• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Sea Dweller 16600 COMEX New Old Stock

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Inicio este hilo para compartir unas fotos impactantes de un 16600 COMEX nuevo. No me interesa alimentar la polémica sobre las fortunas que se pagan por estos modelos, simplemente quiero mostrar la belleza de la caja, sobre todo el bisel de las asas en estado inmaculado. Es uno de esos relojes guardados en caja fuerte y aunque es reciente, de 1997, llama la atención que el dueño no lo haya vendido antes y ni siquiera usado.

Para el que tenga curiosidad, lo venden en 50.000£. con papeles COMEX (código 119) y todo el set de entrega a nombre de su destinatario original en COMEX..

Viendo esto es una pena que ya no se haga este tipo de carrura.

57b3ed0e.jpg

f68baaa7.jpg



Fotos cortesía Network54.

Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Una marvilla.
Es un reloj que no dudaría en comprar si tuviera un saco de billetes. Fijo!!!
 
Lo comenté cuando salió el nuevo GMT con bisle cerámico, me parece una pena que se haya perdido el biselado de la arista de la carrura. Hubo quien dijo que es más complicado no hacerlo. Me da los mismo, pienso que es una pena que se haya perdido.
Me parece perfecto que, quen se lo pueda permitir, pague ese dinero por el reloj.
 
Serie U. Tritinova, además.
 
Perdón por mi ignorancia, pero que es COMEX?

Los he visto muchas veces pero la verdad no tengo NPI de que es esta serie y para o porqué se fabricó.

Ayuda por favor.
Gracias de antemano a todos los foreros.
 
50.000£????8o. Eso es mucha guita.

Lo malo de estos relojes, bajo mi punto de vista, es que su valor varía mucho más que el resto de vintages (claro que éste, con 15 años, no sé si se podrá considerar como tal).

En cualquier caso coincido con ustedes, ese biselado es precioso. Aún recuerdo el Red de Chomo...:drool:
 
COMEX es una empresa de actividades subacuáticas francesa. Durante años, Rolex fabricó submariner y Sea Dweller como dotación para sus buzos.
 
Los 1680 lo llevaban aun más señalado.
 
Imponente, pero pienso que una inscripción no vale tanta diferencia de precio, además uno igual que no tenga esa inscripción tiene las mismas características, capacidad y los mismos test por lo que realmente no veo tanto valor añadido.
Si lo veo en la pieza guardada celosamente , sin estrenar y algo por la inscripción , vale ; pero no tanto.
 
  • #10
Por curiosidad, ¿alguien sabe qué pvp tenían los Comex cuando se comercialzaban?, ¿o todos fueron "donados"?
 
  • #11
Lo mismo de siempre, coleccionismo. Otro rollo, otro mundo. Otras carteras. Con bufandas, Gore-Tex y cosas de esas.
 
  • #12
PVP??? Paco, deja ya el Mistol con Coca-Cola, hombre ,que te lo tengo dicho.
 
  • #13
Sí hombre, tendrían un precio, ¿no?
 
  • #14
El pactado entre Rolex y Comex, supongo. Vete tú a saber. Pero eso no es PVP. No son relojes que estuvieran expuestos a la venta pública, por lo tanto no podrían tener PVP, ¿no?
 
  • #15
COMEX es una empresa de actividades subacuáticas francesa. Durante años, Rolex fabricó submariner y Sea Dweller como dotación para sus buzos.

Muchas gracias Guancho por la aclaración.
 
  • #16
¿Y entonces a quien y como se los entregaron, si los venden particulares sin estrenar?
 
  • #17
Quillo, yo que sé, es como los 5517. Supuestamente, la dotación militar hay que entregarla al cesar en el servicio. Desde los relojes hasta las navajas. Con decir que se han perdido se tiene bastante. Desconzco la operativa que usaba la empresa Comex. No sé si lo pagaban los buzos, si lo subvencionaba la empresa, si tenían obligación de entrgarlos y si se los quedaban de remanguillé... ni idea.
 
  • #18
Eso es más que una inscripción, es un Comex.
 
  • #19
Imponente, pero pienso que una inscripción no vale tanta diferencia de precio, además uno igual que no tenga esa inscripción tiene las mismas características, capacidad y los mismos test por lo que realmente no veo tanto valor añadido.
Si lo veo en la pieza guardada celosamente , sin estrenar y algo por la inscripción , vale ; pero no tanto.

No digas eso hombre, que está feo :D
 
  • #20
ESa carrura es impresionante, que reloj. Vamos, igual que los porcelana.
 
  • #21
Por un "Centregraph Observatory " ref 3346 de Rolex o por un "U.S. Marine prototype " de Rolex vale , incluso por una ref de Patek 1526 o 530 sector dial de staybrite de 1938 , entiendo perfectamente el enganche y si tienes que soples hasta que sea tuyo, pero por un Comex como que no entro, vale , un sobrecosto importante pero 50000 pounds, eso es como el que pide en Ebay 99.000 $ por un Speedmaster porque estuvo con el en el polo y se le puso una inscripción de la expedición.
A lo mejor si lo valdría pero no este 16600 sino otro Comex por el valor que tiene el que este en superficie y se haya quedado en el fondo del mar mientras soldaba un tubo de una plataforma , a lo mejor por eso si que no tiene precio(como la vida misma), esto último es coña.
Ya se que es coleccionismo pero también se que nuestro inestimable amigo Osvaldo Patrzzi y demás compis de su entorno ( especie todavía sin inventariar por cierto) cuando deciden alterar el precio de algo y divertirse a costa pobre rico pues pasan estas cosas.
Pero después de un tiempo pasará como en Sothebys que se demostró que hubo connivencia y maquinación para la alteración del precio de las obras de arte y el resultado fue malo tanto para la sala como para los imputados que fueron condenados y alguno de ellos no puede salir de su pais.
Es una apreciación personal, pienso que es precioso y sobre todo por el tema de las aristas vivas , por eso es por lo que realmente me gusta, por la pieza que es y en el estado que está.
Que le den uno sin la inscripción al que arregla las esclusas del Guadalquivir en Sevilla que no se ve una mierda a dos cuartas delante de el y no estan a mas de 15 metros.
 
  • #23
Tú lo has dicho, si se lo quitas...;-)
 
  • #24
Ya te diré yo a ti donde hacen buenos acabados...:D
 
  • #25
Igualico, igualico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie