• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gente de dinero?

  • Iniciador del hilo massimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

massimo

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido algunos pots y tambien en publicaciones, prensa, etc, incluso a nivel coloquial y comentarios varios, que la gente que lleva un Rolex, es gente de dinero.
Que se entiende por gente de dinero?
Yo no se, pero gente de dinero, debe de ser gente que gana dinero (mucho o poco, pero al final dinero).
Mi caso es el de muchos de vosotros, trabajador, con casa y familia y el capricho de los relojes, como el que lo tiene de las motos, los coches, nautica, deportes, etc. (podriamos seguir dos horas citando ejemplos).

Por que a alguien que tiene una harley davidson no se le llama gente de dinero, cuando su "capricho" cuesta cuatro veces mas que el Rolex mas barato?
Que me decis de una bicicleta de carbono (trek, specialized, cervello, etc) que cuestan entre 3000 y 6000 €, a que a la gente que va en bicicleta con una similar, no se le llama gente de dinero?
Creo que se asocia Rolex con un perfil equivocado.
Los que apreciamos los relojes en general, no etiquetamos a la gente por el tipo o marca de reloj que llevan, si no por su buen gusto o eleccion.
Admiro a quien no necesita llevar reloj al igual que admiro a quien lleva un casio en su muñeca y respeto a quien respeta la decision de que cada uno lleve lo que quiere y puede llevar puesto, independientemente de su condicion social y economica.
La gente no sabe que un Sub (por poner un ejemplo) cuesta lo mismo al cambio despues de 20 años de uso y te lo quitan de las manos si quiers ponerlo a la venta....prueba lo mismo con una moto o con un coche de capricho a ver lo que sucede.
Aunque no lo adquieras por ello, es siempre una inversion.

Bueno, ya he filosofado lo sufiente por hoy.
Saludos a tod@s desde Mallorca.
 
Se entiende, gente de carteras abrigás. O sea, yo, vamos. :pardon:
 
Última edición:
Antes que te lo diga el malandrin robabragas
"eso es cosa del marqueting ese"
En serio,tienes más razón que un santo,pero así esta el asunto,cada loco con su tema
 
Como dice el Guancho, estos de la coronita sólo hacen relojes para la rara avis de los "carterabrigás"...
 
Qué guay semos la hente de dinero!
 
La pasta es la pasta, pero la carne es la carne, y no es lo mismo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo tengo mi cartera abrigadísima... :yes: para que no se resfríe, :whist:: que si mi cartera estornuda en casa pillamos la gripe :flirt:

Por culpa de ese jodido marketing que decís, tardé más de la cuenta en comprar mi primer Rolex... ::bash::
 
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera. No sé si tendré la cartera abrigá o no, pero estoy con mi Sub Date más contento que unas castañuelas.
 
Para mi, más importante que el estatus social o la apariencia hacia los demás, es la felicidad, alegría, satisfacción… (No se como describirlo con palabras) que te trasmite cuando lo llevas.

No solo con los relojes sino en otros aspectos, ya que te ha supuesto un esfuerzo, sacrificio y lo importante es saber valorarlo y apreciarlo.
 
  • #10
Creo que el equívoco está en el concepto de afición.
Cuando ves a alguien con una Harley piensas que es aficionado a las motos, lógico; pero al ver un Rolex no piensas inmediatamente que puede ser afición, puesto que la mayoría llevan reloj, Harley no tantos, y entonces lo asocias con la pasta.
Supongo que más del 90% de poseedores de Rolex no son aficionados, sólo usuarios. Otra cosa es que lleves un Lange, por ejemplo, ahí me parece que el porcentaje de aficionados o al menos conocedores aumenta sensiblemente.
En fin ... pa gustos los ... Euros :D:D
 
  • #11
Identifican Rolex con alto nivel adquisitivo porque los distinguen de lejos. El problema es que los PP, AP, VC, Lange, Breguet,....no se disntinguen, si supieran lo que valen estos........
 
  • #12
El problema es que ha muchos de los que les gustan los relojes y los coleccionan, casualmente tambien suelen tener aficiones como las motos, bicis, buceo, buenos coches... creo que una cosa lleva a la otra y es un modelo/nivel de vida en el que a muchos nos gustaria estar y no podemos :flirt:

Lo que no se puede negar es que el perfil medio de la gente a la que le gustan los buenos relojes no son mileuristas que digamos y probablemente muchos de ellos tengan como comenta un compañero la cartera bien abriga... es por ello que la gente cuando reconoce un rolex u otro buen reloj, suelen asociarlo instintivamente con dinero. Suerte que tienen algunos oiga...!!
 
  • #13
Es impresionante lo que esta marca a causado a nivel mundial, y lo digo porque a ustedes en europa les pasa exactamente lo mismo que en america, les explico porque:

Todos en mi pais absolutamente todos conocen la marca rolex y la asocian con un poder adquisitivo altisimo ya que el comun de la gente no gasta ese dinero en un reloj, tienen otras prioridades, pero si les dices que has comprado un rolex no les cuento la cara que ponen, en cambio si les digo que he comprado un Patek nadie sabe de que estoy hablando y ni idea tienen si es muy costoso o no, si lo llevas pusto nadie lo nota a pesar que pueda costar diez veces mas que un rolex, ahora si sales con un rolex lo identifican enseguida, eso no es facil de lograr en una marca, ¿como lo han hecho? no lo se, pero lo hicieron, son ejemplos de marketing para un hacer tesis de marketing y digno de discutir en carreras de publicidad y mercadeo que me inmagino se habran hecho, (me gustaria leerlas), tal vez el nunca haber abandonado su singular forma con la corona a las 12 y mantener siempre un diseño atemporal sin muchas variaciones es la base de su exito? no lo se, es como el logo de coca cola o la cadena Mc Donals, evolucionan claro pero mantienen la escencia de origen y eso se va transmitiendo de generacion en generacion.
yo pienso que Rolex ha sabido hacer las cosas bien, de alli su exito, aunque para mi desproporcionado pero asi somos en este momento y en este planeta.

y en definitiva me alegro por ser un afortunado poseedor de un datejust y un sub de paso sus iconos :yhoo::
 
  • #14
Yo soy millonario, lo que pasa es que no lo digo en el foro por no aparentar.
 
  • #15
Pues yo lo veo bien sencillo:
FUERAPARTE de las matemáticas, el ser humano tiene una cualidad que se llama asociativa; me explico:
Televisión, cine, prensa (sobre todo rosa), establecimientos de nivel, que muchos frecuentamos envenencuando envalentonados por los vapores de la destilación... En todos estos sitios y/o entes aparecen señores, señoras y hasta señoritas con relojes de cierta calidad (parece que los Rolex relucen más en los afotos). Cuando un contribuyente ve el Rolex en la muñeca de Brad Pito o Penélope "meacuestocontólreparto" Cruz, ASOCIA el reloj con glamour, derroche y gente que merece la muerte...
Mi vecino no tiene Rolex, pero tiene una bici de un kilo. Me mira con cara de Gestapo cada vez que me ve con el LV.
Cuando mi hermano se compró el sub allá por el '98, un compañero de trabajo se retorcía de la risa al decirle que le costó 400.000 pesetas. Al día siguiente se presentó con un supercinco de tercera mano con más kms que el AVE. Me tuvieron que recoger del suelo con un síncope hilárico. ¿Sabes lo que le costó? Pues sí, 400.000 pesetas.
¿Quién asocia un supercinco con Paul Newman?...
 
  • #16
Me gusta tu reflexión... Estoy muy de acuerdo contigo.
 
  • #17
370.000 pelas pagué por él. Costaba algo más de 400.000, pero vamos se entiende.
El Supercinco se puede asociar con el robo de naranjas rápido a pie de carretera???
 
  • #18
Con la de quién... porque hay unas pocas. :pardon:
 
  • #19
Lo identifican con gente de dinero pero nada de nada. Ahora seamos realistas tampoco lo suelen llevar mil euristas.
 
  • #20
...incluso hasta parados... y sin subsidio. Que te lo digo yo.
 
  • #21
hombre el que se pueda gastar un millon de pesetas en un reloj pobre está claro que no es
 
  • #22
Hoy, ahora, la clase media podemos acceder a marcas entrantes de lujo como Rolex... O podiamos. O, de momento, podemos, a ver hasta cuando.
 
  • #23
Pero un momento, ¿No todo el mundo tenia un Rolex?¿Si yo pensaba que eran tan comunes que ya casí era mejor tener un Seiko o un Casio? En fin, todos los dias se ve algo nuevo...

El dinero te lo gastas en tus prioridades, de un presupuesto de un coche, puedes comprar uno 2000 pavos mas barato para tener un Rolex. Vamos, si te da la gana.

Se vierten rios de tinta electronica sobre esto.

Un saludo
 
  • #24
Pues parado y sin subsidio pero de algún sitio sacará la pasta.
 
  • #25
Rolex=gente de dinero=carniceros etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie