• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt oro y acero oro. Mucha diferencia.

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola!,

Sacado de la pagina de Rolex:

Gmt masterII de oro rosa con el bisel marron y negro 33.900 Eu.

Gmt master II oro rosa y acero bisel marron y negro 13.000 Eu.

Gmt master II oro amarillo bisel negro 30.700 Eu

Como es que hay tanta diferencia de precio sobretodo entre el de oro y el de acero oro?

Puede haber tanta diferencia por el precio del oro de la caja y del resto de eslabones?

Me parece exagerao , no lo entiendo porque por el precio del de oro te compras 2 del acero oro, lo que vale es el reloj digo yo el oro a peso que le falta al otro no puede costar 20.000 Eu. digo yo .

Y el de oro amarillo bisel negro con el de oro rosa bisel marron y negro , los 3.200 Eu. pues igual lo justifican el marron del medio bisel y el que sea de oro rosa, bueno no es tanto, pero lo que no llego a razonar es la diferencia de los otros dos.

Que os parece?

Y ya puestos con cual os quedaríais?

Un saludo.
 
Me quedaría con el mixto acero everose con bisel negro-marrón.
Les ha quedado espectacular.
 
Pues la diferencia entre el mixto marron y negro y el de oro marron y negro no puede venir dada por el precio del oro. Es demasiada diferencia. Simplemente han puesto ese precio para posicionarlo de cara al tipo de comprador que lo va a demandar. Vamos, que le ponen ese precio porque saben que el que pueda y le interese lo va a pagar sin problema.

En cuanto a la diferencia entre el mixto marron y negro (el everose) y el mixto negro y oro amarillo creo que es de 950 euros (13.000 frente a 12.050 según aparece en la web si no me equivoco). Puede ser justificable por el tipo de oro y el coste del bisel cerámico (negro contra bicolor).

Y cual elijo? el mixto everose. Sin duda. Es impresionante. Les ha salido un relojazo.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=6vBRYbM_Pw0
 
La diferencia de precio entre el de oro amarillo y el de oro rosa, radica en que el uno es el modelo viejo (oro amarillo) y el otro viene con el nuevo movimiento, etc.

Entre los dos me gusta mas el mixto con el bisel marron-negro.
 
Precio proporcionado¿? No.
Porqué esa diferencia¿? entiendo yo, y simplemente es la supuesta ''explicación'' que le encuentro, porque el reloj de oro como tal, es aquel reloj con la caja de oro macizo, y los Rolex mixtos, si te fijas, en oro solo hay la mitad del ármis y algún otro con la corona y bisel, en cambio los completos, la caja también esta fabricado en oro. Supongo que Rolex lo hace así, a parte de porque los venden, para darle como una distinción, al ''Rolex de oro'' a '' Rolex de acero con partes de oro''.
Cómo he dicho al principio , simplemente es una suposición, basándome en lo que he visto.
Por poner un ejemplo en el Yacht Master 116665 que según precio de página de Rolex son 23100€ (caja completa oro rosa y ármis de caucho) y el Yacht Master 116621 son 13000€ (caja y corona acero , ármis mixto oro rosa y bisel completo oro rosa). Diferencia de 10100€, cuando a peso, lleva aparentemente contiene la misma cantidad de oro.

Saludos!
 
Última edición:
Gracias todos por las respuestas.

Como dice c3po sera para posicionarlo de cara al tipo de comprador que lo va a demandar, porque la diferencia en precio es tan grande que la cantidad de oro de mas que lleva no esta nada justificada.

Por lo tanto se acerca mas a su precio justo(como diría Joaquin Prat) el mixto acero oro y ademas por lo que veo gusta mas .

Un saludo.
 
Hay una diferencia industrial importante. El mecanizado de las cajas, mecanizar las cajas de oro se hace menos, es un proceso mas artesanal. Si el mercado las demandara y fuera un proceso industrializado la única diferencia real serian los 150 gramos de oro, que a la cotización de hoy serian unos 4.800 €. El sobre coste de producción no debería de pasar de 1.000€. Con lo que estaríamos hablando de unos 6.000 €.
 
m126711chnr-0002.jpg
 
El que se hagan menos cajas de oro eso si será verdad, se vende menos, pero el mecanizado que sea mas artesanal no lo creo, se fundirán en un molde igual que las de acero.

Quieres decir que las de acero se funden mediante un proceso industrializado y las de oro de manera artesanal?

No le veo el motivo, el molde será el mismo, porque es la misma caja, solo que uno lleva acero y el otro oro.

No creo que la diferencia de precio sea debido por la realización extra de un trabajo artesano.
 
  • #10
La diferencia de precio entres el mixto y el de oro,me parece exagerada.Tiene que haber algo que desconozco.
 
  • #11
Mi opinión es que los mixtos ya no tienen la tirada de antaño. Mucha gente preferimos un reloj de acero que una semijoya .
 
  • #12
Me apunto... ha quedado de lujo
 
  • #13
Me encanta el mixto. El resultado ha quedado impresionante
 
  • #14
¿Podría ser que el precio esté inflado para soportar el descuento que se suele hacer en modelos de oro?
Porque en uno de acero un descuento es casi un milagro y en uno de oro la cosa cambia y mucho.
 
Última edición:
  • #15
Los mixtos no me gustan pero éste me encanta y me lo compraría.
 
  • #16
Si este mixto lo sacaran con correa de piel me tentaría mucho.
La esfera y el bisel me atraen mucho. Elegante y muy legible.
Pero el brazalete mixto no me gusta nada. A mí no me pega.
 
  • #18
Otra vez intentando justificar el precio de los caprichos y de las cosas superfluas, porque un GMT Negro y un Batman hay 500 euros de diferencia si es el mismo reloj, mismo material, mismo calibre ect, teñir una parte de la cerámica en otro color cuesta 500 euros?

Porque un Submariner cuesta 6900 y un Submariner date 7850? son casi 1000 euros de diferencia por el fechador, cuando encima a mi me parece mas exclusivo el Submariner sin datario por fabricarse menos.

Porque un Deepsea cuesta 11350 euros y un Datejust II bisel liso 6300, eso es casi el doble y ambos están fabricados en acero, mismo calibre, si que las cajas son distintas, armis, cristal etc pero ni por asomo tiene lógica, los caprichos o lujos no se pueden justificar ya que cualquier reloj de mas de 300 euros no tiene ninguna justificación alguna a no ser porque nos gustan, nos apetecen, nos lo podemos permitir etc, pues uno de 4, 5, 6 o 20.000 euros menos.
 
Última edición:
  • #19
Otra vez intentando justificar el precio de los caprichos y de las cosas superfluas, porque un GMT Negro y un Batman hay 500 euros de diferencia si es el mismo reloj, mismo material, mismo calibre ect, teñir una parte de la cerámica en otro color cuesta 500 euros?

Porque un Submariner cuesta 6900 y un Submariner date 7850? son casi 1000 euros de diferencia por el fechador, cuando encima a mi me parece mas exclusivo el Submariner sin datario por fabricarse menos.

Porque un Deepsea cuesta 11350 euros y un Datejust II bisel liso 6300, eso es casi el doble y ambos están fabricados en acero, mismo calibre, si que las cajas son distintas, armis, cristal etc pero ni por asomo tiene lógica, los caprichos o lujos no se pueden justificar ya que cualquier reloj de mas de 300 euros no tiene ninguna justificación alguna a no ser porque nos gustan, nos apetecen, nos lo podemos permitir etc, pues uno de 4, 5, 6 o 20.000 euros menos.

No te falta razón, pero lo que nunca he conseguido saber es que tiene el Milgauss de diferente (a parte de lo que se ve)para costar 2000€ mas que un Air King?
Rolex se puede permitir eso, y no solo no pierde ventas si no que aumenta el ansia de la gente de poseer un reloj que más que joya es ya un símbolo de posición social y de poder.
 
  • #20
No te falta razón, pero lo que nunca he conseguido saber es que tiene el Milgauss de diferente (a parte de lo que se ve)para costar 2000€ mas que un Air King?
Rolex se puede permitir eso, y no solo no pierde ventas si no que aumenta el ansia de la gente de poseer un reloj que más que joya es ya un símbolo de posición social y de poder.

Lo del AK y el Milgauss nadie lo entiende. Es el mismo reloj: caja, calibre, armix y cierre. Como no sea que para el AK utilizan los diales sobrantes del Explorer I anterior :whist::
 
  • #21
En este modelo mixto hubiese quedado mejor el bracelet jubilee. El DJ41 mixto de oro rosa en jubilee es una belleza y este GMT rootbeer hubiera quedado mejor

Si este mixto lo sacaran con correa de piel me tentaría mucho.
La esfera y el bisel me atraen mucho. Elegante y muy legible.
Pero el brazalete mixto no me gusta nada. A mí no me pega.
 
  • #22
Solo con el Zafiro verde del Milgauss, que creo es de lo mas dificil de hacer, y la caja antimagnetica que lleva ya justifica el precio. Eso si, por fuera son casi identicos y no muchos pagan el premiun por el Milgauss.

Caso Sub y SD descatalogado, que se veian muy parecidos por fuera y pocos se animaban a por el SD.

Lo del AK y el Milgauss nadie lo entiende. Es el mismo reloj: caja, calibre, armix y cierre. Como no sea que para el AK utilizan los diales sobrantes del Explorer I anterior :whist::
 
  • #23
En este modelo mixto hubiese quedado mejor el bracelet jubilee. El DJ41 mixto de oro rosa en jubilee es una belleza y este GMT rootbeer hubiera quedado mejor

Cierto. Con un brazalete Jubilee, aunque fuera mixto, sería muy atractivo.
Cada vez que lo miro me gusta más, incluso con el oyster.
 
  • #24
No te falta razón, pero lo que nunca he conseguido saber es que tiene el Milgauss de diferente (a parte de lo que se ve)para costar 2000€ mas que un Air King?
Rolex se puede permitir eso, y no solo no pierde ventas si no que aumenta el ansia de la gente de poseer un reloj que más que joya es ya un símbolo de posición social y de poder.

Rolex no, todas lo hacen en mayor o menor medida, un reloj de lujo no tiene justificación se llame como se llame, es un capricho y algo arcaico y totalmente superfluo, eso no significa que no nos gusten y estemos dispuestos a pagarlos pero no porque los valgan, intenta que una persona de la calle no puesta en relojes le podamos hacer creer o justificar porque un reloj de acero, que encima es automatico y que es impreciso, que se para cuando no lo usas, es mas delicado etc cuesta mas de 500 euros?, a ver como se lo explicamos para que lo entienda? o mejor dicho que se lo crea.

Porque un Patek Aquanaut acero y con armis vale 20.000 euros y un Nautilus tambien de acero y con armis y mismo calibre el Nautilus vale 27.000, si si 7.000 euros mas caro que el Aquanaut, solo con la diferencia tenemos un Rolex submariner, verdad que tampoco se justifica?, en cambio un Patek de Oro tipo calatrava está sobre 19.000, mas barato que algunos de acero, oferta demanda, posicion social, etc los caprichos son asi de caprichosos.
 
Última edición:
  • #25
Si este mixto lo sacaran con correa de piel me tentaría mucho.
La esfera y el bisel me atraen mucho. Elegante y muy legible.
Pero el brazalete mixto no me gusta nada. A mí no me pega.

Soy de la misma opinión, me gusta todo menos el brazalete mixto, el mismo reloj con brazalete acero completo sería un 10.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie