• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt concorde

  • Iniciador del hilo strummy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
strummy

strummy

In memoriam
Sin verificar
hola a todos os queria hablar de lo que en el coleccionismo se denomina GMT concorde
como todos sabemos rolex siempre a estado ligada intimamente con la aviacion ya sea civil o militar con sus modelos GMT,en los anuncios de la epoca se puede obsevar un 1675/8(oro)
lostimage.jpg

y tiene como peculiaridad el que las saetas no son mercedes. son daupine o muy parecidas a los date just y el bisel no se divide en dos colores(dia y noche) estos 1675/8 se construyeronen los años 67 y 68 y abarca un rango de serie de 1.6xxxxx al 1.9xxxxx os dejo con algunas fotos mas de estas unidades esta en concreto es de un catalogo del 68 s
lostimage.jpg

otra muy bonita con nato
lostimage.jpg

otra del gmt y el concorde

lostimage.jpg

espero os haya gustado y feliz fin de semana a todos/as
saludos
 
Gracias :ok:: Si que me ha gustado, si :yes:

Desconocia por completo ese GMT sin agujas mercedes...
 
Strummy: te felicito, están realmente espectaculares los dos GMT-Master que muestras, son bastante exclusivos por las agujas y sobretodo me fascinó el bisel bronce o "chocolate" de uno de los relojes... ¡sana envidia! :worshippy:
 
Lo desconocía , que hubiera ese modelo. El Gmt 16700 es mi preferido, me encantaría que tuviera esas agujas::cry::::cry::::cry::.

Gracias y un saludo.
 
Muy buena info y las fotos espectaculares, la verdad las nato cada vez me gustan mas.
 
Muy interesante la información. A modo de aclaración y sin que nadie se moleste ... las agujas que dices que lleva no son unas Dauphine, son las llamadas de bastón y si, son como las del Datejust. Con respecto a las correas nato, sigo pensando que al único que le quedan bien es al SUB no Date, es el que tiene la caja menos gorda.
Dejo unas fotos de agujas a modo de referencia.

Agujas Dauphine ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Agujas Rolex Datejust ...

lostimage.jpg
 
craso error el mio:yes:
gracias:bye:
 
No te preocupes. Seguro que yo, por algún lugar, también tengo alguna "perla" abandonada.
 
Interesante documentación, lo desconocia por completo.
 
  • #10
Yo tampoco lo conocia. Solo se fabricaba en oro?
 
  • #11
con las saetas como el date just si solo en oro... como anectota comentar que los 6542 de oro tampoco llevaban las manos mercedes
lostimage.jpg
 
  • #12
Preciosos esos modelos vintage en oro. Las marcas de la hora en forma de pezón le da una gran elegancia a la esfera, aunque supongo que su luminosidad a oscuras sería poca.

Gracias por darnos a conocer ese modelo.
 
  • #13
Me encanta!! mis dos aficiones favoritas: la aviación y rolex!!! muy buen post. Un saludo
 
  • #14
con ese nick y en este foro no me queda ninguna duda:D:D:D:ok::
saludos
 
  • #15
Muy interesante ese GMT sin mercedes:)
 
  • #16
Fantastico dato el que presentas, no tenía n idea de sus existencias con esas agujas... Que bellezas!! y personalmente, que bellezas!! saludos Strummy!!
 
  • #17
pepe,fantastica informacion,gracias.
 
  • #18
Interesante documentación, desconocía la información, gracias.
 
  • #19
Muy interesante Strummy :ok::
 
  • #20
Gran trabajo , como siempre. Fantásticos relosjes
 
  • #21
Muy interesante la información, muchas gracias.

El coleccionismo Rolex no deja de sorprender, siempre con nuevas versiones.
 
  • #22
craso error el mio:yes:
gracias:bye:

Cierto, son agujas de bastón, no dauphine.

Fíjate si no me gusta le jubilado, que ese modelo lo prefiero con el trapo. Con le beige, queda bien.
 
  • #23
No me gusta, será un modelo histórico y tal... pero no me gustan nada esas agujas en un GMT y no me gustan tampoco los índices... vamos que no lo quiero ni regalado !!!!
 
  • #24
si no te gusta pues +1...yo el post lo he sacado como dato curioso.no como encuesta;-)
saludos
 
  • #25
Pues a mi me encantan ambos Strummy, más de una vez he vuelto al post a ojearlos!! me parecen una pasada!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie