• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FUGA DE TlESOS

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Creéis que con la política actual de Rolex de no atender la demanda de sus modelos profesionales, muchos clientes de la coronita se puedan plantear la idea de comprar el modelo equivalente en Tudor (gmt por BBgmt, submariner por black bay o pelagos, daytona por BBChrono, o por el contrario pueden acabar optando por otras marcas? :hmm:
 
No creo que les afecte. Me parece una política muy meditada y calculada que no es fruto de la improvisación. Si algún día les afecta no dudo que la cambiarán rápidamente.
 
En mi opinión, mientras que sepan controlar los tiempos, crean más aura en torno a la marca, puede que igual pierdan algún cliente por el camino, pero es un terreno que dominan.

¿Acaso no podrían abastecer la demanda del Daytona, GMT... si quisiesen?

La producción o logística no creo que sea el origen de las listas de espera, es una política que hasta la fecha les ha funcionado y si ven que no funciona y creo yo que reaccionando a tiempo es fácil de revertir abriendo el grifo.
 
Yo prefiero que los clientes de Rolex sigan comprando Rolex o como mucho Tudor. Las demás marcas de medio pelo que nos las dejen a los tirados. A ver si el resto de marcas van a ver la oportunidad y van a adoptar las chorrapoliticas de clientes VIPs, listas de espera y quitaplasticos.
 
No creo que les afecte. Me parece una política muy meditada y calculada que no es fruto de la improvisación. Si algún día les afecta no dudo que la cambiarán rápidamente.
Totalmente de acuerdo.No parece que sea algo que hayan decidido de hoy para mañana, lo cual contribuirá a que sea una firma aun mas, si cabe, exclusiva.
 
A ver, yo creo que estamos culpando a Rolex muy a la ligera ignorando, quizás de forma deliberada, otros aspectos del problema.
Sí, es verdad que si vas a un CO y pides uno de los modelos fetiche te obligan a apuntarte en una libreta guarra pero realmente ¿eso es culpa de Rolex?
¿No será el fabricante de libretas guarras quien está estrangulando a Rolex sirviéndole las imprescindibles libretas con cuentagotas estrangulando la oferta?
Y otro tanto se puede decir sobre el proveedor de los plastiquitos.
 
Aún sigues siendo seguidor de la marca, pero te aseguro que uno se cansa y busca otras opciones y marcas, que además ofrecen muy buenas condiciones en general. No digo que me pase a mí pero sí que aveces lo haría. Entiendo que si es un cliente normal que se informa en Rolex, saldrá de la tienda y buscará otras opciones.
 
Rolex lo que quiere vender es lo que se ve en los escaparates:
Oro amarillo
Oro blanco
Oro rosa
Platino
Piedras
Mixtos

El beneficio que obtiene de cada uno de ellos es muy superior que en los modelos de acero.

Dentro de esta política, que hacer con los modelos calientes de acero?

Subir el beneficio, reduciendo márgenes de los distribuidores para que estos no hagan descuentos y acaben vendiendo a PVP ( a ello les ayudan con la escasez de producto diseñada para que los clientes se lleven los relojes a PVP y todos felices).

Por último con esta escasez en el acero aportan valor a la marca, dándole aire de exclusividad, difícil de conseguir... para que este valor de marca afecte de lleno a los clientes de los modelos de metales nobles, que como decía son los que realmente interesa a la marca.

PP hace los mismo con el Nautilus de acero, escasez y en este caso a mas no poder, y por si esto fuera poco, subida bestial de PVP en 2018,para seguir ahuyentando a los posibles clientes de este modelo de acero.
Para el que se aburre de esperar, le dan como opción el aquanaut, también con una espera considerable pero algo menor.

Todo esto emho.
Son percepciones mias, de un aficionado.
La realidad quizás sea algo o muy diferente, que seguro foreros la conocen muy bien.
 
Última edición:
Cierto lo que quieren es vender materiales nobles, lo se por ellos mismos.
En estrategia discrepo,
PP es otro mundo, venden que es una producción limitada, pero desde hace muchos años,,,,,bueno es lo que nos han vendido....
 
  • #10
Define "Tieso".
 
  • #12
No lo creo. En cuanto detecten fugas...acero y biseles cerámicos a espuertas.
 
  • #13
El problema son los tiesos, que solo buscan ganar 3 perras en reventa, en fin rolex+tieso quien lo diria, pero es la marca de los tiesos
 
  • #14
A ver, yo creo que estamos culpando a Rolex muy a la ligera ignorando, quizás de forma deliberada, otros aspectos del problema.
Sí, es verdad que si vas a un CO y pides uno de los modelos fetiche te obligan a apuntarte en una libreta guarra pero realmente ¿eso es culpa de Rolex?
¿No será el fabricante de libretas guarras quien está estrangulando a Rolex sirviéndole las imprescindibles libretas con cuentagotas estrangulando la oferta?
Y otro tanto se puede decir sobre el proveedor de los plastiquitos.

Te has olvidado el proveedor de bolis con la capucha chupá con los que esceiben en esas libretas. Igual ese tiene la clave!
 
  • #15
Te has olvidado el proveedor de bolis con la capucha chupá con los que esceiben en esas libretas. Igual ese tiene la clave!

Propongo un subforo de libretas, plásticos, bolis con capucha y listas de espera.
 
  • #17
Qué va. Hay lista de espera para ese subforo.

Listas de espera, listas de espera everywhere.

Ten cuidado porque ultimamente hay listas de esperas hasta para follar xD, bueno de eso siempre ha habido.
 
Última edición:
  • #18
Ten cuidado porque ultimamente hay listas de esperas hasta para follar xD, bueno de eso siempre ha habido.

Pues no tenía ni idea.

Como siempre lo hago pagando, no sabía que la gente tenía esos problemas en casa.
 
  • #19
Define "Tieso".



  • 6.
    [COLOR=#878787 !important]despectivo[/COLOR]
    [persona] Que no se presta al trato llano con los demás y se comporta con aires de superioridad.
    [COLOR=#878787 !important]"siempre tan tiesa aquella vendedora, que parece que te hace un favor atendiéndote"[/COLOR]
    sinónimos:estirado





  • 7.
    ESPAÑA[COLOR=#878787 !important]coloquial[/COLOR]
    [persona] Que no tiene dinero.
    [COLOR=#878787 !important]"estoy tieso, sin un chavo"[/COLOR]



 
  • #20
Coño, justo voy a comprarme un Rolex y ahora venis con estas ?
En fin, seguire siendo un " Don Tieso " sin Rolex.............................................................
 
  • #21
El Hábito (aunque tenga corona) no hace al monje.
 
  • #22
¿Creéis que con la política actual de Rolex de no atender la demanda de sus modelos profesionales, muchos clientes de la coronita se puedan plantear la idea de comprar el modelo equivalente en Tudor (gmt por BBgmt, submariner por black bay o pelagos, daytona por BBChrono, o por el contrario pueden acabar optando por otras marcas? :hmm:

Estoy totalmente de acuerdo, si estás caliente con un reloj pero te dicen que te olvides un par de años la mayoría de la gente se compra otro modelo.
Muchos Rolex se compraron de pedida, fechas especiales, nacimientos....... ahora si vas a por un submariner por que te casas o por que nace tu hijo te lo llevas con el divorcio o la comunión.
 
  • #23
No creo les afecte Paco, el que quiere un Rolex y no lo consigue comprarse un Tudor no es un sustituto de Rolex, seguirá con las ganas de lo que cuesta y lo que realmente quiere que esta muchas veces es la gracia de las cosas, si ahora por h o por b de un dia para otro todas las tiendas Rolex pudieran vender y cubrir toda la demanda de relojes deportivos bajarían a lo bestia las cotizaciones, se acabaría la especulación, se exigiría descuento, los compraventas a precio inflado desaparecerían y automáticamente en poco tiempo muchas piezas que hoy tiene demanda bajaría en picado ya que lo fácil no mola, ya lo dice el refrán, la abundancia termina con el hambre.

Lo que si esta claro que el que tiene ejem xx euros destinados a comprarse un reloj del precio de un Rolex y no lo encuentra y desea gastarse la pasta pues si no hay ese puede optar por otro reloj de otra marca y se puede llamar Tudor, Oris, Jaeger, Zenith, IWC etc etc pero eso a Rolex no le afecta ya que si hay lista de espera da igual la lista sea de 50 que de 5000.

No creo que Tudor quite ventas a Rolex, Tudor es una mas en el mercado y ni esta ni otra le hacen sombra ya que hoy por hoy en reloj deportivo acero Rolex no tiene que lidiar con nadie ya que no tiene competencia y pruebas tenemos de éxito que tiene no solo a nivel de foros si no a nivel mundial ya que es un mundo aparte pero en mayor medida es porque la demandan es mas alta que la oferta, si un día que se girase la tortilla y la oferta fuera superior a la demanda ya casi sería una mas, es mi opinión personal.
 
  • #24
No creo les afecte Paco, el que quiere un Rolex y no lo consigue comprarse un Tudor no es un sustituto de Rolex, seguirá con las ganas de lo que cuesta y lo que realmente quiere que esta muchas veces es la gracia de las cosas, si ahora por h o por b de un dia para otro todas las tiendas Rolex pudieran vender y cubrir toda la demanda de relojes deportivos bajarían a lo bestia las cotizaciones, se acabaría la especulación, se exigiría descuento, los compraventas a precio inflado desaparecerían y automáticamente en poco tiempo muchas piezas que hoy tiene demanda bajaría en picado ya que lo fácil no mola, ya lo dice el refrán, la abundancia termina con el hambre.

Lo que si esta claro que el que tiene ejem xx euros destinados a comprarse un reloj del precio de un Rolex y no lo encuentra y desea gastarse la pasta pues si no hay ese puede optar por otro reloj de otra marca y se puede llamar Tudor, Oris, Jaeger, Zenith, IWC etc etc pero eso a Rolex no le afecta ya que si hay lista de espera da igual la lista sea de 50 que de 5000.

No creo que Tudor quite ventas a Rolex, Tudor es una mas en el mercado y ni esta ni otra le hacen sombra ya que hoy por hoy en reloj deportivo acero Rolex no tiene que lidiar con nadie ya que no tiene competencia y pruebas tenemos de éxito que tiene no solo a nivel de foros si no a nivel mundial ya que es un mundo aparte pero en mayor medida es porque la demandan es mas alta que la oferta, si un día que se girase la tortilla y la oferta fuera superior a la demanda ya casi sería una mas, es mi opinión personal.

Coño Jaume, como siempre es un placer leer tus sabias palabras. Un abrazo!
 
  • #25
También se puede optar por la paciencia o el sobreprecio.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie