problema la palabra " tieso " ya cansa, se debería de jubilar ya, y lo de macarra no se a que viene en un foro de relojes....¿ Lo diras por ti no? Porque el forero y compañero pinchulo ha abierto este hilo que para mi es magnifico ya que naci en los 80 y no tenia ni puta idea de lo que valia un gmt en esa época y tu has dicho que vaya hilo , que es carne de multipaginas y que se nota el aburrimento y la calor estival, ¿Tu que sabras si tiene calor o frio? Si esta en Londres como algunos compañeros poco calor tendrá..... Vamos a ser respetuosos con la gente que abre un hilo, si no te gusta el contenido no participes y ya esta..... Yo no participo en muchísimos hilos y tampoco me hechan de menos. paz y amor
 
Última edición:
  • #14
Yo no lo se como se equipararian hoy los precios... lo que si te afirmo es que 250 dolares en los 50 era mucho, muchísimo dinero, solo los ricos podían tenerlo, y hoy en dia cualquiera lo puede tener no es necesario que sea rico, con ganar 1.000 euros al mes y ahorrar lo puede conseguir ( y si se deja los vicios mas aun ), estamos hablando de un rolex gmt que nadie me salga ahora con un nautilus o un breguet con fases lunares.
Hombre compañero.

Estoy de acuerdo en que ese precio entonces era una barbaridad, pero decir que alguien que gana 1000 euros hoy en dia se lo puede permitir...

No creo que tienes mucha capacidad de ahorro con esa nomina y que lo que se ahorra ira destinado a otras prioridades, por lo menos aqui en el norte al precio que estan los pisos no creo que te puedas independizar, como para permitirte un rolex.

Ya no te hablo de que para cuando lo consiguiera juntar deberia empezar a ahorrar para las revisiones etc, vamos que viviria para mantenerlo.

Cualquier reloj de ese precio es un articulo de lujo y no esta al alcance de todos los bolsillos, ni antes ni ahora EMHO.
 
  • #15
Buffff, @delaalbufera no te dejes la medicación por favor [emoji85][emoji85][emoji85]
 
Última edición:
  • #16
Hombre compañero.

Estoy de acuerdo en que ese precio entonces era una barbaridad, pero decir que alguien que gana 1000 euros hoy en dia se lo puede permitir...

No creo que tienes mucha capacidad de ahorro con esa nomina y que lo que se ahorra ira destinado a otras prioridades, por lo menos aqui en el norte al precio que estan los pisos no creo que te puedas independizar, como para permitirte un rolex.

Ya no te hablo de que para cuando lo consiguiera juntar deberia empezar a ahorrar para las revisiones etc, vamos que viviria para mantenerlo.

Cualquier reloj de ese precio es un articulo de lujo y no esta al alcance de todos los bolsillos, ni antes ni ahora EMHO.
Vamos a ver, poder es querer , si uno se lo plantea y tiene ilusión se puede conseguir, con esfuerzo y ahorro. Eso si hay que dejarse de muchos vicios, a todos nos gusta ir a buenos restaurantes, a salir de fiesta y hacer locuras, si recortas un poco por ahí puedes conseguirlo, hay gente que se deja de fumar y al año a reunido 2.000 euros tirando el dinero a un cerdito, eso si de esos con el culete cerrado.... Que como tenga tapon por abajo picas la pasta..... A mi me paso, nunca he sabido ahorrar.
 
  • #17
Buffff, @delaalbufera no te dejes la medicación por favor [emoji85][emoji85][emoji85]
Señor tengo treinta y tantos años nunca he tomado ni una sola pastilla ( bueno alguna sii :whist:::whist:::D ) Estoy físicamente hecho un chaval de 18 y me cuido bastante, mi mujer dice que estoy muy bueno, y mi madre también.... Pero si algún dia tomo medicación no me sabra mal señal de que voy haciéndome mayor ( prefiero eso que no contarlo ) Lo que no se si tiene remedio es tu mala educación y lo mal que tratas a la gente que abre un hilo con toda su ilusión y con todo el respeto.... Un saludo y que reine la paz.
 
  • #18
Lo que me parece es que, en su momento, era un reloj herramienta dirigido a profesionales (pilotos de avión, marinos, viajeros y hombres de negocios que se movían por el mundo) con una funcionalidad clara y que, conforme a eso, no eran relojes baratos para la época pero sí bastante asequibles para el comprador potencial al que iban dirigidos. En 1960 mi padre trabajaba en USA y según recuerda (ya es mayor y el dato podría no ser muy fiable) ganaba unos quinientos dólares al mes con lo que ese reloj le habría costado poco más del salario de medio mes.

En aquella época era un reloj tecnológico que cumplía una función importante. No era una pulsera ni un objeto de lujo.

Pienso que cuando eso deja de ser así puede ocurrir cualquier cosa.
 
Última edición:
  • #19
Lo que me parece es que, en su momento, era un reloj herramienta dirigido a profesionales (pilotos de avión, marinos, viajeros y hombres de negocios que se movían por el mundo) con una funcionalidad clara y que, conforme a eso, no eran relojes baratos para la época pero sí bastante asequibles para el comprador potencial al que iban dirigidos. En 1960 mi padre trabajaba en USA y según recuerda (ya es mayor y el dato podría no ser muy fiable) ganaba unos quinientos dólares al mes con lo que ese reloj le habría costado poco más del salario de medio mes.

En aquella época era un reloj tecnológico que cumplía una función importante. No era una pulsera ni un objeto de lujo.

Pienso que cuando eso deja de ser así puede ocurrir cualquier cosa.
Estoy de acuerdo en todo , lo que si quiero resaltar es una cosa importante que tu también sabrás… En USA ganaba tu padre en el 1960 500 dólares al mes, en USA..... Aquí el sueldo era muchísimo mas inferior, pero muchísimo mas....
 
  • #20
Por supuesto. Lo cierto es que no estuvo trabajando tantos años en USA por gusto. Fue por necesidad.

Estoy de acuerdo en todo , lo que si quiero resaltar es una cosa importante que tu también sabrás… En USA ganaba tu padre en el 1960 500 dólares al mes, en USA..... Aquí el sueldo era muchísimo mas inferior, pero muchísimo mas....
 
  • #22
Por supuesto. Lo cierto es que no estuvo trabajando tantos años en USA por gusto. Fue por necesidad.
Si de eso no te dicho nada señor, claro que fue por necesidad, ¿ Porque te crees que hoy en dia tengo yo familia en parís y Hamburgo ? Porque familiares mios se fueron al extranjero en busca de un trabajo y una vida mejor porque aquí con el franquismo no podían ni comer, y por supuesto ya no han vuelto a España ya se casaron y hicieron allí sus vidas.... Un saludo amigo
 
  • #23
Yo no lo se como se equipararian hoy los precios... lo que si te afirmo es que 250 dolares en los 50 era mucho, muchísimo dinero, solo los ricos podían tenerlo, y hoy en dia cualquiera lo puede tener no es necesario que sea rico, con ganar 1.000 euros al mes y ahorrar lo puede conseguir ( y si se deja los vicios mas aun ), estamos hablando de un rolex gmt que nadie me salga ahora con un nautilus o un breguet con fases lunares.

Creo q en esta frase falta algo....cualquiera q gane 1000 euros al mes y viva en casa de sus padres pq si estas independizado será para la jubilacion el rolex(20 euros mes×12 mesesx40 años)
 
  • #24
Creo q en esta frase falta algo....cualquiera q gane 1000 euros al mes y viva en casa de sus padres pq si estas independizado será para la jubilacion el rolex(20 euros mes×12 mesesx40 años)
Hombre si tienes 20 creditos de tarjetas, alguna tacha mas por ahí, mas hipoteca y 3 hijos es mas dificil, pero uno con un minimo de ahorro si puede y con conocimiento claro.... Hay gente que no es capaz ni de pagar la hipoteca , ni de pagar la contribución ni de pagar la escalera, pero el cigarro lo llevan en la boca las 24 h del dia, siempre están en los bares ( de hecho siempre están los mismos ) y tienen todos los vicios de mundo, eso yo lo llamo caraduras.... Y ganen 1000 euros al mes como 3.000 siempre siguen el mismo patrón. Y como anécdota te dire: Que no es el dinero que ganes, es el dinero que te gastes!!!! Hay gente que con 4.000 euros al mes no llegan y gente que con 900 euros al mes viven de puta madre, yo conozco casos....
 
Última edición:
  • #25
Vamos a ver, poder es querer , si uno se lo plantea y tiene ilusión se puede conseguir, con esfuerzo y ahorro. Eso si hay que dejarse de muchos vicios, a todos nos gusta ir a buenos restaurantes, a salir de fiesta y hacer locuras, si recortas un poco por ahí puedes conseguirlo, hay gente que se deja de fumar y al año a reunido 2.000 euros tirando el dinero a un cerdito, eso si de esos con el culete cerrado.... Que como tenga tapon por abajo picas la pasta..... A mi me paso, nunca he sabido ahorrar.
No lo veo factible pero bueno.

Como te decia solo el precio actual de los pisos, mas gastos fijos y si sumas hijos salvo que tu pareja gane bastante mas no se yo.

Suele haber 1 coche o 2 en casa, colegios, imprevistos de derramas, electrodomesticos rotos etc.

En esos casos se suele tirar de ahorros y ya eso supone separar mas dinero al mes aparte de lo del reloj.

Contando que sume 50 euros al mes para el rolex (que en 1000 euros ya me parece una suma importante por ser el 5%) son 600 al año.

Viendo que encima siguen subiendo (por lo menos a dia de hoy de precio) le harían falta muchisimos años sin tener en cuenta que tuviera que tirar de ese dinero en medio y del precio el dia que lo pudiera comprar que supuestamente sera mayor que el del dia de hoy.

Si vives ya en Bilbao o Donosti por ejemplo ya te digo que es literalmente imposible con ese sueldo, y con los pisos turisticos se esta propagando por toda españa este problema esta generando una nueva burbuja que ya veremos que consecuencias trae.

Mira precios de pisos y alquileres por esas zonas y veras que ya en vivir se te va casi todo salvo como te sigo que seais dos ybel sueldo del otro sea bastante mas elevado y en ese caso que tu ahorres para un rolex aportando menos en casa no se como sentaria.

Pero bueno igual en otras zonas con hipotecas mas baratas etc se puede dar, y diciendo que conoces un caso, no lo se, yo por la mia ya te digo que viable no seria.

Otro tema aparte sería el sin vivir, como se de un golpe en el bisel o tenga algun problema a partir de acabarse la garantia, solo de pensar en el coste de un arreglo no se si le permitiria disfrutar de ese reloj como se merece...

Conociendo todos que nos gusta ademas tener mas de 1 reloj para distintas ocasiones seria mas normal un gmt pepsi de otra marca mas asequible tag, tudor si quiere un capricho.

Eso sin contar las de 500 euros que ya tendrias uno de estetixa similar y sin agobios.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie