• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el gentleman

Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Hola, no os voy a descubrir nada nuevo, os lo cuento haber que opinais, entre otros rolex tengo un date just, que utiliza mi mujer( y que nunca mas podre utilizar, le tiene mas cariño que a mi, je,je) y el otro dia se lo estaba limpiando y una vez limpio lo observe y pense "que bonito es el jodio" me lo probe por encima y me encanto, bueno no me enrollo ahi va la pregunta,¿ los que ya teneis unos años, en mi caso casi 48, los relojes que antes os parecian pequeños, ahora los veis bien de tamaño? es que a mi me ocurre, tengo relojes enormes que ahora, me molestan sin embargo los que mas a gusto llevo son los de 40mm, como por ejemplo el sea-dweller, en fin no os aburro mas, saludos a todos
 
A mi con 30 me parece que tiene un tamaño perfecto. Y cuando tenía 18 también lo pensaba.
 
Yo teniendo 36, mi tamaño ideal son 40, y mira que me gustan mucho los Pam, pero voy mucho más cómodo en todos los sentidos con mis Rolex de 40mm
 
En mi opinión y para mi gusto y medida de muñeca, 40 mm es perfecto para relojes deportivos.
 
Yo creo que con 40mm son suficientes para relojes deportivos.Por lo menos son los que mas me gusta como me quedan!!!
 
40, a lo sumo 42 para la casi totalidad de muñecas.
 
Pienso como el forero submariner05...de 40mm a 42mm es el rango. Yo me siento bastante comodo con estos tamaños para mi muñeca de 17,5mm.
 
Verás cuando llegue Carlos... :whist::

Mi medida va de los 36-37 a los 42-43, como mucho, mucho, y los 40-41 los veo clavaos, y tengo 30 años. De más diámetro tengo alguno, Panerai en concreto, pero se lo tolero por el ADN de la marca, si no, ni de coña.
 
:D:D:D 42-44 por supuesto...:D:D:D
Entiendo que haya diferentes tamaños de muñecas y que puedan sentar bien más pequeños, pero la verdad es que la evolución es la evolución, y centrándonos solo y aunque sea en la cuestión práctica de ver la hora, se ve mejor en uno de 42-44 que en uno de 36, eso va a misa...;-)
hay relojes que son lo que son y tienen sus medidas, como por ejemplo el datejust de toda la vida, el mismo que llevaban nuestros abuelos o padres y algunos de nosotros, pero el remedio lógico y normal es hacer o que hasta Rolex ha hecho, osea, pasar de 36 a 42 al datejust, el Sea Dweller de 40 a 43 con el deepsea, el sub de 39-40 a 41, el GMT lo mismo, el Explorer de 39 a 42, el Yacht Master II ni te cuento... la evidencia es clara...hasta Rolex lo sabe y ha e-vo-lu-cio-na-do TODA la gama de deportivos como mínimo 3mm.
Mientras tanto, esperemos un daytona de 42mm...por lo menos...:D;-)

Ea...:pardon:

Edito y añado...Aún así, han dejado alguno de cadete de menos de 40mm, para los nostálgicos...



.
No, si estoy de acuerdo contigo, que es una evolucion natural, pero a mi ultimamente me gustan mas y llevo mucho mas comodamente los de 40mm (sera que me hago viejo)
Saludos
 
  • #10
Evolucionan los hombre y las especies. Los cacharros, adornos, abalorios (con b, por favor, aquí no se avala a nadie) pulseras, collares... se adaptan a la moda ,como los pantalones, las camisas y las corbatas.

Neurona, un buen mojón para ti como la manga de un babi.
 
  • #11
yo de 40 lo veo perfecto, por lo menos para mi muñeca :D
 
  • #12
Pues mi muñeca qe no ha evolucionado nada no aguanta mas de 40mm, y los 36 le quedan bien. Si la tendencia en relojería es crecer de tamaño pues tendré que recurrir al los usados para comprar relojes que se adapten bien, y así de paso ahorro algo de dinero (o no comprar ninguno y así ahorrare aun mas)
 
  • #13
Guancho, ese mojón lo unto en una barra de pan y te lo comes tú como si fuera foie gras...

Las modas van y vuelven, pero por ponerte solo un ejemplo de marca, te pongo la tuya de tu alma (Y de algunos modelos, mía también), te pongo como ejemplo la EVOLUCIÓN de los relojes en Rolex...

NI UNO SOLO HA CRECIDO PARA LUEGO VOLVER A BAJAR...EN TODA SU HISTORIA

Si fuese una moda...ahora subirían de tamaño...a los pocos años bajarían...unos pocos años después volverían a subir...PERO NO...SOLO SUBEN...

¿TENTÉRA O NO TENTÉRA? Aligator de la pradera

A partir de ahora, a la evolución tecnológica e industrial, que también son cacharros, le llamaremos MODA INDUSTRIAL ¿no?


Taluego...Lucas...:D;-)

Espera a ver lo que presenten algunas marcas de renombre y prestigio de alta relojería en la SIHH 2012 :-P
 
  • #14
A mi me pasa lo mismo que a ti Coe32, me voy dando cuenta que cada vez uso menos los de 44mm o por lo menos los puedo usar por unas pocas horas, al cabo de un rato me voy al watch winder y termino poniéndome el DJ de 36mm y sin darme cuenta lo uso varios días seguidos... tengo un Pam 024 que me encanta pero tengo que forzarme a usarlo. Me encantaría tener un DSSD y tengo una muñeca de 18cm pero me pregunto si no me pasará lo mismo que con el Pam. Pero creo que no es tanto el tamaño como el peso lo que incomoda... y eso que en una época me molestaban lo relojes que no dejaban sentir su peso...
 
  • #15
Evolucionan los hombre y las especies. Los cacharros, adornos, abalorios (con b, por favor, aquí no se avala a nadie) pulseras, collares... se adaptan a la moda ,como los pantalones, las camisas y las corbatas.

Neurona, un buen mojón para ti como la manga de un babi.


Como casi siempre, estoy de acuerdo con Guancho. (En lo del mojón no :D)

Son las modas que vienen y van, ya había relojes grandotes hace 20 años (y antes) y a mí nunca me gustaron, como no me gustan ahora.
El tamaño perfecto para un deportivo según mi parecer es de 39-40 mm. Es decir, Sub, Sub Date, GMT... de los de chapitas :ok::. Sí que existe alguno algo mayor diseñado así desde su aparición (p.e. Speedmaster) que sí me gusta.
El tamaño perfecto para un reloj no tan deportivo, polivalente, es de 34-38 mm. Es decir, Date, Datejust, etc... Los Datejust II me parecen demasiado grandes.
Un reloj de los de "vestir" como los Cellini con 34 mm. ya van bien, máximo 38.

Es mi punto de vista. Independientemente de las modas, hay formas y tamaños que no perecen, siempre se mostrarán en su justo y difícil de encontrar término medio.
 
  • #16
Para la mía 40-42, dependiendo de si llevan más bisel o menos.
 
  • #17
Yo llevo un Datejust a diario y es el reloj más cómodo del mundo. Los deportivos Rolex de 40mm. guardados, esos de vez en cuando aunque también son muy llevaderos.
Las tendencia de llevar relojes de cocina en la muñeca para quien le guste. Pero las modas cambian, todo vuelve y lo razonable es lo que permanece.
 
  • #18
Cuestión casi perpetua.
Por una parte, hay gustos y preferencias personales, que son comoson, y cada uno con las suyas.
Luego hay tendencias, modas o lo que sea...que , de momento y hasta nueva orden, van en dirección de tamaños grandes ( a veces pienso que porque el reloj es cada vez más un adorno y cada vez menos un instrumento , y los adornos - o signos externos o etc- se llevan para que se vean ....usease grandes.

Eso, claro, son teorías especulatorias.
En lo relativo a gustos, siempre he tenido tendencia a los tamaños relativamente grandes. La tuve de joven y la tengo ahora de joven con décadas de experiencia: 42-44 son las medidas que me gustan...incluso un Oris de 47.
 
  • #19
Las medidas retrocederán. Simple y pura moda. Al loro. Las medidas de un reloj, un collar o unos perniles de los pantalones no evolucionan, se modifican dependiendo de los interese comerciales del momento. No hace falta ser Doctor en paelontología relojera para verlo.
En cuanto que a las marcas les salga del puro pagar a cuatro modelos, cuatro actrices y a cuatro cantantes in ( por tocar todos los ramos) para que lleven y hablen de relojes pequeños, las mujeres le meterán dos patadas a los relojes de hombre, como yo a nuerona en loh güevoh. Es cuestión de tiempo que el apéndice leigual de algunos se introducza en el hojaldre. Tiempo, solo eso, el tiempo que tarde en que la moda torne según el interés dinerario del os fabricantes que os nlos que dictan de una u otra forma qué es lo que hay que ponerse. Si eso es evolución, po fale, poh mu bien. Los relojes grandes han existido desde hace décadas. Muchas... pero no estaban de moda. Ahora están de moda. No más. ¿ Por cuánto tiempo? ya veremos.
 
  • #20
Es como tratar de convencer a alguien que la pontura de los coches ha evolucionado a blanca y ahora no es sacrilegio o sectarismo taxista ver berlinas de lujo blancas o incluso Rolls Roice, Bentley, AMG, Ferrari, Porsche o Maserati. Puñetera moda.
Sí evoluciona un control de estabilidad o un ABS destinado a dar una ,mejor prestación detremiad con el fin de acortar tiempo de reacción para evitar accidentes. Eso sí es evolución, pero un colo una forma o un tamaño determinado... en ese sentido, ¿un autocar es más evolucionado que un TVR? Tequíyá!!!!!

No ha habido un CX en Opel como el del Calibra, de 0´28, pero las modas o intereses comerciales, no permitieron trabajar ese concepto de carrocería, por lo que sea y le sucedió una variación de Astra en color oro, casi todos, más feo bastante, y con pero coeficiente aerodinámico.
 
  • #22
Tengo de todas las medidas desde Rolex de 40 hasta PAM de 44, y lo con lo que más cómodo me siento es el Rolex GMT, creo que el brazalete Oyster es lo más cómodo que ha llevado nunca mi muñeca.
 
  • #23
A mi me pasa lo mismo que a ti Coe32, me voy dando cuenta que cada vez uso menos los de 44mm o por lo menos los puedo usar por unas pocas horas, al cabo de un rato me voy al watch winder y termino poniéndome el DJ de 36mm y sin darme cuenta lo uso varios días seguidos... tengo un Pam 024 que me encanta pero tengo que forzarme a usarlo. Me encantaría tener un DSSD y tengo una muñeca de 18cm pero me pregunto si no me pasará lo mismo que con el Pam. Pero creo que no es tanto el tamaño como el peso lo que incomoda... y eso que en una época me molestaban lo relojes que no dejaban sentir su peso...
Hola compañero:
A mi lo de comprar el deep sea, ya es de chiste, he ido un monton de veces al C.O, me lo he probado y nunca me lo quedo, sin ir mas lejos el viernes pasado, me pase por el C.O para verlo y en un ataque de CRI sali con un sub 14060 M, el deep sea no termino de vermelo puesto, en fin las manias no las curan los medicos, saludos
 
  • #24
Eterno dilema.....
Para mi gusto, la medida ideal es 40 mm......hasta 42 mm como tope.
Mis Rolex son todos 39-40 salvo el Explorer I que es 36 mm y lo llevo poco porque me lo veo pequeño. Aunque tengo que decir que cuando lo llevas una temporadita en la muñeca, al final te acostumbras, te pones el Sub de 40 y te lo ves grandote.
En fin, yo creo que el dilema pequeño o grande (salvando tamaños extremos como 34 o 47) se reduce a relojes entre 36 y 44. Por lo tanto, en una muñeca standar (salvando tamaños extremos como de 15 y 20) esos tamaños se verán pequeños o grandes según estes acostumbrado a llevar unos u otros.....pero para nada son relojes grandes o pequeños, yo creo que más bien es una opinión subjetiva o de costumbre.
 
  • #25
Para referenciarnos, estoy en 31 años y mi muñeca ronda los 18,5 de perímetro. Con los que me siento más cómodo, de los que tengo, son entre 40 y 42. Alguno he probado de alrededor de 44, y pa un rato están bien, pero al cabo de poco vuelvo a los "pequeños". Mi Speedy tiene un tamaño que me encanta; me he probado Planet Oceans de 42 y de 45 y gana el pequeño por goleada; de vez en cuando saco a pasear mi Seiko military de 38mm. Y el súmmum fue el día que me probé el nuevo Explorer y el Sub: simplemente geniales.

Tamaños más pequeños como treintayseises o por ahí? Supongo que me acostumbraría, pero me los veo raros... aún.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie