• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT II o Explorer II ?

Estado
Hilo cerrado
DMG

DMG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos, alguiene puede ayudar a decidirme por uno de estos dos modelos. No os baséis únicamente en la estética por favor. Muchas gracias.
 
Pues son dos cosas distintas, a mi me gusta más el GMT cerámico, pero todo es cuestión de gustos.

Saludos
 
pruebate los dos, y con el que mas agusto te encuentres, ese es "tu reloj".

saludos
 
¿Hablamos de nuevos modelos o descatalogados.

En los nuevos el Explorer y en los descatalogados el GMT.
 
Si te refieres a los nuevos modelos, me quedo con el Explorer, tuve el GMT cerámico y no acabó de llenarme. Si te refieres a los anteriores, el GMT de cabeza y si es el coke mejor!! :ok::
 
Me quedaria con el GMT C :)
 
La verdad que los dos modelos quedan genial. Veo el Explorer un poco más versátil. Seguiré escuchando vuestro consejos. Muchas gracias a todos.
 
Tienes algún rolex mas??
 
Pienso que es casi obligatorio basarse en la estética pues si no me equivoco comparten el mismo calibre, los dos tienen función GMT.

Yo tuve los dos en mi mano y me gusto mucho mas el nuevo Explorer II, es un poco mas grande, me pareció mas reloj, tiene menos brillos y se me hacían demasiado grandes tanto número en el bisel de Gmt etc etc.

pero no nos hagas demasiado caso, lo mejor es ponerse los dos en la muñeca y el que mas te transmita a ti, siempre es el mejor.
 
  • #10
Este sería mi primer Rolex de mi colección , me he probado el submariner pero no le sacó todo el encanto.
 
  • #11
Tengo el GMT cerámico mixto y, la verdad estoy encantado con él. La función GMT, seamos realistas la empleo, pero en pocas ocasiones. Si esa función es para ti importante, es mejor el GMT que el Explorer, pues el primero te presenta simultáneamente 3 husos horarios diferentes, al disponer de bisel giratorio del que no dispone el Explorer.

Pero, para gusto los colores y los dos son preciosos. Compres el que compres no te arrepentirás (o según tu forma de ser, compres el que compres pensarás que has elegido mal).
 
  • #12
Ambos me gustan, pero en versión acero el GMT, ahora mismo me decantaría por el nuevo Explorer II EN ESFERA NEGRA, me llena mucho la estética de ese Reloj ;-)
 
  • #13
Personalmente el Explorer de cabeza!

Además del tamaño (y de la estética!!) hay un par más de diferencias técnicas: aunque ambos son "100 metros" el GMT Master tiene corona Triplock mientras que el Explorer la tiene Twinlock; además de la junta "extra" de la Triplock, ésta también es algo más gruesa (como la del Submariner). Por otro lado el calibre del Explorer tiene antigolpes Paraflex, que se supone más efectivo que el Kif del GMT Master.

El detallito del Kif/Paraflex hace que el calibre del GMT Master sea el 3186 y el del Explorer II el 3187. Es como el calibre del Explorer, que no es el 3130 (este era el del 14060M y el del Explorer 114270) como mucha gente piensa sino el 3132, precisamente por tener también Paraflex.

Pero vamos, dudo que nadie note las diferencias, tanto en la corona como en el antigolpes, en usos normales de ambos relojes.
 
Última edición:
  • #14
La verdad que el Explorer partía con un poquito más de ventaja y me estáis ayudando por decidirme. Y creo que seguiré el consejo de varios de vosotros de comprar los dos juegos de agujas y esferas. Y así tener dos relojes en uno. Siempre agradecido a todos los foreros.
 
  • #15
Tanto si se trata del modelo antiguo como del actual yo me decanto por el GMT Master.

Actual GMT cerámico y antiguo GMT Pepsi.

Pero lo que realmente me atrae del Explorer nuevo son sus 42mm.
 
  • #16
Dificil decision........yo me quedaria con el gmt ceramico,ya esta por mi parte decision tomada
 
  • #17
Tanto si se trata del modelo antiguo como del actual yo me decanto por el GMT Master.

Actual GMT cerámico y antiguo GMT Pepsi.

Pero lo que realmente me atrae del Explorer nuevo son sus 42mm.

El nuevo diámetro lo hace más interesante aun
 
  • #18
Me gusta un poco mas el Explorer II de 42 por ser algo mayor, ademas no brilla tanto y parece mas sufrido.
 
  • #19
Pues basándome en la estética, el explorer II... En qué me iba a basar sino?
 
  • #20
Sin duda alguna el explorer. Porque? no me gusta la parte pulida del armis del gmt, demasiado chillón con los brillos -cantoso dirían ustedes-. Saludos.
 
  • #21
¿Hablamos de nuevos modelos o descatalogados.

En los nuevos el Explorer y en los descatalogados el GMT.


totalmente de acuerdo, el GMT con bizel de aluminio es mucho más bonito que le actual, pero si la opción es entre nuevo Explorer y el nuevo GMT, el Explorer la estética de su bisel me gusta más ya que en el GMT me da la sensación de que los números se amontonan y se ve muy cargado, creo que deberían de cambiar esa tipografía de números por algo más "estilizado", en cambio en el Explorer, le sienta muy bien se ve mas equilibrado.
 
  • #22
Mucha gracias a todos, sois una valiosa ayuda. Creo que el Explorer II se convertirá en un reloj que no podrá faltar en ninguna colección q se precie. Algo q pasa actualmente con el SUB y el DAYTONA.
 
  • #23
Yo tuve el mismo dilema. En principio tenía claro que quería el GMT pero fue probarme el Explorer 42mm y cambie de opinión en cuestión e segundos. Pruébalos y decide. El Explorer también tiene la función GMT
Saludos
 
  • #24
GMT II. sin duda. Acero y Pepsi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie