• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT-Master II vs GMT-Master II cerámico

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo compañeros. Quería haceros una pregunta a ver qué opináis: Al poco tiempo de comprarme el GMT-Master II salió el nuevo modelo de bisel cerámico. El nuevo modelo la verdad es que me gusta mucho, pero también me gusta el clasicismo del mío.
¿Cuál fué vuestra opinión al ver el modelo nuevo? ¿Qué opináis los que tenéis el modelo "clásico"? ¿Os ha molestado el cambio?

Posiblemente ahora hubiera comprado el modelo nuevo, pero no me arrepiento en absoluto de haber comprado el que tengo.

Muchas gracias a todos.
 
He pensado en esta cuestion

He pensado varias veces en esa cuestión y personalmente prefiero el GMT II anterior:
-Porque no me gusta el maxidial en el nuevo modelo, creo que es más elegante la esfera "clásica". En el submariner lo vería más acertado por ser un reloj que como profesional exige mas legibilidad en condiciones adversas.
-Pensaba que se había ganado con el nuevo mecanismo 3186 en el pase rápido de fecha, pero esto no es así, el cambio en ambos mecanismos es el mismo ( corríjaseme si me equivoco).
-Porque no me gusta nada la combinación en el armis de acero pulido con acero mate
-Porque prefiero la caja de anterior modelo : es más estilizada.
-Porque considero que el bisel en un reloj GMT debe ser bicolor.
-Porque me gusta mas la aguja GMT en rojo
Aunque se ha ganado con:
-La corona más grande.
-El broche ha ganado (aunque habría que ver si es tan cómodo como el clásico).

Saludos
pd: ya podeis disparar....ah y...¡¡¡ME GUSTA EL NUEVO YACHT MASTER!!!
 
Última edición:
Hola

Pues yo creo que el problema de la comparación se basa en el nombre del modelo "GMT", por que aparte del nombre son relojes completamente distintos.- la caja (practicamente como la del sdweeler), la aguja gmt ( verde aniversario, no se sabe si luego la pasaran a roja), la corona ( parace un reloj de 300m en vez de cien) de hecho en la pagina del "buzo" del otro día ya se vio que lo habian sumergido a 145 metros en el mar y sin probelmas, el bisel ceramico, el dial" maxi", vamos que asi como en otros modelos anteriores de gmt 1675 16750 16710 ha sido una constante evolución con este GMT practicamente parece un reloj nuevo, asi que siendo muy distintos es dificil hacer una comparación.

Lo ideal y mi opinión tener los dos ;)) pues son muy distintos ;))

SAludos
 
Yo me compré un GMT II Master el año pasado y hace un par de semanas estuve viendo en la misma relojería el nuevo. Por cierto tenían los dos modelos a la venta y la diferencia de precio, que no recuerdo exactamente, era apreciable.
No se si los cambios del mecanismo, básicamente el cambio en la aleación de alguna pieza, será, a efectos prácticos, significativo.
Me imagino que el bisel de cerámica será indudablemente mejor que el viejo de aluminio, salvo lo del color.
Aumentar el ancho de las agujas también me parece acertado. Los índices de las horas me parecían bien de tamaño en el antiguo.
Aumentar el tamaño y el sistema de cierre de la corona también está bien, pero a efectos oficiales sigue siendo 100 metros.
Ninguna mejora para cambiar la fecha.
De todas formas, por estética, el nuevo no me entra por los ojos; ese armys con los eslabones centrales pulidos y brillantes me chirría.
Resumiendo que me quedo con el GMT II Pepsi, sin ninguna duda.
Saludos.
 
Sin lugar a duda, me quedo con la versión anterior. El nuevo me parece un reloj excesivo en cuanto a tamaño. La verdad es que parece más una evolución de los Sub.

Un saludo
 
Pues te voy a decir que teniéndolo en la mano, no es mucho más grande que el viejo. De hecho creo que las medidas de la caja, dial, bisel, etc son más o menos igual, salvo que las “asas” o “cuernecillos” donde se encastra el brazalete son más anchos en el modelo nuevo y por eso debe dar esa impresión.
Saludos.
 
El antiguo:
Me gusta:
- bisel intercambiable
- bisel bicolor, especialmente el pepsi (tengo los tres)
- armis
- comodidad
- el tiempo que llevaba sin cambiar :-(. Ya es historia.

No me gusta
- cierre del armis, aunque reconozco que es comodo

El nuevo:
Me gusta:
- aguja
- bisel ceramico negro
- cierre del armis
- la nueva tarjeta de garantia y certificado COSC

No me gusta
- armis con centro pulido
- veo el dial muy lleno, demasiado para el diametro del mismo
- la caja esta descompensada en relacion con el armis.
- el precio
- la aguja verde

Saludos,

JJ
 
Pues eso...

Ese es precisamente uno de los atractivos de este Rolex (16710): un reloj evolucionado desde un concepto mítico, no un nuevo reloj con un nombre mítico.

Saludos
 
Pues a mi me gustan los dos, y del nuevo modelo sobre todo destacaria la corona mas grande, como la del sub, la anterior es demasiado discreta, el maxi dial, las agujas, el bisel ceramico, (seria la ostia a dos colores pepsi) el tamaño de la caja y el nuevo cierre.

no acaba de gustarme el pulido del armis.


lostimage.jpg
 
  • #10
El nuevo que está muy bien, más parece una evolución del submariner con GMT y lo de los indices para el diametro de esfera me parece desmesurado, le resta elegancia al conjunto de la esfera.

Se puede comparar por ser los dos GMT master 2 pero en realidad y como bien ha comentado otros compañeros son relojes diferentes.


Saludos.
 
  • #11
El nuevo gana en todo, salvo las respetables consideraciones estéticas personales, bisel. armis, componentes, caja, empauqe general del reloj, en fin, no hay color para mi.
Saludos
 
  • #12
Coincido con Usagi

Tengo el GMT-II , ahora con el bisel Pepsi y tenía interés en ver el nuevo en persona y lo que más me disgusta aparte del eslabón central pulido es la dimensión de los indices que me parecen desproporcionados.

Lo que si me gusta es la nueva corona y el nuevo cierre. Tambien el bisel cerámico tiene su punto. :ok::

En general si estás acostumbrados a las dimensiones del anterior, el nuevo aunque similar ,resulta raro. Me pasa lo mismo con las cajas de los nuevo DateJust. El cierre muy bien, el anillo de seguridad Rolex, Rolex Rolex.... pues bueno vale....acepto pulpo como animal de compañia., pero no tiene las proporciones del antiguo y cómodo DateJust.

Pensé que el nuevo modelo GMT-II tenía cambio de fecha rápido pero parece que no ::Dbt:: . La verdad es que es un poco coñazo si estás acostumbrado a realizar el cambio de fecha en relojes que si incorpora el cambio rápido.

Curioso que descatalogen el modelo anterior y sin embargo mantengan en catálogo el Explorer I. ::Dbt::

Salu2
 
  • #13
Los indices dimensionados, son los mismos que el Submariner LV y por ejemplo el Yacht Master, yo no los veo tan exagerados.
 
  • #14
Coincido plenamente contigo.
 
  • #15
Me gusta más el que tienes tú
 
  • #16
Es evidente que el nuevo es una evolucion del primero a mi modo de ver mejorada .

El bisel ceramico es para mi mucho mas bello que el metalico y no te digo nada como rolex se decuelgue y saque uno ceramico en los dos colores.

El armis es totalmente ajustable y por fin a la altura del reloj en cuanto a calidad de acabados.

La corona le da mejor estanqueidad al reloj ademas de un tamaño mas adecuado.

Y luego esta la mejora de la espiral parachrom.

tengo que decir que aunque yo tengo el nuevo no me hubiera importado que fuera el otro pues considero que son dos relojes excelentes.
 
  • #17
Para gustos los colores, y como comentais son a mi entender dos relojes diferentes, con el sello de la casa, se mezclan conceptos del sub y el gmt. Yo personalmente tengo el nuevo, y fué un amor a primera vista. Todos son bonitos, todos tienen ventajas, lo importante es que seas feliz con el que tienes.;-)
 
  • #18
A mi no me molesta para nada el cambio, y he de dicirte que me gusta mucho mas el GMT master de siempre que el nuevo ceramico, algun día estos sera relojes cotizadisimos, al tiempo.
Un saludo
 
  • #19
A mi el antiguo me encanta, pero el nuevo me parece hermoso. Me encanta ese remake aunque para mí tiene una pega.

La pega es que se pierde un poco la identidad del GMT. Ahora GMT, Sea Dweller y Submariner se pueden confundir fácilmente en una muñeca. Por esa misma razón me compré el Yacht Master para tener algo diferente.
Aunque repito ambos me gustan aun a pesar de decantarme por el nuevo.

Saludos,

Jordi
 
  • #20
Totalmente de acuerdo, quiza la confusion viene del nombre del reloj. A mi parece mas bien una fusion de Submariner y GMT.
 
  • #21
No me gusta el armys con los eslabones centrales pulidos y brillantes, no me gustan nada. Lo poseo, pero el bisel cerámico, la corona, la espiral parachrom, etc, le dan un toque más de belleza y/o novedad, siglo XXI, o sea.
 
  • #22
Aún teniendo el antiguo, por decirlo de alguna manera -GMT II-, el cerámico a mejorado en todos los aspectos, máquina, materiales, diseño, etc. Lo que no haría, por ahora, es desprenderme del que tengo para comprar el nuevo. Hemos de tener en cuanta que dentro de poco será un "histórico". Saludos.
 
  • #23
Jejej para que se historico aun han de pasar unos añitos ;)), mira el gmt más "genuino" el 1675 los año que tiene y los que circulan aún.

Saludos
 
  • #24
Sin hacer de menos a ninguno, porque cualquier GMT me parece precioso, sin embargo el cerámico da sensación de mas reloj por el tamaño del bisel, sus números, por su esfera el mayor tamaño de los puntos horarios, por el brazalete, por el cierre etc.... Me quedo con el nuevo,

saluodos
 
  • #25
En mi opinión es otro reloj totalmente diferente. Pienso que ha subido algunos enteros en la escala bling-bling, aunque también haya tenido mejoras técnicas que no se discuten. El hecho de que el eslabón central vaya pulido a espejo ha hecho que el mio espere en la tienda durante unos añitos más. O sea, cuando salga con bisel bicolor y armis cepillado entero. Entonces sí que será MI GMT
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie