• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt Pepsi

  • Iniciador del hilo 1973jhg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1973jhg

1973jhg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas
Se me ha puesto entre ceja y ceja
Y mi pregunta es
Hay algún modelo q estiméis más coleccionable entre los Pepsi ?
Es lo mismo un GMT MASTER o MASTER II?
Alguna diferencia en biseles...
Es por ir mirando
Gracias
 
Claro
Pero eso es otra liga [emoji23][emoji23]
 
Cualquier GMT de aluminio que eligas será un acierto seguro
 
Cualquier gmt master es colecionable y ya sabes, si subes el presupuesto subes el nivel de la pieza
 
No te pases... y a igualdad "hipotéticamente " dame el Pepsi oro blanco
 
Coleccionable para mi todos los de bisel aluminio, los ceramicos de momento no creo se puedan catalogar aún como coleccionables por estar disponibles en tiendas y ser modelos actuales.

Si acaso buscaria un 16700 o un 16710, el de oro ceramico personalmente yo no me lo compraria, si ya encuentro caros los de aluminio ya ni te cuento el de oro, y a pesar de todo a nivel imagen y color ese bisel ni de lejos consigue el tono o contraste de color que transmite un pepsi aluminio.
 
  • #10
Cierto


QUOTE=Jaipe;5323952]Coleccionable para mi todos los de bisel aluminio, los ceramicos de momento no creo se puedan catalogar aún como coleccionables por estar disponibles en tiendas y ser modelos actuales.

Si acaso buscaria un 16700 o un 16710, el de oro ceramico personalmente yo no me lo compraria, si ya encuentro caros los de aluminio ya ni te cuento el de oro, y a pesar de todo a nivel imagen y color ese bisel ni de lejos consigue el tono o contraste de color que transmite un pepsi aluminio.[/QUOTE]
 
  • #11
1675 en excelente estado, y un nivel inferior, 16710. Excelente relación calidad precio

Yo del 16700 me alejaría
 
  • #12
Pues puestos a elegir yo diría un 16710 stick dial.
 
  • #13
Yo debo ser la única persona por acá que cambio su 16710 Coke por un ceramico gmt negro..., y ando feliz.
No soy coleccionista, solo me gustan los relojes. Y el Coke me lo veía pequeño en la muñeca y su aspecto retro me aburrió. Se que no es una opinion popular, pero....
 
  • #14
Para mi sin duda alguna una buena unidad de 1675, pero también soy enamorado del 16750 o sin lugar a dudas un 16760. El GMT que menos años ha estado en producción.
 
  • #16

El gmt Master 16700 no tiene función GMT ajustable (dual time), mientras que el 16710 si (puedes mover mediante La Corona la aguja horaria, manteniendo el resto de agujas en funcionamiento y sin cambios...). Cambias de país, mueves las horas oportunas, y tienes la hora en el país donde estás y la aguja GMT te señala la hora en tu país de origen (home time).

Siendo ambos relojes muy parecidos, incluso en muchos casos coincidentes en fechas (en los 90), el 16700 es mucho menos buscado.
 
  • #17
1675 full nos.

Todo lo demás, un quiero y no puedo.
 
  • #18
A mí me gusta el 16710,aunque no me importaría poder tener cualquier Pepsi
 
  • #19
Yo me iria a por un 1675 o 16750 de dial matte.

Si puedes vivir sin el azul -rojo del bezel, entonces un 16753.
 
  • #20
Es una opción perfectamente entendible y que quien te dice más de uno habrá hecho... hoy no lo haría, mañana por puro aburrimiento quien te dice que no.
 
  • #21
El gmt Master 16700 no tiene función GMT ajustable (dual time), mientras que el 16710 si (puedes mover mediante La Corona la aguja horaria, manteniendo el resto de agujas en funcionamiento y sin cambios...). Cambias de país, mueves las horas oportunas, y tienes la hora en el país donde estás y la aguja GMT te señala la hora en tu país de origen (home time).

Siendo ambos relojes muy parecidos, incluso en muchos casos coincidentes en fechas (en los 90), el 16700 es mucho menos buscado.

Los modelos mas antiguos que yo sepa van asi, los 1675 tampoco puedes mover las agujas independientes de la GMT y son de los mas interesantes.

A ver que es lo que no entiendo, no tiene función GMT ajustable un 16700? que yo sepa cualquier GMT Master de Rolex es dual time, si cambias de país es tan facil como al llegar a destino muevas el bisel y pongas la hora actual del bisel en frente de la aguja GMT y que creo es lo correcto y entonces lees la hora del país extranjero por la aguja GMT y bisel, las agujas del reloj ni las tocas y estas te siguen marcando la hora de tu pais en la esfera del reloj, vaya asi lo entiendo yo, no se porque hay que desenroscar la corona y mover las agujas cuando todo es mas simple hacerlo con el bisel, otra cosa son los Explorer II que esos tiene bisel fijo y que hay que mover las agujas si o si.

A nivel personal un 16700 no creo sea una pieza de menos interes en comparación con un 16710, otra cosa es hablar de los 1675 que esos si son patas negras pero los otros ya depende del estado, dotación, a nivel personal pienso que es mas coleccionable un 16700 porque simplemente hay muchisimos menos, que se pague un poco mas o un poco menos tampoco creo sea muy significativo, ademas el 16700 tiene pase rapido de calendario que si se rota mucho con los relojes pones la fecha al dia en escasos segundos y sin necesidad de tener que mover las manecillas a lo loco perdiendo entonces la hora como sucede con los GMT Master II
 
  • #22
El mundo del coleccionismo sea en el ámbito que sea conlleva multitud de variables para definir el grado coleccionable de la pieza , la fundamental básica y obvia es la oferta y la demanda.

Dicho esto, yo no me obscecaria en buscar un gmt coleccionable si no como diría un buen forero compra el que más te guste y tu dinero pueda comprar.

Yo particularmente valoro mucho la patina en los vintages y acto seguido el grado de conservación de las asas, este último dice mucho del trato que ha recibido la pieza, obviamente hablamos de piezas sin pulir.

Así pues prefiero un 16710 full set en perfecto estado que un 1675 o un 16750 mediocres y sin papeles, porque posiblemente no disten mucho en precio las 3 referencias citadas en esos estados de conservación.

Suerte en tu elección.
 
  • #23
El gmt Master 16700 no tiene función GMT ajustable (dual time), mientras que el 16710 si (puedes mover mediante La Corona la aguja horaria, manteniendo el resto de agujas en funcionamiento y sin cambios...). Cambias de país, mueves las horas oportunas, y tienes la hora en el país donde estás y la aguja GMT te señala la hora en tu país de origen (home time).

Siendo ambos relojes muy parecidos, incluso en muchos casos coincidentes en fechas (en los 90), el 16700 es mucho menos buscado.

buen argumento...

pero, el precio entre un 16700 y un 16710 varia mucho, no??

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie