• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master II Año 2001 luminosidad manecillas

  • Iniciador del hilo Feller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feller

Feller

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Una pregunta sobre la luminosidad de las manecillas.

El reloj es del año 2.001 el modelo 16710. No se le ha hecho ninguna revisión ya que su marcha es perfecta, pero si que vengo observando que por la noche (duermo siempre con algún reloj puesto), las marcas del dial se ven razonablemente bien, pero las manecillas lucen mucho menos.

¿Os pasa a vosotros en algún reloj igual y de antigüedad parecida?

¿Es normal?

Gracias por vuestros aportes.
 
Buenos días,
yo te diría que es normal, al menos por mi experiencia. Tengo varios relojes un poco más antiguos que el tuyo de distintas marcas y un GMT-MASTER 16700 del año 98 y a todos les pasa eso. No sé si es porque usaban tritio. Tampoco sé si con Luminova ocurre lo mismo (no me he fijado).
Y también ignoro el motivo de que en las agujas la luminosidad sea menor que en los índices. A ver si algún experto nos aclara el tema.
¿solución? cambio de agujas. Yo no lo he hecho, excepto con un Hublot que las tenía muy deterioradas y afeaban el reloj.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu opinión.

Saludos.
 
Yo tengo un PEPSI DE 1973. Perfecto en todo, no obstante las manecillas nocturnas aunque se ven, han perdido mucho desde entonces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie