• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT master II REF 16750 ¿dudas?

  • Iniciador del hilo sugar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sugar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola; quisiera saber que diferencias hay entre el mod. gmt master II ref. 16750. comprado en 1988 y el modelo actual, y cual es la ref. que le sustituye.
el reloj se lo compre a mi tio hace dos años funciona bien, esta bien cuidado pero esta muy usado y como embejecido sobre todo la esfera, no se cuando fue revisado por ultima vez, ni cada cuanto tiempo se tienen que revisar.
¿ le cambiariais la esfera y la manecillas?

gracias de antemano.

saludos.
 
El modelo actual lleva un calibre modificado con un muelle espiral diferente, como cambio más significativo.
Exteriormente son diferentes caja, corona , brazalete y cierre. Más depurados en diseño y con aspecto más cuadrado de caja ( menos bonito a mi entender).
La esfera del actual lleva índices y agujas sobredimensionadas y la aguja del segundo huso es verde, antes roja.
Personalmente no estoy contento con la totalidad de los cambios que está haciendo Rolex.
Sí aplaudo que le hayan puesto una corona más grande al modelo actual, pero no me gusta la nueva caja ni los eslabones centrales del armis pulido.
El bisel, antes de aluminio y tres combinaciones de colores diferentes, ahora es, de momento, sólo negro (como más me gusta a mí)
Lo del bisel, me es indiferente. Ahora está de moda el oóxido de zirconio, mañana estará otra cosa . Es símplemente una concesión de la marca a la moda, cuando antes no las hacía. Tampoco apruebo el dial con índices tan grandes. Le resta equilibrio a mi modo de ver (estoy hecho un maldito clásico)



A qué terefieres con esfera deteriorada exactamente?? Si son los índices amarillentos, déjalos estar. Ahora todos quieren tenerlos así. Hasta ponen los relojes bajo lámparas especiales para amarillearlos. Fíjate tú queé cosas
Si no hay nada roto o derteriorado, no lo toques.

Sobre revisiones, con ese tiempo no estaría de más llevarlo. Una vez revisado, no es necesario otra en años. Yo al menos no los llevo y van de lujo.

Con 20 años tienes todo un (pre-)vintage, como gustan llamarlos ahora... y se dan de hostias por ellos ahora mismo. Sigue conservándolo
 
Última edición:
Hola; quisiera saber que diferencias hay entre el mod. gmt master II ref. 16750. comprado en 1988 y el modelo actual, y cual es la ref. que le sustituye.
el reloj se lo compre a mi tio hace dos años funciona bien, esta bien cuidado pero esta muy usado y como embejecido sobre todo la esfera, no se cuando fue revisado por ultima vez, ni cada cuanto tiempo se tienen que revisar.
¿ le cambiariais la esfera y la manecillas?

gracias de antemano.

saludos.
En un principio, si es de 1988, tienes un GMT-MASTER, calibre 16700, y no un GMT-MASTER II, que fue el modelo que le siguió y coabitaron los dos por un periodo de un año y pico: 1998-1999. Las diferencias entre los dos: el primero, la manecilla del segundo uso horario es saltante de hora en hora respecto al bisel 24horas, no pudiendo modificar la hora en la misma: el segundo uso horario se realiza a través del bisel. En el II, realmente, estamos hablando de un tercer uso horario, combinando hora normal, segunda aguja horaria -podiendo modificar a través de la corona-, y otra hora, por el bisel. Las asas en la caja del II, lleva un pasador que no se ve a través del perfil de las mismas, y el antiguo si.
En cuanto al nuevo, con bisel cerámico, las diferencias son múltiples, que puedes comprobar mediante el buscador del foro.
Hacerle una revisión? No estaría de más, la verdad...pero siempre que cambien cualquier pieza del reloj, sobre todo la esfera, pide que te la den. El valor del reloj minguaría si se le pusiera piezas nuevas, sobre todo, las que son visibles.
Un saludo, y ya verás como los expertos te sacan de muchas más dudas.
Un saludo:ok::.
 
muchas gracias por la informacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie