• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fue el rolex gmt el primer reloj con doble horario?

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
Pues esta es mi pregunta fue el gmt de rolex el primer reloj con doble horario es que no estoy seguro?
 
[h=2]Innovaciones por Rolex[/h]El primer reloj de pulsera resistente al agua "Oyster", 1923
El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en el dial (Rolex Datejust ref.4467, 1945)
El primer reloj de pulsera con cambio de día y fecha automático en el dial (Rolex Day-Date)
El primer reloj de pulsera impermeable a 100 metros de profundidad (330 pies) (Rolex Oyster Perpetual Submariner ref.6204, 1953)
El primer reloj de pulsera en mostrar dos zonas horarias a la vez (Rolex GMT Master ref.6542, 1954)
El primer fabricante de relojes en obtener certificación de cronómetro para un reloj de pulsera
 
Hasta donde yo se, si. Pero puede que por ahi alguien que diga que no. Pero por el momento SIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y fue por encargo de Mexicana de aviacion, jajajajaja, como todo lo que hacia Rolex en aquellos años.
 
Repetido
 
Última edición:
En 1954 Rolex lanza el primer GMT- Master con calibre 6542 y dos zonas horarias, incorporando una segunda aguja horaria y bisel rotatorio de 24 horas, o eso dicen ;-).
 
Si. Pero creo q fue por encargo de la PanAm, no de Mexicana de Aviación.... No estoy seguro... A ver si alguién puede confirmarlo...
 
Completo el posts de Mortu,no es una corrección . Ref. 6542, calibre es el 1036. A sido realizado con la participación de los técnicos de Pan-Am.:Cheers:
 
muchas gracias foreros.
 
Si. Pero creo q fue por encargo de la PanAm, no de Mexicana de Aviación.... No estoy seguro... A ver si alguién puede confirmarlo...

coño chico jajajaja, claro que fue panam; lo de mexicana de aviacion es padarle sabor al hilo.

A mi lo que me gustaba de Rolex en esos años es que ellos hacian los relojes en busca de satisfacer un proposito y no solo por hacer relojes hacian relojes.

Se les encargo un reloj para bucear y zaaz que hacen el submariner, se les encargo un reloj para submarinismo y zaz que hacen el seadweller, se les encargo un reloj para los grandes alcornoques que gobiernan el mundo y ZAAAAZZ que hacen el President.

Espero no haber ofendido a propietarios del president y que no tienen nada que ver con uno de los oficios mas viejos del mundo que es la prostitucio...ejen, egjem,... perdon LA POLITICA.
 
  • #10
Completo el posts de Mortu,no es una corrección . Ref. 6542, calibre es el 1036. A sido realizado con la participación de los técnicos de Pan-Am.:Cheers:

Correcto, gracias por la puntualizacion efectivamente sería referencia :friends:.
 
  • #11
El rotor perpetual no fue tambien un invento patentado de rolex?
Hasta 1931 que rolex invento el rotor perpetual los relojes iban a cuerda no?
 
  • #12
Jajaaj... Perdona Solomotos... Estuve lento!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie