• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master II

  • Iniciador del hilo azrael
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azrael

Novat@
Sin verificar
Hola amigos: ¿en la duda entre el GMT Master II cerámico y el Explorer II, cuál compraríais?. ¿Me podéis indicar si el nuevo GMT incorpora maquinaria más precisa?. Gracias anticipadas.
 
En el gmt II el bisel es giratorio, en el explorer II en cambio es fijo. Es mucho más práctico el primero (puedes consultar diversas franjas horarias moviento el bisel).
 
Diferentes precios.
Espiral más moderna en el GMT, puede significar mayor estabilidad ante campos magnéticos y cambios de temperatura.

Estética, tú mismo.
 
Bonita duda; si puedes, te haces con los dos.
Que no puedes, pues depende de para lo que quieres; si es para vestir, con traje y elegante, cómprate el GMT cerámico; es más caro que el Explorer II, pero creo que vale la pena. Si quieres un polivalente, traje y sport, pero pensando en el sport (por eso se llama explorer, de explorardor), comprate el explorer II; te saldrá más económico.
Tomeu.
 
El GMT Master ceramico sin duda, pues monta la nueva la espiral Parachrom azul y varias mejoras en su calibre que es el nuevo 3186; la caja, bisel y armis tienen importantes diferencias y mejoras con el anterior GMT y el Explorer II.
Un saludo.
 
Última edición:
Personalmente el gmt aunque el Explorer me encanta.
 
El GMT cerámico sin dudarlo, es superior en todo.
 
Maravilloso el GMT. Pero le encuentro un defecto, para mí importante. No tiene ajuste de la fecha y se ajusta con la posición de la corona en ajuste de la hora.
Cada vez que estés a final de un mes de 30 días, al pasar al día 1 del mes siguiente deberás pasar 30 días con el ajuste de la aguja de las horas, es decir 60 vueltas de 12 horas. Y eso si no cambias de reloj y no se te para. Si cambias habitualmente como hacemos casi todos, pues deberás tomarte unos minutos para su ajuste cada vez que te lo pongas.
Pienso que además de la incomodad que conlleva, es un desgaste acelerado de las piezas del calibre.
Supongo que Rolex haya sopesado este inconveniente y no lo considere relevante. Yo sí.
 
Me gusta más el Explorer II.

Un saludo.
 
  • #10
Maravilloso el GMT. Pero le encuentro un defecto, para mí importante. No tiene ajuste de la fecha y se ajusta con la posición de la corona en ajuste de la hora.
Cada vez que estés a final de un mes de 30 días, al pasar al día 1 del mes siguiente deberás pasar 30 días con el ajuste de la aguja de las horas, es decir 60 vueltas de 12 horas. Y eso si no cambias de reloj y no se te para. Si cambias habitualmente como hacemos casi todos, pues deberás tomarte unos minutos para su ajuste cada vez que te lo pongas.
Pienso que además de la incomodad que conlleva, es un desgaste acelerado de las piezas del calibre.
Supongo que Rolex haya sopesado este inconveniente y no lo considere relevante. Yo sí.

No tenía ni idea de ese invonveniente, vaya tela...8o
 
  • #11
Me gusta más el explorer II, el otro lo encuentro demasiado estupendo, demasiado brillante, le gusta más gritar...es más chillón. :)
 
  • #12
Maravilloso el GMT. Pero le encuentro un defecto, para mí importante. No tiene ajuste de la fecha y se ajusta con la posición de la corona en ajuste de la hora.
Cada vez que estés a final de un mes de 30 días, al pasar al día 1 del mes siguiente deberás pasar 30 días con el ajuste de la aguja de las horas, es decir 60 vueltas de 12 horas. Y eso si no cambias de reloj y no se te para. Si cambias habitualmente como hacemos casi todos, pues deberás tomarte unos minutos para su ajuste cada vez que te lo pongas.
Pienso que además de la incomodad que conlleva, es un desgaste acelerado de las piezas del calibre.
Supongo que Rolex haya sopesado este inconveniente y no lo considere relevante. Yo sí.
Aunque si te das cuenta antes, no hace falta, pues podras pasar del dia 30 al uno con dos días....no?
 
  • #13
Aunque si te das cuenta antes, no hace falta, pues podras pasar del dia 30 al uno con dos días....no?

Tienes razón, sólo habría que adelantarlo dos días. Aún así lo considero una razón suficiente para descartarlo aunque me parezca un relojazo
 
  • #14
Hola.
Desde luego que lo han sopesado, es la forma recomendada de ajustar la hora cuando cambias de huso horario local, manteniendo la aguja de las 24 horas para la hora de casa sin variar el segundero y el minutero. De rebote, se emplea para cambiar la fecha.
Aunque tienes razón, se podrían haber estirado algo con el cambio de modelo y poner un ajuste de fecha rápido.
Saludos.
 
  • #15
Precisamente el gmt master y el explorer (y el daytona depende del día) son los únicos rolex que me van, y entre esos dos me quedo con el gmt master sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie