• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos irreales en la página de Rolex para engañar a la vista

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
Si entrais en la página de Rolex y dais una vuelta por el catálogo, a mi me ha llamado mucho la atención un cosa: las fotos son fantásticamente irreales. Yo diría incluso que la mayoría son modelos 3D pues reproducen los patrones típicos de absoluta perfección que sucede cuando utilizar un ray tracer. Mirad por ejemplo esta foto:

yacht-master-new-oysterflex-bracelet1571184148728fds.jpg

Los brillos son completamente irreales, los colores irreales, la textura de la goma artificial, los bordes tienen un halo irreal, y hay un poco de ruido en los negros y colores oscuros, típicos residuos que deja un ray tracer.
Buscando en el sitio entero, se ve que todos las fotos de relojes obedecen a los mismos patrones.

A mi esto me causa mucha incertidumbre acerca de las prácticas de la empresa. Normalmente las empresas que utilizan modelos 3D para promocionar sus productos, lo hacen porque tienen algo que esconder.

Mirad el video:
lostlink.jpg


Incluso no tienen inconveniente en ponerle un fondo animado, mostrando claramente que las imágenes y videos no son más que meras animaciones 3D pensadas para engañarte a la vista y venderte un reloj que luego no va a ser tan maravilloso como se ve en la página.

Supongo que usarán la misma técnica para las fotos de sus catálogos.

En fin, realmente lamentable.
 
Completamente de acuerdo, pero vamos, entra en cualquier página de cualquier marca de cualquier país y verás exactamente lo mismo. Ya es la norma y el estándar, así que si quieres tener dudas sobre las marcas que hacen eso, tenlas sobre todas. Yo ya abrí un hilo denunciando el tema y verás que no eres el único que está cansado de tanta infografía y photoshop.

https://relojes-especiales.com/thre...cansados-de-tanto-cgi-y-tanto-retoque.358713/
 
Al final solo son el número uno del sector por publicidad engañosa.... Gracias por abrirnos los ojos. El mundo es muy malo...
 
Creo que voy a regalar mis Rolex, es intolerable esto...

Fuera ironías, de verdad crees que es intolerable?? Cuando has ido a probártelos al CO te ha dado la sensación que la web te había engañado? En fin, yo lo dudo pero si te ha dado esa impresión teniendo las piezas en la mano, pues lo tienes fácil no compres nunca Rolex.

Un saludo.
 
No puede ser esto!! hay modelos y actrices, que tienen piel de naranja!!

Es broma compañero... es normal, es marketing, intentar disimular defectos...
 
Si tienes razon, todos lo hacen y Rolex no es menos, esas fotos son preciosas y de eso se trata de que te guste el articulo. Ahora si miramos (como dice Mr. Jones) todos ahcen lo mismo e incluso los de las amburguesrias, ropa, gafas etc.
Asi que, o no compras y solo miras, o compras el articulo (sea el que sea) que vas a comprar, asi de sencillo.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo... pero lo hacen la mayoría de las marcas. Quieren meterte la 'perfección' por los ojos y así que desees comprarlo. Yo por ello si me gusta un reloj en concreto paso de verlos en las páginas oficiales, me fío mas de las fotos de los compañeros de los foros de este mundillo.... y llegados al caso para salir totalmente de dudas me voy a la tienda para verlo en vivo y en directo.

Un saludo
 
Luego hay quien dice que los Rolex son caros... pero si esta marca da para abrir miles de post, ¡y no hay que gastarse ni un euro! :laughing1:
 
Qué sinverguenzas!
 
  • #10
Tienes toda la razón, y creo que no les hace falta en absoluto hacer 3D, los rolex son muy fotogénicos.


DSC_0776a__zps3043dff5.jpg



DSC_0376a__zpshwhpwzgq.jpg



DSC_0560a__zpsb03d72a9.jpg
 
  • #11
Claro que lo hacen para esconder imperfecciones
Todos sabemos que la calidad de Rolex deja mucho que desear y en las fotos de productos Rolex reales se ven unas imperfecciones que enrojecen a los directivos de marketing.
Por no hablar de sus calibres...
 
  • #12
No considero tan grave este aspecto. Como señala el compañero didakpc, cuando me interesa un reloj observo fotos de compañeros de foro. También inserto su referencia en Google y veo las imágenes para hacerme una idea más realista.
 
  • #13
Preveo un hilo de 60 paginas, conversaciones subidas de tono, enganches entre foreros y algun que otro toque de atención por parte de la moderación.

Respecto a las fotos, lo dicho por otros compañeros.
No hay producto que se publicite que no pase por una capa de chapa y pintura antes de salir a la palestra.
 
  • #14
Si yo mandara en Rolex sólo utilizaría fotos de relojes reales como modo de diferenciarme de la competencia. No hay mejor forma de exhibir la calidad y la confianza en tu producto que prescindiendo de retoques e idealizaciones.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Es una práctica habitual, y realmente a mi modo de entender estúpida, porque a veces ves luego fotos reales de gente que pilota en fotografía, y dices....pero por que leches no contratan a alguien así...!
 
  • #16
Algunos os "escandalizáis" por cosas tan normales como la vida misma, eso lo hacen si no todas todas y algunas incluso mas llegando a mentir que si son los mejores, que si fueron los primeros, que si tardan 8 meses en hacer un reloj, que tienen la precisión absoluta, etc etc

Los famosos cuando salen a la tele también los maquillan, los coches en los catálogos o publicidad saltan edificios, van por el mar, salen de la pantalla de un cine etc y ya sabemos no es verdad, en fin que ya digo que tener que valorar una marca de lo que sea por la publicidad que hace me parece no tiene ni pies ni cabeza y mas cuando prácticamente en ese caso es una cosa tan habitual y generalizada.
 
  • #17
Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones expuestas. Es una práctica habitual, lo extraño es que a estas alturas del siglo XXI esto pueda considerarse una novedad. No solo en el ámbito relojería, si no prácticamente en todo lo que se quiere vender.

Por eso es fundamental mirar los relojes en vivo o en su defecto mirar fotos reales de foreros.

En todo caso en la lista de decepciones comparando la infografia y la vida real, Rolex no esta muy arriba en mi lista. Hay fotos de otras marcas, sobre todo de calibres, que cuando ves la pieza en la vida real dan ganas de llorar.

Como ha dicho el compañero Javileon, son relojes muy fotogénicos porque sus líneas son totalmente reconocibles:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las reglas del juego del marketing son las que son y el que no se suba al tren, se queda en la estación.
 
  • #18
Pues me he llevado una desilusión. Entonces decoran minuciosamente la parte no visible de sus calibres, sí esa que sólo verá el relojero cada 10 años, porque Rolex es Rolex y luego falsean la apariencia de sus productos. Pues no lo entiendo, la verdad.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Hay cantidades tendentes a infinito de fotos o renders de relojes que luego, en realidad, no se parecen en absoluto al modelo visto al natural.

No hay mas que ver, sobre todo, lo que resaltan los índices en algunos relojes en foto y como se ven luego al natural.
 
  • #20
Nada nuevo bajo el sol, abrir una revista y ver exceso de Photoshop a doquier en anuncios y en los humanos q en ella aparecen...
 
  • #21
¿Y te das cuenta ahora compañero? Nos llevan engañando muchos años ya, me sorprende que te hayas dado cuanta ahora...... :D


Rolex VS Photoshop :popcorn:
 
  • #22
Eso lo hacen todos, y no solo en relojería obviamente
 
  • #23
Que no hombre, que esto es exclusivo de Rolex. Fanboy tenías que ser, intentando justificar los injustificable :-P

Nada nuevo bajo el sol, abrir una revista y ver exceso de Photoshop a doquier en anuncios y en los humanos q en ella aparecen...
 
  • #25
Me encanta el cepillado profundo de las asas de los antiguos modelos, una lástima que no lo mantengan en los nuevos.....

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones expuestas. Es una práctica habitual, lo extraño es que a estas alturas del siglo XXI esto pueda considerarse una novedad. No solo en el ámbito relojería, si no prácticamente en todo lo que se quiere vender.

Por eso es fundamental mirar los relojes en vivo o en su defecto mirar fotos reales de foreros.

En todo caso en la lista de decepciones comparando la infografia y la vida real, Rolex no esta muy arriba en mi lista. Hay fotos de otras marcas, sobre todo de calibres, que cuando ves la pieza en la vida real dan ganas de llorar.

Como ha dicho el compañero Javileon, son relojes muy fotogénicos porque sus líneas son totalmente reconocibles:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las reglas del juego del marketing son las que son y el que no se suba al tren, se queda en la estación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie