• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT 1675 O SD 1665 Necesito vuestra opinión

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Necesito vuestra sabía opinión ante la elección de estos dos modelos.

Salvando la diferencia de precios, el GMT es más económico, aunque creo más fácil de conseguir, ambos en estado aceptable, sin armis originales los dos y sin documentación (hándicaps importantes).

Debido a mi clara falta de conocimiento en términos de Rolex vintage, recurro a la sapiencia de todos vosotros que sé es amplia y variada.

Para finalizar que os parecen los GMT 1675 ojo de tigre?, un reloj diferente para gustos diferentes, verdad?.

Si podéis echar una mano al neofito, estaré muy agradecido.
Siento no haber podido poner fotos

Un saludo muy cordial a todos y gracias siempre por vuestras opiniones.

Luis.
 
Hola Luis,

Me imagino que te refieres a la elección entre un 1675 mate del periodo 67-80 y un 1665 blanco (los anglófonos le llaman el "Great White" como el tiburón) de los años 77-83, vamos, los "normales" (si es que a estas piezas se les puede llamar "normales").

El coste estará aproximadamente en relación 2:1 a favor del 1665 pero personalmente el seadweller bate al 1675 por goleada. Es mucho más escaso no solo por el número de unidades sino por los años en producción (13 para el 1675 y 7 para el 1665), se fabricaron menos unidades incluso que el 1665 "double red" aunque de estos últimos han sobrevivido menos ejemplares.

El diámetro y la altura del conjunto caja-tapa hace que parezca más pequeño que el 1675 para en la muñeca asienta perfectamente. El 1665 es menos alto, además, que su sucesor el 16600 por lo que es más cómodo de llevar que el seadweller actual.

Ambos comparten la maquinaria 1570, una de las más fiables (si no la que más) que ha fabricado Rolex.

Con cualquiera de ellos acertarás pero míralos bien antes de comprar, para el 1675 existen unos 7 diales si no recuerdo mal en función de la época y para el 1665 4 versiones diferentes.

Conseguir los brazaletes no es complicado, para el gmt necesitarás un 78360 con finales 580 y para el 1665 un 93150 con finales 585 (esta sería la parte más difícil pero también le puedes acoplar unos finales 580, es frecuente verlos en los sd).

Lo dicho, si necesitas cualquier aclaración más no dudes en pedirla ;)

Aquí tienes dos referencias:

DSCN0241.jpg


Saludos
 
Ah, lo olvidaba:

El GMT "ojo de tigre", también llamado "root beer" es, de entre todos los GMTs el más bonito para mí, especialmente el de oro:


RootbeerGMT.jpg
 
hola Luis
todo es relativo...despues del comentario de Toni,poco mas que añadir...
el tema seria,que Gmt y que 1665...
saludos
 
Muchas gracias a ambos.

Tony, vaya enciclopedia viviente de Rolex, impresiona tanto conocimiento y sus múltiples variables.

Repito muchas gracias.

Un saludo.
 
hola Luis
todo es relativo...despues del comentario de Toni,poco mas que añadir...
el tema seria,que Gmt y que 1665...
saludos

Luis, esto que comenta Carlos es muy importante, porque dentro de los 1675 las unidades hasta finales de los 60 son muy apreciadas. Pueden ser con cubrecorona tipo cornino y también con esfera "gilt" (leyendas doradas) como este de mi propiedad:

lostimage.jpg


Un saludo y suerte con la compra
 
yo no puedo ser objetivo ya que los 1675 me fascinan es un basico en cualquier coleccion y uno de los reloges con el que mucha gente se inicia en los rolex vintage... como bien te ha dicho toni el 1665 esta mucho mas valorada que el 1675 en su version basica ...pero ojo hay muchos 1675 como bien comenta carlos y daniel .este me encanta
lostimage.jpg

compra el que mas te guste y en mejor estado este
un saludo ...
 
Yo personalmente me quedo con el SD 1665, me gusta bastante más.

saludos
Diego
 
tu es que eres muy sibarita:yes::D:D
un saludote compi
 
  • #10
Si strummy!!! ja ja ja, no ahora en serio soy más de Sub y SD que de GMT, y sinceramente creo que me parece mucho más interesante como pieza de colección el 1665, creo que es mucho más exclusivo y bonito, EMHO.

saludotes
Diego
 
  • #11
Diego,no me negaras que este Gmt,tiene su puntito...;-)

lostimage.jpg
 
  • #12
ahy le has dado... capaz eres que eres su feliz propretario::bxd::de ti no me estrañaria::Dbt::
saludos y lastima que eso no sea un 1675:bye:
 
  • #13
Eso Carlos tu venga a rebuscar GMT, ja ja ja ..... hombre este esta chulo con su bisel de Baquelita, este modelo no son los llamados PANAM???

Pero aún así me sigue gustando más el 1665, je je no tendras uno barato Carlos para mi??? ji ji ji

Un abrazo,
Diego
 
  • #14
Su puntito?......su "puntazo" escribiría yo!.....¡Que pasada!
Un abrazo!
 
  • #15
ahy le has dado... capaz eres que eres su feliz propretario::bxd::de ti no me estrañaria::Dbt::
saludos y lastima que eso no sea un 1675:bye:
mas quisiera yo amigo....foto sacada de la red.
 
  • #16
Diego,aqui tienes un 6542 PANAM,exactamente el 18/58...;-)

lostimage.jpg
 
  • #17
:laughing1:
Muy bueno Carlos... este Mr. Minh es un crack! lo tiene a la venta en chrono24?
 
  • #18
sssssssssss...calla canalla....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie